/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 19, 2006

RESPUESTA A MARCO MADRES--DIGO--MARES

Una vez más les arde hasta el fundillo a los medios masivos de comunicación que sea EL PUEBLO el que diga la verdad. Y una vez más es un comentarista de DERECHA el que se pone a atacar el trabajo de nuestra compañera--y desde hoy colaboradora oficial del blog--Sofía Demkova, quien he hecho un MAGNÍFICO TRABAJO con sus powerpoints de denuncia contra el PAN.

Esta vez fue Marco Marranares--digo--Mares al que le ardió el chicaspiano por los powerpoints de Sofía y se puso a decir MENTIRAS al respecto en su columna en Radio Fórmula. Dice el chango este:

¿Otra vez el Peje-petate del muerto?

5/19/2006
El Fobaproa duplicó la deuda pública.

Con el evidente propósito de ayudar a remontar las encuestas que muestran la caída en las preferencias electorales de Andrés Manuel López Obrador, su equipo de campaña extraoficial —es decir aquellos que supuestamente no están directamente involucrados en ella, pero participan activamente con el envío de mensajes a través de internet— decidió sacar del desván el petate del muerto del Fobaproa.
Por su constante uso político-electoral incluso ya se le conoce al tema como el Peje-petate del muerto.


1. Sofía ha estado haciendo sus powerpoints desde MESES antes de que las encuestas se empezaran a amañar. Antes de abrir el hocico primero ENTÉRATE.

2. No somos la "campaña extraoficial" sino ciudadanos INDEPENDIENTES Y SIN PARTIDO que apoyamos a Andrés Manuel López Obrador. Si te parece increible que la gente apoye a un candidato a la presidencia, entonces que raro que si creas que la gente tiene "preferencias electorales."


Los fanáticos del Peje están difundiendo una presentación ilustrada en power point en la que destacan un debate radiofónico que tuvieron hace tiempo en el programa de José Gutiérrez Vivó Andrés Manuel López Obrador y el candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón.


¿Apenas te vas enterando de ese powerpoint? Ese powerpoint lo hizo Sofía hace MESES. Y es más: en el Salinas News (o sea La Crónica) hasta le quisieron echar la culpa al GDF de haberlo hecho--cosa que es completamente FALSA puesto que la autora es Sofía, quien no es perredista, ni está en la campaña del peje, ni tiene afiliación política con NINGÚN partido. No estés levantando FALSOS.

Se trata de extractos de algunos de los argumentos y contra argumentos de uno y otro sobre el rescate bancario y las propuestas del PRI, del PAN y del PRD para la conversión de los pasivos del Fobaproa en deuda pública. El debate radiofónico fue en 1988, cuatro años después de que estalló la crisis bancaria. El panfleto cibernético acusa: para el PRI ya era urgente legalizar el mega fraude del Fobaproa.

Y recuerda: El PRI apoyó la creación de una Comisión de Protección al Usuario de Servicios Financieros y posteriormente una auditoría.
El PAN apoyó la creación del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y posteriormente una auditoría.
Y el PRD dijo no a la conversión de los pasivos del Fobaproa en deuda pública y sí a un plan de apoyo a deudores avalado por una consulta nacional.

La conclusión de los fanáticos pro Peje es que las bancadas del PRI y del PAN, encabezada esta última por Felipe Calderón, legalizaron el mega fraude bancario del Fobaproa.


Y así fue. No te hagas PENDEJO.


Que Felipe Calderón —acusan con dedo flamígero— “se encargó de gestar ante el Congreso que la fraudulenta deuda de un grupo de corruptos y rateros se hiciera pública aun cuando esto fuera en detrimento de la inversión destinada al desarrollo económico y social”.

Vale la pena aclarar las cosas.

López Obrador ha repetido hasta el cansancio que el rescate bancario, al que bautizó como el Robaproa, o El Robo del Siglo, duplicó la deuda pública, cuando fueron él y su partido político los que se opusieron, a precisamente, a que se convirtiera en deuda pública.

Su tesis fundamental es que se rescató a los banqueros, en perjuicio del pueblo de México. Siempre habla de manera general y sostiene que debe crearse una comisión de la verdad para que el pueblo de México sepa lo que pasó. El Peje sostiene que se benefició a los banqueros y que seremos todos los mexicanos los que paguemos sus raterías.

Falso. Los beneficiarios del rescate fueron los ahorradores y los deudores sin capacidad de pago. En total 14.7 millones de cuentas no perdieron sus ahorros y se benefició a 1.3 millones de deudores.


FALSO. Se resactó a los BANQUEROS. Y esto no lo dice López Obrador. Lo dice Rogelio Ramírez de la O, quien SÍ es economista.

Por cierto que López Obrador dijo desde el principio--y lo dijo en el debate con FeCal--que lo que se debía hacer era una auditoría para que no se pagara a los rateros y sólo se rescatara a los cuentahabientes. El PAN, agarradito de la mano con el PRI, hizo deuda pública a TODO; inclusive a las transas y autopréstamos de los banqueros. Hasta la fecha, el 80% de los fraudes del FOBAPROA, siguen impunes y los pagan los impuestos de los mexicanos.


Los banqueros, en cambio, perdieron sus bancos. Y los que recibieron apoyo para sanear sus bancos perdieron su capital. Los delincuentes financieros, que defraudaron a la banca, como Carlos Cabal Peniche, Ángel Rodríguez y Jorge Lankenau, aunque fueron perseguidos y acusados, la lentitud, ineficacia y corrupción en el aparato judicial permitieron que quedaran libres, por lo menos en los dos primeros casos.


FALSO. Los "banqueros" nisiquiera eran banqueros ya que Salinas había privatizado la banca apenas unos años antes, por lo que los "banqueros" no perdieron NADA. Es más; las dudas que contrajeron los "banqueros" se fue al FOBAPROA.

Y es también FALSO que se haya castigado a los defraudadores. El 80% de los crímenes del FOBAPROA no se han castigado. Y es más; Fox permitió que muchos de estos delitos quedaran impunes. Llegó al grado de meter una controversia constitucional para que no se tocara a los criminales del FOBAPROA.


Aunque la estrategia mediática del PRD ha sido la de hacer aparecer al rescate bancario como un robo, lo cierto es que la experiencia mexicana no fue un caso aislado, sino una de 112 crisis comparables que se han registrado en 93 países del mundo.
Con la ventaja de que el costo del rescate bancario en México es menor al de otras naciones.


TRADUCCIÓN: "Ay si ay si, ¿Y qué? En otros paises también roban. ¿Y qué y qué?"



Para México le representó un costo de 16.98 por ciento del Producto Interno Bruto, que se compara favorablemente con el 30% que en promedio tuvo el costo de los rescates bancarios en los demás países, con un tope máximo de 52 por ciento en Indonesia. En Chile fue de 34 por ciento del PIB.


TRADUCCIÓN: "Ay si ay si, ¿Y qué? En otros paises robarom más. ¿Y qué y qué?"

Hombre, pues que interesante que no le molesta a este pinche cerdo que tres generaciones de mexicanos no puedan pagar esta deuda tan descomunal.


Por cuanto a la conclusión de los fanáticos del Peje, es totalmente falsa, porque la deuda del IPAB no ha sido reconocida como deuda pública, precisamente por la oposición del PRD.
Y aunque a últimas fechas el propio López Obrador se ha pronunciado a favor de su conversión en deuda pública, no ha ocurrido.

Ah órale. Entonces eso que estamos pagando por el FOBAPROA nomás nos lo estamos imaginando. ¡Por favor!

Ah, y no mientas: lo que ha pedido el peje que se hagan deuda pública son los PIDIREGAS, que son proyectos de infraestructura, no la deuda de los bancos.


Las ventajas de hacerlo las ha reconocido públicamente el candidato perredista. Y es que si tales pasivos fueran deuda pública, el gobierno federal podría renegociarlos y refinanciarlos en mejores condiciones.

En esta semana el IPAB, encabezado por Mario Beuregard, decidió saltar al ruedo y explicar con “manzanitas” los temas básicos del rescate bancario y sin mencionar su nombre, para desmentir las muchas mentiras que repite López Obrador.


A ver quien le cree.


El IPAB efectivamente fue creado, precisamente a propuesta de la fracción panista, pero no para legalizar el fraude, sino para completar el rescate de los ahorradores.


FALSO. Lo hicieron para que fueran los panistas los que pudieran controlar a quien se le pagaba y a quien no. Con el resultado de que ahora 80% de los fraudes--incluidos los de los hermanos de Fox--están impunes.

Y ya ni hablar de las transas de los Bribiesca con el IPAB.


El costo del rescate de los ahorradores a precios del 2004 fue de mil 203 millones de pesos, de los cuales 234 miles de millones de pesos correspondieron a los ahorradores de los cuatro bancos que se capitalizaron y sobrevivieron. El Fobaproa ha sido auditado cientos de veces, incluso por extranjeros a petición del PRD.


De nuevo mientes. El informe Davidow además de incompleto, muestra sólo lo que al PRIAN le conviene y no la realidad del FOBAPROA.

O sea que hablar de nuevo del Fobaproa, cuando ya se cerró el capítulo, no puede ser más que con fines político-electorales. En otras palabras, se trata del Peje-petate del muerto.


No, de lo que se trata es de un powerpoint hecho por una ciudadana INDEPENDIENTE y SIN PARTIDO que obviamente pone muy nerviosos a los PANISTAS--como tú comprenderás, Marranares. Y por eso ahora estás que no te la acabas del susto haciéndole el trabajo sucio al PAN.

¿Eres entonces parte de la campaña extraoficial del PAN? Digo, por que esa es tú lógica: si denuncias la mierda del PAN, entonces eres perredista. Por consiguiente, si sales a DEFENDER al PAN y al FOBAPROA, pues ha de ser por que eres PANISTA. ¿No?

Pandejo.

Ah, y por cierto: les avisamos a los medios que si nos quieren tirar caca que lo hagan de frente y no con notitas pendejas en Radio Fórmula, en W Radio o en el programa de Denise Maerker. Nosotros SI DAMOS LA CARA. Curioso, eso sí, que no les indigne la mierda que los panistas distribuyen por internet GASTÁNDOSE 3 MILLONES DE PESOS y de pilón engañando a la gente para hacerles creer que son apartidistas cuando en realidad son PANISTAS. A ver, pinches habladores; ¿por qué no se quejan de eso? Pinches remedos de Goebbels.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: