/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 15, 2006

FECAL, PRESIDENTE POR DECRETO.

REFORMA.

Froylán M. López Narváez.

Amagaos los unos a...
Las calenturas preliminares a la asunción formalizada del Poder Ejecutivo federal las estimulan las advertencias reiteradas -desde que se decretó que Felipe de Jesús era Presidente electo- del Partido de la Revolución Democrática que impedirían que el panista de cepa fuese ungido ante el Congreso de la Unión y con una bola de invitados muy acá y muy allá.

Días y días, declaraciones y declaraciones divulgando que sí habrá ceremonia tradicional y que no, que no, la habrá.

Aquí se presentó maqueta y presunto proyecto de que el Estado Mayor Presidencial estableciese y protegiese una sede alterna a la Cámara de Diputados, para que los opositores no se escudasen en el recinto de San Lázaro, su sede y ámbito, bajo sus poderes y anfitronía.

El perdedor de las posiciones mayores (gobierno del Distrito Federal, candidatura panista a la Presidencia de la República) Santiago Creel se hartó, expresó en una audiencia periodística, de amenazas y amagos en contra de las "instituciones" de la República. No hay tales instituciones sino institucionales, ciudadanos a quienes conviene y va bien el actual estado de cosas.Creel asegura que la mayoría de la sociedad "queremos vivir en paz y no con violencia". Lo cual implica que ha de saber de personas que quieren "vivir" en guerra, peleando todo el tiempo, a todas horas y en todos lugares.

Muchos querrían entender que los belicosos de tiempo completo son los "perredistas", sus aliados, colguijes para sus denostadores, como los activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Éstos estarán en la Ciudad de México el día 20 de noviembre para la toma de protesta de la Presidencia legítima, que no legalizada, de Andrés Manuel López Obrador y su colegio de funcionarios sin presupuesto ni organigrama o estatuto que les tutele o dirija.

Ya se comprometieron los amlianos a tutelar, censurar y vigilar la acción e intenciones de los adheridos a FCH. Temen privatización de industrias clave, las energéticas, y enriquecimientos otros con bienes y servicios estatales, principalmente.

Se azuza a Felipe de Jesús para que no se raje. El michoacano no ha soltado prenda al respecto. No le ha dado por las balandronadas como las de su ex jefe Vicente Fox, a quien le urge retornar a su rancho, a apapacharse con su dama de hierro. Se retira con demandas civiles y penales y con decepciones muy amplias. Deja un país con la bronca descomunal del homicida cotidiano del narcotráfico, con matanzas y alardes de insania, degollados, doquiera en la República Mexicana.

En Baja California, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, eminentemente, se reclama intervención federal directa y honda, policiaca, militar, de donde venga, para frenar, si no acabar, la situación ésta sí belicosa de tiempo completo y con impunidad patente.

La pacificación en Oaxaca no se obtiene ni se acendra. Ya se ratificó, por enésima vez, que la demanda de la salida de Ulises Ruiz es irrenunciable e innegociable. Que se fincarán nuevas barricadas. El Consejo Consultivo de una renovada APPO acordó que el día de ayer reinstalarían sus parapetos callejeros, tomar el Palacio de Gobierno, incluir más gente de sus campamentos en la Ciudad de México, tomar en posesión el transporte público y volver a pintarrajear.La asamblea constituyente de los appistas repudió a todos los partidos, ya que no son garante de estar al servicio del pueblo y los trabajadores. Ellos sí, proclaman, darán "Todo el poder al pueblo", según reza su lema.

Como otro indicio de lo que está en juego en la inmediatez, en lo que el pueblo toma el poder, hubo paro de taxistas, durante la madrugada del martes, y para que se vea, así sea de noche, que la ingobernabilidad señorea la capital oaxaqueña. En suma, que por estos otros amagos regionales, no se considera que sobrevenga pronto estabilidad y arreglos, transacciones, políticas y sociales en la tierra del muy festejado Andrés Henestrosa, muchacho crónico y centenario por registro, bienquerido.

Amagaos los unos a los otros, pareciera la consigna y la tarea. Forcejeos verbales, estallidos violentos, el conflicto oaxaqueño ya cobró vidas, presos, fugitivos, traidores, espías, miedos, temores, fobias, hartazgos.

Radiodifusoras y televisoras, hace poco vehículos y actores de denostaciones, difamaciones, miedos y alarmas, ahora se afanan, con musiquillas dulzonas y voces que se quieren seductoras y persuasivas, que invocan una familiaridad, unidad y cordialidad amables a pesar de pobrezas, ilegalidades electorales, matanzas y demás caudal de agravios y pérdidas.

Para colmo un Presidente en fuga, chabacano, defendido por su rebocero que paladinamente alega que sus tonterías estólidas, ahora ya confesas porque ya se va, son intencionales para disminuir y abandonar las no menos falaces chabacanadas solemnizadas del presidencialismo priista.

Prosiguen y continuarán los asedios, los amagos y las amenazas. Panistas abundan que reclaman la aplicación rigurosa de la ley, como si los encarcelamientos, los juicios, las balaceras, fuesen el remedio de tantos males y enfrentamientos.Quienes no están afiliados en partidos y no tienen medios eficaces para que se logren acuerdos equitativos para la pacificación, por lo menos, se impacientan y desesperan.

No hay comentarios.: