/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 10, 2006

EL CORREO DEL BLOG

VICENTE PAN

Peter Pan, también conocido como Vicent Pan, acompañado de su hada Martinilla, soñaba con el país del Pejejamás, para llegar ahí, invitó a la Chucky Gordillo, Felipo y Ugaldín a que le ayudaran a cumplir su sueño. Para lograrlo tenián que vencer al temible Capitán Sufragio, quien había perdido una mano algunos años antes, mordido por el Chupacabras.

Martinilla, quien usaba su famosa pócima mágica de Toloache, quería dársela a Peter Pan, pues éste se había enamorado de Chucky, sin embargo se le viró la tortilla, y accidentalmente la propia Martinilla bebió Toloache, lo único que podría salvarla era deshacerse del Capitán Sufragio y así lograría consolidar la República del Pejejamás.

Martinilla, Vicent Pan y sus amiguitos echaron al mar al Capitán Sufragio, quien sería deborado por los cocodrilos del Tribilín Electoral, y por los poderosos monstruos Ciclopes del Ajusco y de Chapultepec.

Así, todos ellos vivieron muy felices en el país del Pejejamás.



IMÁGENES





ESCATOLOGÍA POLÍTICA ESOTÉRICA
No se que chingados quiere decir esto que nos mandaron pero de todos modos me hizo reir:
Y ahora con ustedes.....la tan esperada pantomima del Hombre que se hace Hez....

LA PANTOMIMA

Se escucha el redoble de tambores trrrrrrr, trrrr, EL HOMBRE QUE SE HACE HEZ, pero antes los payasos,

tiri, ti tiri, tiri, rititiri, tiri....(la típica musica de aparición de los payasos)

Ahí vienen los payasos vestidos de azul, tropezándose, haciendo toda clase de payasadas y tonterías. Empujando a los malabaristas. El "clown" mayor, si ese de la narizota y la cara roja, vestido de verde, rojo, los ve venir con los ojos cuadrados.

Rápidamente a continuación:

....Ahora sí, el hombre que se hace hez,trrrrrrr, trrrrrr, pero antes los malabaristas es así que al son de "sobre las olas" se comienzan a desplegar los malabaristas, ante la entrada y estupidez de los payasos.

trrrrrrrr, trrrrr. Ahora sí, lo inesperado, lo soprendente, lo antes jamás visto.....el hombre que se hace hez....

Llegan unos trompudos vestidos de negro cargando a una bola de hez fecal, caminando tortuosamente entre los payasos de azul y acercándose con el "clown" mayor, se acerca por atrás del escenario el títere fecaloso, se sube a un banquito y ante la rechifla del auditorio y la venia de los titireteros que están arriba, el que se esconde tras el arbusto (bush), y el hombre que representa el acto del terrible ladinator lo miran con cierta indiferencia. El de los zancos le extiende algo que parece una banda para que lo puedan acarrear mejor los titiriteros. Se levanta ufano y lanza una mirada a lo alto como queriendo implorar que lo oigan, sólo se oyen rechiflas porque no se ve el hombre que se hace hez.

El titeretillo sólo alcanza a decir, "acepto".

El titiretillo no alcanzó a decir más y en efecto sólo alcanzó a hacerse hez en los calzones, acto seguido salió por atrás del escenario y el público lo aplaude porque cumplió su palabra.

He ahí con ustedes el hombre que se hizo popó.



DEL COMITÉ CEREZO
Santos Soto Ramirez, militante del Frente Democrático Mexicano Emiliano Zapata (FEDOMEZ)

Xalapa, Ver., a 7 de diciembre de 2006.- Después de permanecer 11 años recluido en penales de la entidad veracruzana como preso político acusado durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero, siendo el operador Miguel Ángel Yunes Linares, actual director del ISSSTE, Santos Soto Ramírez, militante del Frente Democrático Mexicano Emiliano Zapata (FEDOMEZ), sale libre de las acusaciones de 4 asesinatos porque un amparo federal lo absolvió de tres causas penales que lo sentenciaban a 50 años de prisión.

Puesto en libertad hace tres días, en entrevista exclusiva, Santos Soto comentó que el sufrimiento que padeció privado de su libertad “no hacen que no vea la injusticia, el gobierno de Chirinos pensó en sacarme de la jugada, sembrándome delitos que no cometí, pero en la cárcel aprendí a ser más sensible, sabía de la vivencia del preso pero ahora ya lo viví y eso fortalece mi idea de luchar por los pobres y por los pueblos”.

Las luchas que hacen los diferentes sectores la veo bien –sostuvo- “ya que siempre existe la injusticia, la corrupción y hay que luchar sobre el respeto a los derechos, es bueno que los pueblos, los estudiantes, los colonos, campesinos se organicen porque solo unidos nos van a hacer caso y así pueden ir cambiando la vida de los campesinos y de los pobres”.

Adaptándose a la libertad después de haber habitado los reclusorios de Tuxpan, Pacho Viejo, 11 días en “La Toma” y 10 años en “La Fortaleza San Carlos”, del que el martes salió, Soto Ramírez expuso que “cuando fue el sexenio de Patricio Chirinos Calero hubo represiones en Ixhuatlán de Madero y yo me encontraba en un plantón en la Ciudad de México luchando por la tierra y allá fueron paisanos campesinos para que una comisión fuéramos a la Secretaría de la Reforma Agraria y a la de Gobernación, y como lo hicimos el gobierno de Chirinos nos empezó a perseguir”.

En un viaje a su memoria, el hoy ex preso político, originario del municipio de Chalma, refirió que Miguel Ángel Yunes Linares, operador de Patricio Chirinos Calero, “nos encarcelaron, así se dio la represión contra los campesinos de las Huastecas, porque sin haber cometido delito alguno, en Perote estuvimos tres encarcelados”.

Soto Ramírez, quien formó parte de la lista de presos políticos que tiene registrados la Cruz Roja Internacional desde agosto de 1995, señala que la solución a los conflictos sociales no es el encarcelamiento, sino hacer acciones para cubrir las necesidades de la gente.

Y ¿de la justicia?, “no hay en Veracruz, es mala, cuando la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos Asociación Civil solicitó al Tribunal Superior de Justicia el Juicio de Inocencia debieron haber dado mis garantías y no lo hicieron, ahí está la injusticia”.

Por el momento, “disfrutaré mi libertad condicionada, pero mi corazón está con la gente pobre, con los míos, con los que padecemos” y agregó que aún hay presos políticos en Veracruz.

Así dijo que al gobierno actual “no le culpo nada, cuando llegó ya estaba yo adentro, le reconozco por haber agilizado los trámites de mi libertad”, en cambio, -precisó, si le pido a Fidel Herrera Beltrán que saque a los indígenas inocentes que están en los 22 reclusorios del estado, quienes purgan condenas altas por el simple hecho de no hablar el español”

© Por disposición de ley, todos los medios que reproduzcan nuestra información deberán citar la fuente: alcalorpolitico.com
Xalapa, Veracruz-México 2006



PROPONE BOICOT A MEXICANTO
El 4 de diciembre el dueto mexicanto estuvo en Querétaro

El indigno de David Filio o David Gómez (nombre real), llamó a nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO presidente pirata , completando su pendejada diciendo que estaba dando mucha lata, pero que ya se le quitaría.

Que tienen estos pinches hermanitos Filio (Gómez), estarán recibiendo dadivas del piche pelele?.

Propongo que Mexicanto entre en nuestra lista de complot



OTRO CHAT DEL ROBATÓN
Espere por favor, mientras un operador le responde.
Chat InformationTodos nuestros operadores están ocupados. Gracias por su paciencia. Un operador le atenderá en breve.
Chat InformationTodos nuestros operadores están ocupados. Gracias por su paciencia. Un operador le atenderá en breve.
Chat InformationTodos nuestros operadores están ocupados. Gracias por su paciencia. Un operador le atenderá en breve.
Chat InformationEsta chateando con 'Fili'.
Fili: HOla en que te puedo ayudar
Cristh: Hola, mi pregunta es por que no atienden a todos en los CRIT´S?
Fili: puedes especificar tu pregunta
Cristh: Si he mandado tres pacientes, y me los han regreso, uno de ellos es adulto nacio con lesion cerebral y no lo recibieron que por que ya esta grande, entonces para que cooperamos?
Cristh: los otros dos son menores de 7 y 10 años, igual los regresaron ni siquiera los revisaron ni para ver las instalaciones
Fili: el TELETON siempre ha sido para niños
Fili: menores de 18 años
Cristh: y los otros dos menores que?
Fili: desde que comenzo
Cristh: cual es el pretexto?
Fili: a que CRIT asististe
Cristh: si esta bien, pero por que sacan personas adultas en los comerciales, que son discapacitados o que son o ciegos etc, nucna especificaron que era para niños
Cristh: al del D.F
Fili: a que direccion
Cristh: como sea, aparte a una amiga mia que es Dcotora que trabaja en Cardio igual su hijo tenia 11 años y tampoco la dejaron pasar, le dijeron que no la antenderian
Cristh: no se, esto fue en el 2001
Fili: no creo que no te acuerdes a donde fuiste
Cristh: mande pacientes
Fili: si me comentaste que los llevaste
Fili: es incoherente no crees
Cristh: por que no lees el inicio
Cristh: Cristh: Si he mandado tres pacientes, y me los han regreso, uno de ellos es adulto nacio con lesion cerebral y no lo recibieron que por que ya esta grande, entonces para que cooperamos? Cristh: los otros dos son menores de 7 y 10 años, igual los regresaron ni siquiera los revisaron ni para ver las instalaciones
Cristh: viste que dice mande tres pacientes,
Cristh: no que los lleve, digo, si no puedes o quieres aclarar, pues no hay problema, yo sigo ayudando a los que puedo, comprandoles sillas de ruedas, etc, despensas etc,
Cristh: esta bien, que quieran ayudar pero nunca en television especifican como,
Cristh: Bueno, como sea amigo (a) si no tienes paciencia para contestar no hay problemas, por eso yo cancele mi tarjerta TELETON
Fili: por eso te comento que a que CRIT fueron para saber a quien reclamar
Fili: pporque esa no es la atencion que se da en los CRIT
Cristh: no lo se,
Fili: no entiendo como los enviaron y no sepan
Cristh: te digo que son pacientes, de años, y ademas la Doctora del D.F. se llama EDILIA TAPIA, trabaja en el NACIONAL de CARDIOLOGIA, y ella misma llevo a su hijo y se lo rechazaron,
Cristh: como sea, contestame objetivamnte sin evadir
Cristh: por que yo le s pague los gastos a los tres que envie,
Fili: no estoy evadiendo
Fili: bueno la doctora a que CRIT fue
Cristh: a ver, recuerdas que te dije que fue en el 2001
Cristh: no se
Cristh: yo estoy trabajando en Hidalgo y ya no la veo, solo nos escribimos mail´s
Cristh: solo estuve un años en ese hospital
Chat InformationLa sesion de chat ha sido terminada por el operador.
Chat InformationNo se encuentra en una sesion de chat.



PROPONE POWERPOINTS
Creo ya es hora de que los que votaron por Carderon se empiecen a dar cuenta de las consecuencias de su voto, a todos aquellos que nos bombardearon con e.mails difamando a AMLO y diciendo que era un peligro para México hay que hacerles saber que el verdadero peligro para México es por quien ellos votaron, sugiero hacer una presentación en power point para que sea enviada por mail a todos los que podamos para mostrar a todos aquellos ignorantes que no leen periodicos ni tienen capacidad de análisis las cosas que la ultra derecha está haciendo... empezando por mostrar que el gobierno espurio de Calderón le copió a AMLO la propuesta de bajar sueldos de los empleados de gobierno siendo esta una propuesta de la que todos se reían no hay que olvidar (ojalá se incuyera en la presentación) la entrevista que hizo la pseudo periodista Adela Micha a AMLO en donde se bulaba de la propuesta de los altos sueldos y le decia... por favor Andres Manuel... cuanto te ahorro puede dar esto... y sostenía una risa buldona...

Creo que en esta presentación se deberá incluir todo del presupuesto... las intenciones de privatizar a la UNAM, porque sin duda hay gente ignorante que voto por Carderón y hay están ilusos pensando que mañana sus hijos van a entrar a la UNAM... ojalá alguien pueda hacer está presentación y ponerla en el blog para que todos empecemos a enterar a la gente igorante de la cosecuencia de su voto.... porque por supuesto que hay que decirseos con manzanas para que entiendan...



VOTAR POR CHÁVEZ NOMÁS POR FASTIDIAR A FECAL, DICE
Por pura diversion y en apoyo a que Chavez no reconoce el gobierno espurio, no estaria de mas echarle una manita y promover el voto por el como persona del año en TIME:

http://www.time.com/time/personoftheyear/2006/walkup/



FÁBULAS DE LA VIDA REAL
Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el inhóspito camino una camioneta Navigator 4x4 full size y 5000 KM.

Se detiene frente al viejito y se baja un chavo de no más de 30 años. Traje negro, camisa blanca "ARMANI" y zapatos "BOSTONIAN"; se acerca al viejo y le dice: "Señor si yo le adivino cuántas ovejas tiene ud. en su rebaño, ¿me regala una?"

El viejo responde con algo de asombro "Sí, cómo no." Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una Toshiba Tecra Intel Core Duo a 2.17 Ghz con 1024 MB de RAM. se conecta a la Red de Redes, baja una base de datos de 300 MB. Entra a una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta de donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja Tipo "Merino" mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo.

Luego de tres horas le responde al viejo... "Usted tiene 1347 ovejas, 256 machos y 1091 son hembras Y 4 pueden estar embarazadas". El viejo asintió y le dijo que efectivamente, así era y que se podía llevar una oveja.

El joven tomó una y la cargó en su 4x4. y estaba por irse, cuando el viejo lo detuvo y le preguntó:
"Disculpe, pero si yo llegase a adivinar en dónde estudió, ¿Ud me devuelve mi oveja?
El joven le dijo sonriente "Seguro, hombre", mientras abría la puerta de su camioneta para marcharse. El viejo entonces contestó:
"Usted estudio en el Tec de Monterrey." El joven, sorprendido completamente, dijo: "¡Exacto! ¿Cómo se dio cuenta?" El viejo le respondió: Por 4 razones: Primero, por mamón; Segundo, vino sin que yo le hablara; Tercero, me cobró por decirme algo que yo ya sé; y Cuarto, se nota que no tiene ni puta idea del negocio.Devuélvame a mi perro, PAN-dejo...



POSTER DE VISIÓN PÚBLICA




TODO LO QUE USTED QUERÍA SABER SOBRE PADILLA:





SUGERENCIA PARA LOS GOBIERNOS PERREDISTAS
SE ME OCURRE QUE SE PIDA PERMISO A GOBIERNOS PERREDISTAS PARA COLOCAR COMPUTADORAS EN LAS PLAZAS PRINCIPALES PARA QUE CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDA UTILIZARLAS Y ENTRAR A LAS PAGINAS DEL SENDERO, LA HORA DEL PUEBLO, ETC.

ADEMAS ESTARIA DE ACUERDO EN QUE MANDEN UNA CONVOCATORIA EN EL BLOG PARA QUE A TRAVES DE UNA CUENTA BANCARIA APOYEMOS ECONOMICAMENTE A LA PAGINA



MÁS FÁBULAS DE LA VIDA REAL
En un congreso mundial de médicos, un médico judío comenta:
- "La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le sacamos los testículos a una persona, se lo ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo".
Un médico alemán comenta:
- "Eso no es nada, en Alemania le sacamos parte del cerebro a una persona, lo ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo".
Un médico ruso comenta:
- "Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina está tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se lo ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo".
A lo que el médico mexicano responde:
- "Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados, pues fíjense que nosotros en México quisimos hacer un CAMBIO, agarramos a un ranchero sin cerebro, sin corazón y sin huevos y lo pusimos de presidente; de ahí nació un engendro enano, pelón y de lentes al que bautizamos "el presidente del empleo" y... ¡¡¡Ahora todo el pinche país está buscando trabajo!!!".



FECAL QUIERE SUBIR CUOTAS A UNIVERSIDADES PÚBLICAS
Nota del Universal del día de hoy, viernes 8 de diciembre de 2006.


Llama SEP a debatir cuotas en universidades públicas

Indican que más de un millón de jóvenes, es decir, 40% de la matrícula, recibe subsidio 12 veces mayor que el de estudiantes provenientes de zonas indígenas o de escasos recursos

12:30 La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los rectores de las universidades públicas del país a iniciar un debate "serio" para imponer cuotas a los estudiantes y crear un sistema de créditos, debido a que en este momento más de un millón de jóvenes, es decir, 40% de la matrícula nacional, recibe un subsidio que es 12 veces mayor que el de estudiantes provenientes de zonas indígenas o de escasos recursos.
Al iniciar la 28 Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el subsecretario de Educación Superior, Julio Rubio Oca, hizo este llamado para establecer o incrementar las aportaciones de inscripción entre los jóvenes universitarios, en medio del debate sobre la reducción presupuestal que se prevé para este sector en el año 2007.
En este encuentro de más de 100 rectores y directores de institutos tecnológicos, los líderes universitarios han expresado su preocupación por la manera en que se pretende distribuir el subsidio para el próximo año, por lo que se prevé emitirán una declaratoria para solicitar a la Cámara de Diputados que modifiquen la iniciativa que le envió el Ejecutivo.


COMENTO:
Obviamente de lo que se trata es de que los jóvenes de bajos recursos no puedan tener una eduación y se vean forzados a agarrar chambas de sirvientes de gringos en alguna zona hotelera. Tal y como fecal se lo dijo a Brozo.


CADA DÍA NO SOMOS MENOS
Desde hace meses que vengo conversando con personas que estan en contra de las ideas de AMLO, no son personas que apoyan a Fecal por que solamente un pobre tonto o un rico beneficiado lo haria. Son personas que simplemente fueron y son victimas de la falsa realidad que los medios han metido en sus cabezas.

Estas personas realmente no saben como defender los fracasos y pesimas ideas de Fecal. Por ejemplo dicen que Fecal siempre fue el mejor y siempre tuvo mucho mas apoyo que AMLO.

Quisiera recordarles a estas personas que para el mitin contra el desafuero asistieron segun cifras de la SSP, mas de un millon de personas al zocalo.

En el 2005 segun encuestas de diarios imparciales e incluso de diarios de ultraderecha como reforma, AMLO tenia un 42% de popularidad, Madrazo en segundo lugar con un 27% y FECAL en tercero con un 22%. Tras la sarta de calumnias AMLO bajo a 38% y Fecal subio a 32%, ¿de donde dicen que FECAL siempre fue mejor?

En uno de los mitines mas sonados de AMLO, se contaron mas de 3 millones asistentes, la PFP contabilizo supuestamente 180 mil y se jactaron de que la cadena humana en pro de FECAL y de "un mexico en paz" reunio unos 20 mil, llenando la avenida Insurgentes no de personas, sino de autobuses para acarreados que se quedaron ahi por que nadie los ocupo.

Luego esta gente tambien dice que AMLO secuestro a la ciudad, pobres ignorantes pues solamente fue ocupada una avenida de la ciudad, y no la mas grande pues la mas grande es la avenida Insurgentes que atravieza el D.F . Ademas no se pudo actuar conforme a la ley para desalojar el planton pues por un lado el derecho a huelga esta consagrado en nuestra constitucion y por otro lado no se violo una sola ley de transito pues las leyes indican que toda via debera estar libre para el paso de personas, jamas menciona automoviles.

Para colmo se habla de un cambio total en Mexico a favor de todos, pero tal y como dijo Paco Rodriguez en su programa de radio: Solo un loco cree que haciendo lo mismo una y otra vez, se pueden lograr distintos resultados.

Esta gente, la que dice que quiere paz, que convivamos juntos y que en Mexico hay democracia, es la misma que apoya la masacre de Oaxaca, la que nos insulta, raya nuestros coches por tener calcomanias que expresan un ideal, la que se la pasa diciendo que AMLO es un enfermo de poder, la que dice que solo los jodidos lo apoyan, la que dice que solo los huevones se benefician con sus programas de pensiones y asistencia para ancianos y discapacitados, son ellos los que censuran, bloquean medios de comunicacion y son ellos los que crean la division y excluyen a los que piensan diferente.

Ellos viven en un sueño, los que estamos con AMLO ya despertamos y no nos vamos a dejar, si dicen que quieren paz y que son neutrales, entonces que no se la pasen atacando a un ideal popular. Dicen que cada vez somos menos los que apoyamos a AMLO, pobres ingenuos.



PREDICEN ESTANCAMIENTO Y PARÁLISIS EN MÉXICO CON FECAL
PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Standar and Poors habla de estancamiento y parálisis

SUS ALIADOS EN WALL STREET LE DA POCOS AÑOS DE VIDA AL GOBIERNO DE CALDERON

En realidad la única estrategia del gobierno de Agustín Carstens y FeCal es la de crear "pidiregas por todos lados" para de esa forma tratar de disfrazar la bancarrota del gobierno y del país. Carstens, lo único que esta haciendo es diseñar un programa de recortes en el gasto público y de aumento en los costos y precios de los servicios que proporciona el estado como es el caso de la educación. La reducción encubierta que le piensan hacer en el sector educativo por 4,200 millones de pesos, se suman a los demás recortes en el PAFEF, el sector de la cultura, la salud, los indígenas etc. y que han sido anunciados públicamente en los últimos días. Carstens, se propone que la inversión privada o el pago de cuotas de la población sustituyan a la inversión del estado que se dedicara fundamentalmente al pago del servicio de la deuda que es un mounstro de mil cabezas que se engulle todo. Esa, la deuda oficialmente reconocida, la que no se reconoce y se oculta y las diversas formas de endeudamiento disfrazado que se han creado en los últimos años como es el caso de los Pidiregas. El gobierno de Carstens piensa armar Piderigas por todos lados. En la infraestructura piensa financiar todo de esa manera. Que el financiamiento privado realice la obra y que el gobierno les pague después con lo que esa obra genere. Así le piensan hacer también en la educación, en la salud etc. El problema es que los Pidiregas no esta generando lo que se suponía que debían generar y se encaminan a la quiebra. Fue lo mismo que sucedió con las carreteras construidas con un esquema similar en los años 80s y 90s. Todo eso, se acumula como "deuda nacional", que el gobierno tiene que rescatar y pagar sacrificando al resto de la economía y de la población.

En realidad el país y el gobierno están en bancarrota desde 1982. A partir de entonces, México perdió su soberanía y los tecnócratas del FMI implementaron todo tipo de esquemas para disfrazar esta bancarrota. Primero fue el Plan Brady, que estiro la deuda hasta la actualidad cuando se esta venciendo. Después crearon un esquema de "deuda por acciones" en donde las empresas públicas y privadas se entregaban a los acreedores a cambio de pagos de deuda. Ese fue el mecanismo de las privatizaciones. Después, vinieron cosas como los Tesobonos del régimen salinista, que eran bonos para financiar a otros bonos que no se podían pagar. Por supuesto, un día se colapsaron. No hubo tal "error de diciembre" fue simplemente el estallido de una burbuja ideada por Wall Street e impuesta a través de Pedro Aspe. Este tipo de esquemas, como lo ha explicado el economista Lyndon H Larouche , se repitieron por todo el mundo para tratar de disfrazar la insolvencia de la mayoría de las naciones y de las grandes corporaciones y bancos. Larouche explica que el derrumbe bursátil de 1987 es el equivalente al derrumbe de 1929 en la bolsa de Nueva York y que condujo a la gran depresión de los años 30s, a la guerra y al fascismo. Desde 1987, mientras la economía se colapsaba, se crearon todos esos instrumentos de "ingeniería financiera" que ahora se llaman "derivados financieros", como los swaps, las "options", y, más recientemente, el nuevo engendro llamado "swaps sobre cartera vencida".

Pero hoy el juego terminó. Y así como México enfrenta, según Stándar and Poors y el propio Carstens un futuro de estancamiento como resultado el ahorcamiento financiero de todas esas deudas, disfrazadas o no, que se han acumulado, así mismo está el mundo entero incluyendo los Estados Unidos. Frente a esto, un monetarista fanático como Carstens simplemente seguirà imponiendo con los recortes y sacrificios. Eso es lo único que sabe hacer. Pero, la verdadera solución es, convertir el insolvente sistema financiero actual, a esa montaña de deudas impagables, en la base para la emisión de crédito barato y a largo plazo y para proyectos de infraestructura también a largo plazo. Pero eso solo puede hacerse con un nuevo sistema financiero, un Nuevo Bretón Woods como lo que ha propuesto Larouche. Carstens y Calderón seguirán por el camino del monetarismo y los sacrificios, y eso los llevara, como dice Standar and Poors, al estancamiento y la parálisis.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRocuhe.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: