/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 19, 2006

COMO SIEMPRE: ESPINO HIPÓCRITA Y JAQUETÓN.

Nota de Proceso:

El PAN se desmarca: Sabemos la versión del PVEM, falta oír la de Fox.
isaín mandujano/ apro19/05/2006.
* Se lava las manos en el escándalo del bloqueo desde Los Pinos a AMLO y Madrazo.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 de mayo (apro).- El líder nacional del PAN, Manuel Espino, y su candidato presidencial, Felipe Calderón, le tomaron la protesta al diputado federal Francisco Rojas Toledo, como flamante candidato a gobernador, ante no más 3 mil simpatizantes, de 11 mil que esperaban arribaran al acto.

Antes, en entrevista, el líder panista calificó de “estúpidos” los comentarios del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que alerta sobre la inminencia de una “elección de Estado”.

“No quiero polemizar, ni siquiera darle importancia a los estúpidos comentarios de López Obrador; no vale la pena gastar saliva en debatir las necedades de un candidato que, en su desesperación, sigue diciendo tonterías”, dijo Espino.

Espino fue más allá, al decir que el tabasqueño, en lugar de buscar audiencia con el presidente Vicente Fox, “en todo caso debe hablar con su coordinador de campaña, para que le pida deje de enrarecer el ambiente político”.

Cuestionado también sobre las revelaciones de Jorge Emilio González, líder nacional del PVEM, en el sentido de que Fox lo presionó a aliarse con el PAN, a manera de maniobra para impedir que López Obrador o Roberto Madrazo arribaran a Los Pinos, Espino se limitó a decir que ésa es “sólo su versión”, y que falta oír lo que diga el presidente.

“Yo solamente puedo decir que la negociación con el Verde Ecologista en su momento la llevamos el Comité Ejecutivo Nacional, sin ninguna comunicación con el presidente de México, y en el PAN decidimos no hacer alianza con el Verde porque estaban pretenciosos, demasiado ambiciosos, estaban cobrando demasiado cara una posible alianza con el PAN”, admitió.

--¿Jorge Emilio miente entonces?--Ese es su dicho, no sé si habrá hablado con el presidente, y si el presidente le habrá sugerido que considerara la posibilidad de aliarse con el PAN; en todo caso la decisión de una alianza le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, y con el Verde la no alianza la decidimos en el PAN.

Espino habló también sobre las últimas acciones de ‘sellamiento’ de la frontera que han decidido el gobierno y el Senado estadunidenses, y dijo que “no es levantando muros como se pueden acercar dos pueblos en una relación no sólo de amistad, sino de intercambio económico, social, de cultura”, y que eso no le parece que sea una medida atinada.

--Fox dijo hoy en entrevista que es una medida que no afecta directamente a nuestro país, que es más para protección de Estados Unidos por posibles ataques terroristas…--El gobierno de Estados Unidos tiene el derecho de tomar decisiones que a juicio de ellos sirvan para cuidar su soberanía, seguridad nacional; sin embargo, un muro levantado en la frontera México-Estados Unidos en este momento creo que no manda una buena señal.

Antes del discurso de Calderón, Espino le tomó la protesta a Rojas Toledo como candidato a gobernador por el blanquiazul, quien fue designado de última hora, tras largas semanas de buscar quién podría ser el abanderado político.

Incluso se llegó a especular que podría surgir un “candidato externo”: el priista Roberto Albores Guillén o el perredista Emilio Zebadúa.

Candidato sin futuro.

Rojas Toledo gobernó Tuxtla de 1998 al 2001, y aunque terminó su gestión, no fue con buenos comentarios, esto luego que se le comprobaran algunos actos de corrupción, como ‘autobonificarse’ sumas millonarias.

El exalcalde se había resistido a ser el candidato a gobernador, porque sabe de las nulas posibilidades de triunfar en los comicios del próximo 20 de agosto, por eso mejor había optado por ganar un lugar en el Senado, meta que ya había empezado a promocionar en todo Chiapas.

En esta ciudad fronteriza de Tapachula, Calderón esperaba reunirse con unos 11 mil simpatizantes en la plaza de toros, sin embargo, los éstos no llegaron, si acaso se pudo contabilizar la presencia de no más de 3 mil personas.

En su oportunidad, Calderón Hinojosa elogió los avances logrados en los cinco años y medio de gobierno foxista, en los que aseveró se han logrado nuevas carreteras, que permiten una mejor comunicación entre Chiapas y el centro del país, así como otras obras recientemente inauguradas, y aventuró: “A Chiapas le ha ido muy bien con el presidente Vicente Fox”.

Defendió la gestión foxista, de la que dijo es el primer gobierno en 35 años de la historia de México que no lleva al país al barranco de las crisis económicas de siempre.También ofreció dar continuidad a los programas de apoyo social que se han instrumentado, pero principalmente trabajar en materia de seguridad en la frontera sur.

“Vengo a Tapachula para formalizar un compromiso con ustedes, el compromiso de impulsar el desarrollo sustentable en el Soconusco”.Ofreció un reordenamiento de la frontera sur, con una infraestructura de cruces que permita un paso seguro, sin embargo, esto “no implicará que se le cierren las puertas a los vecinos que quieran visitar, trabajar y apostar a México, pero vamos a poner orden, y quien venga a hacer daño, a sumarse a las mafias o traer droga para nuestros hijos, se va a encontrar con nosotros”.

Calderón Hinojosa estuvo más tarde en el municipio de Tonalá, distante cuatro horas de Tapachula, vía terrestre, desde donde pudo observar los daños que ocasionó Stan el pasado octubre, y en los cuales se trabaja para reconstruir puentes y tramos carreteros que fueron arrasados.

En este municipio sostuvo también una reunión con la militancia de las poblaciones aledañas, ante la que refrendó los ofrecimientos realizados durante la mañana en Tapachula.Por la noche se reunirá con militantes y simpatizantes del municipio de Villaflores. La noche de este jueves pernoctará en Tuxtla, donde al amanecer del viernes tendrá un acto en el Centro de Convenciones y, más tarde, en el parque ecoturístico del Cañón del Sumidero, presentará su proyecto en materia de medio ambiente.

Como siempre sin pena ni gloria, mas bien andan en la pepena, estos panistas que van de "punteros".

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: