/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 12, 2006

EL FINANCIAMIENTO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Mucha gente pregunta que si como le va a hacer el peje para sostener la presidencia legítima sin presupuesto. Pues bien, se acaba de dar a conocer que ya se está buscando la manera de financiar a la presidencia legítima. La nota del Universal:

Buscará Frente Amplio mecanismos para financiar a AMLO

Sostendrá Dante Delgado reunión con sus contrapartes del PRD y del PT para analizar la propuesta de López Obrador de que cada senador done una parte de su salario

El coordinador del partido Convergencia en el Senado, Dante Delgado, adelantó que en breve los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) buscarán un acuerdo para contribuir al financiamiento de la “Presidencia legítima” que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, dijo que este martes sostendrá una reunión con sus contrapartes del PRD, Carlos Navarrete, y del PT, Alberto Anaya, para analizar la propuesta de López Obrador de que cada senador done a la causa una parte de su salario.

Sin embargo, el convergencista reconoció que dicha cantidad no sería suficiente y sólo conformaría una parte del financiamiento que los legisladores darían para el movimiento, en complemento a otras fuentes de financiamiento.

En ese sentido, comentó que se están buscando los mecanismos para allegarse recursos dentro de la legalidad, para que los opere el “gabinete” que nombró el político tabasqueño.

Recordó que el FAP incluye en sus propios estatutos las fuentes de financiamiento de que dispondrá, de manera que se deben buscar otras instancias para entregar recursos al movimiento de López Obrador, siempre dentro de la ley.

En otro tema, Delgado adelantó que la Convención Nacional Democrática está concentrada en la organización de la toma de protesta de López Obrador el 20 de noviembre, para demostrar que será un evento con amplia participación social y de carácter inédito.

Detalló que la comisión constituyente de la Convención, de la que él forma parte, aún no arranca de manera formal sus trabajos, aunque ya hay algunas aproximaciones que serán la base sobre la cual se trabajará en busca de novedosos esquemas políticos y legales que ayuden a transformar al país.

El legislador ratificó que la fracción de Convergencia trabajará en coordinación con las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en ambas cámaras, para sacar adelante la agenda legislativa que presentaron el mes pasado.


Así que de una manera u otra la presidencia legítima sí tendrá un presupuesto. AUNQUE, evidentemente, de manera muy austera.

Lo interesante será hacer los comparativos entre lo que haga la presidencia legítima con poco presupuesto y lo que haga la presidencia espuria con todo el presupuesto. Estando fecal tan atado de manos como está (y suponiendo que logre tomar protesta) no es mucho lo que podrá hacer, y todos sus esfuerzos estarán puestos en las privatizaciones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: