/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 10, 2006

CONTNUA EL TSUNAMI DE LOS YUNQUEROS POR EL ASUNTO UNAM


Mas dicho decentemente ¡NO SE LA ACABAN! POR PENDEJOS E IGNORANTES:


A título personal, declaraciones de Padilla Orozco, dice

Se deslinda Larios de festejo por el recorte a la UNAM

Justifica en carta reducción de fondos a educación superior

Tras conocer los efectos que provocó el "¡qué bueno!" del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Raúl Alejandro Padilla Orozco, para festejar el recorte al presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para 2007, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Héctor Larios Córdova, deslindó al panismo de las aseveraciones de su correligionario y manifestó respeto a la máxima casa de estudios, así como a las demás instituciones de educación pública superior del país.

En una carta enviada a la directora de este diario, Carmen Lira Saade, Larios manifiesta que "el difícil diseño y equilibrio del gasto público contempla áreas que no podrán recibir el beneficio de un incremento en su presupuesto, entre ellas la UNAM.


LEER NOTA COMPLETA


Se trata del diputado panista que aplaudió el recorte de recursos a la UNAM

Exigen remover a Padilla Orozco de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro

Lo invitan a acudir a esa casa de estudios para tomar un curso y hacer bien su trabajo

JOSE GALAN

Investigadores, académicos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideraron ayer que, para quitarle la ignorancia sobre el país, y en particular sobre la institución, es necesario que el legislador panista Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, acuda a la casa de estudios a tomar un curso propedéutico y desempeñar un trabajo de altura.

Tras llamar "iletrado", "falaz" y "burro" al diputado panista, consideraron intolerable su amenaza de reducir el presupuesto de la UNAM, y exigieron su remoción de la comisión citada.

Por otra parte, estudiantes universitarios anunciaron que realizarán una manifestación el próximo jueves a las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados en contra del legislador.

LEER NOTA COMPLETA


Y COMO SIEMPRE VAZQUEZ MOTOROLA SALE DE BOBO-CERA A "EXPLICAR LO INEXPLICABLE":

La UNAM, espacio de excelencia académica, reconoce la titular de la SEP

No es prioridad imponer cuotas en universidades: Vázquez Mota

El Presidente nos ha instruido a escuchar, pero "la responsabilidad" del presupuesto es de Carstens

Anuncia mesa de discusión Hacienda-rectores para analizar la reducción en partidas a educación superior

KARINA AVILES

"No podríamos, bajo ninguna circunstancia, concebir un proyecto educativo si no es con la UNAM y con el resto de las instituciones de educación superior, que son el espacio de justicia para millones de mexicanos, pero también el espacio más importante de la equidad para el país", dice Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública, en entrevista con La Jornada Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ante la propuesta del Ejecutivo federal de recortar fondos a la enseñanza y las declaraciones del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el panista Raúl Alejandro Padilla Orozco, quien celebró la reducción de recursos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, sale al paso.

Afirma que no se van a imponer cuotas en las universidades financiadas por el Estado y que "bajo ninguna circunstancia" es concebible un proyecto educativo sin su carácter público y sin sus instituciones, como la UNAM.

Anuncia que la próxima semana se instalará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una mesa de negociación con los rectores de las escuelas públicas de educación superior para dirimir el tema presupuestal: "Los próximos 10 o 12 días serán decisivos en la materia, y tengo la certeza de que encontraremos voluntad de las partes", aunque evita señalar con contundencia si habrá disminución de recursos para el sector.

En entrevista con este diario, la titular de la SEP expresa el "reconocimiento" del gobierno federal a la máxima casa de estudios como el espacio de excelencia académica y una de las 100 mejores en el mundo. Esto, a pesar de que Padilla Orozco festejó la reducción de recursos a la UNAM y puso en tela de juicio la calidad de una de las principales instituciones educativas a escala internacional.

LEER NOTA COMPLETA


PEDRO MIGUEL DESMIENTE LAS FALACIAS DICHAS POR EL DIPUTADETE:

Navegaciones

Pedro Miguel

Mentiras contra la UNAM

Citas o no citas

"El diputado miente"

El lunes 9 de octubre, en El Economista, y bajo la firma de Ricardo Medina Macías, se publicó una pregunta tramposa seguida de una respuesta mendaz: "¿Sabe usted cuál es el peso de la UNAM en el mundo en términos de investigación? Cero". En el texto, dedicado a minimizar el sitio 74 de la máxima casa de estudios ­de acuerdo con un listado publicado días antes por The Times­, dejaba puesto por ahí que uno de los seis indicadores ("el más importante") usados por la publicación inglesa para elaborar su listado es "el número de citas de investigaciones realizadas por profesores de cada universidad aparecidas en otros trabajos de investigación durante los últimos cinco años" y que el trabajo de The Times "considera más de un millón de citas en más de 40 mil trabajos de investigación ('papers') recopiladas en el 'Essential Science Indicators' de Thomson Scientific", empresa que, por cierto, describe así su misión: "Ofrecer a nuestros clientes hispanoparlantes y en todo el mundo acceso a las soluciones científicas más comprensivas e inteligentes, y también brindar a nuestros clientes un nivel superior de servicio".

El autor concluía: "Es curioso que varios de los académicos consultados ­primer indicador­ hayan mencionado a la UNAM como universidad prestigiada, pero que ningún trabajo de investigación publicado en los últimos cinco años haya citado como referencia ­así sea incidental­ una investigación original de la UNAM". Ahí tienen una muestra de deshonestidad intelectual tan característica del pensamiento reaccionario contemporáneo, disfrazado de liberalismo. La frase "ningún trabajo de investigación publicado en los últimos cinco años ha citado como referencia una investigación original de la UNAM" es una mentira más grande que Ciudad Universitaria, pero utilísima para propósitos de acoso institucional y presupuestal.

LEER NOTA COMPLETA.


DI CONSTANZO LE ENVIA UNAS FRESCAS A LA TONINA CARSTENS:


Señala Di Costanzo que el ''gobierno legítimo'' asignaría 75 mil mdp más a este rubro

Presupuesto 2007 privilegia pago de deuda al gasto en inversión

Nota original:

Afirma que el Ejecutivo busca priorizar programas electoreros como Oportunidades o Seguro Popular

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

El proyecto de presupuesto para 2007 presentado por el presidente de México, Felipe Calderón privilegia el gasto corriente, por encima de la inversión productiva, aseguró Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del ''gobierno legítimo''.

El integrante del gabinete del "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador detalló que en la propuesta calderonista la inversión pública alcanzará 190 mil millones de pesos, mientras que el pago de la deuda será superior, pues se destinarían 267 mil millones de pesos.

Sin embargo, para Di Costanzo la fórmula presupuestal debería ser a la inversa. La propuesta alternativa de presupuesto ofrecida por López Obrador considera un gasto de inversión de 265 mil millones de pesos, mientras que el costo financiero de la deuda equivaldría a 258 mil millones de pesos.

Di Costanzo explica que esta diferencia se debe a la reducción en las erogaciones que se tendrían del gasto corriente (gasto operativo del aparato gubernamental), las cuales provocarían un ahorro de aproximadamente 85 mil millones de pesos, además de la reducción, en casi 13 mil millones de pesos, a los recursos destinados al pago del rescate bancario, de acuerdo con lo propuesto por el ''gobierno legítimo''.

El pasado 4 de diciembre, un día antes que Calderón, López Obrador dio a conocer las líneas generales de la propuesta de presupuesto para el próximo año del "gobierno legítimo" de México, la cual será defendida en el Congreso por el Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por PRD, PT y Convergencia, y en donde el objetivo central "es la de orientar el Presupuesto de Egresos de la Federación hacía sectores de alto contenido social, que mejoren la calidad de vida de la población, ofrecer mayor equidad y cumplir con la Constitución".

En este sentido, Di Costanzo subrayó que el presupuesto de Felipe Calderón "busca privilegiar el destino de los recursos a programas eminentemente electoreros como Oportunidades o Seguro Popular", implementados por la administración anterior. Estas partidas, argumenta el funcionario, no se incluyen en el proyecto de López Obrador, en la que se busca que los recursos vayan directamente a los sectores objetivo: apoyo a personas de la tercera edad, 22 mil millones de pesos; con capacidades diferentes, 5 mil millones de pesos; y a madres solteras, 2 mil 900 millones de pesos.

Para 2007, Felipe Calderón propone que el sector público ejerza un presupuesto de 2 billones 234 mil millones de pesos; en el caso del "presidente legítimo", esta cantidad es por 2 billones 100 mil millones de pesos.

Algunas diferencias que Mario Di Costanzo delineó se encuentran en las partidas dirigidas al gasto en educación, donde "proponemos 10 mil 232 millones de pesos más, la diferencia principal está en el rubro 'otros de gasto directo'; en nuestra propuesta, dichos recursos serían destinados a universidades públicas".

En lo que respecta a salud, la propuesta del ''gobierno legítimo'' al FAP es mayor en tres mil millones de pesos a la que dio a conocer el Ejecutivo federal; esos recursos serían asignados a instituciones de seguridad social (IMSS e ISSSTE).

Para la Secretaría de Salud, el Ejecutivo federal tiene una propuesta superior en 3 mil millones de pesos, pero que se explica por el incremento para el Seguro Popular, al que se destinarían 31 mil 376 millones de pesos, es decir, 9 mil millones más que en este año.

Sobre Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Calderón propone un presupuesto mayor para ambas empresas, aunque esos recursos se destinarían en mayor medida a los gastos de operación. La propuesta de López Obrador considera un monto global menor, pero el rubro específico de inversión es mayor al planteado por el Ejecutivo federal.

En el caso de la CFE, el gobierno propone una inversión física de 25 mil 633 millones de pesos, mientras que la propuesta alternativa es de 39 mil millones de pesos.


Domingo

Enrique Galván Ochoa

Más dinero a la corrupción, menos a la UNAM

Calderón paga facturas

La hija del vicepresidente

La renuncia de Xóchitl

Foto: Un mosaico en memoria de John Lennon fue colocado en un sector del Central Park de Nueva York, en el 26 aniversario luctuoso del artista. Su viuda, Yoko Ono, mediante anuncios en diarios ingleses, agradeció a la gente que no lo ha olvidado
Un mosaico en memoria de John Lennon fue colocado en un sector del Central Park de Nueva York, en el 26 aniversario luctuoso del artista. Su viuda, Yoko Ono, mediante anuncios en diarios ingleses, agradeció a la gente que no lo ha olvidado Foto: Reuters

En el primer presupuesto que propone Felipe Calderón al Congreso ­el del año próximo­ se asignan más recursos a la corrupción ­el Fobaproa/IPAB­ que a la UNAM. Es la continuación del saqueo del foxismo. Aparentemente Calderón ha comenzado a pagar la deuda que contrajo con los grandes empresarios del país ­algunos de ellos son beneficiarios del Fobaproa­ por la campaña de terror que instrumentaron para fortalecer su candidatura. El nuevo gobierno propone que se asignen 27 mil millones de pesos al fraude bancario, mientras que a la UNAM pretende restarle 900 millones. En la práctica estaría quitando dinero a la comunidad universitaria para dárselo a los defraudadores del llamado rescate bancario. En la gráfica puede verse el dinero que su antecesor, don Vicente exSpot, con la aprobación de legisladores del PAN y el PRI, sustrajo del presupuesto, año por año. Hizo posible que la banca y grandes empresarios obtuvieran una ganancia cuestionable. Calderón propone para el año próximo una suma que en apariencia es menor, 27 mil millones, mas no es así, ya que Fox anticipó pagos por casi 40 mil millones de pesos antes de irse.

El día anticorrupción

Después de echarle un ojo al cuadro que aparece en esta página, parece chiste de mal gusto pero ayer se celebró en México el día mundial contra la corrupción. En la víspera, la organización Transparencia Internacional había dado a conocer el sobresaliente lugar que tiene nuestro país en esta materia, es decir, se cuenta entre los más corruptos del mundo. También informó que son los partidos políticos las organizaciones que más contribuyen a lo oscuro del espectro. ¿Habrán tomado nota de la camorra priísta del Congreso que dirigen Emilio Capone y Manlio Lucky Luciano? El nuevo secretario de la Función Pública, Germán Martínez, aprovechó la ocasión para presentar su catecismo de seis puntos contra la corrupción. Son muy light, lo mismo sirven para combatirla que para fomentarla.

LEER NOTA COMPLETA


Llaman moneros a emprender campaña pro derechos

"Aterrador", que Ramírez Acuña sea titular de la SG

CAROLINA GOMEZ MENA

Rafael Barajas, Rafael Pineda, María Elena Cantú y Amerigo Incalcaterra, durante el foro Caricatura y derechos humanos, organizado por el Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas
Rafael Barajas, Rafael Pineda, María Elena Cantú y Amerigo Incalcaterra, durante el foro Caricatura y derechos humanos, organizado por el Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas Foto: José Carlo González

En la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, caricaturistas de diversos medios de información coincidieron en que, ante la violación de las garantías individuales en Oaxaca y los "señalamientos que desde el gobierno se han hecho a comunicadores", es necesario emprender una "campaña urgente" para impedir que se coarte la libertad de expresión y hacer que se respeten los derechos de los habitantes, pero sobre todo de los detenidos en dicha entidad.

Rafael Barajas, El Fisgón, monero de La Jornada, fue quien hizo la propuesta, que fue bien recibida por sus colegas de Proceso, Reforma y Milenio Diario. "Con la pena, pero en vez de callarnos debemos subir el volumen", resaltó.

A esto, Rafael Pineda, caricaturista del periódico Reforma, respondió: "me uno a la propuesta", y aprovechó para exponer que "es aterrador que tengamos un transgresor de los derechos humanos en la Secretaría de Gobernación (SG)"; ello en relación con Francisco Ramírez Acuña, titular de la despendencia.

En el marco del foro Caricatura y derechos humanos, organizado por el Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas en México, señalaron de manera irónica que para realizar caricaturas de denuncia sobre violación a las garantías individuales en este país "tenemos muy buen material".

El Fisgón incluso aseveró que en lugar de tocar el tema la caricatura y los derechos humanos en México, más bien "los derechos humanos en México son una caricatura". Agregó que el caso Oaxaca es el mejor ejemplo de ello.

"Es preocupante que el gobierno, en vez de resolver los orígenes del conflicto, recurra al expediente histórico de la represión". En opinión del monero, uno de los fundadores de este diario, es evidente que ahora "estamos ante un caso de saltapatrás evolutivo, que es inaceptable". Luego se refirió al "intento de frenar la libertad de expresión; esto es clarísimo en el caso de José Gutiérrez Vivó".

Antes, Patricio Ortiz, caricaturista de Milenio Diario, planteó en tono sarcástico que para hacer coincidir la letra con la realidad habría que "volver a redactar la Declaración Universal de los Derechos Humanos", con lo cual dejó en claro que dichas garantías no son respetadas. Aunque su propuesta causó hilaridad, fue rechazada de inmediato por sus colegas.

Por su parte, Amerigo Incalcaterra, representante de la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en torno del caso Oaxaca y de la designación de Ramírez Acuña al frente de la Secretaría de Gobernación, aunque dijo que este organismo "condena la violencia por la violencia", subrayó que es "a través del diálogo como se resuelven los problemas", y descartó manifestarse sobre el "historial represor" de dicho funcionario.

No hay comentarios.: