/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 19, 2006

FOX, COMO VULGAR CABILDERO PANISTA.

Salvador García Soto escribe hoy en el Universal:


Serpientes y Escaleras.
Salvador García Soto.
19 de mayo de 2006.

El gestor del PAN.

No atiende los problemas del país, no resuelve la inseguridad, la falta de empleo o la violencia del narcotráfico. Si le preguntan qué hará para evitar que el inescrupuloso capital privado imponga sus ambiciones sobre el interés público, responde "¿y yo por qué?" Pero eso sí, el presidente Fox está puesto y dispuesto cuando se trata de negociar, de hacer proselitismo ilegal para su partido.

Porque eso hizo el Presidente en aquellos encuentros privados que tuvo con dirigentes del Partido Verde en Los Pinos. Fox utilizó su tiempo, su cargo y su oficina de Presidente de todos los mexicanos para tratar de convencer a los mercaderes del PVEM de que se aliaran con el PAN; el jefe del Ejecutivo, arrastrando la banda presidencial que ha hecho trizas en su sexenio, se puso la camiseta azul y, cual vil gestor, intentó conseguirle una alianza al candidato de su partido, Felipe Calderón.

Por algo la Presidencia no desmintió los encuentros que tuvo Fox con Jorge Emilio González entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre del 2005.

Eran momentos en que el PVEM encarecía su precio y coqueteaba con PRI y PAN para hacer la alianza. A la primera cita en Los Pinos el niño verde no llegó solo. Lo acompañaba su padre, Jorge González Torres, quien estuvo presente en la plática con el Presidente. Fox no sólo trató de convencer a los González Torres de que les convenía aliarse con Calderón, sino que, con su estilo desparpajado, comentó a los negociantes verdes que al país no le convenía que ganara Andrés Manuel López Obrador y, mucho menos, Roberto Madrazo.

Fox puso en la mesa ofrecimientos concretos al PVEM, pero, en venganza por aquel maltrato del 2000, el niño verde y su papá le dieron largas al Presidente, le hicieron creer que aceptarían cuando, apenas salía de Los Pinos, Jorge Emilio llamaba de su celular a Beltrones y a Madrazo y les informaba de las ofertas del Presidente.

Ayer, envalentonado, el niño verde retaba, desafiaba al presidente Fox a que negara sus encuentros y los ofrecimientos y comentarios partidistas que le hizo. Y hay quien afirma que detrás de la seguridad de Jorge Emilio hay una grabación de sus conversaciones con Fox, material que si llega a difundirse sería una auténtica bomba para Fox y un duro golpe para el PAN porque confirmaría que Felipe Calderón ha utilizado, ilegalmente, los recursos del Estado para suplir sus deficiencias.

Notas indiscretas. El sabotaje madracista de última hora funcionó, y a la cena de anoche en Ixtapan de la Sal sólo llegaron 8 de los 17 gobernadores priístas convocados. Después del ruido y las filtraciones sobre una conspiración contra Roberto Madrazo , gobernadores leales al candidato como Ulises Ruiz y Fidel Herrera operaron y junto con ellos cancelaron Manuel Andrade , Ismael Hernández , el precioso Mario Marín , Félix González , Humberto Moreira , Miguel Osorio y hasta Eduardo Bours prefirió no ir.

Los que sí asistieron a la cena fueron Natividad González , Eugenio Hernández , Jesús Aguilar , Silverio Pérez , Reyes Baeza , Ney González , Carlos Hurtado y, por supuesto, el anfitrión, Enrique Peña .

Y ante la falta de quórum, el tema en la reunión fue "La federalización del patrimonio cultural". Al menos eso dijeron. Hablando de anfitriones, fiel al estilo de su antecesor Arturo Montiel , Enrique Peña echó la casa por la ventana y les dijo a los gobernadores de todo el país, asistentes de hoy a la Conago, que se trajeran a sus esposas, algo no acostumbrado en ese organismo.

Peña puso a su protagónica esposa, Mónica Pretelín , a atender a las señoras de los gobernadores que, seguro, se irán a los spas de Ixtapan con cargo al erario mexiquense. ¿Será que Peña quiere que su esposa siga los pasos de Martita ?

El récord seguirá siendo de Sarmiento , pero hoy Javier Solórzano dejará el noticiario "De 7 a 9" que conducía en TV Azteca. Sólo tres semanas duró al frente el experimentado Solórzano , quien se queja de censura y demasiada injerencia de los directivos de Azteca, quienes le impidieron hacer un trabajo periodístico. Es el sello de la casa. Los dados cerraron con Serpiente. Semana Negra.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: