/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 25, 2006

DEL UNIVERSAL:





SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO AL FANATICO YUNQUERO ABASCAL:

NOTA ORIGINAL:

Se prevé gane en Oaxaca el no regreso a las clases

Hay 56 averiguaciones contra APPO, dice el titular de la PGR


Jorge O. Ochoa y Genaro Altamirano
El Universal
Miércoles 25 de octubre de 2006

OAXACA, Oax.- Resultados preliminares apuntan a que queda cancelado el regreso a clases, luego de que la mayoría de las delegaciones sindicales de Valles Centrales se pronunció por "seguir de frente" hasta la caída del gobernador Ulises Ruiz.

Valles Centrales es la región más fuerte de la sección 22 del SNTE y representa a 25 mil de casi 70 mil maestros de la entidad; el Istmo y Tuxtepec, que avalan el regreso a clases, representan 18 mil maestros.

Maestros de las delegaciones de la Mixteca mantienen un voto dividido, según fuentes consultadas por EL UNIVERSAL.

La extensión del paro magisterial podría ir acompañada de acciones más radicales por parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Para este viernes tiene previsto bloquear 24 horas las carreteras del estado, fortalecer barricadas y un boicot comercial a grandes almacenes comerciales.

LEER NOTA COMPLETA.



Impiden padres de familia reapertura de escuela en Oaxaca

Un grupo de tutores llegó al plantel Francisco Zarco para retomar las instalaciones e impedir el acceso a otros padres de familia, que desde hace dos días intentan reiniciar las clases

Jorge Octavio Ochoa / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oax.
Miércoles 25 de octubre de 2006
10:01 Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la comunidad de Pueblo Nuevo, ubicado en las orillas de la ciudad de Oaxaca, cuando padres de familia de la escuela Francisco Zarco llegaron a este plantel para retomar las instalaciones e impedir el acceso a otros tutores que desde hace dos días intentaron reiniciar las clases en esta escuela bajo el argumento de que la Sección 22 ya había tomado el acuerdo para el reinicio de cursos.

Los padres de familia argumentaron que un grupo de priistas aprovechó el momento para reabrir la escuela pero advirtieron que no permitirán el acceso hasta que los verdaderos maestros regresen a clases.

La calle Francisco Zarco amaneció esta mañana bloqueada con un camión con el que impidieron el paso a los supuestos priistas.

Acusaron directamente al agente municipal, Antonio Ricardez Milón, a la maestra Graciela Ramos y a otra persona de nombre Benito Flores de ser quienes impulsaron la reapertura del plantel luego de que el gobierno del estado les pagó alrededor de 40 mil pesos para que trajeran contingentes de porros para abrir la escuela.


LEER NOTA COMPLETA.



Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz
25 de octubre de 2006

Nota original:

Si Ulises no se va, paro y movilizaciones
Su plazo, el viernes: APPO y magisterio

Ante la necedad de Ulises Ruiz, gobernador priísta de Oaxaca, de aferrarse a un cargo que ya no ejerce, apoyado por dirigentes y legisladores de su partido, y entre el doble lenguaje del gobierno federal que ofrece que resolverá el conflicto por la vía del diálogo y la negociación, mientras que algunos de sus funcionarios de alto nivel insisten en recurrir al uso de la fuerza como única salida, los dirigentes del magisterio de esa entidad y de la Asamblea Popular Permanente del Pueblo de Oaxaca reiteraron que si el mandatario no solicita licencia a más tardar pasado mañana viernes, habrá a partir de ese día un paro general en la entidad y movilizaciones a nivel nacional.

Se espera que en el transcurso de este día o a más tardar mañana a temprana hora, se conozca el resultado de la encuesta realizada entre los profesores de la sección 22 para saber si regresarán o no a clases y cuándo sería, justo cuando éstos y los miembros de las organizaciones de la APPO acordaron reforzar barricadas, bloqueos viales y carreteras de acceso a la capital oaxaqueña, ante un eventual operativo policiaco-militar para desalojar el centro histórico, convencidos como están de que los "halcones" del gobierno foxista impondrán finalmente su propuesta para "resolver" el problema que mantiene en la ingobernabilidad al estado y que lo único que provocaría es su agravamiento.

LEER NOTA COMPLETA.


Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
25 de octubre de 2006

Tomadura de pelo

Con 115 millones de pesos se hubiera resuelto el conflicto en Oaxaca; hoy costará casi 45 mil millones y, quizás, unas cuantas vidas más

En dos ocasiones, los fines de semana del 13 y el 20 de octubre pasados, la Policía Federal Preventiva fue alertada para recuperar el centro histórico de Oaxaca. Unidades sin armas, acompañadas por notarios y periodistas, iban a entrar a la capital del estado, donde horas antes se harían anuncios de lo inminente de su llegada.

Su objetivo era levantar las barricadas en un radio de dos kilómetros a la redonda e instaurar puestos de vigilancia que pudieran dar garantías a los habitantes, comerciantes y turistas para retornar a la normalidad arrancada de su vida en los cinco últimos meses. Calculaban que la fuerza policiaca sería suficiente para que maestros y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca los vieran pasar sin presentar resistencia y aceptar, sin violencia, ser acotados en sus eternos plantones en el zócalo capitalino.

La orden iba a ser dada por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, quien tiene sobre su escritorio la información del Cisen y la que le ha proporcionado el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz. Cuáles son los fundamentos para estimar que tomar nuevamente el control del centro histórico se puede dar sin problemas, no están claros. El Cisen mantiene informado al gobierno federal sobre el estado de cosas dentro de las fuerzas opositoras a Ruiz, que han venido radicalizándose sin que las autoridades hayan hecho nada por ir minando su fuerza: no han cortado la luz ni suspendido el suministro de agua, ni bloqueado el abasto a los insurrectos. Es decir, ninguna estrategia de debilitamiento del núcleo duro de la APPO ha sido puesta en práctica, como tampoco han bloqueado la señal de radio La Ley, por donde arengan, adoctrinan y movilizan a la población.

LEER NOTA COMPLETA.


BARRANCO CHAVARRIA (QUIEN REVELO LA EXISTENCIA DEL COCHINITO PARA COMPRAR LA DECISION DEL TRIF EN FAVOR DE FECAL1) NOS DA ALGUNOS DATOS DE ABUSO AMBIENTAL DE LA EMPRESA BASF Y LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO PARA TAPAR EL HOYO $$$$$$ A CUALQUIER COSTO:


Empresa Alberto Barranco 25 de octubre de 2006

Basf se defiende

Aunque las denuncias en la mesa sobre amenazas de muerte contra la representante de los damnificados del poblado El Hospital y su esposo no apuntan hacia ningún presunto responsable, la empresa alemana fabricante de productos químicos Basf se deslinda

"Rechazamos categóricamente -señala a la letra la firma acusada de provocar daños irreversibles al equilibrio ecológico que afectan la salud de 100 familias de la comunidad de Morelos- cualquier información que meta a Basf en un contexto de amenazas de muerte o agresión física contra personas".

Como le informamos en su momento, la abogada Myredd Alexandra Mariscal Villaseñor fue amenazada telefónicamente para dejar el caso "o se la iba a llevar la.", en tanto el vehículo de su marido fue interceptado en la carretera México-Cuernavaca por dos empistolados, quienes advirtieron con hacer daño a la mujer "si no dejaba de estar chin.".

La profesional había repuesto una queja ante la Comisión para el Desarrollo Ambiental creada bajo el paraguas del TLCAN, ante la inaudita indolencia de las autoridades mexicanas para atender lo que se califica de problema de salud pública derivado de la presencia en la zona de una planta de pigmentos químicos de la empresa alemana, asentada de 1973 a 1997.

Textualmente, la querella habla de graves afectaciones por contaminación de metales pesados que ha provocado casos de saturnismo y retraso mental derivados de la exposición de plomo y cromo.

El caso es que a juicio de Basf las acusaciones carecen de fundamento, dado que no hay contaminación en el suelo, subsuelo, aguas subterráneas y edificaciones que se localizan en la ex hacienda, por tanto no existe un problema de sanidad pública. según sus propios estudios.

LEER NOTA COMPLETA.

No hay comentarios.: