/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 09, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Al parecer luego de una semana de lamerle las patas a fecal, Ealy Ortiz se dió cuenta de que no es bueno provocar bajas en las ventas del Universal. O por lo menos eso PARECE. Y es que hoy se dieron vuelo en el Universal resaltando que fecal no tiene operadores ni margen de maniobra con el congreso. Pero además, publican que el yunque tratará de controlar al PAN en el congreso.

Primero esta nota sobre la falta de operadores políticos de fecal:

Calderón, sin operadores en Congreso

Sólo 8 titulares de comisiones son afines a él, señalan sus colaboradores; en el Senado de la República, siete de las comisiones están presididas por calderonistas

El presidente electo Felipe Calderón sólo tiene a ocho legisladores cercanos a él como presidentes de comisiones, de las 49 en total que el PAN encabeza en la Cámara de Diputados, el Senado y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En un documento de análisis -elaborado por el equipo de Calderón- se advierte que en San Lázaro sólo el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Obdulio Ávila, es afín al ex candidato.

El resto en esa Cámara es gente vinculada al dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, o a grupos internos del partido.

En el Senado de la República, siete de las comisiones están presididas por calderonistas. Pero en la Asamblea Legislativa del DF, el michoacano no cuenta con ninguno.

Aun con ese escenario, en entrevista con el diario chileno El Mercurio, el presidente electo afirma que está en una "inigualable condición" de hacer valer sus iniciativas con mayoría absoluta en el Congreso mediante alianzas con otras fuerzas políticas.

"Podemos hacerla (la mayoría en el Congreso) con el PRI de los gobernadores, con el PRI tradicional, con el PRD, si algún día se decide a hacerlo, o con la disidencia del PRD", dijo.

Buscará una "reforma tributaria que simplifique el pago de impuestos y que coloque tasas de impuesto competitivas para que México sea una economía capaz de recibir inversión".

"Voy a tener una política social muy agresiva, muy intensa, enfocada a erradicar la raíz de la miseria lacerante que tenemos en México; voy a tomar esas banderas (las de la izquierda)", agregó.

Al hablar sobre la política exterior, el mandatario electo dijo que si bien México tiene una relación muy estrecha con Estados Unidos, "eso no coarta que uno busque diversificar esa tendencia, intensificar sus relaciones con el mundo".

"México debe asumir un rol de equilibrio y de ponderación en una América Latina que necesita urgentemente equilibrio y ponderación", ahondó Calderón Hinojosa.


Vaya, ni en las comisiones del congreso tiene margen de maniobra el ESPURIO:

Calderón carece de fuerza en comisiones del Congreso

Hay más presencia de legisladores afines al líder de su partido, indican

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, sólo cuenta con panistas allegados a él en ocho de las 49 comisiones que el PAN preside en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En un documento de análisis -elaborado por el equipo de transición de Calderón- se establece que en la Cámara de Diputados sólo el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Obdulio Ávila, es cercano a Calderón.

El resto de los presidentes de comisión tiene vínculos con el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, o con grupos internos del panismo.

En el Senado, de acuerdo con el documento, la situación es parecida, ya que siete de los presidentes de comisiones del PAN tienen cercanía con el presidente electo.

Los titulares de las comisiones de Asuntos Fronterizos, Luis Alberto Villarreal; Educación, Beatriz Zavala; Equidad y Género, Judith Díaz; Justicia, Alejandro González Alcocer; Estudios Legislativos, Alejandro Zapata; Seguridad Social, Guillermo Anaya, y Administración, José González Morfín, son los que pertenecen al grupo de Calderón Hinojosa.

El caso de la Asamblea Legislativa del DF es aún peor para Calderón, ya que no cuenta con uno solo de los presidentes de comisiones.

Aquí, la presidenta de Fomento Económico es Celina Saavedra Ortega, consejera del Distrito Federal, plurinominal; de Juventud, Jorge Romero Herrera, consejero del DF, plurinominal; de Estudios y Prácticas Parlamentarias, Ezequiel Rétiz, uninominal; de Población y Desarrollo, Daniel Ramírez del Valle, consejero del DF, plurinominal; de Protección Civil, Agustín Castilla Marroquín, consejero del DF, plurinominal; de Seguridad Pública, Carmen Segura Rangel, consejera nacional, plurinominal; de Abasto y Distribución de Alimentos, Margarita Martínez Fisher, consejera del DF, uninominal; de Administración Pública Local, Kenia López Rabadán, consejera del DF, plurinominal; de Asuntos Político-Electorales, Jorge Triana Tena, consejero nacional, plurinominal; y del Comité de la Biblioteca Francisco Zarco, Jacobo Bonilla Cedillo, consejero nacional, plurinominal.

En la Cámara de Diputados, los presidentes de comisión no cercanos a Calderón son el de Presupuesto y Cuenta Pública, Raúl Padilla; Gobernación, Diódoro Carrasco; Energía, David Maldonado; Defensa Nacional, Jorge González; Economía, Adriana Rodríguez; Función Pública, Benjamín González; Relaciones Exteriores, Gerardo Buganza; Trabajo y Previsión Social, Tomas del Toro; Fortalecimiento del Federalismo, Armando Enríquez; Salud, Héctor Ramírez; Reforma Agraria, Ramón Ceja; Fomento Cooperativo, Antonio Sánchez; Grupos Vulnerables, Esperanza Morelos, y Asuntos Migratorios, Andrés Bermúdez.

En el Senado, los presidentes de grupos no calderonistas son Agricultura, Alberto Cárdenas; Asuntos Indígenas, Andrés Galván; Biblioteca y Asuntos Editoriales, Eugenio Govea; Marina, Sebastián Calderón; Desarrollo Municipal, Ramón Galindo; Fomento Económico, Jorge Ocejo; Hacienda y Crédito Público, Gustavo Madero; Atención a Grupos Vulnerables, Guillermo Tamborrel; Población y Desarrollo, Humberto Andrade; Reforma Agraria, Guillermo Padres; Relaciones Exteriores América del Norte, Alejandro Galván; Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, César Leal; Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, Ángel Alonso Díaz; Relaciones Exteriores Organizaciones No Gubernamentales, Rafael Moreno; Salud, Ernesto Saro; Seguridad Pública, Ulises Ramírez Núñez, y Turismo, Luis Coppola Joffroy.

No obstante la marcada presencia de legisladores afines al dirigente del PAN, el equipo de transición busca trabar alianzas con los panistas y todos los grupos parlamentarios para intentar sacar adelante la propuesta de agenda legislativa presentada por Calderón Hinojosa.


Traducido: el PAN en el congreso le es fiel a Manuel Esyunque--digo--Espino. Pero no a fecal. Y eso es en la cámara de diputados. En el Senado mejor que ni se asome por que la bancada del PAN la controla Santiago Creel, y a Creel no se le ha olvidado la marranada que le hizo fecal en las elecciones internas.

Por si fuera poco, el yunque es el que tratará de fijar la agenda del PAN en el congreso:

El Yunque tratará de forzar decisiones del próximo gobierno, advierte ex militante

Espino no quiere al presidente electo, afirma

El Yunque complicará a Felipe Calderón su gobierno ya que controla el PAN, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, denunció Luis Paredes Moctezuma, ex integrante de esta organización.

En entrevista, aseguró que el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, forma parte de esta organización que "no quiere" a Calderón y que "lo enfrentará" hasta "hacer imposible que gobierne".

Paredes Moctezuma asegura haber militado por 33 años en El Yunque, y advierte que esta organización es hoy un peligro para Calderón y México.

-¿Felipe Calderón se doblará ante El Yunque?

-Calderón está ante la gran oportunidad de que pierdan el control del partido. Si Calderón les da posiciones desde donde pueda dar chamba, seguirán controlando a mucha gente.

Aseguró que la llegada de Calderón a la candidatura presidencial del PAN fue sin el consentimiento de la organización, lo que preocupó a sus dirigentes; sin embargo, afirmó que utilizaron a Manuel Espino, para restarle poder con la asignación de candidatos como Ramón Muñoz.

En entrevista con EL UNIVERSAL asegura que los jefes de esta organización se transfiguran y hay nuevos jefes que determinan quién puede ser dirigente de Acción Nacional y quién puede ser candidato a puestos de elección popular.

"La organización se ha convertido en el cancerbero del poder, en el perro fiel que no deja pasar, sólo a los buenos, y los jefes de la organización son los que determinan quiénes son los buenos y quiénes los malos", dijo.

El Yunque, expuso, "tiene un amplísimo dominio sobre el PAN y además ahora resulta ser primera fuerza política nacional; tiene muchos miembros militantes".

Además, añadió, "es una gran agencia de colocaciones" en donde repartiendo chamba logra dominar las votaciones internas del PAN, inducir dirigencias y candidaturas.

"Calderón tomó por sorpresa al Yunque y ganó la elección interna; sin embargo, yo estoy seguro que a Calderón le harán lo mismo que a mí: van a tratar de forzar sus decisiones, de hacerle de todo si él no se ciñe a lo que le indican o le sugieran", refirió.

Paredes Moctezuma fue alcalde de Puebla, expulsado del PAN y "corrido" de la organización en 2001, y se dice perseguido en tribunales.

El Yunque -dijo- fue articulando a la oposición de derecha que surgía en el país, "se centró en el PAN, en cada ciudad se lograron posiciones en organismos empresariales, señaladamente en Coparmex y Concanaco, y hubo una intensa tarea de formación política".

Antes, indicó, "jugamos un papel muy positivo; yo milité orgullosamente en El Yunque, tengo cicatrices por heridas de bala. No fui uno más, le entramos duro, pero al transfigurarse hoy representa un peligro. La organización es un peligro que puede dar al traste con el pretendido gobierno de unidad nacional que ha planteado el presidente Calderón".

Si la organización ha sido incapaz de sentarse y llegar a acuerdos con uno de los suyos, "y me refiero a mí mismo, no va a ser nada probable que la organización contribuya a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas", afirmó.

El Yunque, dijo Paredes, "tiene burócratas trabajando en dependencias gubernamentales, muchos trabajando como legisladores federales y locales.

"Así pueden hacer a alguien candidato o pueden combatir a quien les dispute el poder".



Lo risible de todo esto es que la sesuda solución de fecal para resolver sus broncas en el congreso es ¡tener mayoría absoluta en el congreso! Huy sí; seguramente va a votar la gente por el PAN en el 2009 luego del fraude que hicieron en el 2006:

AN logrará con acuerdos mayoría legislativa absoluta: Felipe

Dispone de amplia gama para obtener votos suficientes, dice a prensa chilena

SANTIAGO (Notimex).- El presidente electo de México, Felipe Calderón, afirmó que su partido, el PAN, se encuentra en una "inigualable condición" de lograr mayoría absoluta en el Congreso mediante alianzas con otras fuerzas políticas.

En una entrevista publicada por el diario chileno El Mercurio, el futuro gobernante dijo que el PAN dispone de una amplia gama de posibilidades para lograr la mayoría legislativa absoluta que requiere, a fin de hacer aprobar sus iniciativas.

"Podemos hacerla (la mayoría en el Congreso) con el PRI de los gobernadores, con el PRI tradicional, con el PRD, si algún día se decide a hacerlo, o con la disidencia del PRD", aseveró Calderón.

De acuerdo con el presidente electo, "por muy paradójico que parezca, la verdad es que siendo una elección muy disputada (la del pasado 2 de julio), el PAN tuvo el mejor resultado de su vida".

"Es la primera vez que el PAN tiene mayoría en el Congreso, relativa si se quiere, pero tenemos 206 diputados de 250 que necesitamos para mayoría absoluta. La verdad es que estamos en inigualable condición de ser mayoría", aseveró.

"Sí quiero hacer un gobierno de coalición o por lo menos formar una alianza parlamentaria. Si algo me ha ayudado es que he sido parlamentario mucho tiempo y sé cómo construir acuerdos", reiteró.

Al referirse a su contrincante en los pasados comicios presidenciales, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien desconoció su triunfo tras una cerrada contienda, Calderón dijo que le gustaría tener un advenimiento con él.

Al hablar de la política exterior, Calderón dijo que si bien su país tiene una relación muy estrecha con Estados Unidos, "eso no coarta que uno busque diversificar esa tendencia, intensificar sus relaciones con el mundo".

Dijo que la experiencia chilena "es el caso más exitoso en América Latina, y mucho tendríamos que aprender o entender de los chilenos".


La situación del PAN es la siguiente:

1. REPUDIO de dos terceras partes del electorado ahora que queda claro que hicieron fraude.

2. DIVISIONES internas por la enemistad de fecal con Manuel Espino.

3. NULO apoyo en el congreso hasta de su propio partido.

4. Una izquierda 100% en contra del PAN, y un PRI que igual les da la puñalada por la espalda cuando les convenga a los panistas.

5. Un pueblo que protesta contra el fraude electoral y repudia al PAN.


Huy sí, seguramente van a tener mayoría absoluta para el congreso en el 2009.

La realidad es que en el 2009 la mayoría relativa la tendrá el PRD-PT-Convergencia. El PAN cavó su propia tumba al hacer el fraude electoral.

Bueno, y terminamos con una nota que muestra solo una de las multiples razones por las que la gente repudia al PAN: sus ambiciones por privatizar Pemex:

Se impedirá la privatización silenciosa: AMLO

Exige educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles; señala el candidato a la gubernatura de Tabasco que a los ambiciosos que le cerraron el paso "no les salió el numerito" de lo que llamó el robo de la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la Presidencia, aseguró que no permitirán que la derecha continúe privatizando la electricidad ni la educación pública.

Durante el cierre de campaña estatal del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, al gobierno de Tabasco, López Obrador afirmó:

"¡Vamos a traerlo -a Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo- a mecate corto!", mientras miles de sus simpatizantes coreaban al unísono el grito de ¡presidente-presidente!

En la plaza de la Revolución de esta capital, que lucía abarrotada de simpatizantes del PRD, el político tabasqueño dijo que a los ambiciosos que le cerraron el paso "no les salió el numerito" de lo que llamó el robo de la Presidencia de la República.

"Pensaron que iban a seguir con sus políticas entreguistas y antipopulares, privatizando la industria eléctrica, el petróleo, con la privatización silenciosa de la educación y la seguridad social que se han querido imponer desde Salinas de Gortari".

Pero, agregó, eso no les va a resultar porque él no va a permitir que se sigan entregando los bienes nacionales a los extranjeros, ni permitirá la privatización de la industria eléctrica y del petróleo en ninguna de sus modalidades.

Además exigió al gobierno federal garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, "pues no vamos a permitir que la educación se convierta en un privilegio".

Explicó que su movimiento estará muy pendiente para que no se siga saqueando el presupuesto público. "En pocas palabras: ¡voy a traer al pelele a mecate corto!".

López Obrador aseguró que en lucha saldrán adelante porque tienen de su lado a millones de mexicanos dispuestos a seguir luchando por la justicia, la libertad y la democracia. Precisó que, a diferencia de la derecha, ellos sí tienen autoridad moral: "De mí pueden decir que me como las (letras) eses o que las decimos de más, o que nos parecemos no sé a quién. Pero nunca podrán decir que somos incongruentes y que somos rateros".

"Pueden decir, y a lo mejor tengan razón, que soy peje. pero no soy lagarto (ladrón)!", exclamó el ex jefe de Gobierno capitalino.

Por ello, expuso, continuará su lucha por la transformación de México porque, en su opinión, no es posible mantener un régimen corrupto y de privilegios, que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

"Nos robaron la elección presidencial y eso duele y da tristeza, pero no nos vamos a quedar postrados. Esta lucha continúa, estamos en pie por la justicia y la democracia", dijo.


Como pueden ver, se trata de una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: