/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 15, 2006

DE LA JORNADA Y ALGO MAS






DE LA JORNADA:

INCREIBLE,ESTOS SON LOS FASCISTAS QUE MANDAN EN MEXICO.Y SE LUCEN EN EL EXPERIOR

"Te han violado, que es riquísimo", se mofa académica de la activista Cristina Valls

Protestan en Madrid por la represión

ARMANDO G. TEJEDA

La represión en Oaxaca, la situación de los presos y la inquietud por el paradero de los desaparecidos fueron denunciados hoy en Madrid, en un episodio más de la repulsa internacional de la están siendo objeto el gobierno de Vicente Fox y el del mandatario estatal, Ulises Ruiz.

En una multitudinaria manifestación que recorrió el centro de la ciudad se volvieron a escuchar las ya tradicionales consignas: "¡Ya cayó, Ulises ya cayó!" o "¡Oaxaca, aguanta, Madrid se levanta!"

Alrededor de 12 colectivos, entre fuerzas sindicales, partidos políticos y organizaciones sociales, convocaron a una manifestación que pretendía llamar la atención sobre la violación de los derechos humanos en México y, en particular, denunciar la represión ejercida por la Policía Federal Preventiva contra los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

La marcha se inició en la sede central del Ministerio de Asuntos Exteriores español y se dirigió hacia la embajada mexicana en esta ciudad, afuera de la cual se dio lectura a un comunicado en el que se plantea:" no queremos más muerte ni más represión ni más hipocresía por parte del gobierno mexicano".

Las protestas se iniciaron en la mañana, cuando un grupo expresó su indignación en la apertura de un seminario sobre México, en la Fundación José Ortega y Gasset.

A pesar de que los organizadores del congreso tenían todo preparado para la llegada del embajador de México, el panista Gabriel Jiménez Remus ­quien tenía previsto inaugurar el curso­, todo cambió cuando, en primer lugar, todas las paredes del recinto universitario amanecieron con pintas alusivas a Oaxaca y a la represión contra los integrantes de la APPO; inclusive en una de ellas se acusaba al embajador de "cómplice" de los asesinatos perpetrados durante el conflicto.

Pero hasta que los emisarios de la sede diplomática mexicana detectaron a las 20 personas que iban a protagonizar la protesta fue cuando finalmente se avisó al embajador Jiménez Remus para que diera marcha atrás y no acudiera a inaugurar el curso. Cuando el seminario (titulado Las elecciones en México de 2006. Conflictos y convergencias) iba a iniciar sus trabajos, los activistas desplegaron tres pancartas y reclamaron en voz alta: "¿Cuál normalidad democrática en México, si se mata y se tortura con total impunidad? ¿Cuál normalidad democrática, si siguen al día de hoy sin procesar a los responsables de las violaciones y las vejaciones en Atenco?"

Jesús Sánchez Lambás, secretario general de la Fundación Ortega y Gasset, decidió dialogar con los manifestantes, ante quienes reconoció las numerosas carencias en relación con el respeto a los derechos humanos en México, por lo que los invitó a organizar un seminario por su cuenta en el que estén representados todos los grupos sociales y políticos implicados en el conflicto.

El resto de los representantes políticos ­tanto del PAN como del PRI y del PRD­, así como los funcionarios del Instituto Federal Electoral se indignaron ante la suspensión del acto inaugural; inclusive alguno, como Eduardo Castellanos, director general de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional de la Secretaría de Gobernación, arengó a los manifestantes con duras descalificaciones, al presentarse como "oaxaqueño que sí conoce lo que pasa en mi país, así que cállense y aprendan".

En un momento de la acalorada discusión, Cristina Valls, una de las dos ciudadanas españolas que fueron ultrajadas durante el operativo de Atenco, les espetó que ella "había sido violada y expulsada por las autoridades mexicanas", y que "conocía como actuaban las autoridades en estos casos".

El funcionario mexicano le respondió: "Mire, no le creo que la hayan violado, y si es así demuéstremelo".

Durante la protesta también se produjo otro momento de tensión, cuando la organizadora del seminario, María Antonia Martínez, se mofó de Cristina Valls en el momento en que ella le explicó que su presencia ahí se debía a que había sufrido en carne propia la violencia del Estado mexicano. La académica se limitó a decirle con ironía: "Ah, sí, te han violado, que es riquísimo".

NOTA:¿Quien es Maria Antonia Martinez que celebra una violacion?


No tenemos oficio de boxeadores ni somos porros, pero lo defenderemos: panistas

Si no rinde protesta, Felipe Calderón podría convertirse en dictador: políticos y académicos


GEORGINA SALDIERNA , KARINA AVILES , ELIZABETH VELASCO , LAURA POY

Aunque dicen no tener oficio de boxeadores, ni tampoco ser porros o golpeadores, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguran que defenderán el Palacio Legislativo, el próximo primero de diciembre, para que Felipe Calderón pueda rendir protesta como presidente de la República, sobre todo ante la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que su decisión de impedir ese acto ''no es negociable''. Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo importante no es si ese día rinde o no protesta el panista, sino realizar la sesión de Congreso General.

En el ambiente político y en el mundo académico existe la consideración de que en el caso de incurrir en una falta al mandato constitucional que obliga al presidente electo a rendir protesta frente al pleno del Congreso de la Unión, para jurar guardar y hacer guardar la Constitución, Felipe Calderón podría convertirse en un ''dictador'', pues en tanto no proteste ''no está obligado a hacer respetar la Carta Magna''.

El presidente del PAN, Manuel Espino, afirmó que no recurrirán a los golpes ni incitarán a la violencia, al tiempo de invitar a quienes están en una actitud beligerante, que no es propia del Congreso, a que reconsideren su posición.

LEER NOTA COMPLETA.



México SA

Carlos Fernández-Vega

La toma de posesión preocupa más que los problemas del país

El minipresidente garantiza un Año Nuevo de continuidad

Gil Díaz ignora a estados

Las rebanadas del pastel

Todo indica que para la clase política México no tiene otro problema que no sea el asociado a la toma de posesión del minipresidente electo. A su entender, lo demás no existe, resulta menor o en el mejor de los casos puede esperar, pero si realmente quiere hacer algo productivo por el país, entre otras muchas cosas, el gobierno entrante y los partidos políticos con sus representantes en San Lázaro deberían partirse en dos para atender otros asuntos de interés y urgencia nacionales que parecen haber dejado en el olvido.

Concentrados en el combate que organizan para el próximo primero de diciembre, han dejado para mejor momento asuntos tan delicados para el país como el ingreso y el gasto públicos para el ejercicio 2007, de tal suerte que si no se organizan y dividen sus fuerzas para que unos atiendan los preparativos de la batalla y otros saquen adelante lo importante, lo peor del próximo año no se limitará a la estadía del minimichoacano en Los Pinos.

LEER NOTA COMPLETA.


Bernardo Barranco V.

Fox y la laicidad amenazada

Uno de los saldos más notorios del actual sexenio que concluye es la permanente provocación a transgredir la laicidad del Estado mexicano. El propio presidente Vicente Fox menoscabó las fronteras simbólicas del laicismo anticlerical que predominaron en la cultura política de nuestro país en parte del siglo XIX y casi todo el XX. La comparecencia de despedida, solicitada por la Presidencia ante el pleno del episcopado mexicano y la visita a la Basílica de Guadalupe como acto final de sexenio no son actos aislados, sino que cierran en la misma tónica provocadora al laicismo tradicional con los que se empeñó durante todo su mandato el presidente Fox y varios de sus colaboradores, especialmente Carlos Abascal.

LEER NOTA COMPLETA


Luis Linares Zapata

Triste final de encuesta

En su triste final, el de Fox aparece como un sexenio agazapado tras de una muralla de espots. Miles, cientos de miles de mensajes tan publicitarios como engañosos atolondran y retacan las mentes de millones de mexicanos. Los empleó a lo largo de su campaña electoral hasta llegar a coronarse como el rey de la mercadología. Y ha intensificado la práctica durante seis años continuos. Pero nunca alcanzó la intensidad como la contratada un poco antes y durante los primeros meses de la pasada contienda. El gasto respectivo no se ha cuantificado, pero sin duda alguna ha sido monumental. Adicionales compromisos adquiridos con los dueños de los medios son y serán onerosos para el erario a la vez que erosionarán la vida institucional. Sus principales asesores y gerentes que todavía lo acompañan miran, no sin preocupada o cínica atención, lo que un conjunto de encuestas postreras revelan: la imagen de un gobernante apreciado por su pueblo. ¡Tiene el Presidente más de 60 por ciento de simpatías!, exclaman orondos sus apoyadores condicionados por jugosos salarios o por rentables negocios conseguidos al amparo del poder. Un rating sobresaliente para finiquitar un periodo por demás complicado, aseguran ante cualquiera que les quiera escuchar su interesada versión.

LEER NOTA COMPLETA.


Ciudad Perdida

Miguel Angel Velázquez

Los enredos del comisionado

Una recomendación más que oportuna Voces incógnitas que clamaban rudeza

La recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en contra del gobierno de la ciudad por permitir y no usar todos los elementos con los que cuenta para hacer preservar los derechos de cerca de más de 2 mil quejosos, por el reciente plantón en Reforma-Juárez-Zócalo, llega en el momento justo, casi como una advertencia para que "no se repitan los hechos como los que originaron las quejas", que pudieran darse por el momento político venidero.

No queremos decir con esto que el plantón pudiera repetirse, eso sólo lo pueden decidir, por ejemplo, otro millón de personas, o algo así, que se den cita el próximo 20 de noviembre para nombrar presidente legítimo a Andrés Manuel López Obrador, pero parece que no será el caso, aunque las manifestaciones seguramente proliferarán en la capital, y en otros estados del país.

No obstante el manejo doble del lenguaje panista, perdón, del presidente de la comisión, Emilio Alvarez Icaza, exige, cuando menos así parece, el uso de la fuerza pública en contra de aquellos que con sus manifestaciones, por pacíficas que sean, pretendan violar los derechos humanos de otros quejosos.

LEER NOTA COMPLETA.


Alejandro Nadal

Simulación turbia para sembrar maíz transgénico

Simular el cumplimiento de una ley es el truco más viejo para asegurar su violación impune. Históricamente, ese ha sido uno de las artificios más usados por las autoridades en México. El ejemplo más reciente está en un acuerdo de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que busca abrir la puerta a la siembra experimental de maíz genéticamente modificado en México.

LEER NOTA COMPLETA


Critica Banamex la reducción de 6 mil 89 fracciones arancelarias

Sin maquiladoras, el déficit comercial se elevó a 156 mil mdd

El desequilibrio fue 125% mayor que en el sexenio anterior, según cifras del INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La dependencia de las importaciones de la industria no maquiladora para incrementar la producción en México propició un déficit acumulado de 156 mil 635 millones de dólares en la balanza comercial del país durante los últimos seis años, un desequilibrio 125 por ciento superior al observado durante el sexenio anterior, indican informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La mayor salida de divisas como pago de las importaciones de todo tipo de mercancías se produjo en el contexto de una tasa de crecimiento económico de 2.2 por ciento anual durante el gobierno del presidente Vicente Fox, la cual contrastó con la de 3.5 por ciento registrada en la pasada administración, en la que el déficit comercial acumulado fue de 69 mil 443 millones de dólares.

LEER NOTA COMPLETA.


El jueves, protesta de la APPO frente a oficina de Calderón

Nota original:

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el Distrito Federal anunciaron ayer que intensificarán sus acciones para exigir la caída del gobernador de esa entidad, Ulises Ruiz Ortiz. Omar Olivera y Bertín Reyes adelantaron que mañana, a las 10 de la mañana, se manifestarán frente a la casa de transición de Felipe Calderón Hinojosa, donde protestarán por la presencia de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca.


Otra vez Calderón entró por la puerta trasera; recibió críticas populares

El mandatario perredista de BCS lo reconoció como presidente electo y le ofreció trabajo conjunto

CRISTOBAL GARCIA BERNAL

Foto: Notimex
Los gobernadores Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; Eugenio Elorduy, de Baja California; Eduardo Bours, de Sonora, y Narciso Agúndez, de BCS, con Felipe Calderón, luego de reunirse en Hermosillo, Sonora Foto: Notimex

Hermosillo, Son., 14 de noviembre. Felipe Calderón Hinojosa se vio obligado a ingresar por la parte trasera del centro de convenciones Expo Forum, donde encabezó el quinto y último foro Diálogos con México, visión 20-30. En su discurso invitó a buscar la unidad, no las "divisiones estériles". La furtiva entrada del panista fue resultado de que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y estudiantes de la Universidad de Sonora se manifestaron frente a las instalaciones del inmueble.

La protesta fue encabezada por la presidenta del PRD en Sonora, Hildelisa González Morales, y el coordinador de los diputados del sol azteca en el Congreso local, Reynaldo Millán Cota, quienes enarbolaron una pancarta en la que escribieron: "El pueblo de Sonora repudia la presencia de Felipe Calderón".

Elementos del Estado Mayor Presidencial y un grupo antimotines del Departamento de Seguridad Pública de Hermosillo custodiaron el centro de convenciones, e impidieron a los manifestantes acercarse a la entrada principal del lugar, además que un helicóptero del gobierno sonorense sobrevoló el área.

LEER NOTA COMPLETA



Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL

15 de noviembre de 2006

Peleas por gabinete

Nota original:

Más allá de la incertidumbre sobre la sede de la toma de posesión de Felipe Calderón , el próximo día primero, la duda central es dónde están los operadores del presidente electo en este tema. En la fracción del PRD se asegura que los legisladores panistas se hallan más ocupados en el rejuego del gabinete; que en el gobierno federal ya tiraron la toalla, y que en el equipo de transición nadie da la cara. Y se preguntan: ¿dónde está el piloto?

En este ambiente, muchos voltean en busca de Josefina Vázquez , coordinadora de asuntos políticos en la casa de transición, pero al parecer La Chepa , como la llaman sus amigos, ha sido alejada de este ámbito y su entorno inmediato pareciera más concentrado en otros temas, como el educativo. Mucho se insiste en que el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks tiene amarrada la Secretaría de Educación, pero nos aseguran que la profesora Elba Esther ha dictado en su contra un firme veto.

Porque mire usted, no sólo los panistas se tiran de puñaladas por vivir del erario —pues lo contrario, saben, es vivir en el error—; también el equipo de la maestra Gordillo anda a la greña. Tal es el caso del ex priísta Tomás Ruiz , quien asegura ante propios y extraños que Miguel Ángel Yunes , una de las cartas fuertes de la profesora, mordió la mano a la dirigente, por lo que se le cayó la posibilidad de ser impulsado para la Secretaría de Seguridad Pública. Ruiz aspira a que la lideresa magisterial no lo olvide y lo empuje a la dirección del IMSS o, al menos, del ISSSTE.

El abogado Julio Esponda se reunió el vienes último con el presidente electo Felipe Calderón . El tema obvio: la designación del próximo procurador general de la República. El asunto resulta espinoso, pues Esponda pudiera no pasar la aduana del Senado, que debe ratificar el nombramiento. Aunque hay peores candidatos, como es el caso de Juan Miguel Alcántara Soria , quien, se nos asegura, es impulsado por el despacho de Antonio Lozano Gracia , donde se maquilan asuntos para el ex senador Diego Fernández de Cevallos . Alcántara, al parecer, nos haría extrañar los tiempos de Pablo Chapa Bezanilla y La Paca .

Salvo sorpresas de última hora, la sucesión de Mariano Azuela en la presidencia de la Corte quedará definida entre los ministros Juan Silva Meza y Guillermo Ortiz Mayagoitia , en una contienda que se anuncia difícil. Al grado de que quizá sea necesario buscar un tercero que medie en la pugna, función para la cual se ha apuntado ya José de Jesús Gudiño Pelayo . Contra lo que se rumoraba, ayer José Ramón Cossío negó estar en la contienda, pero advirtió que su voto será para aquel que ofrezca más reformas en el Poder Judicial de la Federación, muchas de las cuales están resumidas en el Libro Blanco presentado recientemente. La decisión será tomada en la primera reunión que tenga la Corte en 2007.

Desde el Congreso surgen misiles sobre la cabeza de Héctor Velásquez Corona , director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a quien se ubica como cercano a Felipe Calderón desde que éste, siendo líder de la bancada del panismo en la Cámara Baja, lo nombró secretario de Servicios Administrativos y Financieros en San Lázaro. De acuerdo con los datos recabados, a Velásquez le tienen lista una auditoría sobre una sospechosa asignación directa de contratos en la terminal a una compañía encargada de revisar los equipajes.

Para comentarios escribir a bajoreserva@eluniversal.com.mx, o editor@eluniversal.com.mx, o al 57-09-13-13, extensiones 2421 y 2422).



EL FASCISTA DE TORREON,ZERMEÑO, PRETENDE EMULAR A PINOCHET.



PAN pide ´blindar´ la Cámara

Mediante varios escritos Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó a Joel Ortega, titular de la SSP capitalina, resguardar las inmediaciones de San Lázaro


Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal

Miércoles 15 de noviembre de 2006
En medio de la polémica desatada por la toma de protesta de Felipe Calderón, Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, envió oficios a diferentes autoridades para garantizar la seguridad del recinto el 1 de diciembre.
Mediante varios escritos, el panista solicitó a Joel Ortega, titular de la SSP capitalina, resguardar las inmediaciones de San Lázaro.

A Bernardo Bátiz, procurador capitalino, le pidió instalar una agencia del MP en el exterior, mientras que a Alejandro Encinas, jefe de Gobierno, le solicitó seguridad en vialidades y servicios públicos.

LEER NOTA COMPLETA




ESTO SI ESTA JALADO
,EL SERPETINO ESCALEROSO,NOS AVISA DE QUE A FECAL1 LO ESTAN INTENTANDO COLOCAR SUBLIMINALMENTE EN SAN LAZARO

Serpientes y Escaleras Salvador García Soto
15 de noviembre de 2006

¿La Presidencia subliminal?

Los reporteros que cubren el Senado de la República se sorprendieron ayer al oír sus grabaciones de una entrevista hecha a Carlos Navarrete : una vocecilla que se escucha al fondo de las palabras del coordinador del PRD, por debajo de su voz, repetía mecánica e insistentemente: " Felipe Calderón. Felipe Calderón. Felipe Calderón" .

La interferencia con la grabación de la voz de Navarrete se escucha en los audios de varios reporteros que grabaron la entrevista desde distintos ángulos y con distintas grabadoras en el patio de Xiconténcatl, sede del Senado. La nota fue difundida desde ayer por la tarde y se le dio un tono chusco, extraño, "como si se tratara de fantasmas azules", dijo en la tercera emisión de Hoy por hoy, en W Radio, Ezra Shabot.

Pero detrás de lo anecdótico del hecho, puede haber algo más, y anoche en el PRD analizaban la grabación.

El tema resultará sin duda polémico, como polémico es el estudio de las técnicas subliminales tanto en publicidad como en la propaganda política. Sin embargo, hay una serie de estudios y definiciones que aseguran que los mensajes dirigidos al inconsciente no sólo existen, sino que son profusamente utilizados por publicistas, mercadólogos y propagandistas para el posicionamiento de mensajes en los receptores.

La enciclopedia virtual Wikipedia define el mensaje subliminal: "Es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser, por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente. el mensaje subliminal (sonido o imagen) es percibido por las partes más profundas de la mente".

En España hay documentados casos de utilización subliminal en la política. En 1986, en la emisión de un telediario de Televisión Española (TVE) que transmitió imágenes del partido España contra Dinamarca, del mundial México 86, justo en el momento en que el delantero Emilio Butragueño marcaba el segundo gol español, aparecieron junto a la imagen del jugador, por fracciones de segundo, las siglas del PSOE, partido que gobernaba la nación ibérica. Al entonces presidente, Felipe González, le preguntaron en una entrevista por esa publicidad: "Yo no sé nada de eso", dijo.

Por los años 70, en Estados Unidos, el libro de Wilson Bryan Key Subliminal seduction proclamó que las técnicas subliminales eran utilizadas ampliamente en la publicidad. El texto contribuyó al clímax general de temor, junto a las novelas de Orwell, acerca de los mensajes subliminales. La preocupación popular llegó al extremo de llevar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a declarar la publicidad subliminal "contraria al interés público", por su intención engañosa.

En México, ex funcionarios del PRI afirman que en la campaña presidencial de 1994, con Ernesto Zedillo como candidato, en spots publicitarios de ese partido se incluían mensajes subliminales que repetían constantemente la frase: "Vota por el PRI".

En el gobierno de Manuel Cavazos Lerma, en Tamaulipas, hay ex colaboradores de aquel gobernador que afirman que en la publicidad oficial se utilizaban mensajes subliminales para posicionar la imagen de Cavazos, un gobernante ampliamente recordado por su excesivo culto a la personalidad y sus prácticas de esoterismo.

La pregunta es si alguien está utilizando esas técnicas, consideradas por algunos como "seudociencia", para tratar de posicionar a Felipe Calderón entre los senadores. ¿Estarán bombardeando la sede del Senado con algún tipo de mensaje imperceptible al oído pero perceptible por la mente? Por ociosa que parezca la pregunta, ahí están las grabaciones.

Si con Fox conocimos la desastrosa "Presidencia virtual", tal vez con Calderón nos espera una Presidencia subliminal.

NOTA:¡que tal! Hasta mensajitos subliminales apra meter al ESPURIO con calzador,mas bajo no odrian caer estos FANTOCHES EMPANIZADOS.

No hay comentarios.: