/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 09, 2006

MARCHA LA APPO AL ZÓCALO

Bueno, pues la APPO llegó al DF y ahora marchan hacia el Zócalo. Pero la nota que llama la atención es el hecho de que se les infiltró un espía de la PFP y lo detuvieron. Chequen:

Detiene la APPO a espía de la PFP

La Jornada On Line

09/10/2006 12:45


México, DF. Miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) detuvieron este lunes en Ciudad Nezahualcóyotl a un agente de inteligencia
de la Policía Federal Preventiva (PFP), identificado como Roberto Antonio Noguez Magún.

El agente, de unos 40 años, fue detenido frente al Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl este lunes a las 9:30 de la mañana, pero desde que la caravana llegó a Valle de Chalco, el sábado, fue evidente que Noguez Magún tenía “actitudes sospechosas”, explicaron integrantes de la coordinación de la APPO.

En estos días, Noguez Magún se dedicó a recabar los nombres de líderes de la APPO en las diferentes regiones de Oaxaca.

Cuando fue detenido, el agente se encontraba en una camioneta. Ahí fue asegurado y posteriormente fue llevado a las oficinas de la dirección jurídica del ayuntamiento, ubicadas en una de las pirámides que conforman el Palacio Municipal.

A las 11:30 de la mañana, integrantes de la coordinación de la APPO, acompañadas de autoridades del municipio y policías locales, lo presentaron ante los medios de comunicación.

Jorge Lino Zúñiga, médico de rescate municipal, confirmó que sus signos vitales “se encuentran íntegros, sin mayor alteración”.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador, se encargará de entregarlo a sus mandos en la PFP.


El El Universal sale también la nota:

Marchan integrantes de la APPO al Zócalo

Detienen integrantes de la caravana a un oficial de la PFP que presuntamente realizaba actividades de inteligencia en la zona; avanzarán por las avenidas Chimalhuacán, López Mateos e Ignacio Zaragoza hacia el Centro Histórico

Los más de 3 mil integrantes que participan en la marcha—caminata por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca han iniciado su recorrido luego de detener a un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Versiones confirmadas de maestros oaxaqueños afirman que el retraso se debió a que fue detenido un oficial de la PFP que presuntamente realizaba actividades de inteligencia en la zona.

Los oaxaqueños esperaron a que el agente federal, identificado como Roberto Antonio Noguez fuera entregado a la Cruz Roja y se revisara que no tenía ninguna lesión por parte de los marchistas.

Al menos 3 mil personas, que participan en la marcha—caminata se alistan para iniciar su úluimo recorrido luego de 19 días de trayecto hacia el Senado de la República en demanda de la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

El contingente avanzará por las avenidas Chimalhuacán, López Mateos e Ignacio Zaragoza.

La ruta prevista para la marcha de integrantes de la APPO: Avenida Ignacio Zaragoza, Francisco Morazán, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, 20 de Noviembre hasta el Zócalo

En este momento los maestros de la Sección 22 e integrantes de la Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca han formado contingentes frente al palacio municipal de Ciudad Nezahualcóyotl.

Se les han sumado agrupaciones políticas y sociales diversas, desde anarquistas hasta perredistas y zapatistas.

Con información de Formato 21


Si el gobierno federal pretende "dialogar" espiando a la APPO entonces quiere decir que nunca tuvieron la más mínima intención de encontrar de verdad una salida al conflicto por medio del diálogo. Lo único que quieren es provocar y encontrar algún pretexto--el que sea--para reprimir.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: