/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 09, 2006

¡ESO SI LOS DEJAMOS!.

Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez



El Congreso, instrumento de venganza
Desde ahí se buscará menoscabar al gobierno de Ebrarad

Propuesta calderonista sobre seguridad.

La prioridad del gobierno del odio, cuyo máximo apóstol es Felipe Calderón, como ya habíamos señalado en este espacio, es ejercer su gran venganza en contra de los habitantes del Distrito Federal; y el instrumento escogido para saciar el malsano sentimiento, será la Cámara de Diputados.

Desde allí se enderezarán los golpes, que con la complicidad segura y constante del PRI, y la corriente perredista Nueva Izquierda, pretenden dañar la credibilidad que generó la administración de Andrés Manuel López Obrador y menoscabar la fuerza de las acciones del gobierno de Marcelo Ebrard, que está por iniciarse.

Puntualizamos lo anterior, porque desde fuentes muy sólidas, nos enteramos que los azules presentaron, ante ese organismo legislativo -la Cámara de Diputados- una iniciativa de ley con la que se pretende defenestrar a la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad.

Propone Calderón -y obedecen sus diputados, los del PRI y los de Nueva Izquierda del PRD-, crear dos cuerpos policiacos: uno de corte ciudadano, cuyas cabezas serían empleados de Calderón, y otro metropolitano, ambos por encima de la SSP de la capital.

Con el pretexto de que la inseguridad no se ha podido anular, pero sin considerar que el hecho proviene, en gran medida, del fracaso absoluto del gobierno panista de Vicente Fox, que no pudo crear empleos ni brindar seguridad social, y menos aún educación primaria y media, a la medida de las urgencias de la población, se buscará disminuir a la policía del DF y a su jefe, que si bien es nombrado por quien esté en Los Pinos, siempre será a recomendación de quien gobierne la ciudad de México.

Y como el mando en la policía de la ciudad, a fin de cuentas, dependerá del jefe de Gobierno, Feli-pillo busca emparedarlo entre el organismo ciudadano y el metropolitano, restarle facultades y, con ello, anular el trabajo del que se realice desde la capital.

Entonces no parece casualidad que en la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, así parece que se llama, quedó instalada Carmen Segura Rangel, que a cambio de impunidad seguirá, a ciegas, los ordenamientos de su partido, o para decirlo mejor, de Calderón.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para los azules, el asunto en la Asamblea Legislativa por la desvergonzada defensa de la diputada Carmen Segura, que levantó el coordinador panista en la diputación local, Miguel Hernández Labastida, ha traído consecuencias funestas por lo que hace a la unidad partidista.

Carmen Segura se puso el traje de la impunidad que le confeccionaron el senador Santiago Creel, quien a su vez da órdenes a Hernández Labastida, y Felipe Calderón, que sabe que la tiene en sus manos. Por eso, en el reparto de la comisiones legislativas, los creelistas acapararon la mayor parte de las tareas, aún sacrificando a los miembros de El Yunque, que también tienen lo suyo.
Uno de los yunquistas más molestos, por decir lo menos, debido a las decisiones de Hernández Labastida, es Alfredo Vinalay. Este legislador azul renunció a todos los trabajos que le fueron encargados, por el desprecio que se hizo a su corriente, y a él mismo, en el reparto de las comisiones.

La tragedia ha llegado a tal extremo que cuando el hijo de la señora Carmen Segura, Antonio Zepeda, reclamó un lugar en la presidencia de una de las comisiones, Hernández Labastida le respondió, sin el menor asomo de vergüenza, que el lugar ya había sido ocupado por su madre.
Y qué decir de Jacobo Bonilla, con experiencia en los combates legislativos, a quien le tocó, casi de favor, el Comité de Bibliotecas, en comparación con Kenya López Rabalón, cuyo mérito mayor para convertirse en una de la cabezas de la comisión que se encargará de la administración pública local, es nada más ser incondicional de Patricia Garduño, gente ligada a Santiago Creel.
Así se las gastan los azules, por un lado tratarán de convertir la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad en el jamón del emparedado, por la venganza jurada de Calderón, y por el otro, no pueden controlar las ambiciones de Creel, que amenaza con romper la frágil unidad azul. A ver si ahora entendemos.

ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx ciudadangel@hotmail.com

No hay comentarios.: