/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 09, 2006

RESEÑA DE LA RESISTENCIA DE HOY

El día de hoy tomamos el Sanborn's de los azulejos en el DF. Sí; el mismo Sanborn's en el que entrara el ejército Zapatista en la revolución mexicana. Hoy fué tomado por la resistencia.

La toma del Sanborn's en realidad se planeó desde el Viernes pasado en una reunión de la resistencia. Ya desde el viernes se había acordado el modo en el que se tomaría el Sanborn's entrando por todas las puertas alrededor del Sanborn's simultaneamente. Nuevamente se dividió la gente en células y en el Hemiciclo se giraron instrucciones.



En punto de la una de la tarde entraron los contingentes de renegados al Sanborn's avanzando por Madero:

La resistencia cargaba una cucaracha enorme, la cual representaba a Carlos Slim, propietario de la cadena Sanborn's.

Simultaneamente entraron los contingentes de la resistencia por todas las puertas del Sanborn's:


Y poco a poco se fueron moviendo hasta el área del restaurante:


Los dos pisos del Sanborn's estuvieron cubiertos por la resistencia:



Nadie dentro del Sanborn's se lo esperaba. La gente en las mesas trató de salirse. Meseras, cocineros, gerentes y hasta los payasos que tiene el Sanborn's los Domingos miraban incrédulos sin saber que hacer. Llamar a seguridad era inútil. ¿Qué podía hacer seguridad contra 800 renegados gritando "¡SUFRAGIO EFECTIVO! ¡NO IMPOSICIÓN!", "¡FELIPE ENTIENDE, EL PUEBLO NO TE QUIERE!", "¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!" y "¡ULISES YA CAYÓ Y SIGUE CALDERÓN!"? Uno de los gerentes de plano se escondió en la cocina y no volvió a salir.

Jesusa Rodríguez, mientras tanto, se subió a una mesa, y caracterizada como guía de turistas inició el discurso de protesta:


Era tanta la gente que acudió al acto de resistencia que no cabíamos todos en el Sanborn's. Muchos se quedaron en Madero viendo hacia el restaurante y lanzando sus propias consignas contra fecal, a favor del peje, y en apoyo a Oaxaca.

El momento culminante fué cuando Jesusa mostró un pelele enorme de tela al cual mantearon como en la pintura de Goya:


Aproximadamente una hora luego del acto de protesta, la resistencia se retiró del Sanborn's de la misma manera en la que llegó; de manera pacífica:


A pesar de que el acto de resistencia había terminado, la gente se quedó afuera del Sanborn's a lanzar consignas por media hora más. Desde luego, ningún medio, más que La Jornada, estuvo presente. Ah, pero no duden que Carlos Slim va a hacer pateleta y va a tratar de ponerse en contacto con alguien--con quien sea--para quejarse. Bueno, Slim se lo buscó. ¿Quién le manda meterse con la resistencia llamándo "kafkianos" a los campamentos?

Por cierto que no he tenido chanza de postear algunas imágenes de la asamblea en el Hemiciclo previo a la toma del Sanborn's. Van:





¿Y el video? En eso estamos. Paciencia...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: