/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 10, 2006

CARTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PRESOS DE OAXA EN NAYARIT

Un lector me envía la siguiente carta sobre la situación de los presos de Oaxaca en Nayarit. Lo que esta carta desribe es la muestra de que el fascismo diazordacista se ha instaurado en el país:

A 6 de diciembre de 2006

Estimados Compañeros y compañeras:

Dada la preocupación que han mostrado muchos de ustedes en los últimos días por los graves hechos que están sucediendo en Oaxaca, les informamos la situación actual que vivimos.

Por medio de este conducto les comunicamos que la semana que acabamos de concluir ha sido terrible en Oaxaca; a partir del 25 de Noviembre, se desato una oleada impresionante de detenciones y secuestros de personas que forman parte del movimiento ciudadano; decenas de casas fueron allanadas sin orden judicial; más de 150 detenidos fueron trasladados a cárceles de mediana seguridad en Tamaulipas y Nayarit, es decir muy lejos de Oaxaca.

Profesores que impartian clases frente a sus alumnos fueron detenidos, ello ha ocurrido en diferentes lugares principalmente de la región Valles Centrales.

Hasta ahora hay una relación de 522 personas detenidas durante los últimos 6 meses, de ellas más de 300 han sido ya liberadas. Sin embargo en estos últimos días también fueron detenidas más personas sin relación con este movimiento pacífico o que realizaban tareas de periodismo o de observación de Derechos Humanos. Tlacaelel Cilia de Grupo de Derechos Humanos Yaxkin y el periodista indígena y colaborador de UCIZONI Juan de Dios Gómez se encuentran presos.

Una constante han sido las torturas y maltratos fisicos sufridos por TODOS los detenidos; los primeros reportes desde Nayarit nos dejaban por saldo que 48 compañeras habían sufrido abusos sexuales.

Hay más de 120 personas desaparecidas y tenemos informes que que se han detectado entierros clandestinos en el Panteón de Santa Lucía y de que hay entre 40 y 50 cadaveres sin identificar en la morgue. Los grupos oaxaqueños de Derechos Humanos estamos imposibilitados de actuar, ya que gran parte de sus integrantes están escondidos y sus oficinas cerradas ante la posibilidad de ser atacadas por grupos de pistoleros. Han sido baleadas una iglesia que era refugio de ciudadanos, una oficina social fue quemada y también fue atacado un sacerdote.

En esta semana además fueron liberados los asesinos del periodista norteamericano Bradley Roland Will, quienes son miembros del grupo paramilitar de Ulises Ruiz.

Los responsables de estos hechos de barbarie y de violación sistemática de los derechos humanos han sido elementos de la Policía Federal Preventiva ( policía militar) y bandas de sicarios del Gobernador Ulises Ruiz ( policias de civil, golpeadores y miembros del PRI).

Toda esta situación generó un clima de miedo y temor entre amplios sectores de la población; sin embargo el pasado viernes 1 de Diciembre, se llevaron a cabo 7 movilizaciones pacíficas, donde miles de personas decidieron salir de nuevo a las calles en estos momentos para demandar la liberación de los presos y la presentación con vida de los desaparecidos.

Hemos recibido un gran apoyo de ciudadanos y grupos de todo México y de más de 35 países. Los organismos nacionales e internacionales como el Alto Comisionado de Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Amnesty International, Comisión Interamericana de Derechos Humanos están trabajando a tope y en estos momentos ya empieza a funcionar la defensa legal y se nos estan gestionando medidas cautelares a más de 300 dirigentes sociales de Oaxaca.

Les informamos que seguimos trabajando intensamente, pero que nuestra situación por los hechos que relatamos es sumamente difícil. Los días 2 y 3 de Diciembre nos hemos reunido más de 250 autoridades comunitarias, delegados y dirigentes de grupos hermanos de UCIZONI para ratificar nuestra voluntad de seguir adelante con la lucha pacífica; manifestamos nuestro acuerdo para proteger a los compañeros y las familias afectadas por el conflicto y decidimos planificar una nueva etapa de trabajo. Hemos decidido también convocar a una nueva megamarcha para el próximo 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Sabemos bien que en el fondo de este conflicto, se encuentra la resistencia de un grupo de individuos que ha gobernado en Oaxaca los últimos 77 años; que han generado violencia, pobreza y sufrimiento para millones de personas. Que la lucha en Oaxaca no sólo es por derrocar a un gobernante violento y despota; sabemos bien que es necesario establecer en Oaxaca nuevas condiciones de vida donde hombres y mujeres podamos vivir en condiciones de paz con justicia y dignidad.

Por lo anterior les agradecemos las muestras de solidaridad que nos han
brindado; sin el apoyo de ustedes no podríamos enfrentar el gran reto que nos ha tocado vivir. Sabemos que vienen tiempos aún más difíciles, pero hemos sabido en todos estos meses que no estamos solos.

Reciban un fuerte abrazo de sus compañeras y compañeros de UCIZONI

Atentamente

Carlos Beas Torres
Coordinador de Programas
UCIZONI



ESTE MENSAJE ES DE CARLOS MARTINEZ MENDEZ, EL SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTO EN NAYARIT, ORGANIZANDO ACCIONES CON ALGUNOS FAMILIARES, EL YA NO TIENE DINERO Y ELMOTIVO DE SU LLEGADA A Tepic, es buscar un grupo de mujeres y hombres indígenas y unpar de niños, que desaparecieron camino de la ciudad de Oaxaca de Juarez a Huajuapan, hiban en do autobuses y se calcula que a la altura de huitzo o unpoco después sufrieron un atentado en un segundo autobús donde ellos venian loque hizo que lo desocuparan y se trasladaran a otro mas. Estas persona en sumatoria indígenas siguen desaparecido.

El celular de carlos compañero del Frente Nacional Indígena y Campesino es 044-951-160-22-78

"los presos están todos golpeados, en celdas de tres por dos los hombres, con tres detenidos en cada una, fueron rapados y las mujeres en celdas individuales, hasta ahora no se ha permitido el ingreso de los abogados, sólo el de unos familiares con restricciones, de ellos he obtenido los testimonios, todos cuentan con auto de formal prisión, se ha promovido el amparo, estamos en espera de que se decrete el traslado de ellos, pues el expediente, ya se fue a Oaxaca, estoy realizando algunas acciones , más que jurídicas, sociales, apoyando a los familiares, consiguiéndoles comida y hospedaje, realizando marchas y una campaña de información, tenemos un campamento instalado, enfrente del palacio de gobierno en epic,."



Por favor reenvíen esta carta a toda la gente que puedan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: