/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 20, 2006

MAS CORREO DEL BLOG:

Tomado del Sendero Poblano del Peje:

miércoles, octubre 18, 2006


NO A LA REPRESION




¡ NO PERMITIREMOS LA REPRESION COMO POLITICA DE ESTADO !


El día de mañana, jueves 19 de Octubre a las 9:30 a.m. se llevará a cabo una conferencia de prensa en la libreria PROFÉTICA ubicada en la esquina de la 7 pte. y 3 sur para brindar nuestro apoyo y solidaridad a Susana Wuotto y José Luis Leyva quienes arbitrariamente han sido citados por el ministerio público federal acusados de ataques a las vías de comunicación, por haber llevado a cabo un acto de resistencia civil pacífica en la región de Tehuacan.


Externaremos nuestro total rechazo a la política de represión como medida del gobierno que a partir de la mentira y la invención de faltas pretende intimidar y coartar el derecho de los mexicanos a manifestarse dentro de los marcos que establece la constitución. Invitamos a todos los ciudadanos y representantes de grupos y redes que deseen sumarse a esta actividad a que asistan y el día viernes 20 de Octubre los acompañemos a las oficinas del ministerio público federal en Tehuacan a las 11:00 a.m.


¡ QUERER Y LUCHAR POR UN MEJOR PAIS, NO ES UN DELITO !




NOS ENVIAN UN ARTICULO DEL MAESTRO MUSACCHIO:

Y LA REPRESION A PERIODISTAS QUE VIENE:

PGR: ¿influyentismo o contubernio?
Por: Humberto Musacchio


El 5 de julio, el agente del MP Salvador Gómez Mayorga ordenó comparecer ante él a Lilia Cortés, para lo cual emitió un citatorio, el que se recibió... ¡57 días después de su expedición!

El 15 de febrero de 2005, el Senado aprobó un punto de acuerdo en el que exhortaba al procurador general de la República —entonces Rafael Macedo de la Concha— para atender y resolver conforme a derecho la investigación de por lo menos 27 delitos federales y cuantiosos daños patrimoniales, de los que se señalaba como responsable a Cecilia Barra y Gómez Ortigoza, entonces directora general de Programación y Presupuesto "A" de la Secretaría de Hacienda.

La denunciante era —y es— Lilia Cortés García, ex directora de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Egresos de la misma Secretaría, quien ha sufrido golpes, amenazas y otras formas de intimidación. Pese a lo anterior, el 27 de marzo de este año envió al procurador Daniel Cabeza de Vaca un escrito en el que denuncia pagos hechos por la PGR a "Eduardo Romero Ramos, Aída Amanda Córdoba Chávez, Dora Alicia Rodríguez López, José Luis Soberanes Fernández, Susana Talía Pedroza de la Llave, Fernando Batista Jiménez, Arturo González Piñón, Salvador Arias Ruelas y Rodolfo Rueda", todos ellos encargados de atender las denuncias que el Senado pidió investigar. En esa fecha, el oficial mayor de la PGR, y por tanto el responsable de los dineros de esa institución, era todavía Germán Gallegos Gutiérrez, quien declaró a la reportera Ana Lilia Pérez, de la revista Contralínea (marzo de 2005), que su relación con Cecilia Barra era estrictamente profesional y dijo desconocer a Lilia Cortés —"no la he visto, no sé quien sea"—, a pesar de que ésta había señalado su participación y la del delegado de la PGR en el DF en los hechos denunciados.

El 9 de mayo de 2005 hubo un cambio en la Oficialía Mayor de la PGR, pues salió Germán Gallegos, pero en su lugar entró precisamente la indiciada, Cecilia Barra y Gómez Ortigoza, "recomendada por su jefe, el secretario Francisco Gil Díaz, al procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, quien la designa oficial mayor de la PGR, lo que le permite enfrentar desde esa posición privilegiada las acusaciones abiertas en su contra", según declaró Lilia Cortés García al reportero Miguel Badillo, director de la revista Contralínea.

Como la PGR se niega a investigar, por insistencia de la propia Lilia Cortés, la denuncia ha tenido que ser renumerada cinco veces, por supuesto sin resultados. Ante tal situación, Badillo retomó el caso en su revista (abril de 2006). "Acusan a PGR de sobornar a funcionarios públicos", rezaba el encabezado del nuevo reportaje, y bajo las fotos de los secretarios de la Función Pública y de Hacienda, del procurador Cabeza de Vaca, de la oficial mayor de la PGR y de Soberanes Fernández aparecían las copias de dos pólizas de pago de la PGR "con cargo a nómina confidencial" de la Oficialía Mayor y ahí figuraban los diez nombres citados arriba.

A raíz de esa información, Cecilia Barra dirigió a su jefe, Daniel Cabeza de Vaca, un escrito de denuncia "por Falsificación de documento, uso del mismo y Difamación" (las mayúsculas son de la funcionaria), el que fue turnado a la mesa XII del Ministerio Público federal el 5 de junio de 2006. Por supuesto, la señora Barra dice que en la PGR "no existen nóminas confidenciales", que el formato de los documentos citados "no se utiliza en ningún área de la Oficialía Mayor" y que el logotipo no es el oficial de la PGR ni de la Oficialía Mayor, como tampoco los sellos ni ciertos términos de la jerga burocrática (Lilia Cortes señala que las nóminas confidenciales existen, pues de ahí se pagan recompensas, gratificaciones, retribuciones a testigos protegidos y las percepciones de los servidores públicos que cumplen tareas que, por su peligrosidad, se realizan en la más estricta discreción). Desde luego, la oficial mayor desconoce su firma, porque en todo el tiempo que lleva en la Procu nunca, dice, ha "firmado con las características y los datos que contienen los documentos falsos", lo que no niega que pueda ser suya la firma.

El 5 de julio, el agente del Ministerio Público, Salvador Gómez Mayorga, a cargo del caso, ordenó comparecer ante él a Lilia Cortés, para lo cual emitió un citatorio que el personal de la PGR, por abulia, ineptitud o mala fe, envió por correo el 25 de julio, el mismo día que tenía que presentarse la citada a rendir declaración. El citatorio le fue entregado el primero de septiembre, ¡57 días después de su expedición!

Con notoria ignorancia del Código de procedimientos penales, la oficial mayor de la PGR pidió que Miguel Badillo precise la forma en que le fueron entregados los documentos que reprodujo en su revista. Dócilmente, Gómez Mayorga citó a Badillo, quien le recordó al abusivo MP que de acuerdo con la fracción III del artículo 243 del citado Código, los periodistas no están obligados a declarar sobre la información que reciban como parte de su ejercicio profesional.

En suma, lejos de investigar actos ilícitos, la PGR se dedica a perseguir a quienes los denuncian. ¿Tráfico de influencias? ¿Contubernio? ¿Aviso de lo que nos espera otros seis años? Seguiremos con el asunto.

hum_mus@hotmail




NOS ENVIAN LA EDICION DEL DIA DE HOY DEL PRONTUARIO INFORMATIVO:"ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL FRAUDE EN MEXICO"

Lo pueden descargar desde aqui.y a reenviar a todos los contactos.



NOS ENVIAN ARTICULO DE GALEANO Y EL 12 DE OCTUBRE "DIA DE LA RAZA":


12 de octubre, el "descubrimiento" de América y la historia oficial...
Caras y caretas

Eduardo Galeano
Brecha


¿Cristóbal Colón descubrió América en 1492? ¿O antes que él la descubrieron
los vikingos? ¿Y antes que los vikingos? Los que allí vivían, ¿no existían?

Cuenta la historia oficial que Vasco Núñez de Balboa fue el primer hombre
que vio, desde una cumbre de Panamá, los dos océanos. Los que allí vivían,
¿eran ciegos?

¿Quiénes pusieron sus primeros nombres al maíz y a la papa y al tomate y al
chocolate y a las montañas y a los ríos de América? ¿Hernán Cortés,
Francisco Pizarro? Los que allí vivían, ¿eran mudos?

Nos han dicho, y nos siguen diciendo, que los peregrinos del Mayflower
fueron a poblar América. ¿América estaba vacía?

Como Colón no entendía lo que decían, creyó que no sabían hablar.

Como andaban desnudos, eran mansos y daban todo a cambio de nada, creyó que
no eran gentes de razón.

Y como estaba seguro de haber entrado al Oriente por la puerta de atrás,
creyó que eran indios de la India.

Después, durante su segundo viaje, el almirante dictó un acta estableciendo
que Cuba era parte del Asia.

El documento del 14 de junio de 1494 dejó constancia de que los tripulantes
de sus tres naves lo reconocían así; y a quien dijera lo contrario se le
darían cien azotes, se le cobraría una pena de diez mil maravedíes y se le
cortaría la lengua.

El notario, Hernán Pérez de Luna, dio fe.

Y al pie firmaron los marinos que sabían firmar.

Los conquistadores exigían que América fuera lo que no era. No veían lo que
veían, sino lo que querían ver: la fuente de la juventud, la ciudad del
oro,
el reino de las esmeraldas, el país de la canela. Y retrataron a los
americanos tal como antes habían imaginado a los paganos de Oriente.

Cristóbal Colón vio en las costas de Cuba sirenas con caras de hombre y
plumas de gallo, y supo que no lejos de allí los hombres y las mujeres
tenían rabos.

En la Guayana, según sir Walter Raleigh, había gente con los ojos en los
hombros y la boca en el pecho.

En Venezuela, según fray Pedro Simón, había indios de orejas tan grandes
que
las arrastraban por los suelos.

En el río Amazonas, según Cristóbal de Acuña, los nativos tenían los pies
al
revés, con los talones adelante y los dedos atrás, y según Pedro Martín de
Anglería las mujeres se mutilaban un seno para el mejor disparo de sus
flechas.

Anglería, que escribió la primera historia de América pero nunca estuvo
allí, afirmó también que en el Nuevo Mundo había gente con rabos, como
había
contado Colón, y sus rabos eran tan largos que sólo podían sentarse en
asientos con agujeros.

El Código Negro prohibía la tortura de los esclavos en las colonias
francesas. Pero no era por torturar, sino por educar, que los amos azotaban
a sus negros y cuando huían les cortaban los tendones.

Eran conmovedoras las leyes de Indias, que protegían a los indios en las
colonias españolas. Pero más conmovedoras eran la picota y la horca
clavadas
en el centro de cada Plaza Mayor.

Muy convincente resultaba la lectura del Requerimiento, que en vísperas del
asalto a cada aldea explicaba a los indios que Dios había venido al mundo y
que había dejado en su lugar a San Pedro y que San Pedro tenía por sucesor
al Santo Padre y que el Santo Padre había hecho merced a la reina de
Castilla de toda esta tierra y que por eso debían irse de aquí o pagar
tributo en oro y que en caso de negativa o demora se les haría la guerra y
ellos serían convertidos en esclavos y también sus mujeres y sus hijos.
Pero
este Requerimiento de obediencia se leía en el monte, en plena noche, en
lengua castellana y sin intérprete, en presencia del notario y de ningún
indio, porque los indios dormían, a algunas leguas de distancia, y no
tenían
la menor idea de lo que se les venía encima.

Hasta no hace mucho, el 12 de octubre era el Día de la Raza.

Pero, ¿acaso existe semejante cosa? ¿Qué es la raza, además de una mentira
útil para exprimir y exterminar al prójimo?

En el año 1942, cuando Estados Unidos entró en la guerra mundial, la Cruz
Roja de ese país decidió que la sangre negra no sería admitida en sus
bancos
de plasma. Así se evitaba que la mezcla de razas, prohibida en la cama, se
hiciera por inyección.
¿Alguien ha visto, alguna vez, sangre negra?

Después, el Día de la Raza pasó a ser el Día del Encuentro.

¿Son encuentros las invasiones coloniales? ¿Las de ayer, y las de hoy,
encuentros? ¿No habría que llamarlas, más bien, violaciones?

Quizás el episodio más revelador de la historia de América ocurrió en el
año
1563, en Chile. El fortín de Arauco estaba sitiado por los indios, sin agua
ni comida, pero el capitán Lorenzo Bernal se negó a rendirse. Desde la
empalizada, gritó:
-¡Nosotros seremos cada vez más!

-¿Con qué mujeres? -preguntó el jefe indio.

-Con las vuestras. Nosotros les haremos hijos que serán vuestros amos.

Los invasores llamaron caníbales a los antiguos americanos, pero más
caníbal
era el Cerro Rico de Potosí, cuyas bocas comían carne de indios para
alimentar el desarrollo capitalista de Europa.

Y los llamaron idólatras, porque creían que la naturaleza es sagrada y que
somos hermanos de todo lo que tiene piernas, patas, alas o raíces.

Y los llamaron salvajes. En eso, al menos, no se equivocaron. Tan brutos
eran los indios que ignoraban que debían exigir visa, certificado de buena
conducta y permiso de trabajo a Colón, Cabral, Cortés, Alvarado, Pizarro y
los peregrinos del Mayflower.



AVISAN DE PROYECTO INFORMATIVO DE "EL FISGON":
NOTA:Disculpen la tardanza,carambas en subir el aviso.

Espacio de formación política con El Fisgón
Invitamos a tod@s l@s renegad@s a participar en los Círculos de Estudio con Rafael Barajas, El Fisgón. El objetivo es generar un espacio de reflexión y formación política. Nos vemos los jueves a las 19 horas en el local del SITUAM, calzada de Tlalpan 1036, col. Nativitas, Metro Nativitas. Informes: Redesuniversitarias@hotmail.com Manuel: 0445517974526 y Juanjo: 0445515751379. Redes Universitarias, Karina Mendoza, Margarita Gómez, Lilia de Diego, Juan José Sánchez y Manuel Otero.



NOS ESCRIBEN AVISANDO DE UN ARTICULO SOBRE "ANTITERRORISMO" Y LATINOAMERICA:


Hola senderistas,

Tal y como me pidieron por correo, aqui tengo una noticia que salio justo antes de la eleccion presidencial en Mexico. Algo vieja la nota, pero tiene informacion muy interesante acerca de usa y Latinoamerica, nota que por cierto estuve difundiendo un poco el 2 de julio mientras esperaba en las filas. En resumen, la nota dice que seis dias luego del ataque sobre las torres en NY surgio un informe llamado "Counterterrorism", que era basicamente una lista de paises, pero de los cuales ninguno estaba vinculado con el Medio Oriente. TODOS los paises mencionados en ese informe eran latinoamericanos.. LATINOAMERICANOS????? O sea, de los terroristas involucrados en el ataque a las torres ninguno habia nacido en este continente.

Sucede que los paises mencionados en ese informe tenian un candidato presidencial(o presidente) IZQUIERDISTA. Tal parece que la guerra contra el terrorismo es puro mito, y el verdadero enfoque es la guerra contra la democracia(y contra todos aquellos gobiernos que intentan dejar de hacerle favores a las transnacionales de los usa). Lean la nota.

http://www.truthout.org/docs_2006/063006R.shtml




DESCUBREN OTRA CLOACA DE CORRUPCION EN QUERETARO,LAS MINAS CONTAMINANTES:


En materia de contaminación no existe una legilación confiable en el Estado de Querétaro.
La información está oculta. Antes existían varios centro de monitoreo ambiental en la ciudad y aún así no era posible obtener información "confiable" a menos de que se solicitase por medio de memorandos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). Ahora además de no existir tales unidades de monitoreo sólo se habla de proyectos y su "organización" en l apágina de la red en donde no se muestran resultados a la problemática ambiental que va en aumento con la migración y el aumento del parque vehicular y de la apertura de grandes centros industriales en la Cd y sus alrededores.

http://www.queretaro.gob.mx/sedesu/medioam/protamb/index.htm


Dañan a serranos minas de mercurio abandonadas: UAQ
Martes, 17 octubre a las 11:48:34

Publicado por: Diario de Querétaro

Las minas de mercurio abandonadas en la sierra gorda queretana, están generando contaminación que está afectando la salud de sus habitantes, alertó Gustavo Pedraza Aboytes, Coordinador del Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental, CEACA, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dijo que es potencial el riesgo de contraer cáncer en la piel, así como la posibilidad de malformaciones genéticas en el futuro.



Los invito a que pidan cuentas a las autoridades al respecto en el correo de la misma SEDESU

Al responsable del área que al parecer sólo está calentando la silla y percibiendo su sueldo sin hacer absolutamente nada:

Ing. Héctor Estrada Marín
Tel.: 2-11-68-11 ext. 1145 E-mail: mestrada@queretaro.gob.mx


ENVIAN COMENTARIO Y POEMA,CHEQUEN:


Señor Andrés M. López Obrador, cuando tome la decisión de casarme, escuche muchas voces que me auguraban fracaso. Pero solo mi mejor amigo supo como compartir palabras de aliento que me animaron a seguir adelante. Ahora ya tengo 14 años de casado y soy feliz con una familia por quien luchar. Ahora pienso, que fácil seria para usted, si simplemente renunciara a todo; quizás recibir mucho dinero, y dejar tanto dolor de cabeza, pero usted no ha claudicado, ha renunciado a su propia comodidad por la de muchas familias que usted no conoce en persona, y que aun así, usted no nos olvida.



Es por esto que comparto esto que me dijo mi mejor amigo, mi Padre, antes de casarme, y de corazón espero que en usted infunda el mismo ánimo.

A GLORIA


No intentes convencerme de torpeza
con los delirios de tu mente loca:
¡mi razón es al par luz y firmeza,
firmeza y luz como el cristal de roca!

Semejante al nocturno peregrino,
mi esperanza inmortal no mira el suelo;
no viendo más que sombra en el camino,
sólo contempla el esplendor del cielo.

Vanas son las imágenes que entraña
tu espíritu infantil, santuario oscuro.
Tu numen, como el oro en la montaña,
es virginal, y por lo mismo, impuro.

A través de este vórtice que crispa,
y ávido de brillar, vuelo o me arrastro,
oruga enamorada de una chispa,
o águila seducida por un astro.

Inútil es que con tu tenaz murmullo
exageres el lance en que me enredo:
Yo soy altivo, y el que alienta orgullo
lleva un broquel impenetrable al miedo.

Fiado en el instinto que me empuja,
desprecio los peligros que señalas.
"El ave canta aunque la rama cruja
como que sabe lo que son sus alas".

Erguido bajo el golpe en la porfía,
me siento superior a la victoria.
Tengo fe en mi: la adversidad podría
quitarme el triunfo, pero no la gloria.

¡Deja que me persigan los abyectos!
¡Quiero atraer la envidia, aunque me abrume!
La flor en que se posan los insectos
es rica de matiz y de perfume.

El mal es el teatro en cuyo foro
la virtud, esa trágica, descuella;
es la sibila de palabra de oro;
la sombra que hace resaltar las estrella.

¡Alumbrar es arder! ¡Estro encendido
será el fuego voraz que me consuma!
La perla brota del molusco herido
y Venus nace de la amarga espuma.

Los claros timbres de que estoy ufano
han de salir de la calumnia ilesos.
Hay plumajes que cruzan el pantano
y no se manchan... ¡Mi plumaje es de ésos!

¡Fuerza es que sufra mi pasión! -La palma
crece en la orilla que el oleaje azota.
El mérito es el náufrago del alma:
¡vivo, se hunde; pero muerto flota!

¡Depón el ceño y que tu voz me arrulle!
¡Consuela el corazón del que te ama!
¡Dios dijo al agua del torrente: bulle!
¡y al lirio de la margen: embalsama!

¡Confórmate, mujer! -Hemos venido
a este valle da lágrimas que abate,
tú, como la paloma, para el nido,
y yo, como el león, para el combate.

Salvador Díaz Mirón

POR ULTIMO NOS ENVIAN RESEÑA Y FOTOS DE FECAL1 EN MERIDA:


BUENAS TARDES COMPAÑEROS, LES AVISO QUE LLEGO FECAL A MERIDA YUCATAN Y ESTUVO EL GRUPO "FRENTE ESTATAL DEMOCRATICO Y GRUPOS DEL PRD Y ORGANIZACIONES" FUIMOS EN PROTESTA A RECIBIR A FECAL AL "CENTRO DE CONVENCIONES DEL SIGLO XX1" , Y ESTUVO CERCADO CON VALLAS TODO ALREDEDOR DEL EVENTEO X EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, FUIMOS EN PROTESTA PACIFICA, Y NUESTRA IDEA FUE HACER UNA PIÑATA CON LA FIGURA DE FELIPE CALDERON (FECAL), Y AHI ENTRE TODA LA GENTE GOLPEAMOS A FECAL INCLUSO LOS AUTOMOVILES LES PASO LA LLANTA ENCIMA , EL PUEBLO MOLESTO CON LAS INJUSTICIAS POR EL GOBERNADOR DE YUCATAN, DECIDIMOS QUEMARLO A FUEGO LENTO ANTE LA MIRADA DE MILES DE AUTOMOVILISTAS Y TRAUSENTES, TODA LA GENTE GRITABA " SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICION".
LES MANDO FOTOGRAFIAS DE HACE UNAS HORAS, POR FAVOR HAGANLAS LLEGAR A SU MAS VISITADA PAGINA DEL SENDERO DEL PEJE PARA QUE LEAN EN TODO EL MUNDO QUE TAMBIEN YUCATAN SE UNA A LA FUERZA DE LOPEZ OBRADOR, Y EN RECHAZO DEL ESPURIO.UNA VEZ MAS YUCATAN EN APOYO DE LA RESISTENCIA CIVIL.




No hay comentarios.: