/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 25, 2006

Y DE AGENPRESS:

Opinión
México

Unidad en torno a qué
Por: Eduardo Ibarra Aguirre (Fecha publicación:25/10/2006)

Información Adicional
Tema: Situación en México
País/es: México


Desde la II Guerra Mundial, con Manuel Avila Camacho en la Presidencia de la República, se utilizan con más y mayor frecuencia, también con mayor falta de rigor y más frivolidad, las convocatorias desde el poder público a la unidad nacional.

A 36 días de que por fin la autodenominada pareja presidencial abandone el Los Pinos en medio del desprestigio por su incompetencia e ignorancia sin par, y el escándalo por el presunto enriquecimiento ilícito, Vicente Fox Quesada discursea un día sí y otro también sobre la necesidad de la unidad nacional.

Como muchos otros conceptos y postulados, al utilizar el de la unidad nacional lo convierte en una simple frase carente de contenido alguno, como si promoviera la venta de Coca-Cola.

Lo relativamente extraño es que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa ya recorra el mismo caminito de la fraseología vacua. Con independencia de la falsedad o no de la maestría en Harvard, el michoacano es hombre de mejores entendederas, lecturas y formación académica y política.

Pero ese bagaje no lo ha mostrado aún Calderón para emitir iniciativas trascendentes que restañen las profundas heridas que él, como ningún otro, Fox Quesada desde la Presidencia y Martha Sahagún Jiménez tras bambalinas, la mediocracia electrónica y la mayoría de los 39 dueños de México, causaron en el tejido social.

Ahora se unieron para curar la heridas que irresponsablemente causaron y aturden a la ciudadanía con anuncios de mala manufactura y contenido patriotero que difícilmente convence a sus autores.

Es de subrayarse la convergencia en el tiempo y la dificultad para diferenciar los nembutales que son de la Presidencia de la República y los que suscribe Grupo Radio Centro y Fundación Televisa.

Las heridas causadas por ganar a la mala la Presidencia son profundas. Sobre todo porque al rechazar una solución democrática como era el recuento voto por voto, apoyado por la mayoría de los ciudadanos, Calderón Hinojosa mostró inseguridad en el triunfo que le reconocieron unos magistrados que resultaron duchos para acumular millones de pesos para el retiro del tribunal, pero poco convincentes al valorar una elección presidencial, tanto que involuntariamente superaron a Cantinflas con sus juicios de valor.

Estos trasfondos que se escriben rápido, se resisten a leerlos con cuidado en el grupo gobernante y en la plutocracia a la que sirve aquél y, todo indica, el gobierno que encabezará el michoacano.

La cerrazón se comprende. No aceptan una sola coma que ponga en duda el resultado comicial. Por ello el odio con que combaten a Andrés Manuel López Obrador.

En la elección de Tabasco mataron políticamente al de Macuspana. Lo declararon derrotado sin que haya competido para cargo alguno de elección y ocultaron la estrepitosa caída de Acción Nacional. Todo ello con una mediocracia lacayuna como en los tiempos que considerábamos idos.

Festejan también que Amalia Dolores García Medina, Lázaro Cárdenas Batel y Zeferino Torreblanca Galindo se hayan reunido con el que los perredistas siguen considerando “presidente espurio”.

Calderón y su equipo trabajan en una lucha de vencidas que van a perder, porque de lo que se trata es de ganarse a la ciudadanía, no de aniquilar a AMLO. Y si lo derrotan los más perjudicados serán el grupo gobernante y la plutocracia porque no habrá quien le dé cauce pacífico y legal a la indignación ciudadana por la reedición de 1988 en 2006.

Y para ganarse a franjas de esa ciudadanía hace falta un programa de unidad nacional que coloque en el centro las demandas más sentidas de los mexicanos y las políticas para satisfacerlas. Pero ellos optaron sólo por la frase.



Opinión
México: Comentario a tiempo
Y se agotaron los quince minutos

Por: Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:25/10/2006)

Información Adicional
Tema: Situación en México
País/es: México


Dice Vicente Fox Quesada que todo lo deja arreglado: lo del Aeropuerto Internacional, lo de San Salvador Atenco, lo del movimiento guerrillero zapatista de Chiapas y lo del agro empobrecido; realmente o a ciencia cierta, como se decía anteriormente, no sabemos de que país está hablando el señor esposo de la señora Marta Sahagún, indiscutiblemente que de México no, porque para nadie escapa que esos problemas persisten y se agudizarán con todas sus graves consecuencias sociales si no existe la decisión política de resolverlos.

Con ese tino que le caracteriza al huésped de salida de Los Pinos hace esas extrañas declaraciones del cinismo y que ofende la inteligencia de los mexicanos, exactamente cuando la Comisión Internacional de Derechos Humanos dependiente de Naciones Unidas, emite su declaratoria y recomendación sobre los abusos cometidos con motivo del desalojo de los vecinos de San Salvador Atenco, Estado de México.

La recomendación de la Comisión Internacional, que es de cumplimiento obligatorio para el Gobierno federal por ser firmante de los protocolos correspondientes, pone especial énfasis en las mujeres vejadas y violadas, en los líderes sociales encarcelados y en la muerte de uno de los vecinos. Y aunque usted no lo crea, Vicente, el del Rancho de San Cristóbal, dice que el problema de San Salvador Atenco está solucionado gracias al diálogo de su gobierno.

Cuando habla del Aeropuerto, suponemos que se refiere al Internacional de la Ciudad de México que se iba a construir precisamente en terrenos de San Salvador Atenco y que se había considerado la obra magna de su régimen, pues esa terminal aérea no se construyó, primero porque a los habitantes de ese rincón de la patria los querían obligar a vender sus tierras a 7 dólares el metro cuadrado cuando ya la especulación ubicaba el precio en 210. El conflicto se agudizó y 'cien machetes' hicieron recular al presidente en su propósito. Como consecuencia de la frustración las obras millonarias al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, juzgándolas benévolamente, son sólo de imagen, sencillamente porque dicha terminal debe salir de ese lugar por el peligro que representa que la haya absorbido la gigantesca urbe. Y aunque usted no lo crea, Vicente, el del Rancho de San Cristóbal, dice que el problema del Aeropuerto está solucionado gracias al diálogo de su gobierno.

Ni quince minutos, ni quince semanas, ni quince meses, y mejor ahí le paramos porque no nos vaya a salir que necesita quince años, bueno ni todo el sexenio le fue suficiente para solucionar el agudo problema del estado de Chiapas, que desde luego no se reduce al conflicto armado Zapatista. Chiapas continúa en la mayor de las degradaciones, con un gobernador consentido por el Ejecutivo federal, con una corrupción creciente y una pobreza humillante de la inmensa mayoría de su población y con una persecución feroz a los periodistas, obvio para evitar que se difunda la triste y dramática realidad de esa entidad. Y aunque usted no lo crea, Vicente, el del Rancho de San Cristóbal, dice que el problema de Chiapas está solucionado gracias al diálogo de su gobierno.

El agro mexicano que como nunca antes ha sido degradado no sólo con políticas equivocadas sino con decisiones perfectamente pensadas para favorecer intereses extranjeros, recuérdese el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, instrumento firmado y mantenido por desnacionalizados, cuyas consecuencias más terribles han sido contra el campo de nuestro país. ¿Qué no habrá quien le diga a Vicente Fox o le presente las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática para que tenga conciencia de cómo deja depauperado el campo mexicano?. Y aunque usted no lo crea, Vicente, el del Rancho de San Cristóbal, dice que el problema del agro está solucionado gracias al diálogo de su gobierno.

Quince minutos seguramente fue una muletilla retórica del candidato presidencial, Vicente Fox Quesada, que se convirtieron en seis años en la tragedia ignominiosa de un gobierno cínico, frustrado y frustrante. Y se agotaron los quince minutos.

No hay comentarios.: