/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 15, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy.

Para empezar, esta declaración de Fox no se si fue una de sus pendejadas habituales, o si simplemente se sinceró:

Dejo a México enfilado hacia la democracia: Fox

El presidente Vicente Fox asistió esta tarde en compañía del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, a la 82 Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano

El presidente Vicente Fox agradeció a los obispos del país su apoyo y les dijo: “Me voy con la certidumbre de que el tiempo de México y sus ciudadanos ha llegado, lo hemos construido entre todos.

“Me voy seguro de que entre todos hemos logrado enfilarnos hacia una democracia moderna, plena; me voy seguro de que en nuestro país no puede haber marcha atrás. En las manos de todos los mexicanos está la posibilidad de construir un futuro de grandeza, de paz y armonía para todos”.


¿"Enfilado hacia la democracia"? O sea que México TODAVÍA no está en la democracia. Obvio: con un fraude electoral tan BURDO como el que hizo el PRIAN, lógico es que todavía el país no esté en la democracia.


Mientras tanto los panistas en San Lázaro ya se apanicaron y llaman a la PFP para que resguarde el lugar:


Solicita Cámara de Diputados resguardo de la PFP

Confirma Medina Mora la petición de los diputados y asegura que se respetará el fuero de los legisladores

El secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora, informó que la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados ya solicitó la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) para resguardar el recinto durante la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón.

Entrevistado al término de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja, el funcionario explicó que todavía no está definido el número de agentes que participará en el operativo, pero aseguró que se respetará el fuero de todos los diputados.

"Ya hubo una petición y estaremos atentos a las solicitudes expresas que nos haga la presidencia de la Cámara de Diputados, que es la que tiene la autoridad legal", explicó.

Consultado sobre la presencia de la PFP en Oaxaca, Medina Mora sostuvo que los agentes federales no permanecerán en esa ciudad un minuto más de lo necesario para cumplir los objetivos de la intervención.

Insistió que la llegada de la PFP a Oaxaca tenía como objetivo restablecer las condiciones de orden y seguridad que posibilitaran una solución del conflicto por la vía pacífica.



Más detalles sobre lo que dijo Medina-Mora de que respetaría el fuero. Bueno, eso dice:

Garantiza Medina-Mora respeto al fuero el 1 de diciembre

El funcionario garantizó que se velará por la integridad de los legisladores durante la ceremonia de cambio del Poder Ejecutivo el 1 de diciembre

El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina-Mora, garantizó que los elementos de la PFP que resguardan San Lázaro respetarán el fuero de todos los diputados y senadores que acudan a dicha ceremonia el próximo 1 de diciembre.

Tras los incidentes acaecidos en agosto, cuando elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) golpearon al entonces diputado perredista Juan José García Ochoa, el funcionario garantizó que se velará por la integridad de los legisladores.

En entrevista al término de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, dijo que ya hay una petición de la Mesa Directiva para resguardar el recinto legislativo.

Medina-Mora prefirió no comentar las características del operativo que se aplicará para el próximo 1 de diciembre, ni el número de agentes de seguridad que participarán.

Sin embargo, expuso que desde agosto se mantiene un operativo en San Lázaro con elementos de la PFP que en los últimos 10 días se ha reforzado, además de que se han llevado a cabo labores para detectar explosivos en el Salón de Plenos.

A pregunta expresa sobre la permanencia de la PFP en Oaxaca, dijo que esa instancia no tiene el propósito de imponer una salida en un sentido o en otro, sino generar condiciones para una solución política.

"La Policía Federal Preventiva no estará en Oaxaca un minuto más de lo necesario, precisamente para lograr este propósito" , dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) . Sobre el mismo tema fue interrogado por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante su comparecencia.

Al respecto señaló que "la tarea era restaurar el orden; lo hemos hecho esencialmente y sobre esa base vamos a esperar que la política tome su curso y se pueda llegar a una solución pacífica y negociada en el conflicto".

En el Salón Legisladores explicó que no existe un operativo policial y confió en que en breve las partes en conflicto logren un acuerdo en beneficio de los oaxaqueños.

El diputado Francisco Elizondo Garrido, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , criticó las descalificaciones de la SSP a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el caso Atenco, al tiempo que advirtió sobre el aumento en los índices delictivos derivados de la guerra de los cárteles del narcotráfico.

En su turno la diputada María de los Angeles Jiménez, del Partido Acción Nacional (PAN), refirió el incremento el robo de automóviles, los más de 80 secuestros exprés en el Distrito Federal y los 13 delitos que se cometen cada minuto en el país.

En respuesta Medina-Mora dijo que hasta el momento la estrategia en materia de combate al narcotráfico se ha encaminado a la captura de la estructura de comando y control de las organizaciones criminales, lo que se ha logrado en buena medida, pues las aprehensiones de líderes han sido numerosas y de alto nivel.

Reconoció que una estrategia exitosa en el combate al crimen organizado debe privilegiar el desmantelamiento de los nodos de poder y de valor que hay en la estructura delictiva.

El secretario de seguridad abundó que de esa manera se logrará que "ataquemos la estructura económica de estas organizaciones y generemos un daño perdurable que tenga efectos en cadena" .



Manuel Esyunque--digo--Espino, por su parte, sale con que los panistas "permanecerán en guardia" por el primero de Diciembre:

Permanecerán panistas en guardia por el 1 de diciembre: Espino

El presidente del PAN aclaró que esto no implica secundar actos de violencia o irse a los golpes, sino para evitar un clima de enrarecimiento

Manuel Espino Barrientos, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció esta tarde que todos los panistas estarán “en guardia” ante el boicot del PRD para impedir que Felipe Calderón Hinojosa rinda protesta como presidente de la República el próximo 1 de diciembre.

Pero, estar en guardia, aclaró, no implica secundar actos de violencia o irse a los golpes, sino para evitar un clima de enrarecimiento, así como para defender el Estado de Derecho, las instituciones y “a nuestro presidente electo”.

En rueda de prensa, rechazó las recomendaciones hechas por el presidente del Sanado de la República, el priísta Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que Felipe Calderón reconsidere rendir protesta en la Cámara de Diputado, ante la advertencia perredista para evitar ese acto:

“Es una obligación de todo funcionario rendir protesta antes de asumir el cargo... lo establece el artículo 128 de la Constitución. Se agradecen la recomendación del PRI, pero nos parece una posición muy cómoda y la menos conveniente”.

Dijo que la defensa panista estará, inicialmente, del lado de los legisladores, aunque por parte de la dirigencia nacional del PAN: “¡Respaldaremos en todo al presidente electo!”.

--En el PAN no son violentos ni provocadores, pero ¿Bajarían los brazos ante una toma violenta de la tribuna en la Cámara de Diputados? Se le preguntó en rueda de prensa en el bunker panista.

--¡Por supuesto que no, creo que también podemos estar en guardia! Pero no para propinar golpes, sino para defender el Estado de Derecho, las instituciones y a nuestro presidente electo.

--¿En fila india alrededor de la mesa o cómo?

--No soy táctico militar como para armar ese tipo de jugadas, eso corresponderá a los legisladores, ellos saben mejor que nosotros lo que tienen que hacer.

--¿Prevén alguna acción... quizá establecer un cordón panista entorno a Felipe Calderón?

--No, no nos toca a nosotros ni ser la salvaguarda de los legisladores ni el equipo de seguridad del presidente electo. Hay cuerpos de segurida


La impresión que me da con esto que dice Espino es de que los legisladores del PAN van a tratar de acorralar a los legisladores del PRD. Esto quiere decir que habrá un show muy interesante en San Lázaro el primero de Diciembre. Especialmente si consideramos que el PRD ya está alistando el plan para impedir la toma de protesta de fecal:

Alista PRD freno a Calderón y el PAN la defensa

Mientras que los perredistas aseguran que la decisión de impedir que el presidente electo rinda protesta no está en negociación, los panistas anuncian que estarán “en guardia” ante el boicot

Tras confirmar la Cámara de Diputados al Senado que la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente de México se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) fijaron su postura.

El PRD dejó en claro que su decisión de impedir a toda costa que Felipe Calderón rinda protesta como presidente de la República no está a negociación y el PAN anunció que estarán “en guardia” ante el boicot.

Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, dijo que si se permite el acto constitucional habría un costo político mayor para el perredismo.

Señaló que durante los últimos meses este organismo político ha tenido una merma en las preferencias ciudadanas, pero insistió en que si se permite y aplaude la toma de protesta al panista tendría un impacto más grande en su contra.

Dijo que Javier González Garza y Carlos Navarrete, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado respectivamente, definirán las acciones de las bancadas para el próximo 1 de diciembre.

Sostuvo que no habrá violencia pero que está firme la decisión de impedir el ascenso del panista.

Manuel Espino Barrientos, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que todos los panistas estarán “en guardia” ante el boicot del PRD para impedir que Calderón rinda protesta el próximo 1 de diciembre.

Pero, estar en guardia, aclaró, no implica secundar actos de violencia o irse a los golpes, sino para evitar un clima de enrarecimiento, así como para defender el Estado de Derecho, las instituciones y “a nuestro presidente electo”.

En rueda de prensa, rechazó las recomendaciones hechas por el presidente del Sanado de la República, el priísta Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que Calderón reconsidere rendir protesta en la Cámara de Diputado, ante la advertencia perredista para evitar ese acto:

“Es una obligación de todo funcionario rendir protesta antes de asumir el cargo... lo establece el artículo 128 de la Constitución. Se agradecen la recomendación del PRI, pero nos parece una posición muy cómoda y la menos conveniente”, dijo.


Yo lo que me imagino que va a pasar es que la PFP va a cercar la tribuna para impedir que la puedan tomar los perredistas. Bonita foto la que se tomaría fecal con la PFP en San Lázaro si esto sucediera.

Le sugiero a los perredistas que desde el 29 de Noviembre en la mañana tomen la tribuna y no la suelten hasta el 2 de Diciembre para que el hijoputa de fecal no pueda tomar protesta. A ver como le hacen los panistas para recuperar la tribuna si hacen eso.


Y finalmente cerramos con esta nota sobre otro traidorcete más del PRD que sin más ni más le da las nalgas a fecal en un evento en el que, para variar, la gente fue a repudiar a fecal:

Trabajará otro gobernador de PRD con presidente electo

Se sumará Narciso Agúndez Montaño, de Baja California Sur, a los trabajos del Proyecto México 2030; protestan unas 30 personas por la visita del presidente electo a Sonora

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, logró que otro gobernador del PRD, Narciso Agúndez Montaño, de Baja California Sur, se sumara a los trabajos del Proyecto México 2030, con el cual pretende recabar propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo de los próximos seis años y para los 24 años siguientes para el país.

Narciso Agúndez Montaño ha sido identificado como primo del presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, quien junto con su partido después de su Consejo Nacional, determinaran impedir la toma de posesión de Calderón el próximo 1 de diciembre.

El pasado 8 de junio Leonel Cota dijo en conferencia:

“Tengo que aclarar, ahora que hablamos de parientes, que el documento este se refiere al ‘primo hermano del gobernador’. Voy a entregar a ustedes el día de mañana todas las actas de nacimiento de Leonel Cota Montaño y de Narciso Agúndez Montaño, para demostrarles que ni en primera, ni en segunda, ni en tercera, ni en cuarta, ni en quinta, ni en sexta línea de descendencia tenemos relación familiar. No todos los López son primos hermanos en este país”.

A su llegada a esta entidad, Calderón se encontró con una protesta de unas 30 personas quienes, con pancartas, expresaban su rechazo por la visita del próximo mandatario mexicano.

Calderón Hinojosa inauguró el quinto foro en esta entidad en donde lo acompañó el gobernador priista, Eduardo Bours Castelo.

Además, también asisten Eugenio Elorduy, gobernador de Baja California y Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa.

El coordinador del Proyecto México 2030, Carlos Medina Plascencia, dijo en su intervención que de la propuesta para el futuro del país, nadie debe quedar excluido.


Ha pasado todo este tiempo desde el 16 de Septiembre y la gente sigue repudiando a fecal. Es por actos de resistencia civil pacífica como ese que da gusto seguir en la lucha.

Sale una última nota antes de cerrar (es que la acabo de ver y es una chulada). Con la novedad de que Televisa se lleva el Teletón al estadio Azteca por que se les frunció el yoyo y ya no lo quieren hacer en el Zócalo del DF. Chequen:

Regresa el Teletón al Estadio Azteca

Sale Pedro Ferriz de Con del cuadro de conductores por cuestiones laborales. Continuarán Marco Antonio Regil, Carlos Loret de Mola, Ernesto Laguardia y Lucero

Debido a que el Zócalo de la ciudad de México se ha convertido en un lugar “problemático”, el cierre del Teletón, a efectuarse el 8 y 9 de diciembre, regresará al emblemático Estadio Azteca, informó Fernando Landeros Verdugo.

El presidente de Fundación Teletón dijo que el evento altruista en favor de los infantes con capacidades diferentes se ha convertido “en una gran fiesta familiar, donde acuden cientos de niños, por lo cual no queremos exponerlos” a cualquier disturbio.

Anunció también que a diferencia de las ediciones anteriores, el Teletón, que cumplirá su décimo aniversario, no contará con el apoyo de Pedro Ferriz de Con como uno de los co-conductores principales, junto a Marco Antonio Regil, Carlos Loret de Mola, Ernesto Laguardia y Lucero. Lo anterior, dijo, se debe a diversos compromisos de trabajo del comunicador.

En conferencia de prensa, Landeros Verdugo dio a conocer asimismo que el próximo 2 de diciembre a las 16:30 horas, en la Plaza de Toros de Tlaxcala, se llevará a cabo la Novillada por el Teletón.

El anuncio se hizo junto a Mario Aguilar, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, unos de los novilleros más sobresalientes en México y provenientes de la escuela taurina Tauromagia.

Subrayó que los toros serán de las mejores ganaderías y el ciento por ciento de las entradas se donarán para la rehabilitación de niños y jóvenes.

“La plaza tiene una capacidad para 2 mil 500 personas y esperemos que se llene. El objetivo es sumar recursos que se van acumulando para superar la meta de 417 millones, sabemos que es un gran reto, la tenemos difícil, pero confiamos en lograrlo”, anotó Landeros Verdugo.

Reveló que con la celebración de actividades de golf en Puerto Vallarta, Jalisco, y Aguascalientes, a la fecha se ha logrado recaudar medio millón de pesos. El pasado 5 de noviembre comenzó el boteo y el monto de lo que se reúna se dará a conocer el primer día del Teletón.

El elenco artístico que animará las jornadas el 8 y 9 de diciembre se confirmará mediante un boletín 10 días antes de las actividades, así como el concepto de los segmentos.

Por último, informó que el 23 y 28 de este mes serán inaugurados los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) 8 y 9, en los estados de Chiapas y Chihuahua, respectivamente.

Los cantantes Fernando de la Mora, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Ricardo Montaner, Kalimba, Lu y Ha*Ash, así como la comunicadora Lolita Ayala y El compayito, son algunas de las personalidades que interpretan la nueva versión del tema oficial Teletón, bajo la producción de Guillermo Méndez Guiú.


Lo que pasa es que Emilititititito ya se dio cuenta de que el descontento popular contra el Teletón y contra Televisa es tan grande que si lo hacen en el Zócalo, lo único que se va a escuchar son las consignas contra fecal y a favor del peje.

Y claro, Televisa no quiere que esa realidad se vea en cadena nacional.

Ah, y antes de que se me olvide:
Por cierto que el Reforma dice que sólo fueron 500 personas las que asistieron a la asamblea del peje en el Hemiciclo a Juárez. El Universal dice que fueron mil y tantos. Yo estuve ahí y eran muchos mas. Así que ¿por que no mejor se meten el Reforma y El Universal sus chayotes por el FUNDILLO y dejan de mentirle a la gente?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: