/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 12, 2006

DE LA JORNADA DE HOY:

LA FAMOSA DINERO DE GALVAN OCHOA:

Domingo

Enrique Galván Ochoa

La parejita se resiste a dejar Los Pinos

Un ocaso bochornoso Los Angeles Times en venta

Salario mínimo en España

Nunca demostraron mucha clase, pero sus últimos días en Los Pinos se están convirtiendo en algo bochornoso, una ventana desde la cual los mexicanos podemos ver al desnudo su insaciable voracidad y rapacidad. No quieren dejar las cabañas de Los Pinos con el pretexto de que carecen de un lugar donde vivir en el Distrito Federal (claro, los hoteles y las suites amuebladas cuestan, y no es lo mismo mete bolsa que saca bolsa). Inventaron un viaje a Australia, una dizque "visita de Estado", que no tenia otro fin que llevarle unas fresas con crema y unas chambritas a la niña Paulina, que está esperando a la cigüeña. Salió a relucir que le sacan el bulto a pagarle a los abogados que los defendieron en el litigio de Amigos de Fox: le deben tres millones de dólares al despacho regiomontano Quintero y Quintero, así como a sus asociados. Sospechosamente, el dinero iba a salir del presupuesto gubernamental, pero el escándalo les estalló en el camino, por andar regateando. Las declaraciones que han hecho a los medios tanto el abogado Quintero como el codemandado Lino Korrodi ameritarían que se reabriera el expediente, con cargos añadidos, que eventualmente podrían ser, entre otros, tráfico de influencias y peculado. Al último ­mas no por último­ se encuentra esta consideración: según la última declaración patrimonial de don Vicente, sus bienes ­incluyendo el rancho San Cristóbal­ no son suficientes para pagar los 3 millones de dólares que demandan los litigantes. Entonces, ¿qué va a suceder? ¿Va a dejar que le embarguen el rancho o le dará un pellizco al cochinito? ¿O sea que las declaraciones patrimoniales de estos años recientes no son otra cosa más que un engaño?

Periódico en venta

Uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, Los Angeles Times, está a la venta... en realidad, está a la venta todo el grupo de periódicos al que pertenece el Times, es el grupo Tribune, que también edita el Chicago Tribune y La Opinión de Los Angeles. Estas dos ciudades, Chicago y Los Angeles, son las que tienen mayor población de mexicanos en Estados Unidos. Los interesados en comprarlos son tres multimillonarios, Eli Broad, Ronald Burkle y David Geffen. Este fue mencionado recientemente en México en relación a la supuesta compra que le hizo un misterioso magnate mexicano, David Martínez, de un cuadro de Pollock por 140 millones de dólares.

Mínimo en España

A partir de enero los trabajadores españoles peor pagados ­es decir, los que perciben salario mínimo­ cobrarán 30 euros más al mes. El mínimo subirá a 570 euros mensuales (equivalen a 8 mil 65 pesos). España es, después de Portugal, el país de Europa con menores sueldos. En México ya comenzó la tragicomedia de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Con el cuento de que si suben los ingresos de la gente se va a desatar la inflación, otra vez el aumento será miserable. Cuando mucho, de dos pesos al día. Echenle un ojo al modo como ha "mejorado" el ingreso de los mexicanos en estos últimos maravillosos años

LEER NOTA COMPLETA.


A la Mitad del Foro

León García Soler

El gobierno sin atributos

Me voy al rancho a montar al 2 de Julio. Nada más le faltó el retador refrán que dice: "Al que no le guste el fuste y el caballo no le cuadre..." Vino, vio y se venció el del bono de la legitimidad democrática. Se acabó el presidencialismo autoritario al que quisieron dar lustre de "dictadura perfecta". Llegó y se acabó el sexenio del gobierno sin atributos. El que se va al rancho todavía no sabe a qué vino, ni por qué. Ya no digamos para qué.

No nos vayas a fallar, gritaban los celebrantes en torno a la Columna de la Independencia. Nos falló, declara lastimeramente Lino Korrodi en pleno escándalo de barandilla: abogados que demandan el pago de 3 millones de dólares, honorarios devengados en defensa de los Amigos de Fox y que, según el amigo desilusionado, motivaron reuniones de gabinete para resolver lo del pago y hacerse cargo, además, de los impuestos. Pero mientras intercambian silencios Carlos Abascal, Luis Ernesto Derbez, Ramón Muñoz, Santiago Creel y otros apóstoles de la moral que no da moras y no les alcanzó para tejer la red para pescar hombres (los peces gordos que ofreció Barrio el carismático), las izquierdas se dispersan en danza de derviches y los sobrevivientes del priísmo disputan el ábaco de la tecnocracia.

Nadie pregunta quién decidió que la defensa de los Amigos de Fox era "asunto de Estado". Nadie cuestiona el uso del tiempo y recursos del erario para contratar un bufete de abogados y pactar honorarios pagaderos en dólares.

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA:Difiero,esta Escoria de 2 metros sabe a que vino,a cumplir los compromisos con su patron Zedillo,que lo dejo para que terminara de dar carpetazo a el FOBAPROA a terminar de entregar las empresas nacionales (cosa que su ineficiencia no logro y solo quedo en contratos dilapidatorios de los ingresos nacionales) terminar de darles negocios a los grupos de poder que le invirtieron a cualqueir costo,elevar el proteccionismo ,creando empresas de COMPADRES que terminaron por hundir al pais en la inoperancia economica (excepto a sus amiguitos) crecer el atole monetario con el dedo a traves de manipular los grupos pobres y OPORTUNIDADES, proteger el trasero de Zedillo a cualquier costo, meter a su AMANTE Ambiciosa a sacar todo el dinero posible, darle a la derecha Yunquera todos los espacios posibles, este TIPO SABE A LO QUE VINO, el papel de IMBECIL FUNCIONAL solo es para engañar a los que ven la superficie, los millones de dolares y empresas en manos de sus amigos los demuestran,y el hecho que Zedillo lo dejara recibir dinero SUCIO DE GRUPOS OBSCUROS (HANK Y AMIGUITOS) solo nos demostro que estaba dispuesto a comprometerse al limite.Tenemos suerte de no tener una COLOMBIANIZACION extrema con los cobros de los grupos mafiosos que este RANCHERO DE SEGUNDA hizo tratos sin el menor pudor. Aunque eso no tarda mucho,al TIEMPO.


Guillermo Almeyra

Los caminos del Señor (y del cambio social)

Si uno sólo observa la superficie, las direcciones de los partidos o los dirigentes políticos, debe concluir que los millonarios del Partido Demócrata en Estados Unidos y sus dirigentes ultraconservadores y sionistas, como Hillary Clinton, pertenecen a la misma familia que los republicanos tipo Rumsfeld o Cheney. O que Daniel Ortega (el millonario de la piñata, aliado de Alemán, del cardenal Ovando, de los contras capitalistas, que se llena la boca cínicamente con Dios y el amor) no tiene diferencias cualitativas con los liberales ligados desde siempre al imperialismo y, por eso, sólo conquistó cerca de 39 por ciento de los votos. Esa es la "teoría" de los infantiles, para ellos "todos son iguales", Lula o Alckmin, AMLO o Calderón, Evo Morales o los secesionistas, y Kirchner es calificado de "fascista".

LEER NOTA COMPLETA.



A la superficie otro negocito de AGUA EN NUEVO LEON:


Buscan quitar concesión para explotar agua a ex directivo de Amigos de Fox

No ha iniciado aprovechamiento del Pánuco para enviar líquido a NL: gobierno veracruzano

ANDRES T. MORALES

Foto: Horacio Zamora
Una lancha turística en un tramo del río Pánuco ubicado en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz Foto: Horacio Zamora

Veracruz, Ver., 11 de noviembre. La entrega, en 2003, de una concesión al empresario Rafael Zarco Dunkerley, uno de los coordinadores de la agrupación Amigos de Fox, para explotar comercialmente y enviar a Nuevo León más de 315 millones de metros cúbicos anuales de aguas del río Pánuco, generó la reacción, aunque tardía, del gobierno de Veracruz, que anunció la promoción de un juicio de nulidad contra la autorización hecha por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta demanda se basará en que a más de tres años de emitida la concesión por 30 años, la empresa Acueducto Pánuco al Norte SA, propiedad de Zarco Dunkerley, no ha iniciado el aprovechamiento del afluente como lo estipula el título de concesión, el cual se emitió en forma irregular, pues en la Ley de Aguas Nacionales no se contempla el "uso de servicios" en el aprovechamiento del agua, como se estableció en el permiso.

"Todo está viciado de origen", afirmó Yolanda Gutiérrez Carlín, directora general de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y encargada de impugnar jurídicamente los permisos de la Conagua.

Como informó en exclusiva La Jornada el 6 de marzo pasado, Rafael Zarco Dunkerley, ex contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno de los coordinadores de la red que recaudó fondos para la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, promovió en 2002, con apoyo de Petróleos Mexicanos y la recomendación de Ramón Muñoz Gutiérrez, jefe de la oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, una concesión de Conagua para explotar la cuenca del río Pánuco.

LEER NOTA COMPLETA.

Rivera responsabiliza a Jesusa y Noroña de propiciar irrupción en Catedral

La Jornada On Line

Nota original:

12/11/2006 15:10

México, DF. Al término de la homilía de este domingo, el cardenal Norberto Rivera responsabilizó a la activista Jesusa Rodríguez y el perredista Gerardo Fernández Noroña de propiciar la irrupción de manifestantes en Catedral la semana pasada.

En este sentido, el prelado dijo que cuenta con información “fidedigna” del gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, manifestó su pesar por el hecho de que las autoridades capitalinas hayan tenido que establecer este día un dispositivo de seguridad al interior y exterior de la Catedral Metropolitana para asegurar que la misa se realizara sin incidentes: “Es una tristeza que tengan que dar seguridad por las amenazas”, expresó.

Al finalizar la liturgia, el cardenal recibió muestras de apoyo por parte de sus feligreses, quienes gritaron: “¡Respeto a Catedral, amor al cardenal! y ¡Norberto, amigo, la juventud está contigo!”

NOTA:Vaya Norbertito ya encontro sus "demonios" de fin de semana seguro gobernacion ya se comprometio a limpiarle el traserito de sus DENUNCIAS INTERNACIONALES. Esperemos que no le hable a los de Inmigracion para ver si entre los feligreses que le protetaron hay algun extranjero, ya ven que tiene el numero directo cuando llegan demandas por proteger PEDOFILOS QUE TIENE EN NOSRTEAMERICA,ya que aqui ni siqueira se atreven a escuchar a las victimas, si esas que no le gritan LA JUVENTUD ESTA CONTIGO.

No hay comentarios.: