el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que no se echará para atrás en la lucha por rescatar al país. (NTX) Andrés Manuel López Obrador desecha eventual encuentro con porque el espurio no respetó la voluntad popular / Ni un paso atrás en la lucha por la auténtica transformación de México y sus instituciones, puntualiza el Presidente Legítimo de México COLIMA, Colima, 9 de diciembre (COMUNICADO).- Al subrayar que no se echará para atrás en la lucha por rescatar al país, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó toda posibilidad de sostener algún diálogo con el espurio Felipe Calderón.
"No tiene ningún sentido que yo hable con un usurpador, con alguien que no respetó la voluntad popular, es un asunto de principios", estableció en entrevista con un noticiero radiofónico de la estación "La Mejor FM".
Asimismo, señaló que los del gobierno usurpador piensan que todo lo van a resolver dándole atole con el dedo a la gente, pero al pueblo se le puede engañar una o dos veces, pero no toda la vida.
Antes, en el Auditorio Municipal de esta capital dirigió un mensaje al pueblo colimense en el que destacó que el Gobierno Legítimo defenderá en todo momento la educación pública, gratuita y de calidad, así como el acceso de los jóvenes a las universidades públicas, con enseñanza de calidad.
Explicó que quienes forman parte de la derecha tienen la tendencia a dejar sin presupuesto a la educación pública, porque quieren ponerla al mercado para el que la pueda comprar, como si se tratase de una mercancía, pero ello significaría un retroceso contrario a los intereses de la población.
No se debe permitir que se deje sin recursos a la educación pública, pues esto ocasionaría que los hijos de obreros, campesinos y de la gente más humilde se quede sin acceso a la instrucción y, en específico, que a muchos jóvenes se les sigan cerrando las puertas de las universidades.
Indicó, por otro lado, que el pelele y el gobierno usurpador le están copiando las propuestas -como la idea de reducir los salarios a los altos funcionarios públicos- para simular que están recogiendo nuestras propuestas, aunque se trata de una copia burda.
Apuntó, sin embargo que "no nos van a engañar porque esa gente está para defender los intereses de los de arriba, aun a costa del sufrimiento de la gente y del atraso del país".
Precisó que el títere se redujo 10 por ciento su salario para simular, pero no entendió bien la idea. "Lo que nosotros estamos planteando es un plan de austeridad republicana en serio, terminar con los privilegios, con la idea de que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre", apuntó.
Ante muestras de apoyo de los colimenses, López Obrador manifestó que en su movimiento los militantes y simpatizantes participan por convicción, a diferencia del PAN que es un partido minoritario, formado por unos cuantos de arriba, y del PRI que, dijo, sólo tiene agremiados de conveniencia, quienes sólo andan viendo qué obtienen.
Agregó que la organización que se creará con millones de representantes del Gobierno Legítimo será como un escudo de protección que tendrán los mexicanos ante cualquier intento de la derecha de llevar a cabo retrocesos en la vida pública, acciones que afecten los intereses del pueblo o cualquier medida contraria al interés general.
Y finalmente, puntualizó que cuando hablan del espurio, pelele o títere no se trata de un insulto, sino de una descripción, "porque a él lo tienen ahí para defender privilegios, es como un gerentillo de los potentados".
Enfatizó que a diferencia del usurpador, el Gobierno Legítimo se dedicará a defender a la mayoría de los mexicanos, para lo cual ya ha tomado medidas como la recomendación que ya aceptó el Gobierno del Distrito Federal para no aumentar el precio de la leche Liconsa, así como una iniciativa de Ley de Precios Competitivos para acabar con los monopolios y una propuesta de presupuesto para el 2007.
Por la tarde, el presidente legítimo se encontró con la gente de Guadalajara, Jalisco, y mañana se reunirá con los habitantes de las capitales de San Luis Potosí y Querétaro. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario