/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 15, 2006

NOTAS DE HOY

Salen algunas notas de hoy.

Primero, este link al spot que hizo la cámara de diputados en el que le responden a Fox por el berrinche que hizo cuando no lo dejaron ir a Australia:

http://videos.eluniversal.com.mx/1411065/videosdet1895.html

Si alguien lo puede subir a youtube, súbalo por favor. Está de poca.


Seguimos con esta nota sobre la "batalla psicológica" que se desató en San Lázaro respecto a la toma de protesta el primero de Diciembre:

Se desata ´guerra´ sicológica en el Palacio Legislativo

La batalla se ha desatado. Los adversarios desarrollan sus estrategias y poco a poco muestran sus armas políticas. Difícil, casi imposible, se vislumbra un acuerdo. En el Palacio Legislativo de San Lázaro, es evidente, inocultable el nerviosismo.

Es la batalla por la posesión del presídium en el salón de sesiones el próximo 1 de diciembre. Y en ella, las expresiones de los contendientes son irreductibles. "Que no les quepa duda, impediremos que Calderón rinda protesta", sentencian los legisladores perredistas. "No hay nada que negociar, la ceremonia será aquí, en este recinto, de acuerdo con la ley", responden insistentes los panistas.

Faltan 16 días. Ayer, el tema en comentarios, en entrevistas, en voz de unos y de otros, era ya el de la sesión solemne en la que Felipe Calderón Hinojosa deberá rendir protesta como presidente constitucional. Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, con su peculiar estilo, entre bromas y veras, señalaba que ellos no son gladiadores, no buscarán un enfrentamiento, pero sí ejercerían un derecho y con una actitud democrática y republicana, tomarían la tribuna. El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, reiteró que el evento será en San Lázaro, que no hay razón para cambiar de sede.

Una batalla sicológica

Una batalla en la que se hacen cálculos. A nadie parece preocuparle, no tienen duda de que Calderón Hinojosa podrá llegar al vestíbulo del Palacio Legislativo. La incógnita radica en la forma en que podrá descender por los 19 escalones que atraviesa el salón, y sobre todo, si podrá subir los 14 peldaños hasta llegar a lo más alto del estrado.

Y ante ello, en esa que también es una guerra sicológica, del primer círculo panista surgieron diversas versiones.

Por ejemplo, que Calderón entre por la parte posterior del recinto, por el salón que está tras las monumentales banderas. Y otra más: que del vestíbulo pase a un elevador que lo llevaría al palco de honor, en el mezanine, y que desde ahí, con los presidentes de ambas cámaras y el de la Suprema Corte de Justicia, y ante los legisladores rinda la protesta.

Medición de distancias, de espacios, de posibilidades. Unos y otros las hacen. La fracción perredista esperará. Lo que ocurra el 20 de noviembre próximo, en el zócalo, en el evento que encabezará Andrés Manuel López Obrador, la cantidad de gente que acuda, serán factores que tomen en cuenta.

"No hay ninguna negociación. En el partido habemos quienes pensamos que si la hubiera, un posible acuerdo sería establecer una gran agenda nacional, y un mandato presidencial de tres años. Entonces sí dejaríamos que Calderón rinda protesta", aventuró un legislador de la Revolución Democrática.

Mientras tanto, los priístas observan, calculan.

Emilio Gamboa aseguraba ayer que Jorge Zermeño le dijo que el 1 de diciembre en el salón de sesiones habrá elementos de seguridad, pero sin armas.

Un clima de tensión se siente en San Lázaro. Ayer hubo una manifestación del Movimiento de Jubilados. Se cortó la circulación de autos una cuadra en avenida Congreso de la Unión.

Nerviosos estaban los encargados de las puertas. Ahí estaban también, con sus escudos y cascos en reposo, pero alertas, los elementos de la Policía Federal Preventiva.

La batalla por el 1 de diciembre se ha desatado. Y los adversarios parecen irreductibles en sus posiciones. Y un acuerdo suena a difícil, casi imposible.


ESPERO que los perredistas estén leyendo esta nota para que tomen medidas y cubran todos los posibles accesos para que no entre este hijo de la chingada.


Seguimos con esta nota del Reforma en la que se muestra lo zurrados que traen los calzones los panistas. Ya debaten un "plan B" para la toma de protesta:

Debaten en PAN 'plan B'

Según fuentes del equipo de Calderón, el Presidente electo no cederá ante presiones y planea tomar protesta en San Lázaro

Claudia Salazar y Miguel Zacarías

Ciudad de México (15 noviembre 2006).- Ante la amenaza del PRD de impedir que Felipe Calderón rinda protesta como Presidente de la República en la Cámara de Diputados, el PAN debate ya internamente la posibilidad de un "Plan B".

Senadores y colaboradores del equipo de transición revelaron que un grupo de panistas, incluido el Presidente Vicente Fox y su equipo, buscan evitar una confrontación como la que ocurrió durante el Sexto Informe, con la cancelación del Grito en el Zócalo y con el Desfile deportivo del 20 de Noviembre.

Las fuente consultadas explicaron que otro grupo, encabezado por el Presidente electo, Felipe Calderón, advierte que no cederán ante presiones y chantajes, y buscan imponer su sello personal y de mano firme desde el primer día.

"Calderón no va a ser un Presidente al que ellos logren llevar a que dé un Grito en Dolores. Calderón no es Fox, lo deben registrar con todas sus letras y me parece que se están equivocando", afirmó ayer por su parte el Senador Federico Döring.

Mañana jueves está programada una reunión del denominado "Sistema PAN" en la que participarán Calderón, Fox, los coordinadores parlamentarios del Congreso, el dirigente del partido, Manuel Espino, integrantes del equipo del Presidente electo y el senador Ramón Muñoz, para analizar la organización de la ceremonia y los riesgos ante la actitud del PRD.

Fuentes del PAN revelaron que la reunión se ha convocado para exponer a Calderón que sí es necesario considerar otra opción ante lo que pueda suceder en los próximos días, y estar preparados.

También preocupa que la ceremonia se complique de tal forma que el País quede mal ante los ojos del Mundo.

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación revelaron que Calderón "se ha aferrado" a tomar protesta en San Lázaro y no pretende dar una imagen de debilidad.

En ese contexto, el lunes pasado hubo un encuentro de senadores panistas en el cual se designó a Felipe González para que construya la estrategia de la bancada para el 1 de diciembre y sea él quien tenga contacto con los diputados del partido.

Al respecto, los constitucionalistas Clemente Valdés y Raúl Carrancá y Rivas afirmaron en entrevista que Calderón está obligado a rendir protesta como Presidente Constitucional el 1 de diciembre, sin importar dónde se efectúe la ceremonia.

"Y eso se debe hacer en San Lázaro o en la sede alterna que se designe, debajo de una mesa o en un baño, aunque sea realmente trágico y desconcertante", señaló Carrancá y Rivas.

Agregó que un juramento en San Lázaro entre improperios e injurias sería un escenario horrible.

Y mientras la discusión avanza, ayer un batallón de 30 elementos de la PFP, asignados al cuidado de las instalaciones de la Cámara baja, instalaron ya cuartel en el sótano.


Así que les sugiero que no se pierdan el canal del congreso el primero de Diciembre por que el asunto se va a poner bueno.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: