/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 12, 2006

NOTAS VARIAS

Chéquense estas notas de hoy.

Para empezar, esto que sigue es una joya de la estupidez cortesía de la Comisión de Derechos Humanos del DF. Y es que resulta que, según estos güeyes, el GDF puso "en riesgo" a la gente al no retirar los plantones del Zócalo y Reforma. Y es que, mire usted, los plantones ¡horror! hicieron que la gente ¡PERDIERA EL TIEMPO! La nota del Universal:

Emite CDHDF recomendación por plantón de AMLO

Concluye comisión de derechos humanos que se violó el derecho a la seguridad jurídica de 2 mil 455 habitantes de la Ciudad de México por los campamentos instalados en Paseo de la Reforma-Centro Histórico

Tras concluir que se violó el derecho a la seguridad jurídica de 2 mil 455 habitantes de la Ciudad de México que fueron afectados por los campamentos instalados en Paseo de la Reforma-Centro Histórico, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 16/2006 al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez.

Luego de los 47 días que duraron los plantones de los perredistas, la CDHDF concluyó que se violó el derecho a la seguridad jurídica por un caso de obstaculización u omisión de observar la ley o normatividad aplicable.

Es decir, que las autoridades del gobierno capitalino, encabezadas por Alejandro Encinas, se abstuvieron de ejercitar sus atribuciones para retirar los bloqueos afectando a transeúntes, comerciantes y turistas.

Al analizar las quejas recibidas por 904 ciudadanos más mil 551 aportaciones al expediente realizadas por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), se determinó que se violó el derecho al libre tránsito y que se atacaron las vías generales de comunicación, ocasionando a miles de ciudadanos pérdidas de tiempo y en muchos casos de dinero.

Desde el 31 de julio hasta el 15 de septiembre de este año, la CDHDF implementó inspecciones oculares para verificar en los campamentos si había servidores públicos del GDF en éstos; si se detectaba la utilización de recursos públicos y si había conflictividad a nivel de circulación vehicular como peatonal.

De tal manera se realizaron 88 inspecciones oculares sobre Paseo de la Reforma, Juárez, Madero, Bucareli, Eje Central, Balderas y Plaza de la Constitución; así como calles aledañas.

Se tomaron 14 videos que contienen imágenes de los campamentos y de las circunstancias que acompañaron a los mismos, así como un acervo fotográfico de 4 mil 162 fotografías, todo ello bajo fe pública de visitadores de dicha Comisión.

De dicha investigación se desprendió que en cuanto a los recursos se detecto que el GDF suministró a los manifestantes atención médica, seguridad pública y sanitaria, bienes y agua potable. Se les proporcionó servicios de limpieza por la delegación Cuauhtémoc y la Dirección de Servicios Urbanos.

Además, detalla la CDHDF en un documento, se recibieron varias quejas por parte de servidores públicos, quienes denunciaron que fueron obligados a asistir a los campamentos, así como a las llamadas asambleas informativas.

En el rubro de conflicto social, la CDHDF advirtió tensión al alterarse el desarrollo cotidiano de los habitantes y transeúntes de la zona afectada; agresión de los manifestantes hacia personas que consumían alimentos de marcas transnacionales y de éstos contra aquellos por obstaculizar la vía pública.

También se registró discriminación de los transeúntes hacia los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos al denostar su apariencia física, la vestimenta y ideología que proclaman.

En cuanto al tema de la seguridad en los plantones, la Comisión advirtió la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en toda la zona de campamentos para agilizar el transito vial y resguardar la seguridad de los manifestantes.

Por todo lo expuesto la CDHDF solicitó al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, atienda los siguientes puntos: que se reinicien los canales de comunicación interinstitucional con la Asamblea Legislativa para que se avance en los proyectos de ley sobre la regulación de las manifestaciones en vías públicas de la capital.

Que el jefe de gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas, continúe y refuerce las acciones de mediación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar viabilidad a los agremiados de la Cámara de Comercio para que se condoné el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para pequeños contribuyentes.

Asimismo, que Alejandro Encinas desarrolle estrategias para que los habitantes de la ciudad puedan estar mejor informados de las acciones gubernamentales, de las rutas alternas de vialidad y transporte público que se tengan que implementar ante otro eventual escenario como el que motivo la presente recomendación.

Por último que el titular de la administración capitalina refuerce las acciones para rehabilitar económica, turística, laboral y culturalmente la imagen pública de las zonas afectadas con motivo de los plantones.


Que mamada. La constitución establece el libre tránsito de los INDIVIDUOS. ¿Desde cuando los automóviles son individuos? De pilón eso de que le hicieron perder el tiempo a la gente es otra soberana pendejada. Yo he estado en el tráfico del DF antes y después de los plantones, y el tráfico después de los plantones es mucho peor. Así que si algo hay que agradecerle a los plantones es, en todo caso, no hacerle perder el tiempo a la gente.

Ah, y eso de que el GDF proporcionó atención médica y vigilancia no puede ser motivo de queja por que el GDF tiene la obligación de proporcionar vigilancia en la vía pública y tiene también la obligación de prevenir que haya problemas de salud de tipo epidémico.

Finalmente, la CNDH se muerde la lengua ya que cuando los panistas trataron de envenenar a la gente en los campamentos se lavantó una denuncia ante la CNDH pero no mencionan eso en sus "recomendaciones" al GDF. Digo, si van a cagotear al GDF por no reprimir y por asegurarse de que la gente está bien, pero se van a quedar callados por un caso de envenenamiento por parte de los fascíficos, que vayan a chingar a su madre por inútiles entonces.


Otra nota que cae en el rubro de "que babosada" es esta sobre las declaraciones de hoy de Perverto Rivera:

Responsabiliza cardenal a Fernández Noroña y Jesusa de irrupción en Catedral

Señala Norberto Carrera a los integrantes del grupo Cívico Coyoacán como los responsables del incidente registrado el domingo pasado durante la celebración de la misa

El cardenal Norberto Carrera Rivera insistió este domingo en que los integrantes del grupo Cívico Coyoacán, el vocero del Partido de la Revolución Democrática Gerardo Fernández Noroña, y la actriz Jesusa Rodríguez son los responsables de la irrupción registrada el domingo pasado en la Catedral Metropolitana durante la celebración de la misa.

"De que ellos fueron ellos fueron. Tengo información fidedigna del gobierno de la ciudad", dijo en entrevista al término de la misa dominical.

El prelado lamentó que la liturgia haya tenido que celebrarse en medio de un dispositivo de seguridad implementado por el gobierno capitalino y expresó su confianza en que más adelante no sea necesario: "Es una tristeza que tengan que dar seguridad por las amenazas", manifestó.

Al termino de la misa los feligreses expresaron su apoyo al cardenal gritando consignas de "respeto a Catedral, amor al cardenal" y "Norberto amigo, la juventud está contigo".

Previo a la celebración de la Eucaristía, 67 elementos de la unidad de Protección Ciudadana de la Policía capitalina se apostaron en los accesos a la Catedral para evitar el ingreso de manifestantes al templo y la misa transcurrió sin incidentes.


Se equivoca Perverto. Ciudad Espectral (o sea el grupo de resistencia creativa de Coyoacán) no depende de Jesusa Rodríguez. Ni de Gerardo Fernández Noroña. O sus "informantes" del GDF le contaron mal (y si fue así que no mamen en el GDF) o Perverto de plano está inventando pendejadas. ¿Raro en él, no?


Bueno, y para berrinche de los lectores que ya andan diciendo que este es El Sendero de la APPO (a ver, cabrones, ya los quiero ver haciendo un blog de política y quedarse callados ante la represión de la PFP, así que no me estén chingando) sale esta nota sobre los bloqueos de carreteras que hará el PRD en Oaxaca para exigir la renuncia de Ulises Ruiz:

Bloqueará el PRD las carreteras de Oaxaca

Afirma secretario general del CEN perredista que la medida iniciará esta semana y permanecerá hasta que renuncie el gobernador Ulises Ruiz

A partir de esta semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bloqueará todas las carreteras de Oaxaca "hasta lograr la salida de Ulises Ruiz Ortiz, del gobierno oaxaqueño", anunció aquí el secretario general del CEN perredista, Guadalupe Acosta Naranjo.

"Ulises (Ruiz Ortiz) debe entender que el pueblo de Oaxaca no lo quiere", agregó el dirigente perredista, quien recordó que después de las elecciones federales "el PRD es la primera fuerza política de la entidad" y por eso encabezará las acciones en contra de Ulises Ruiz.

Acosta Naranjo presidió frente al palacio municipal de esta ciudad un multitudinario mitin regional de coceístas y perredistas que nunca se cansaron de gritar "Oaxaca no es cuartel, fuera ejército de él".

Las movilizaciones del PRD, insistió, llegarán hasta la salida de Ulises (Ruiz Ortiz) del gobierno de Oaxaca. Acosta Naranjo desdeñó que los bloqueos carreteros afecten a la sociedad. "Hace más daño Ulises", puntualizó.

Durante el mitin, el alcalde perredista de esta ciudad, Alberto Reyna Figueroa recordó que en 1977 el pueblo juchiteco combatió la ocupación militar. "Ahora como antes, vamos a movilizarnos hasta la salida de las fuerzas de ocupación y la renuncia del gobernador, sentenció.

La movilización de los coceístas se dio, de nueva cuenta, en el marco de las diferencias políticas entre los dirigentes de todas las corrientes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), quienes disputaron el micrófono y alargaron la manifestación.



Esto que dice el PRD de que le hace más daño Ulises a la sociedad que los bloqueos es cierto. Y yo añadiría, para los de la CDHDF que le hace más daño a la sociedad el PINCHE FRAUDE que los plantones. Digo, para que dejen de mamar la corneta.


Y cerramos con esta nota sobre los preparativos para la toma de protesta del peje el 20 de Noviembre:

Avanzan preparativos para toma de protesta de AMLO

Desconoce José Agustín Ortiz Pinchetti si habrá una invitación al líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas

Los preparativos para el acto de “toma de posesión” de Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo” se encuentran muy avanzados, informó José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del tabasqueño.

El coordinador de Redes Ciudadanas dijo que desconoce si habrá una invitación al líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pues la ceremonia será abierta y en ella podrán participar todos los que así lo deseen.

Por ello, enfatizó, si el tres veces ex candidato presidencial decide participar será bienvenido y sería muy grato para el movimiento que encabeza López Obrador contar con su presencia.

Mencionó que a la ceremonia de “toma de protesta” se espera la asistencia de todos los dirigentes de la desaparecida coalición Por el Bien de Todos, así como de sus legisladores en las cámaras de Diputados y Senadores, y de algunos invitados especiales, cuyos nombres no precisó.

El acto está programado para las 17:00 horas del 20 de noviembre, y se espera la participación, según cifras de dirigentes, de más de un millón de simpatizantes de López Obrador.

Luego de su “toma de posesión”, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal efectuará giras de trabajo, hasta las dos últimas semanas de diciembre, a los estados del norte del país, para fortalecer sus acciones.

Se prevé que para esas fechas López Obrador tenga el formato para afiliar a su movimiento a las personas que estén de acuerdo con su programa, a fin de convocarlos a movilizarse en caso que no estén de acuerdo con alguna decisión del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.


Les sugiero a todos los lectores que hagan lo siguiente:

1. Tomen su celular (los que tengan)
2. Escriban el siguiente mensaje: "¿Qué onda? ¿Vamos a la toma de protesta del peje el 20 de Noviembre? Yo si quiero ir. Pásala." Y mándenselo simultáneamente a todos sus contactos.
3. Repitan la acción A DIARIO de aquí al 20 de Noviembre.

Esto también se puede hacer con e-mails así que ora: a mandar mensajes de celular, e-mails, o lo que sea. Hay que recordarle a la gente que EL 20 DE NOVIEMBRE TENEMOS PRESIDENTE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: