Me envía un lector la siguiente información:
EL PLAN LANSING Y "LOS PELELES"
El académico jaliscience José María Muriá reseñaba en “Reforma” (17 de abril de 1997) el plan concebido en 1924 por el ex-Secretario de Estado Norteamericano Robert Lansing para dominar México:
"México es un país extraordinario, fácil de dominar porque basta con controlar un sólo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americano ya que esto llevaría otra vez a la guerra . La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, finalmente se adueñarán de la presidencia; entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros."
Desde hace varios lustros Mexico ha sido conejillo de Indias de políticas económicas neoliberales enjendradas por tecnócratas en los EEUU. Mexicanos egresados de cursos y/o cursillos en las Universidades Estadounidenses, sin aprender la realidad objetiva de la mayoría de sus compatriotas, intentan aplicar recetas ajenas por las que pagan excesivamente pero el precio más alto es pagado por los ciudadanos presa de su imcopetencia.
Vicente Fox cursó un diplomado sin valor de grado académico en Harvard. Posteriormente se licenció en la UIA ya cuando era candidato a presidente (1999), a más de treinta años de haber dejado sus estudios.
En enero del 2004 cuarenta funcionarios de la administración de V. Fox cursaron un adiestramiento motivacional de dos semanas “Managing the Politics of Change” en la Escuela de Administracion Pública (Gobernabilidad) J.F. Kennedy de la Universaidad de Harvard. Uno de los participantes, el Sr. Guillermo Merelo Alcocer, funcionario electoral, declaraba:
“Es agradable retirarse con la sensación de que hay cosas que uno puede hacer para impactar su trabajo en el país de orígen y eso requiere sólo de algunas habilidades que pueden ser aprendidas aquí (Harvard)”.
(www.news.harvard.edu/gazette/2004/01.22/10-mexico.html )
Felipe Calderón fue invitado a cursar una Maestría en Administración Pública (MPA) contando con el financiamiento de la fundación Edward S. Mason en la Escuela "John F. Kennedy" de Harvard, que pretende con sus programas entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión ( http://www.ksg.harvard.edu/mason/home.htm ).
Los candidatos a tal curso deben tener entre 7-15 años de experiencia profesional y se eligen primordialmente bajo el criterio del “potencial que representen para influir decisiones públicas (en el país de orígen)” . Al evaluarlos el mayor enfásis es puesto en la “profundidad y amplitud” de su trabajo (posición) profesional y en su capacidad de liderazgo. Los antecedentes académicos son una formalidad.
( http://www.ksg.harvard.edu/apply/FAQ.htm#Mid-career )%20MPA%20Applicants
Así, en el año escolar 2000 la generación del Felipe Calderón cursó 8 materias. El Profr. de Economía Jeffrey A. Frankel impartió dos catedras al Sr. Calderón y esta es la opinión sobre su discípulo: “Es muy difícil para un político, o para cualquiera, reconocer que hay un área en la que uno es mas débil que en otras ” “El (Calderón) decidió que eso era muy importante y estudió el material y lo llegó a comprender”
(http://www.thecrimson.com/article.aspx?ref=511592 )
Otro profesor de dicha institución el Sr. Alejandro Poire, califica a Calderón “como un refomista y un hombre competente” (contrariamente a la posición asumido por Calderón de no hablar de reforma sino continuidad de la política de Fox).
Pero Frankel también hizo una descripción de la personalidad de Calderón: “Era difícil notar que Calderón era ya un político de alto rango cuando estaba en la Escuela J.F. Kennedy. El era muy “suave” en el trato conmigo. Era muy modesto”. Pero cuando Frankel viajó a México descubrió que el político Calderon “tenía otro lado” que mostrarle dando órdenes, etcétera”. (Sumisión en EEUU y prepotencia en México. ¿Serán acaso los "peleles" que buscaba Lansing para dominar México? Lo que puede explicar su obediencia total a las estrategias de los politecnólogos estadounidenses Morris y Allyn y otros asesores extranjeros).
El programa E.S. Mason, en los últimos años en México es de uso muy frecuente de los cuadros dirigentes panistas. Este año los becarios son Ricardo Kuri (Consultor de agencias de Gobierno), Ana Elisa Luna Barros (Funcionaria de la Sría. De Economía), otros becarios han sido el diputado del PAN Carlos Borunda, Alvaro Uribe, presidente de Colombia (del moviento Primero Colombia). En general en la lista internacional de becarios hay gran numero de involucrados con agencias estadounidenses como Fundacion Soros, USAID, la Fundacion Fullbright entre otros.
El contenido de los cursos del Programa MPA puede ser visto en: http://ksgaccman.harvard.edu/courses/course.aspx?number =API-120 Gabriel B. Aragon
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario