/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 19, 2006

FIEL A SUS CONVICCIONES, EL PEJE MARCA LA AGENDA.

De la columna Bajo Reserva del Universal:

Los acérrimos adversarios de origen tabasqueño buscan conciliar posiciones para enfrentar el supuesto activismo político del presidente Vicente Fox en favor del candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa . Con el auxilio de algunos emisarios, el aspirante de la Alianza por México, Roberto Madrazo , propuso a Andrés Manuel López Obrador , de la coalición Por el Bien de Todos, una especie de pacto para obligar al Presidente a "sacar las manos de la elección".

Héctor Hugo Olivares , José Murat y David Penchyna fueron los intermediarios del madracismo con Manuel Camacho Solís y Ricardo Monreal . La respuesta de López Obrador a su paisano fue lo que diga mi dedito: ¡No! Operadores de ambos equipos juran y perjuran que no hay acuerdo para acciones conjuntas, pero los dos tabasqueños coinciden en que deben parar a Fox.

El propio Andrés Manuel López Obrador ya metió en líos al gabinete presidencial con la audiencia que solicitó para hablar con el presidente Vicente Fox . La Secretaría de Gobernación, a cargo de Carlos Abascal , cerró la puerta a un eventual encuentro del tabasqueño con el mandatario.

Pero en Los Pinos, algunos integrantes del equipo del superasesor Ramón Muñoz estimaron que Fox sí puede recibir a López Obrador en su calidad de candidato presidencial (de cuál otra entonces), como parte de los compromisos del Presidente por dialogar con todos los aspirantes presidenciales. Sin duda, hay señales cruzadas en el gobierno federal.

Josefina Vázquez Mota , una de las principales cabezas del cuarto de guerra del candidato presidencial panista Felipe Calderón , iba volando a entrevistarse una vez más con el gobernador de Sonora, el priísta Eduardo Bours Castelo , pero le falló la aeronave.

Doña Josefina llegó al aeropuerto de Nogales en un jet de dos turbinas, que luego ya no quiso encender. Frente a la contingencia, doña Josefina terminó confesando que no pudo verse con Bours en una cita en palacio de gobierno.

El Tribunal Electoral podría definir hoy el tema de los spots del PAN, sobre los criterios adoptados por el IFE que frenó dos mensajes panistas en contra de Andrés Manuel López Obrador . Se verá si el asunto cruza la frontera de la libertad de expresión.

Aquí he sostenido que la agenda política siempre la ha marcado AMLO, ese ha sido su sello particular. Todo empezó a caminar ha raíz de que se implantaron las conferencias mañaneras siendo jefe de gobierno de la ciudad de México.

Ya ahora inmerso en las campañas pólíticas, ese su sello personal no podía faltar. Primero dejó que el adversario se engolosinara con las campañas sucias y mentirosas, a la vez que el orquestaba sus admoniciones al matraquero y a las chachalacas. A buen tiempo AMLO declara una tregua unilateral, y los adversarios encarrerados continúan sin freno su campaña de mentiras y calumnias, al punto que ya la sociedad se saturó. La misma ciudadanía ha demostrado su fastidio ante tanta mentira y basura.

La realidad es que AMLO está en la cúspide de las preferencias del electorado, Fecal está "bien posicionado" pero en las encuestas tramposas como la de GEA donde el dueño es el panista Jesus Reyes Gonzales (que él se pone Heroles),tan devaluadas y desprestigiadas están las pinches encuestas que si se fijan bien ya nadie les hace caso ni siquiera las toma en cuenta, mas que el mismo Fecal, y eso hasta a él mismo se le nota en la cara que ni siquiera él se las cree: por otra parte ya hasta los propios medios electrónicos titubean en magnificar la posición de Fecal en la aceptación de la gente.

AMLO siguiendo con su estrategia, aprovecha los titubeos foxistas ante la decisión de Bush de la muralla y la milicia en la frontera, para acusar a Fox de "pelele y títere, sin calidad moral para defender la soberanía nacional", y justo cuando se están llevando a cabo los escarceos entre la gente de Madrazo y la de AMLO, como lo revela esta nota del Universal, para parar en seco a Fox de su activismo nauseabundo, AMLO le solicita una audiencia, misma que ni tardo ni perezoso el fraile de gobernación se apresta en rechazar. Y sin embargo AMLO vuelve a insistir en que quiere hablar con el preciso, y ahora la gente cercana al candomas está contemplando la conveniencia de que esa audiencia se lleve a cabo.

Todo esto me hace suponer que AMLO tiene un as, o quizás varios ases bajo la manga muy bien guardados, sólo el sabe de que se trata. Pero de lo que no me queda la menor duda es de que AMLO sigue marcando la agenda política en éste país.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: