/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 25, 2006

MAS DE LOS COMPAÑEROS:

AVISAN DE CARRERA DE LOCUTORES ¿CUANTOS CORREDORES EN LA SALA?

El domingo que viene, va a haber una carrera de los locutores ya sabía yo
creo, entonces a un grupo de amigos se nos ocvurre que podemos ir y como nos
van a desfilar ahi en reforma, pues aventales billetitos por vendidos y
llevar cosas alusivas a la prensa vendida como bolsitas de straza con un
signote de pesos y carteles en fin. Es una idea que espero pueda
enriquecerse con muchas opiniones más.

Es un honor estar con ustedes y con el Señorón Lopez Obrador!!!


NOS ENVIAN NUEVO RESUMEN DE PRENSA,

BAJENLO DE AQUI Y A REENVIAR A TODOS LOS CONTACTOS,QUE SEPAN CUANTA INFORMACION HAY A DIARIO PARA ANALIZAR.




NOS LLEGAN EL NOTICIERO:"ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL FRAUDE EN MEXICO" DE HOY:

Pueden bajarlo de aqui y a repartir compañeros.



Y DE LA CORRESPONSALIA DE TABASCO:


Noticias hasta el momento

No me integraré al gabinete alterno de AMLO: Ojeda

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119875

Niega priista línea contra ayuntamientos del PRD

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119869

Refuerza PT las impugnaciones presentadas por el PRD

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119879

Aún no hay gobernador electo: experto

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119884

Ni con toletes nos van a poder avasallar, advierte Raúl Ojeda

http://www.la-verdad.com.mx/local08.htm

La jornada electoral fue un "atraco" total a la dignidad del pueblo, señala
Juana Frías

http://www.la-verdad.com.mx/local01.htm

Pide la CTM a candidatos de la Coalición que acepten resultados

http://www.la-verdad.com.mx/local04.htm

Llama Bellizia Aboaf a actores políticos a construir la unidad entre los
centlecos

http://www.la-verdad.com.mx/local06.htm

Ni voto ni veto para nadie; serán legisladores los que elegirán a su líder
de bancada: Fócil

http://www.la-verdad.com.mx/local09.htm

Revanchismo político para golpear a AMLO, reprobar cuenta pública de
Macuspana: Pepín

http://www.la-verdad.com.mx/local10.htm

Anuncia Scherrer que el 20 de noviembre podrían estar listos los dictámenes
de nueve cuentas públicas

http://www.la-verdad.com.mx/local05.htm

Es todo hasta el momento

Saludos


Y NOS AMPLIAN LA INFORMACION DE LA CARRERA REALIZADA EN LA CIUDAD DE TORREON COAHUILA:


Del blog “El sentir de Coahuila”


Circo Romano o Fuente Ovejuna en La Laguna

-Agresión e Intolerancia en Torreón

Urge una clínica para curar el odio de quienes en una profunda intolerancia, insultan y agreden a quienes tenemos el valor de disentir, ¿que hay de malo en pensar diferente?, eso es la democracia.

Al principio son insultos, lo que sigue puede ser violencia y quien piense que los seguidores de López Obrador siempre seremos pasivos puede estar equivocado.

Que triste resultado dejan las campañas de odio implementadas por el pan y felipe calderón en contra de quien legítimamente, participó en la contienda. Las consecuencias serán desastrozas si los mexicanos no respetamos el derecho de nuestros iguales a pensar diferente. Al tiempo.

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire


Ariadne Lamont / El Sentir de Coahuila

Hoy Domingo 22 de Octubre en Torreòn, Coahuila una mayoría moral de 30 personas entre las que iban 3 niñas (y su Papá un periodista de Milenio que se arriesgo demasiado después de los de Federico Arreola), participamos en la carrera de 10kVictoria, una competencia muy reconocida probablemente la mejor en 10 kilómetros, cuyo slogan es “camina, Trota o corre” nosotros como un grupo de la sociedad civil en resistencia decidimos caminar, y quisimos hacernos presentes en la mencionada competencia de manera pacífica, sin interrumpir el libre transito de los deportistas, caminando de tres en fondo, orillados al cordón de la banqueta, sin tomar nada del abasto que se preparó para los competidores (agua, suero, gatorade, etc), no nos inscribimos formalmente porque sabemos que la cervecería Modelo es una de las empresas que financiaron la campaña del miedo contra López Obrador, violando los artículos 48 y 49 de la constitución.


Así que sólo esperamos a los últimos participantes en la carrera, a los que ya iban caminando y nos unimos a la competencia, llevando letreros chicos para no estorbar a nadie. Desde que acordamos participar, decidimos hacerlo en silencio, sin responder a insultos y enseñando solamente nuestros letreros, llevábamos también camisetas amarillas con el AMLITO y la leyenda voto por voto. En el trayecto muchos corredores leían nuestros mensajes y nos apoyaban con vivas a AMLO, o mostrando su pulgar hacia arriba, o diciendo alguna frase como “¡¡eso!! ¡¡échenle ganas!!” “Duro, Duro”y cosas semejantes, pero otros pasaban diciéndonos –payasos, ridículos, pónganse a trabajar, muera Lòpez Obrador, lo van a matar por andar diciendo pen…—Cada vez que escuchábamos algo desfavorable, nos repetíamos unos a otros --no vamos a responder a insultos, no respondan,--- todos aguantamos, pero lo peor, estaba por venir, aproximadamente a unos 500 m de la meta, con la calle llena de gente por ambos costados, nos empezaron a agredir en serio, aventándonos envases vacíos, papeles,basura, nos cerraban el paso bloqueándonos algunas personas con su cuerpo, empezó la rechifla y el griterío a todo pulmòn, ---fuera fuera!!!, ya cansan ustedes!!!, ay es el PRD! Esto No es grilla!!!!, Calderòn!!!, Calderòn!!! . Un empleado de la Cervecería, de los organizadores le decía a un compañero nuestro--¿por qué en nuestro evento? ¿Por qué en nuestro evento?-- el ruido era tan ensordecedor que no podíamos escucharnos entre nosotros, poco faltó para que nos patearan, o golpearan, las personas nos veían con gran coraje, como si tuviéramos una cuente pendiente con ellos, o una imaginaria gran ofensa, en cambio otros, desesperados seguían apoyándonos, nos miraban con cara de espanto y en señal de simpatía chocaban las palmas con los compañeros que iban en la orilla, así llegamos a la meta y estando presentes muchos medios de comunicación todos nos ignoraron, actuando como si no pasara nada, aunque sabemos que mañana seremos en las noticias desayuno, comida y cena. Con todo cumplimos con lo que era nuestro objetivo : Que nos vieran y hacer presencia identificados como grupo en resistencia, en un evento en donde nadie lo esperaba, en una Ciudad Norteña, Rica, prospera, pujante, ¡y tan Feliz! Recordando a los presentes que no somos un país en calma, que estamos incendiándonos, que disfrutar un domingo en Familia viendo una competencia deportiva en un parque, es una mascarada.

Luego vino la evaluación y la autocrítica. También los comentarios de los compañeros que decidieron no participar en esto, fuimos muy duros con nosotros mismos, y los que no nos acompañaron fueron más implacables, pues efectivamente contravenimos los principios de la resistencia civil, que son Ganar autoridad moral entre la gente, y no permitir que el adversario sea quién gane esa autoridad moral, que si fue una mala táctica, que si nos separamos más de la gente en vez de acercarnos a ella, que si no logramos nada, que si no era el foro, que los atletas se preparan con ahínco, y llegamos nosotros a “molestar”, que no nos agredieron los policías, sino la gente que veía el evento. Que fue un error.







¿Fue un error?

¿No habrá alguien advertido el reducido grupo de personas que éramos, y que guardamos silencio y participamos sin molestar a los atletas? ¿Nadie se fajaría en el repudio gratuito? ¿En la intolerancia? ¿En el nulo respeto a la minoría?

Fue un muy desagradable momento, que vivimos con tristeza más que otra cosa porque la gente no está acostumbrada a desobedecer, a ser crítica, a cuestionarse lo que dice la televisión, el cura, el patrón, o la autoridad.

Sabemos que para nuestra causa nunca va a haber un foro donde podamos expresarnos sin ser agredidos,( por lo menos en esta ciudad), la gente estaba furiosa defendiendo a Calderón quién los llevará a la ruina, y nosotros no dijimos nada en contra de Calderòn o el PAN.

Pobre Torreón, con esta población tan ciega, tan acostumbrada al vasallaje, aquí el rico manda y el pobre obedece, y los que en su juventud fueron de izquierda hoy se guardan en su casa porque “no es el lugar ni el momento”.

¡Ay Jesusa Rodríguez! ¡Ay Dolores Heredia! ¡Ay Distrito Federal y su gente! ¡Que difícil aquí ser disidente!
Sin embargo aquí seguimos y seguiremos.



Y DE LOS INCANSABLES DE BLOGOTITLAN DOS MAS:

FESTINAN QUE DEJAN SOLO AL PEJE

Notables del PRD ¿“alineados”? con Calderón
FESTINAN QUE DEJAN SOLO AL PEJE

Mucha alharaca levantan los medios convencionales por la supuesta alineada de tres gobernadores del PRD con el presidente espurio Felipe Calderón. Festinan que Andrés Manuel López Obrador se queda cada vez más solo, dado que la corriente (ya no le llaman “tribu” como siempre hicieron) principal de ese partido, Nueva Izquierda, anda en pláticas con los panistas para impulsar su propia agenda política y apoyar algunos puntos de la fecalista.

No se confundan. Los yunquistas-panistas de Calderón y sus periodistas afines incurren en la misma miopía del caso Oaxaca:

1.No se atiende el meollo, la sustancia, del problema.
2.Suponen que los líderes son dueños de sus seguidores.
3.La oportunidad es la clave de los aciertos.

1. El verdadero problema no es López Obrador, sino Felipe Calderón y todo su cochinero para ser proclamado “presidente electo” de la mayoría de los mexicanos. Es una falacia descomunal y se insiste en ella, como para Oaxaca se insiste en que “Ulises Ruiz es el gobernador”. Tanto Calderón como Ruiz son el problema y eso es lo que se evade. Es la típica negación a que se refieren los psicólogos, para no aceptar una realidad que es, a pesar de todas las negativas y evasiones, pero que tarde o temprano termina por imponerse.

2. Se repite el mismo error cometido con Cuahtémoc Cárdenas y el líder magisterial oaxaqueño. Negocian y compran a los líderes, como si estos fueran dueños de sus seguidores. Por eso no se resuelve el lío oaxaqueño y el verdaderamente solo es Cárdenas (y para ahí va Rueda en Oaxaca), sólo arropado por los panistas y priístas tecnócratas.

3.La solución de un problema que llega a destiempo pierde toda eficacia. Como a un enfermo que se le da una medicina ya muerto, o un auto al que se le quiere arreglar el freno cuando ya chocó. Bien lo sintetiza el dicho: “muerto el niño, tapado el pozo”. ¿Ya para qué? Palo dado, ni Dios lo quita.

La lógica dice que para resolverse, los problemas deben, primero, reconocerse y aceptarse, y en seguida, atenderse bien y a tiempo.

La neta es que el PRD, como partido, sigue siendo igual que antes. Sus porcentajes intrínsecos son los mismos, el 18% del electorado. De ahí no ha pasado. No supo trabajar en el impulso del “fenómeno AMLO” y se concretó a aprovechar la dinámica del movimiento ciudadano en apoyo al Peje. Revísese en cualquier estado o municipio, qué tanto esfuerzo hicieron los candidatos perredistas para incentivar votos a su favor y arrastrarlos hacia López Obrador. Fue al revés. Ninguno quiso invertir ni luchar para su elección, si acaso unos cuantos volantitos y párele de contar. Todos se fueron por la vía cómoda, confiados en que el solo nombre de López Obrador les garantizaba su elección automática. Y ¡sopas, perico! AMLO arrastró, pero aquellos se quedaron. Sólo se aprovecharon los familiares y cómplices de los directivos perredistas en todos los estados, que ligaron chambas plurinominales, las que están seguras, haciendo o sin hacer campaña.

La verdadera fuerza de López Obrador es la ciudadanía sin partido. No se queda solo porque uno de sus seguidores haya “perdido” una elección o porque otros “copartidarios” se acomoden a sus propias conveniencias.

¿Quieren de verdad dejar solo a López Obrador? Quítenle pueblo. A todos quienes creyeron y siguen creyendo en él, con sus errores y aciertos, porque ven su congruencia con lo que ofrece. Quítenle ciudadanos. Así no habrá quien lo siga y estará verdaderamente solo. Cualquier otra cosa son espejismos de mentes esquizoides.



¿Desaparecerán los periódicos? (1 de 2)
nota original:

El desarrollo tecnológico impone una nueva forma de entender el mundo y leer las cosas. Especialmente las noticias. Pero muchos periódicos ni se preocupan.

I

Bill Gates --ya sabe el caro leyente a quién nos referimos-- vaticinó en 2005 que en cinco años desaparecerían los periódicos impresos, aunque aquellos por radio o por televisión persistirán mucho tiempo.

¿La razón de esa muerte anunciada de los impresos? Internet. O por mejor decirlo, la tecnología de la comunicación instantánea y simultánea. Esa tecnología incide en los campos de la difusión y el periodismo.

El señor Gates es el dueño principal de Microsoft, que es un ciclópeo consorcio trasnacional que figura entre los primeros en el orbe. Su presencia muéstrase en el 90 por ciento del total de computadoras.

Señálese que el periodismo es como ejercicio sociopolítico y expresión cultural la parte más dinámica de la difusión y, en un sentido más amplio, de la comunicación misma como fenómeno omnipresente, factual.

Esto nos lleva a un tema asaz discutido --por controvertido-- el de la razón de ser del periodismo, tanto en su contexto historicista como en su entorno corriente, el de la actualidad.

Ese tema es el de un mito, el de la inocencia de la información. Camilo Taufic sostiene que las noticias son mandatos y, ergo, el periodismo una forma de dirección social.

Tal exégesis es, a nuestro ver, un verismo: se informa --o se publican escritos, se habla por radio o en conferencias y se exhiben imágenes en cine o en televisión o en exposiciones plásticas, etcétera-- para dirigir.

Y si entendemos bien al distinguido colega Taufic, damos por cierto que hasta nuestras conversaciones personales se proyectan como una sutil influencia sobre el medio circundante y sus componentes.

II

Por supuesto, no siempre se logra influir o dirigir. La información determina las decisiones de quienes la reciben solamente cuando éstas se aceptan. Sin embargo, la aceptación es cada vez mayor.

Nos dice don Camilo que se perfeccionan "hasta límites inauditos" los medios para imponer esta aceptación, mientras paralelamente disminuyen y se anulan las defensas de los destinatarios de mensajes.

La ciencia y la tecnología --ésta, ciencia aplicada-- de las comunicaciones instantáneas y simultáneas son los medios para imponer la aceptación de esa variante, la del periodismo, de dirección social.

E internet emblematiza esos medios. Es el pináculo de esa ciencia y tecnología que, por encima de sus usos, no deja de ser portentosa, como de magia a los ojos de generaciones, aun vivas, de personas mayores.

Los periodistas de esa generación --a la que pertenece este escribidor-- iniciaron el ejercicio de este oficio cuando la tipografía movible prevalecía aún, no obstante que ya existía el linotipo de Mergenthaler.

Y si internet emblematiza ese desarrollo científico y técnico que mueve a asombro, el señor Gates es, a su vez --inserto en esa cultura-- el símbolo icónico. Este inventor devino en empresario para seguir inventando. Y comercializar sus inventos --los propios-- y los adquiridos mediante compra de patentes y fusiones con otras empresas. Su organización es un consorcio trasnacional de enormidad e influencia insoslayables.

III

Esa influencia no es sólo comercial --invenciones y venta de éstas--, sino definitivamente sociocultural y, por ende, política. Su alcance es, pues, global, que actúa como catalizador de procesos de desarrollo social .

Desarrollo social, cabría adicionar, históricamente implosivo. El ser social --como ser histórico-- no había registrado tal impulso a resultas de los rigores del afán innato, tan humano, de ensayar y errar.

Mas volvamos al tema del señor Gates y su parecer acerca del destino fatal --al parecer no muy lejano-- de los medios difusores impresos, tan asociados en la psique colectiva a la noción del periodismo.

No huelga reiterar, como un supuesto válido, que el periodismo se ejerce y practica como oficio mediante otros medios de difusión de las pluralísimas manifestaciones del acaecer humano, y de comunicación social.

Subráyese que la comunicación no es sólo una ciencia muy desarrollada hasta estadios conceptuales y aplicaciones variopinta, sino como lo que esencialmente es: un proceso vital para cada individuo y cada sociedad.

En ese proceso vital, el impreso periódicamente va cediendo su nicho a otros medios. De hecho, el señor Gates dijo en esa ocasión que la demanda de diarios ha decrecido sostenidamente en los últimos 50 años.

Y en algunos países --particularmente los de economía de capital, mercado y consumo muy desarrollados-- ese decrecimiento ha sido espectacular. Así ocurre en Estados Unidos y en Europa.

El inicio del proceso de decrecimiento de las publicaciones impresas periódicas --dice el señor Gates-- se remonta al arranque de la comercialización de la imagen móvil, en la televisión.

Pero es el desarrollo del internet --las nuevas tecnologías para comunicar y difundir-- el detonante de esa convicción del señor Gates, compartida por muchos, de que el periodismo impreso está en decadencia.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:

Implosivo: relativo a implosión. Acción de romperse hacia adentro con estruendo las paredes de una cavidad cuya presión es inferior a la externa.
Linotipo: máquina de componer llamada también linotipia. Máquina de componer, provista de matrices, de la cual sale la línea formando una sola pieza.
Tipografía: imprenta, arte de imprimir.

No hay comentarios.: