/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 12, 2006

MAS DE LOS COMPAÑEROS y OFICIO DE PAPEL SEMANAL

MARCHA A FAVOR DE LA APPO EN LA PREPA 2 DE GUADALAJARA:

Fotos de la Marcha de la Prepa 2 el Miércoles 8 de Noviembre aqui en Guadalajara, Jalisco.

Los Estudiantes desafiaron al Director que se oponia a la Marcha. Ellos marcharon en apoyo a la APPO y en repudio de la presencia y actuación de la PFP en Oaxaca. La marcha duró más de 2 horas, empezando en la Prepa 2 y recorriendo toda la zona de Escuelas de la Universidad hasta llegar a la Plaza de Armas.

Saludos.










NO PODIA FALTAR EL OFICIO DE PAPEL DE BADILLO DE ESTA SEMANA:


Lunes 13 de Noviembre de 2006

* La corrupción en Pemex Gas y Petroquímica
* Riesgo en el Sistema Nacional de Gasoductos
* “Pemex en la encrucijada” según Muñoz Leos



El pasado fin de semana la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para obligar a Pemex a dar mantenimiento a sus instalaciones, revisar ductos y pagar daños ambientales, y ordenó empezar por Veracruz, en donde la paraestatal tiene que liquidar 100 mil millones de pesos por daños ambientales ocasionados por sus operaciones en ese estado de la República.


El diputado José Manuel del Río Virgen denunció desde la tribuna que la paraestatal se ha visto inmersa en gravísimos y trágicos accidentes, mismos que se han incrementado en últimas fechas en varias entidades de la República. Por ello, con el apoyo de diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, Convergencia, de Alternativa y de Nueva Alianza, el legislador dijo que Pemex es responsable de accidentes con fatales consecuencias en los tres últimos años.


Desde el Congreso se planteó que Pemex tiene la obligación de supervisar con mayor acuciosidad sus áreas de mantenimiento y supervisión con la finalidad de evitar accidentes innecesarios, pues de acuerdo con informes de esa empresa petrolera del Estado en 35 inspecciones realizadas el año pasado a sus instalaciones críticas, encontró 220 hallazgos con un nivel de riesgo intolerable.


De esas visitas, 12 correspondieron a instalaciones de Pemex–Exploración y Producción, 13 de Pemex–Refinación, nueve de Pemex–Petroquímica y una de Pemex–Gas y Petroquímica Básica. Lo anterior quedó asentado en el acta del Consejo de Administración de Pemex fechada el 16 de noviembre del 2005, en donde se confirma que 7 mil 692 kilómetros de ductos fueron clasificados como críticos por su estado físico, empero no se especifica a qué instalaciones se refiere ni cuál es el nivel de riesgo.


Sin embargo, parte de esa información delicada que se niega al Congreso está contenida en el Atlas de Riesgo del Sistema Nacional de Gasoductos de Petróleos Mexicanos, en donde se incluye la lista de ductos a nivel nacional con elevados niveles de riesgo y que están clasificados en tres bandas: tolerable, administrable y preventivo.


Se trata de un análisis sistemático de los “factores de falla” y de las “consecuencias por falla” que han permitido determinar los tramos de ductos que se encuentra en las tres bandas señaladas y cuyos indicadores se ubican a través del Sistema de Identificación de Instalaciones y Activos, utilizando el Document Management System (DMS) de la plataforma de negocios SAP de Pemex–Gas.



Inminente riesgo en ductos

Los ductos clasificados como riesgo tolerable es una zona controlada que no requiere de acciones inmediatas por parte de Pemex, sino acciones de monitoreo; el riesgo administrable es en donde se deben tomar acciones de disminución y control de los niveles de riesgo, y el riesgo preventivo es la zona que a Pemex–Gas debe preocuparle, pues requiere de acciones inmediatas a corto y mediano plazos para eliminar el riesgo.


Bajo esa clasificación de riesgo preventivo, Pemex ubica 26 ductos en distintas partes del país con un nivel de riesgo mayor a 21 puntos, es decir peligroso, entre los cuales destacan 10 ductos por su alta peligrosidad entre los 26 y 36 puntos que son: en Tamaulipas Reynosa–Est. Med 1, con un riesgo de 36.7 puntos; en Tlaxcala hay tres ductos bajo esa peligrosa clasificación: Beristain–Cima de Togo, 33.14 puntos; Necaxa–Beristain, 29.7 puntos; Poza Rica–Medias Lomas, 28.5 puntos; en Nuevo Pemex el ducto Cangrejera–Pajaritos con 28.4 puntos; en Monterrey el ducto Mezquital–San Rafael, con 28.3 puntos; otro en Tlaxcala Hacienda Xala–Venta de Carpio, 27.4 puntos; en Veracruz Pte. M. Moreno–Terminal Marítima con 27.2 puntos; en Tlaxcala Cima de Togo–Hacienda Xala con 26.4 puntos, y en Monterrey Km 0+000 al Km 25+000 con 26.1 puntos.


A pesar de lo anterior, la Dirección General de Pemex Gas y Petroquímica Básica no ha cerrado ninguno de esos ductos que, de acuerdo con informes oficiales de la propia paraestatal, representan un grave peligro para las poblaciones cercanas, y en cambio clausuró un ducto que no està entre esos 10 y que ocupa el lugar número 17 en la clasificación de riesgo preventivo y que corresponde al tramo Venta de Carpio–San Juan Ixhuatepec. En este caso, según la información que pudimos consultar, se trata de un hecho de corrupción y sobornos que reciben funcionarios petroleros por parte de empresas privadas interesadas en eliminar a competidores.


Lo que no dicen en Pemex es que el grado de peligro en San Juan Ixhuatepec es infinitamente menor al riesgo que existe en otras zonas metropolitanas como Monterrey, Veracruz, Chihuahua, Toluca, Reynosa, Minatitlán, Guadalajara y Poza Rica, entre otras.


La corrupción en esa área de Pemex no es nueva, desde hace varios años los órganos internos de control y la propia Secretaría de la Función Pública ha realizado investigaciones en ese sentido, pero hasta ahora hay complacencia entre distintas autoridades de varias secretarías de Estado para permitir que sigan operando ductos con un alto riesgo para el país, a cambio de jugosas partidas millonarias que reciben funcionarios corruptos de la paraestatal.


Entre los empresarios que son investigadores por Función Pública debido a su obscura relación con Pemex está el poderoso Grupo Z, propiedad de Miguel y Jesús Zaragoza, el cual busca ampliar su monopolio de gas a todo el país y sacar a sus competidores del mercado, para lo cual tiene el apoyo de Marcos Ramírez, Roberto Ramírez Soberón (director de Pemex Gas) y Alberto Cervantes (subdirector).


El Grupo Z ha sido el instigador para que Pemex cierre ductos en zonas en donde ve oportunidades de mercado, pues en el caso del estado de México tiene cinco plantas subsidiadas y ya tiene lista la infraestructura para entrar al mercado más rentable. Las seis empresas distribuidoras que boicotea el Grupo Z son Gas Metropolitano de Eduardo Ramírez; Unigas, Gas y Servicio Gasomático de Tomás Zaragoza, y Bello Gas y vela Gas de Lázaro Bello.


De todo esa corrupción ya fue advertido el director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, pero en escasos 15 días todo el gabinete dejará el poder, así es imposible que pueda hacer algo al respecto, por lo que será el nuevo director de la paraestatal (se menciona como nuevo titular de Pemex a Alfredo Elías Ayub, director general de CFE) el que revise tantas anomalías en Pemex Gas y Petroquímica Básica, mientras que el próximo secretario de la Función Pública tendrá ahí un buen expediente de corrupción que investigar o, tal vez como lo hizo el secretario Eduardo Romero, hacerse de la vista gorda y dejar que sigan robando el presupuesto público.



Las críticas rosas de Muñoz Leos

El pasado miércoles 8 de noviembre en el Salón Tamayo del Club de Industriales reapareció el ex director general de Petróleos Mexicanos, Raúl Muñoz Leos (quien dejó el argo después del escándalo de corrupción de trafico de influencias en Pemex por parte de los hijos de Marta Sahagún), para presentar su libro “Pemex en la Encrucijada”, una especie de biografía o anecdotario que omite los pasajes más graves de su administración, como las presiones a las que fue sometido por parte de Marta Sahagún y sus hijos para asignar contratos de obras y servicios a empresas privadas.


Como el contenido de su libro, durante la presentación a la que asistieron un centenar de personas, la mayoría familiares, ex funcionarios de Pemex como Jorge Díaz Serrano y algunos ex colaboradores de Muñoz Leos cuando éste fue director en la trasnacional DuPont, el ingeniero químico no perdió ocasión para mostrar el resentimiento que le dejó la traición de Vicente Fox al retirarlo de la dirección de la paraestatal, salida que Muñoz Leos atribuyó al desconocimiento que el presidente tiene del sector energético.


Durante la presentación del libro –que más bien parece un recuento de proyectos en Pemex y que al final quedaron frustrados– que duró una hora, el ex director de Pemex pareció no recordar los escándalos que marcaron su corto paso por la paraestatal. Discreto, apenas si sonreía cuando Eduardo Ruíz Healy, presentador del libro, contaba anécdotas de la infancia del ex amigo de Los Pinos.


–¡Si ustedes esperaban un libro de escándalos, debo decir que no!–, decía Ruiz Healy enalteciendo que Muñoz Leos citara en el libro el “daño moral” que le provocó el que en los medios se revelara que a cuenta de Pemex pagó la liposucción y cirugía plástica a su esposa, íntima amiga de Marta S.


“Pemex no vale tanto como tu familia, Raúl”, consolaba Ruiz Healy a su amigo Muñoz Leos.


Luego vinieron las felicitaciones, los halagos, hubo quien incluso aseguró que si Pemex se sostuvo en la administración de quien “solo sabe vender Coca Cola”, fue por el trabajo de Muñoz Leos. En esos momentos el ingeniero recibía gozoso los halagos y hasta aprovechó el espacio para criticar a Felipe Calderón, de quien dijo que su paso por la Secretaría de Energía se distinguió por no tener “mucho interés por lo que estaba haciendo, pero también tenía mucho interés por su futuro político”, luego matizó su crítica: “y yo lo considero un gran político, pero en el tema de energía y en el tema de Pemex tenía mucho que aprender”.


Pero el trago amargo por su pésimo manejo de la dirección de la paraestatal llegó a Muñoz Leos cuando la reportera Ana Lilia Pérez le preguntó sobre las presiones que durante meses hizo al hoy director de Pemex, Luis Ramírez Corzo, en ese momento titular de Pemex Exploración y Producción (PEP), para que entregara millonarios contratos a la naviera Oceanografía, para que Manuel y Jorge Bribiesca cubrieran su cuota como “gestores” de la empresa.


Muñoz Leos palideció ante la pregunta y rígido echo la espalda hacia atrás tratando de disimular la sorpresa y balbuceante alczanó a decir: “si usted dice ya publicó eso pues ya lo publicó pero… pero ¡para nada!...


Para salvar al autor del libro y romper la tensión que durante algunos segundos invadió el salón, Ruiz Healy e Hilda Ledezma Mayoral se pusieron de pie y rompieron en aplausos mientras alguien ordenaba que se sirviera el coktail preparado para la ocasión.


Cuando la reportera abandonó la sala, un grupo de empresarios se acercaron a ella y le dijeron que estar de acuerdo con la pregunta de la periodista por los malos manejos en Pemex, “es cierto todos esos manejos. Nosotros somos empresarios y no se vale quebrar una empresa del Estado y luego escribir libritos, esas son chingaderas”.


Un numeroso grupo de invitados abandonó el salón Tamayo, pasando junto al altero de libros que esa noche Santillana no vendió. Cuando los meseros comenzaron a descorchar las botellas, Muñoz Leos seguía postrado en su silla tratando de reponerse del susto.



oficiodepapel@contralinea.com.mx
oficiodepapel@yahoo.com.mx


INDICE POLITICO:


Lunes 13 Noviembre 2006

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

BUSH: UNA CORBATA ¡AMARILLA!

"Desde el momento que los políticos asumen el cargo, cambian de coche, de casa y de cónyuge. Es por el poder, la pasión y la pulsión sexual."

Síndromes de las 3C y de las 3P

¿QUÉ MENSAJE ENVIABA el mandatario estadounidense George W. Bush, con su vestimenta, a su invitado Felipe Calderón, el jueves anterior, en la Casa Blanca? Sentados frente a frente, al michoacano no debió pasar inadvertido que el texano estaba ataviado con "el uniforme" no sólo de Andrés Manuel López Obrador y el de todos quienes entre sus seguidores aparecen con atuendos similares a cuanto acto público o propagandístico son invitados.

¿Por qué los asesores de imagen de la Casa Blanca encasquetaron a Bush en un traje negro y, para contrastarlo, le colgaron al cogote una corbata amarilla?

¿Algún mensaje para FCH? Seguro que sí.

Y es que usted estará de acuerdo conmigo. Al ocupante en turno del despacho oval no lo dejan vestirse solo. No nada más porque en ocasiones dé palpables muestras de que ni siquiera es capaz de atarse por sí mismo las cuerdas de los zapatos, sino porque cada vez más los "asesores de imagen" son quienes sugieran qué vestir, cómo peinarse y qué colores usar de acuerdo a la circunstancia y al objetivo perseguido en cada situación, al momento del día y al público al cual se dirigen.

¿Cuál fue el objetivo de "disfrazar" a Bush con los colores del PRD?

¿Por qué no le escogieron una bonita corbata regimentada con franjas azul celeste y blancas?

¿Por qué una corbata amarilla?

¿Para poner incómodo a Calderón?

¿O ni siquiera se dio cuenta de la descortesía de la que fue víctima?

¿Sería por eso que Calderón salió corriendo de la Casa Blanca a encontrarse con el dirigente nacional del Partido Demócrata para ofender a quien ya lo había injuriado con su atuendo?

No faltará quien diga que me estoy fijando en una insignificancia… que lo realmente trascendente fue que, en palabras del propio Calderón, "la nueva relación con Estados Unidos", lo cual no es sino una frase hecha que los políticos mexicanos sacan del desván cada seis años.

Y es que el poder usa todos los medios para expresarse. El lenguaje de la moda es uno de ellos.

De las vestimentas se extrae información (o desinformación) sobre gustos, profesiones, procedencias geográficas, personalidades, opiniones, deseos sexuales e incluso estados de ánimo.

Los "asesores de imagen" lo saben.

El impacto de una corbata negra no es el mismo que provoca una roja.

Y por supuesto, el de una corbata amarilla tampoco tiene el mismo efecto de una blanquiazul.

Carlos Salinas, por ejemplo, usa casi siempre de color verde, lo más parecido al del lábaro patrio. José López Portillo usaba invariablemente de color negro.

Y la apología al color de sus corbatas nos costó una macrodevaluación.

¿Quién dice que no hubo mensaje de Bush a Calderón, al usar aquel una corbata amarilla?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

NOTA:Vaya,esta nota si se merece algunos comentarios,¿Bushito quiso insultar al PELELE FECAL 1? y ¿Usted que opina?



NOS ESCRIBEN DE INGLATERRA:

“...Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows

That too many people have died?...”

Blowin' in the wind

(Bob Dylan)


Somos un grupo de estudiantes de posgrado y ciudadanos Mexicanos preocupados por la actual situación política en el estado de Oaxaca. Consideramos que, aunque fuera del país, estamos lo suficientemente informados mediante los diversos medios de comunicación a nuestro alcance como para ejercer los derechos que, como a cualquier ciudadano residente en el país, nos corresponden.

Es por lo anterior que nos hemos manifestado el pasado 7 de Noviembre de 2006 en diferentes ciudades de la Gran Bretaña, en contra del giro que han tomado las acciones en torno al conflicto en esa entidad sureña. Consideramos que la represión no es la vía para resolver las diferencias entre las distintas partes, especialmente después del intento (el 2 de Noviembre pasado) de la Policía Federal Preventiva (PFP) de tomar las instalaciones de la Universidad Autonóma Benito Juárez en Oaxaca (UABJO), en que se trató de desarticular un movimiento no violento hasta ese día. Estas acciones, sumadas al clima de persecucion de luchadores sociales y pueblo en resistencia claramente enrarecen el ambiente socio-político y no coadyuvan en modo alguno a resolver el conflicto.

Lamentamos las voces que particularmente abogan por el uso de la fuerza para resolver la delicada situación en la capital de Oaxaca. Estamos profundamente convencidos que una solución pacífica consensuada es posible. Hacemos un llamado a agotar todas las vías de negociación política y rechazamos energicamente la toma de medidas violentas como forma de resolver el diferendo.



Un abrazo solidario de Mexicanos en el Reino Unido.


http://mx.groups.yahoo.com/group/mexinUK/

ARCHIVO PARA DESCARGAR






Y DE QUERETARO,CONTRA LA REPRESION DEL IBERICO FASCISTA:

Esta es la respuesta de los ciudadanos queretanos a la agresión sufrida el pasado 1 y 2 de noviembre de la página Movimiento Ciudadano por una Patria Nueva

Conferencia de prensa de agredidos en Querétaro


[ Correo de la Coordinadora Estatal en Defensa de los Derechos Humanos. ]

8 de oct 2006

A continuación presentamos la carta que anunciamos esta mañana en rueda de prensa, dirigida al Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle; en ella se solicita, entre otras cosas, la destitución de los secretarios a su cargo, Amadeo Valladares y Jorge Luis Alarcón, por el incumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que nos rige en la actualidad, al atacar y detener a un grupo de ciudadanos que se manifestaban pacíficamente contra la entrada de la fuerza pública en Oaxaca, el jueves pasado en la Plaza de la Constitución.

Este documento fue entregado en las instancias correspondientes al término de la rueda de prensa que sostuvimos esta mañana.

Además, les informamos que este viernes 10 de noviembre a las 18:00 hrs. se presentarán en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, los videos en los que se puede constatar el uso indebido de la fuerza contra hombres, mujeres y niños durante las manifestaciones que se realizaron los pasados 1 y 2 de noviembre en el Jardín Zenea y la Plaza de la Constitución, respectivamente.

Agradecemos su apoyo en la difusión de este comunicado -así como de las acciones que organizamos con el objeto de salvaguardar nuestras garantías- en sus respectivos medios de comunicación.

Atentamente,
Coordinadora Estatal en Defensa de los Derechos Humanos.



C. Manuel González Valle

Presidente Municipal de Querétaro

H. Ayuntamiento de Querétaro

PRESENTE:

Ante los recientes y represivos acontecimientos de los días 1 y 2 de noviembre de 2006 por parte de la Guardia Municipal a grupos de ciudadanos de diferentes organizaciones sociales en Querétaro que se manifestaban pacíficamente en contra de la entrada de la PFP (Policía Federal Preventiva) en la ciudad de Oaxaca. Teniendo además como precedentes una serie de acciones represivas en contra de la libertad de expresión a estudiantes de psicología y a maestros democráticos– en las plazas públicas de esta ciudad el 9 y 10 de octubre de 2006.

Manifestamos:

1. Nuestra preocupación ante el incumplimiento del Artículo 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice: "No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito (…) para tomar parte en los asuntos políticos del país (…) No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad (…)". Al respecto, cabe mencionar que ningún reglamento está por encima de los preceptos constitucionales que nos rigen.

2. Que es importante preservar una convivencia pacífica real en la que se respeten los instrumentos internacionales signados por México en materia de Derechos Humanos, que permita a cualquier ciudadano manifestar sus ideas, convicciones y preferencias.

3. Que es preocupante constatar que las autoridades locales ahora pretendan imponer un "orden global" represivo, en donde la convivencia humana está violentada en sus aspectos tanto físicos como sicológicos.

Por lo tanto y con base en el derecho de petición que nos confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 8º, los tratados internacionales, la preservación de la condición humana y por la convivencia presente y futura de los ciudadanos queretanos con su gobierno.

Solicitamos:

* La renuncia del C. Jorge Luis Alarcón, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro por su responsabilidad en estos hechos.

* La destitución del C. Amadeo Valladares, Jefe de la Guardia Municipal por el obvio desconocimiento de la normatividad jurídica de nuestro país, por su responsabilidad en los hechos y por su condición de extranjero.

* La investigación legal y castigo a los autores materiales e intelectuales del secuestro, agresiones físicas y sicológicas, tortura y amenazas sufridas en las personas de ANTONIO FLORES, FIDEL VALLEJO, JOSÉ LUIS AGUILAR, AGUSTÍN VILCHIS, GENARO GARCÍA y OMAR ISAÍ LÓPEZ.

* La aplicación del Reglamento Municipal con base únicamente en los principios establecidos en nuestra Carta Magna.

Esperamos nos haga conocer su respuesta de manera pública a través de los medios de prensa escrita de mayor circulación locales y nacionales.

ATENTAMENTE

Colectivo Caracol, Colectivo Maxei, Salud y Género A.C., Colectivo Ideas y Acciones Libertarias, Alsa, A.C., Alianza Cívica Querétaro, Estudiantes y Maestros de la Facultad de Psicología UAQ, Estudiantes y Maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UAQ, Maestros y Estudiantes de la Facultad de Filosofía UAQ, Estudiantes y Maestros de la Facultad de Bellas Artes UAQ, Proluteq, Grupo El Batán, Grupo Santa Rosa, Coordinadora de Redes, Patria Nueva, Movimiento de Resistencia Civil, Aquesex A.C., Red Calesa, Red Históricos, Movimiento de Resistencia Juvenil, Colonia Nueva Realidad A.C., Movimiento Sociedad Participativa, Colectivo Feminista Encuentro de Mujeres, Colectivo Camino de Piedra, Camino Zapata, Milenio Feminista, Grupo Candiles, Católicas por el Derecho a Decidir, Jóvenes Maxei, Mujeres Solidarias, Coordinadora Campesina, Colectivo Crítico Universitario 20 de Noviembre, Partido del Trabajo, Ciudadanos libres y democráticos, Redes ciudadanas de San Juan del Río, Redes ciudadanas de Jalpan, Fuerza hormiga ñaño, Irak Vargas por DYMME Estado de México, Consuelo Morales por CADHAC Monterrey, Marina Patricia Jiménez por Fundación León XIII San Cristóbal de las Casas Chiapas, Francisca Jiménez por Red Ciudadana Chihuahua, Dionisio Córdova por CESEM Ciudad de México, Carlos Zetina Antonio por Espacio Civil del D.F., Brisa María Solís por CENCOS, Ma. de los Ángeles Fuentes por Comité de Derechos Humanos Ajusco, D.F., P. Wilfredo Mayren Peláez por Comisión Diocesana de Justicia y Paz en Oaxaca, Lilian López por el Frente Cívico de Yucatán, Marusia López por Consorcio para el Diáologo Parlamentarios D.F., Clara Jusidman y Erendira Cruzvillegas Fuentes por INCIDE SOCIAL, Imelda Marrufo por Mesa Mujeres Ciudad Juárez Chihuahua, Tere Almada por Casa Promoción Juvenil Ciudad Juárez Chihuahua, Hugo Gutiérrez Vega, Gonzalo Guajardo, María del Carmen Vicencio, José Juan Rodríguez Rangel, Ulises Santamaría, Arturo Concepción Valverde, Eloísa Ramírez H., Patricia Cárdenas Lira, Abelardo Ramírez H., Ma. de los Ángeles Hernández, Gerardo Ayala, Emmanuel Araujo, Daniela García, Nicanor López, Arturo Rea, Ma. Graciela Arellano H., Margarita Gutiérrez B., Luis Enrique Castañeda, María Inés Jurado, Sergio Centeno, Alicia Colchado, Teodoro Campos, y más firmas de ciudadanos independientes.


Coordinadora Estatal en Defensa de los Derechos Humanos:



c.c.p. C. Francisco Garrido Patrón, Gobernador del Estado de Querétaro

c.c.p. C. Alfredo Botello Montes, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro

c.c.p. Amnistía Internacional

c.c.p. Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos

MAS DE RESISTENCIA EN QUERETARO:

PUEDEN ENCONTRAR EN LÍNEA EL DIARIO DE LA RESISTENCIA PACIFICA
EN LA PÁGINA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA PATRIA NUEVA, UNA
PRODUCCIÓN DE RADIO TRANSPARENCIA

Radio Transparencia Radio Transparencia es un proyecto mediático de Patria Nueva cuya primer transmisión se realiza el domingo 10 de septiembre.
Radio Transparencia, "La voz alegre y fresca del cuadrante ciudadano", lanzó al aire su primera transmisión al estilo de las radioemisoras (así, sin comillas) comunitarias que están funcionando en aquellas partes del país en donde no es posible encontrar medios de información confiables, ya sea por la falta de recursos económicos y tecnológicos o por el simple y molesto cerco informativo que acatan los medios formales de comunicación.

Cada semana se actualiza, sale también en RUAQ.



UNA CARICATURA SIN MONITOS MAS:


Fabul.. OSO

Domingo
Enrique Galván Ochoa/La Jornada
12 de noviembre del 2006

Nunca demostraron mucha clase, pero sus últimos días en Los Pinos se están convirtiendo en algo bochornoso, una ventana desde la cual los mexicanos podemos ver al desnudo su insaciable voracidad y rapacidad. No quieren dejar las cabañas de Los Pinos con el pretexto de que carecen de un lugar donde vivir en el Distrito Federal (claro, los hoteles y las suites amuebladas cuestan, y no es lo mismo mete bolsa que saca bolsa). Inventaron un viaje a Australia, una dizque "visita de Estado", que no tenia otro fin que llevarle unas fresas con crema y unas chambritas a la niña Paulina, que está esperando a la cigüeña. Salió a relucir que le sacan el bulto a pagarle a los abogados que los defendieron en el litigio de Amigos de Fox: le deben tres millones de dólares al despacho regiomontano Quintero y Quintero, así como a sus asociados. Sospechosamente, el dinero iba a salir del presupuesto gubernamental, pero el escándalo les estalló en el camino, por andar regateando. Las declaraciones que han hecho a los medios tanto el abogado Quintero como el codemandado Lino Korrodi ameritarían que se reabriera el expediente, con cargos añadidos, que eventualmente podrían ser, entre otros, tráfico de influencias y peculado. Al último ­mas no por último­ se encuentra esta consideración: según la última declaración patrimonial de don Vicente, sus bienes ­incluyendo el rancho San Cristóbal­ no son suficientes para pagar los 3 millones de dólares que demandan los litigantes. Entonces, ¿qué va a suceder? ¿Va a dejar que le embarguen el rancho o le dará un pellizco al cochinito? ¿O sea que las declaraciones patrimoniales de estos años recientes no son otra cosa más que un engaño?



Caricatura sin Monitos

El bueno de Enrique, nos demuestra que no le falta memoria, sino, espacio para continuar con todas las trapacerías. Casualmente, recordé una fábula y se las voy a relatar.

Fábula del búho y su compañera, la lechuza.

Estos animales con su astucia, acostumbrados a la oscuridad para sus movimientos, eran en principio, sólo vecinos. Cada uno por su lado tenia su pareja y sus hijitos.
A fuerza de coincidir en el mismo lugar y para el mismo fin, se fueron conociendo y porque no decirlo, se hicieron cómplices. La costumbre, la peor enemiga de la templanza, hizo sus estragos una noche. Paradójicamente, con luna menguante, creció su relación de amistad y dejando de ser fieles a ellos mismos, se hicieron amantes.
El pequeño árbol, en donde acostumbraban vigilar a sus futuras presas, lo hallaron insuficiente. Más bien, ella. Por lo que se dio a la tarea de buscar uno, de acuerdo a sus necesidades en aumento.
La marginación combinada con la estulticia, deforman la visión. Y, sin importar quebrar las leyes, escogió, no uno, sino varios árboles poderosos para su futuro nido. Nada mejor que unos pinos.
En el contrato de compra, venían establecidas las propiedades de los majestuosos edificios de madera: tronco, elevado y recto. Ella, sólo reparo en las dos primeras. La tercera, la rectitud, nunca fue de su agrado. Pues, para escalar, es más complicado.
El lugar, era perfecto. No había otro más adecuado para hacer sus fechorías.
El búho, por su lado, intentaba disfrazar de bonhomía, las carencias que tenía para cazar. No importándole las críticas de otras aves, dejo en ella, la administración de lo conseguido. Él sabía, que su misión era esa, la sumisión. Eran felices.
Sus problemas comenzaron, cuando no podían ocultar más, el producto de su rapiña. Porque, sus crías, al fin sin experiencia, se dedicaron a limpiar los gallineros. Entonces, los dueños enfurecidos, formaron una comisión para rastrearlos, atraparlos y guardarlos en las jaulas. Pero, nunca tuvieron resultados positivos, porque, el viejo búho con un vuelo rasante, apagaba las antorchas de los enfurecidos granjeros. Metía las manos al fuego por ellos, pues.
Los polluelos, una noche, mientras el búho dormía tranquilamente, lo aventaron al vacío. El viejo animal, parecía embrujado, dicen quienes lo vieron caer, pues ni las alas movió. Cayó, sobre un tridente. Nadie supo, quien lo puso allí. Pobre.

Moraleja:

Quien mete las manos al fuego, por los polluelos Brib... ones, termina ensartado...

DEL JUSTO RECLAMO,COMENTARIO A LA NOTICIA:

Si de recomendaciones se trata...

Emite CDHDF recomendación a GDF por plantones en Reforma

Notimex

México. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 16/2006 al jefe de gobierno Alejandro Encinas por los plantones en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Francisco I. Madero y el Zócalo capitalino.

Solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que emita la recomendación 17/2006 al presidente Vicente Fox Quezada por la traición al pueblo de México.

En conferencia de prensa, el titular de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, dio a conocer seis puntos en los que señala que se violó el derecho a la seguridad por una obstaculización u omisión de observar la ley o normatividad aplicable.

Nos gustaría que en conferencia de prensa, el titular de la CDHDF nos diera a conocer los 10 puntos que, basados en la Constitución, confirman que se violó el derecho de que los votos para la elección presidencial fueran contados correctamente, por obstaculización u omisión del presidente, el PRIAN, el CCC, el IFE y el Tribunal, de observar la ley o normatividad aplicable.

Debido al plantón que inició el 31 de julio y se levantó el 15 de septiembre, se recibieron 904 quejas de ciudadanos afectados, entre ellos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope).

Debido al fraude electoral que inició en 2004 y terminó el 5 de septiembre de 2006, se recibieron quejas y gritos en el centro de la ciudad de México de alrededor de 2.5 millones y otro tanto en el interior de la república de ciudadanos afectados, entre ellos el campesinado, los obreros, los indígenas, los productores, los empleados, los adultos mayores, los discapacitados, las madres solteras, los niños y los jóvenes de la República Mexicana.

Con ello, se integraron mil 551 aportaciones al expediente de quejas, por lo que fueron atendidas dos mil 455 personas.

Con ello, se integraron más de un millón de ciudadanos en la Convención Nacional Democrática que decidieron no reconocer al gobierno espurio, pero que sus quejas no fueron atendidas por ninguna de las instituciones vigentes.

En la recomendación, se reconoce que el gobierno capitalino contribuyó e hizo caso de recomendaciones cautelares previas para evitar el entorpecimiento del libre tránsito cuando iniciaron las clases en septiembre pasado, pero aunque ya se levantó el plantón, se afectó principalmente a los comerciantes del Centro Histórico.

En esta recomendación no se reconocerá que el gobierno federal haya contribuido para satisfacer las demandas de la población y resarcir del agravio que sufrieron más de quince millones de mexicanos y seguimos siendo afectados.

Los bloqueos, señala el documento, polarizaron a la población, "ya que aspectos de naturaleza política e ideológica amenazaron con dividir a la población entre ricos y pobres, blancos y morenos, indios y gente bien, izquierdistas y derechistas; calificaciones que son reprobables y sólo refuerzan estereotipos discriminadores".

La guerra sucia, deberá señalar el documento, polarizó a la población ya que aspectos de naturaleza política e ideológica dividieron a la población entre ricos y pobres, blancos y morenos, indios y gente bien, izquierdistas y derechistas; calificaciones que son reprobables y sólo refuerzan estereotipos discriminadores. Los autores de la guerra sucia son los que reforzaron los estereotipos discriminadores: los ricos, los blancos, "la gente bien" y los derechistas, no los discriminados que se defendían, es decir, los pobres, los morenos, los indios y los izquierdistas.

La CDHDF sugirió que, mediante acciones de política pública y campañas de esfuerzos, se reconstruya el tejido social y sobre todo se promueva una cultura de la tolerancia y de solidaridad.

La CDHDF deberá sugerirles a quienes mediante acciones de política pública y económica y campañas sucias destruyeron el tejido social que lo reconstruya y que promueva una cultura de tolerancia y solidaridad en vez de llamarnos locos, renegados y nacos.

Asimismo, establecer una sinergia institucional, no sólo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sino también con la propia sociedad civil y los especialistas en el tema, para elaborar un marco legal y normativo que garantice que en lo futuro no se repitan hechos similares.

Asimismo, establezcan una limpieza institucional, no sólo en el Congreso sino también con la sociedad civil cupular y los medios de comunicación, para que dejen de acosar y reprimir a la sociedad civil que protesta contra el robo y el asesinato de que es objeto desde el aparato gubernamental y que garanticen que en lo futuro no se repitan hechos similares.

También recomendó que se lleven a cabo o refuercen las acciones para recuperar el dinamismo económico en el Centro Histórico, que fue una de las zonas más afectadas por los campamentos de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos.

También deberá recomendarles a los dueños del dinero que inicien y lleven a cabo acciones para que se recuperen los salarios y se disminuya la pobreza de 80 millones de mexicanos que han sido los más afectados por el fraude electoral.

Alvarez Icaza detalló que la recomendación se entregó al gobierno capitalino el viernes pasado y Encinas Rodríguez tiene hasta el 4 de diciembre para notificar su aceptación o rechazo, aunque confió en que también sea acatada por el próximo Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon.

Alvarez Icaza deberá entregar esta recomendación al presidente, a la suprema corte de justicia de la nación, al CCE y a los medios de comunicación y darle un plazo para notificar su aceptación o rechazo el día 30 de noviembre y confiar en que también sea acatada por el próximo presidente espurio Fecal.

Si Alvarez Icaza no lo hace estará incumpliendo con el cometido de la CDHDF o del objetivo de cualquiera que se precie como Comisión de Derechos Humanos. Así como él le recomendó a la Iglesia que en vez de protestar por las leyes de convivencia se manifestara en contra de la paidofilia de los curas dentro de su propia institución religiosa, nosotros le recomendamos que si de recomendaciones se trata, recomiende al gobierno federal deje de cometer actos delictivos como robo, asesinato, tortura, represión y marginación plenamente documentados, en contra de los mexicanos, en vez de estar haciendo recomendaciones absurdas a un gobierno que bastante atendió las quejas de los quejosos de la disminución de su ya de por sí exhorbitantes ganancias, y que evitó que se violaran los derechos de manifestación por la vía pacífica sin recurrir a un acto represivo que sí hubiera violado un buen de derechos como sucedió con Atenco.


ME LLEGA EL SIGUIENTE COMENTARIO:


DICEN POR AHÍ.... QUE EL VERDADERO MOTIVO DEL VIAJE CANCELADO DE VICENTE FOX A ESAS LEJANAS TIERRAS DE AUSTRALIA Y VIETNAM, FUÉ QUE YA ESTANDO ALLÁ Y POCO ANTES DE REGRESAR, DE ULTIMO MOMENTO SE IRIA A ENFERMAR AL GRADO DE HOSPITALIZARLO Y COMO TENDRÍA QUE ESTAR EN REPOSO NO PODRÍA VIAJAR EN AVIÓN TANTAS HORAS, POR LO QUE NO PODRÍA ESTAR EN LA TRANSMISIÓN DE PODERES..... TENÍA PLANEADO DEJAR SOLITO A FECALIN CON LA BRONCA DEL 1 DE DICIEMBRE. ESA FUE LA VERDADERA HISTORIA DE SU MEGA BERRINCHE, AHORA NO TENDRÁ PRETEXTO PARA ENFRENTAR LA BRONCA, A MENOS QUE SU PLANEADA ENFERMEDAD (que en realidad fue un plan concebido por Marthita) LE OCURRA AQUÍ EN EL D.F. O EN ALGÚN ESTADO DE LA HERMOSA REPÚBLICA DE FOXILANDIA.... ABUSADOS NO SE DEJEN ENGAÑAR.
LAULTIMA Y NOS VAMOS:

Linterna Amarilla (el lampareador)
Cercos



México se encuentra cercado, cercos informativos, cercos en el congreso, cercos de la PFP en Oaxaca, Cercos militares a la coronación asquerosa del Fecal, cercos a la catedral en el DF, y muchos más cercos que se están planeando para someter a un pueblo que se convulsiona en una lucha desigual con los verdugos en el poder.

Mientras más aprietan, mientras más cierran el cerco, el problema más se les complica, el Fecal quiere sentarse por la fuerza en un polvorín que está por estallarle aún sin ser coronado, no entiende que el pueblo no se va a someter al saqueo despiadado que ha personificado y que ya se saborea en la cúpula empresarial.

Aún con todo el poder mediático y financiero con que han tratado de cercar las manifestaciones del pueblo, no lo han logrado, es más, el movimiento ya se internacionalizó, ha emigrado a otras latitudes y la gente de aquellos lugares nos manifiesta su apoyo, por el contrario, el cerco que ha tratado de imponer el gobierno ha servido solo para enclaustrarse ellos mismos con sus cómplices empresariales y religiosos, se han envuelto en una burbuja lejos de la gente que los repudia y culpan a otras personas de la violencia que han desatado, de las críticas a la que los someten y hasta de sus declaraciones pendejas.



En fin, que se queden con sus espacios noticiosos y sus catedrales, pero que no se atrevan a vender los bienes nacionales ni mucho menos a impedir que un mexicano transite por cualquier lugar público del país, la constitución nos permite transitar libremente y si estos hijos de la chingada nos lo impiden es cuando se tiene que ejercer el poder del pueblo, vayamos unos cuantos millones para ver si en verdad tienen los suficientes para evitar que pasemos.



El cerco también trata de comprar voluntades y censurar con intimidaciones, pero que quede claro, no nos vendemos ni nos espantan. Así que esos del Cisen, traidores vendepatrias, sicarios lambiscones al mejor postor (venderían a su madre por unas monedas), pásenle el recado a sus amos, se van a chingar con sus cercos, porque esos sí los vamos a brincar. Nos vemos el 1º de Diciembre.



Seguimos lampareando.

No hay comentarios.: