/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 12, 2006

LA RESISTENCIA SE ENDURECE DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL PRIMERO DE DICIEMBRE

Ayer dimos a conocer una nota del Universal donde se anunciaba que se incrementaría la resistencia entre el 20 y el 30 de Noviembre. Ahora El Universal aclara que la resistencia se endurecerá entre el 20 de Noviembre y el primero de Diciembre. Y que además el PRD reitera que no se permitirá la toma de protesta de fecal. Esta es la nota:

PRD fortalecerá resistencia civil contra Calderón

Anuncia medidas legales y enérgicas; afina toma de protesta del tabasqueño

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó un resolutivo para cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador, y fortalecer la resistencia civil en todo el país entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, con medidas pacíficas y legales, pero enérgicas, para evitar la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente.

La decisión se tomó ayer durante el pleno del sexto Consejo Nacional del PRD, partido que también alista los preparativos para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente legítimo, el 20 de noviembre, acto al que el organismo político decidió invitar especialmente a gobernadores, alcaldes y legisladores perredistas.

Piden a Zermeño "no enloquecer"

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, criticó la decisión del presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Zermeño, de anunciar que dispondrá de elementos de seguridad en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la toma de protesta de Felipe Calderón.

El legislador dijo que espera que Zermeño "no se vuelva loco".

Por su lado, Jesús Ortega, coordinador del Frente Amplio Progresista, consideró que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no tiene facultades para ello.

En entrevista, González Garza reconoció que no sabe qué va a pasar el 1 de diciembre, y aunque no descartó ningún escenario, ironizó: "Estamos en México".

Rehúsan participar en ceremonia

Leonel Cota Montaño, presidente nacional del PRD, confirmó la posición del partido de no participar en la toma de protesta de Calderón y, al contrario, dijo que impedirán que se instale dicha ceremonia.

Lamentó la actitud del panista Zermeño de llevar seguridad al recinto de San Lázaro, y que "la mayoría panista, entre comillas, esté pensando en el Ejército, en la policía o en la PFP, o el Ejército vestido de policía para imponer a un presidente, pues ya habla por sí mismo de lo que este gobierno será".

Cota Montaño consideró que Calderón Hinojosa será presidente "entre comillas", y les pidió ver el ejemplo en Oaxaca.

"Si ellos tienen la coartada de instalarse en el clóset o de meter la fuerza pública para lograr imponerse al país, bueno, pues será por cuenta de ellos. Ellos están contra la pared, porque el PRI los tiene sometidos en el Congreso, no pueden dar un paso sin el PRI, y no lo pueden dar porque es muy sencillo, no pueden dar un paso en Oaxaca sin un acuerdo del PRI", dijo.

Cota Montaño reconoció que hasta el momento Partido de la Revolución Democrática no ha definido las acciones para impedir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa.

"Eso lo va a determinar el partido en su tiempo", apuntó. Pidió no imaginar escenarios en los que se pueda ver a legisladores enfrentándose por la tribuna el 1 de diciembre.

"No, nos imaginemos nada todavía, eso de imaginar no es correcto imaginar. Vamos a ver cómo se presentan las cosas y vamos a responder nosotros a las expectativas que la gente tiene en nuestro proyecto", dijo.



Así que los panistas pueden ir comprando unos cuantos rollos de papel sanitario extra y un chingo de te de tila ya que el primero de diciembre además de zurrarse en los calzones van a hacer un coraje entripado.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: