/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 20, 2006

CARTA DEL PRD DE MEXICALI

Respecto a la nota que publicó La Jornada en la que asegura que intengrantes del PRD en Mexicali increparon al Sub Marcos, nos escriben el siguiente desmentido del PRD de Mexicali:

Estimado Víctor Hernández:

Quisiera aclararte lo que pasó en Mexicali, pues dista mucho de lo que el corresponsal de la jornada envió para su publicación

Yo llegué tarde pero luego de leer la nota me puse a investigar con organizadores del acto y asistentes, efectivamente acudieron algunos integrantes del PRD y otros simpatizantes de AMLO miembros del Frente Amplio Progresista.

Te informo que ayer tuvimos una reunión los del frente y se decidió que el que quisiera ir fuera por su cuenta, pues Marcos abonó mucho para que la derecha se quedara en el PODER.

Fuimos cinco miembros del Frente, incluyéndome, y acudí únicamente para cubrir la nota para mi blog.

Además fueron 4 miembros del partido que no están en el frente, uno de ellos Lorenzo Cortés fue el que prestó el local de manera gratuita al EZLN y quien en dicho acto les dió la bienvenida (por cierto que se le olvidó el nombre de… Marcos) y pese a que en el cartel de invitación al acto lo pusieron como adherente, él nos dijo que no simpatiza con MARCOS.

Respecto a la trifulca yo no estuve ahí, pero investigué y los ahí presentes declararon que los periodistas (no saben de que televisora) se acercaron cuando Marcos arribó al lugar para entrevistarlo, y al más puro estilo de Salma Hayek o Lucerito, los miembros del equipo de seguridad de Marcos los patearon y los empujaron, fue cuando cayó al piso una periodista local de nombre JULIA. Los comentarios de los asistentes al acto fue ese. “ahí si la regaron los del equipo de Marcos”.

NINGÚN PERREDISTA, INSISTO NINGUNO, se vio involucrado ni someramente en agresiones físicas en este evento. Sólo un compañero acudió a repartir volantes, donde externa su opinión sobre el movimiento de Marcos, si alguien desea copia del mismo con mucho gusto se lo hago llegar, y es un documento sumamente pacífico y argumentativo.

AHORA, en la nota del corresponsal de La Jornada, no señala en NINGÚN LUGAR que los perredistas agredieron al EZLN. Dice que perredistas increparon, pero lo que no dice el corresponsal es que la forma en que UNO de ellos lo hizo fue en forma escrita MEDIANTE UN VOLANTE. (usando tus expresiones Víctor: NO MAMEN!)

El lugar se encontraba cerrado no por el acto de Marcos, aquí exagera el corresponsal, este lugar tiene cerrado meses y te lo digo porque es el mismo lugar donde el Frente Amplio Progresista hace sus reuniones semanalmente; nosotros para entrar, tenemos que bajarnos y hacer aun lado los conitos anaranjados para meter nuestros carros.

Finalmente Víctor te informo que voy a hacer un resumen de lo que Marcos dijo a su público (entre 200 y 250) donde un 20% era miembro del equipo de Marcos, un 10% eran periodistas, otro 30 % era gente de otros lados menos cachanillas, el resto, mexicalenses curiosos, jóvenes anarquistas, miembros de la Asociación de Comités del Pueblo, poquitísimos perredistas y algunos simpatizantes de AMLO.

Voy a subir los videos y la información por si deseas verla después al detalle. Te paso los links más tarde.

Básicamente se la pasó tirándole al PRD y a AMLO.

Me pongo a tu disposición para cualquier aclaración a esta nota y además si llegases a ocupar en cualquier ocasión información, veraz, sobre hechos ocurridos en Mexicali me ofrezco con gusto a investigarte, o bien si lo deseas te proporciono los teléfonos y correos de los involucrados.

Gracias.

Flor Elena Mora Corrales

Coordinadora de Visión Pública.


Siendo así, ofrezco una disculpa a los perredistas de Mexicali y una mentada de madre (aunque la acepten o no) los de La Jornada por el reporte tan chafa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: