/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 25, 2006

CINISMO,FECAL 1 COMPRA LA IMPUNIDAD TOTAL PARA SUS AMAFIADOS COLABORADORES

Bravo,este Monigote se encarga cada dia de darnos material para rchazar su ascenso al poder,compro ¿? la impunidad de un buen de su equipo ¿que teme?

Nota original del Reforma:


Avalan ocultar datos de equipo de Felipe

En la solicitud se pretendía obtener la relación de averiguaciones previas en curso contra 100 políticos, la mayoría conocidos

Víctor Fuentes

Ciudad de México (25 octubre 2006).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirmó este miércoles una negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) para difundir detalles sobre posibles averiguaciones previas en curso contra colaboradores cercanos al Presidente electo, Felipe Calderón, y contra otros políticos y funcionarios de diversos partidos.

Los comisionados revisaron el recurso de un solicitante que pidió a la PGR una relación de averiguaciones previas abiertas contra 100 políticos, la mayoría conocidos, así como el número del expediente, la fecha de inicio y el estado que guarda la investigación.

Entre los nombres destacan Juan Camilo Mouriño, Josefina Vázquez Mota, César Nava, Luis Téllez, Agustín Carstens, Eduardo Sojo, Juan Molinar Horcasitas y Florencio Salazar.

También políticos como Elba Esther Gordillo, Sergio Estrada Cajigal, Francisco Ramírez Acuña, Santiago Creel, Luis Ramírez Corzo, Juan Bueno Torio, Ramón Muñoz y Federico Döring, entre otros.

La PGR reportó que en total existen nueve averiguaciones previas en las que aparece alguno de los 100 nombres que mencionó el solicitante, 4 en la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade), 3 en la Subprocuraduría de Control Regional y 2 en la Subprocuraduría de Delitos Federales.

Sin embargo, la dependencia indicó que todos los demás datos son reservados, por lo que determinó clasificarlos por 12 años, el periodo máximo que permite la ley.

El IFAI resolvió este miércoles, por unanimidad, que la información de las averiguaciones previas que están en curso, así como la de aquellas que fueron puestas en reserva, debe mantenerse en secreto, pero redujo el término a dos años.

Los comisionados confirmaron que cinco averiguaciones están en curso; en cuanto a las cuatro de la Fepade, desconocen si están abiertas, pero el criterio será el mismo de ser este el caso.

Si en alguna de estas averiguaciones ya se decretó de manera definitiva el no ejercicio de la acción penal, entonces la información deberá ser difundida, lo mismo deberá hacerse si la averiguación fue consignada ante un juez.

En la resolución, también se ordenó a la PGR entregar al solicitante los números de expediente de las nueve averiguaciones, así como las fechas en que iniciaron, pero sin correlacionarlas con los nombres de la lista.

Durante la sesión, los comisionados mencionaron que en algunos casos es pública la existencia de averiguaciones, como sucede con el ex Gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal.

También es público que la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo ha sido denunciada ante la PGR por maestros disidentes.

Pero buena parte del debate fue dedicado a si los nombres de los involucrados en averiguaciones en las que se decretó el no ejercicio de la acción penal deben darse a conocer, si antes la opinión pública no sabía que existían estas investigaciones.

Alonso Lujambio, presidente del IFAI, sugirió borrar los nombres de las personas que pudieran estar en estos casos para proteger su honor.



Y AQUI LA LISTA DE NOMBRES "PROTEGIDOS":


Relación de nombres vinculados a Felipe Calderón

NOTA ORIGINAL DEL UNIVERSAL:

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 25 de octubre de 2006
16:39

FUENTE: Recurso 2326 con número de solicitud 0001700085606

# César Nava
# Juan Camilo Mouriño
# Luis Téllez Kuenzler
# Estrada Cajigal
# Francisco Ramírez Acuña
# Josefina Vázquez Mota
# Juan Molinar Horcasitas
# Rogelio Carvajal Tejada
# Juan de Dios Castro
# Agustín Carstens Carstens
# Gerardo Ruiz del Rincón
# Julio Castellanos Ramírez
# Eduardo Sojo Garza Aldape

Aqui la lista completa de protegidos del escrutinio publico.




Y PARA CERRAR EL TEMA,FECAL1 SIGUE BURLANDOSE DE LOS CIUDADANOS Y PROMETE:


Aplicación de la ley, primera tarea de mi gobierno: Calderón

Sostiene presidente electo reunión con Fox y el Gabinete de Orden y Respeto, de quienes recibió una relatoría sobre la situación de la seguridad en el país


Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 25 de octubre de 2006
14:59 El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, anunció este miércoles que la primera tarea del Estado en su administración, será garantizar la seguridad y la aplicación de la ley en México.

Antepuso, incluso, este tema de la seguridad al de carácter social y económico.

Tras reunirse con el presidente Vicente Fox Quesada y el Gabinete de Orden y Respeto, de quienes recibió una relatoría sobre la situación de la seguridad pública en el país, advirtió:

“La primera obligación del Estado es, precisamente, brindar esa garantía de seguridad, más que cualquier otra, más que las actividades que tienen que ver con el entorno social o económico”.

Dejo en claro desde de la Residencia Oficial de los Pinos: “¡La primera tarea del Estado es la del orden, la de la seguridad y la de la ley!”.

Se comprometió a asumir el reto de la seguridad “con toda la fuerza de la ley a partir del 1 de diciembre”.

Calderón se refirió así a la relatoría del panorama de la seguridad pública en México:

“Es ciertamente muy equilibrado; hay logros evidentes en la administración, pero también enormes retos que vamos a enfrentar con toda la fuerza de la ley a partir del 1 de diciembre”.

Ante el presidente Fox, dijo: “Me queda claro, a todos nosotros, que el problema de la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y que las familias mexicanas quieren vivir con tranquilidad, dedicarse a sus actividades cotidianas”.

NOTA:Pero claro,primero hizo que Lujambio,si amiguito personal ¿raro? le tapara el rasero,no se que se note algo.

No hay comentarios.: