/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 15, 2006

El cumpleaños 53, bien los valen por la democracia ::: RUMBO AL 20 DE NOVIEMBRE :::


Despierta Andrés despierta, mira que ya amaneció...




El cumpleaños número 53 en una etapa crítica de México. Un escenario pocas veces conjugado para presentarse como un hecho tal para recordar. La memoria de chicos y grandes tendrá presente algo más que un momento turbio para la política, más que un oscuro tiempo de corrupción, de doble moral y fascismo en el país. Andrés Manuel López Obrador y un año más de vida, el año que comenzará como el presidente que elegimos la mayoría de mexicanos en este 2006.



No puede existir mejor regalo, como el mismo Andrés Manuel precisó, que el que viene del respaldo de la multitud, de la gente que de corazón sigue acudiendo a su llamado. Ni la lluvia ni el viento detienen al movimiento y el pueblo unido jamás será vencido, sí, un pueblo que sabe agradecer, sabe reconocer y engrandecer a sus héroes prevalece.



Se ven cartulinas con leyendas como: felicidades para mi presidente querido; tu mejor regalo la presidencia, de parte del pueblo de México, y feliz cumpleaños presidente que Dios me lo bendiga mucho. Pero más que palabras, hoy en el Hemiciclo hubo una lluvia de cariño y afecto sincero, para un ser humano que ha sabido comportarse a la altura, como todo un mexicano, como un agente de cambio.

Fueron minutos complicados cuando antes de las 5 de la tarde comenzó una ligera lluvia, poca gente había llegado pero conforme pasaron los minutos se fue viendo más y más apoyo. No hubo impedimento para un encuentro más el previo al 20 de noviembre con la gente que hoy también se unió para manifestar su apoyo a Oaxaca, una lucha que aún sigue vigente.

No tenemos más recurso que unirnos todos, para defender al pueblo de Oaxaca y para defender al pueblo de México. Dondequiera que haya una injusticia, ahí vamos a estar.

No vamos a dejar de recordar que se mantiene a ese gobernador siniestro, represor, corrupto, Ulises Ruiz, porque hay un acuerdo, arriba, en las cúpulas del PRI y del PAN.

Es lamentable que ese apoyo que se le está otorgando a Ulises Ruiz tenga como sacrificio al pueblo de Oaxaca, es lamentable que ese acuerdo se mantenga con el sufrimiento del pueblo de Oaxaca, es un acuerdo político para mantener la alianza del PRI y del PAN y hacer valer la imposición del presidente espurio, de ese pelele, de ese títere que quieren imponer.


Y ciertamente los testimonios de gente que ha salido los fines de semana más recientes a esa entidad del país, señalan el terrible accionar de la PFP y el capricho de sostener al último suspiro del PRI tirano: Ulises Ruiz Ortiz. Pero para eso estuvimos presentes para demostrar que así como el día viernes pasado, hoy martes, sigue el pueblo decidido a apoyar a los oaxaqueños. Defender Oaxaca es defender a México y seguirán luchando para dar ejemplo de dignidad.

Es deseo de muchos que ya llegue el día 20 de noviembre, que ya se comience a actuar de manera formal en la presidencia autentica de México. Allí estaba un hombre al cual gritábamos ¡presidente! y allí había un presidente el cual respondía con una mirada de esperanza y sonrisa de entusiasmo a su pueblo.



No hay porque bajar el ánimo, porque toda la cargada de los medios, la apatía e indiferencia de otros no son sino “nada”. Esto es la inconciencia de las cosas: la nada misma. Hoy nuestros esfuerzos deben estar enfocados a trabajar para construir una nueva nación, donde los mexicanos sean realmente mexicanos, donde estemos concientes de nuestro papel en la sociedad.

Qué buena decisión tomamos, la de constituir nuevas instituciones. Había la duda de que si nos constituíamos en gobierno, que si teníamos un Presidente Legítimo. Ahora yo creo que a todos nos queda muy claro que fue una medida correcta.

Ellos van a tener su gobierno espurio, para proteger a los potentados, para proteger a los de arriba.

El gobierno nuestro, con mucho orgullo, va a proteger y va a defender a la mayoría del pueblo de México.


Y es aquí donde se identifica plenamente esa ausencia de entendimiento, por un lado preguntas a gente ¿cómo crees que podrá gobernar Calderón? ¡Y ni su mismo equipo de campaña sabe como darle solución a ello! Pero no es partir de si unos son buenos o son malos, es más bien, unos entienden y otros definitivamente no quieren. El problema de México pasa por lo político, lo social, lo económico, aún lo religioso, pero de raíz es una falla humana.



Debimos estar alertas y atentos desde hace tiempo pero solo la ambición exagerada de la ultraderecha, el fraude más cínico y aceptado por sus propios autores (como no queriendo la cosa), han hecho que realmente despertemos. Lo interesante es que como en los cumpleaños, la mesa está servida y el festejado a llegado. Sí, es el presidente legítimo y el pueblo ligado a algo más que promesas de campaña, ligado más que nada al corazón y he aquí el epicentro del movimiento transformador de México: la conciencia humana.

Vamos juntos a gobernar el país, no va a haber una Presidencia unipersonal, va a ser una Presidencia colectiva, el gobierno va a ser el pueblo organizado, porque el mejor gobierno es aquel en donde todos nos sentimos parte. Vamos todos juntos hacia adelante.

Yo les invito para que nos congreguemos el 20 de noviembre, que nos ayuden a invitar a más gente, porque muchos de ustedes me preguntan, nos dicen: ¿cómo ayudamos? De esa manera se ayuda, haciendo conciencia, invitando a familiares, a amigos, a vecinos, que estemos todos el día 20 de noviembre.




Las anteriores palabras le dan más sentido a mis sentencias, pero queda clara una cosa: todos vamos a trabajar, todos. Y en los últimos días nos hemos movido más en equipo, de blogs y de grupos de resistencia, es entonces aquí donde fortaleces el espíritu combativo, donde sacas fuerza para asistir y gritar, trabajas contento. Igualmente tomas inspiración para postear, para mandar mails, para volantear y para hacer mantas.

Sí, usted tal vez le parezca extraño lo anterior, pareciera ajeno al nuevo México que ya se está construyendo, pero aún hay tiempo y espacio, esto nadie lo para. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos juntos vamos por la transformación del país. No vamos a dejar solo a nuestro presidente legítimo, también debemos estar seguros de que él no nos abandonará.



Finalmente todas las voces cuando AMLO terminó su discurso y luego de entonar el himno nacional, dimos voz a una canción típica de los cumpleaños pero que seguramente nunca algún político, de esta o de otra época, jamás pudo vivir un instante así y recibir algo más que apoyo en una asamblea, recibir el amor de los habitantes de la Pejepolis, de la ciudad que no puede olvidarse de la esperanza...

Ya para terminar, porque agradezco todas las muestra de cariño, porque el día de ayer, yo nací en el 53 y cumplí ayer 53. Saben, lo celebré trabajando, pero me dio mucho gusto porque recibí muchas felicitaciones de gente como ustedes, que son las que más siento, las más fraternas, porque son sinceras, este es el cariño, este es el amor verdadero, es recíproco, porque amor con amor se paga.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, nos vamos a seguir encontrando. Me siento muy fortalecido también, eso se los digo, porque hay veces que me dicen: no se desanime, no desmaye, no se ponga triste. Saben, no estoy triste, al contrario, estoy contento porque ya tenemos un camino que vamos a seguir, el 20 de noviembre vamos a trazar muy bien la ruta.

Nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos, por eso nos sentimos bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con el prójimo. Los que no están bien son los hipócritas que van a la iglesia y olvidan los mandamientos. Su doctrina real es la hipocresía. Nosotros tenemos autoridad moral y tenemos autoridad política y estamos luchando por una causa justa, por la justicia, por la libertad y por la democracia.

¡Que viva el Presidente Benito Juárez!

¡Que viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!




El fracaso de FECAL, del Yunque, de todos los enemigos de México ha sido olvidar el amor y llenar su vida de odios, rencores, avaricia y mediocridad. Tener una súper cuenta bancaria pero no tener el cariño de un pueblo de nada sirve. Comer de lo mejor, vestir y poseer de lo mejor de nada sirve si no tienes el reconocimiento del pueblo. Los adversarios están derrotados y el tiempo nos dará la razón, sigamos luchando, como se dice entre los compas: HAY QUE CHINGARLE ANTES DE QUE NOS CHINGUEN.

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com


Y doy gracias a Dios por permitirle llegar a nuestro presidente a un año más de vida, igualmente porque por medio de este proceso he conocido gente valiosa, personas que no podría describir en un solo texto pero que ya tienen un lugar en mi corazón.

Primera llamada que el 20 de noviembre comenzamos...

No hay comentarios.: