/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 20, 2006

INDICE POLITICO Y NOTAS DEL UNIVERSAL.





ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

ENERGÍA: ¿PENCHYNA?


LOS TEMAS ENERGÉTICOS son de estricta sobrevivencia para la próxima administración federal.

La producción de crudo decae y se necesita invertir en exploración y explotación, más que en refinerías –impensable la de Centroamérica— o cualquier otra cosa, antes de que termine el ciclo del petróleo y este sea sustituido por energéticos novedosos, cual el hidrógeno.

La situación eléctrica, pese al esfuerzo sostenido ocho años por Alfredo Elías Ayub no pinta mejor a futuro, debido a la demanda que crece a ritmos geométricos.

Por tal resulta clave la selección de quien, desde la Secretaría de Energía coordinará los esfuerzos de las gigantescas empresas Pemex y CFE.

En torno a estas dos paraestatales se manejan pocos nombres. En Petróleos, todo indica, encabeza la terna el mismo Elías Ayub, seguido de nombres como el de Luis Téllez –cabeza de playa del Grupo Carlyle, donde mangonea el texano petrolero "papá Bush"—y, aunque usted no lo crea, el actual titular de Energía, Fernando Canales Clariond, cual "cuota" para el llamado Grupo Monterrey, si es que el ahora senador Fernando Elizondo no es llamado para alguna posición en el gabinte.

Para la CFE, en cambio, habría coincidencia en Luis de Pablo como siguiente titular.

Es en Energía, donde --¡cuidado!— se habla de sacar adelante alianzas de la partidocracia que padecemos.

And believe it or not, uno de los nombres que más se barajan para Energía es el del priísta David Penchyna Grub. No se piense, en absoluto, que es por las relaciones que éste aún pudiera tener con su ex jefe Roberto Madrazo, o con su ex jefe Manuel Ángel Núñez, en Hidalgo, o con su ex jefe Pedro Zamora, en la CNBV, o con su ex jefe Juan S. Millán, en Sinaloa, o con su ex jefa…

Nada de eso. Tal "alianza" del próximo Presidente con el PRI se daría en el marco de la relación que indirectamente mantiene Penchyna con el coordinador de la bancada priísta en la Cámara Baja, Emilio Gamboa.

El padre de Penchyna, quién se desempeña en la fantasmagórica empresa Baja Mantenimiento y Operaciones (BMO), dependiente de Fonatur desde la época de Gamboa al frente de ese Fondo, sería tal vínculo.

BMO, por cierto, ha sido denunciada no pocas ocasiones en este espacio, cual el barril sin fondo que sirve, entre otros, cual fuente de enriquecimiento inexplicable del actual director John McCarthy.

No obstante lo anterior, el nombre de Penchyna suena fuerte entre los colaboradores de Felipe Calderón, encargados de manejar los legajos en los que se basará el siguiente Ejecutivo para nombrar a sus colaboradores directos.

¿Se atreverá Calderón? ¿Pondrá en manos de un opositor la dependencia clave para la supervivencia de su Administración?

Hay quienes dicen que se trata de una oposición "leal"

Otros no olvidan el pasado reciente

Corren las apuestas.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

ENSEGUIDA ALGUNAS NOTAS DE EL -UNIVERSAL:


LLEGAN LAS SERPIENTES Y UNA ESCALERITA DE GARCIA SOTO,QUE HOY SI SE LA HECHO:


Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
20 de octubre de 2006


¿Cuauhtémoc al gabinete?

En las alturas de la Torre de Pemex desde hace varios días un nombre suena con insistencia como posible director de la paraestatal más importante del país. A Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano , el fundador y líder moral del PRD, lo tienen en la lista del gabinete calderonista, no sólo como opción para director de Pemex, sino como posible secretario de Energía que, por su nombre, trayectoria y perfil, le daría al próximo Presidente la posibilidad real de llevar a cabo una reforma para abrir el sector energético a la inversión privada sin que significara una privatización.

Los acercamientos de Felipe Calderón con Cárdenas, durante la campaña y después del 2 de julio corroboran que el perredista no es ajeno a la intención del Presidente electo de formar un "gobierno de coalición". De hecho, desde que Calderón inauguró el discurso de un gobierno plural, la figura del ingeniero ya estaba en la mira del próximo gabinete.

Casualidad o coincidencia, pero ayer Cuauhtémoc Cárdenas publicó un amplio desplegado en diarios de circulación nacional que tituló "Agenda energética nacional". El ingeniero establece en el documento nueve postulados sobre la política energética nacional y habla de sus propuestas no sólo para Pemex, sino para la Comisión Federal de Electricidad, donde habla de esquemas de inversión privada, como la cogeneración, el autoabastecimiento y otras fórmulas que, curiosamente, coinciden con las propuestas que sobre el sector energético hizo en campaña Felipe Calderón.

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA:Vaya con el "gobierno de coalision" del MONIGOTE FECAL 1,no da ninguna sorpresa,el borrachin necesita todo el cascajo que pueda pagar a bajo costo,pondra a su limpiabotas como encargado del chagarrito petrolero,si,ya vemos a cardenitas defendiendo con toda "su fuerza a PEMEX",si alguien esperaba que este arrastrado descendiera mas bajo,imposible.


Y EN ESTA VEMOS QUE CARSTENS "LA TONINA" AFECTO A DOS QUE TRES ¿FUTURO QUINAZO CONTRA LOS MONOPOLIOS? HOMBRE ESO SERIA "MAQUIAVELICO":


Empresa
Alberto Barranco
20 de octubre de 2006


Sí. pero no

Una de dos: el virtual secretario de Hacienda del próximo gobierno, Agustín Carstens, lanzó la pedrada a nombre del Fondo Monetario Internacional, o simple y llanamente se salió del guión a efecto de desmarcarse de quienes lo ubican como alfil de la causa empresarial

El caso es que el hasta hace unos días número tres de la instancia financiera multinacional, habló en una de sus primeras declaraciones como el seguro sucesor de Francisco Gil Díaz, de la urgencia de combatir los monopolios en el país, señalando específicamente que impiden la competencia y distorsionan la economía.

El señalamiento, de hecho, congeló la ovación con que el más poderoso segmento del empresariado había recibido la designación.

Lo interesante del asunto es que éste llegó a unas semanas de que trascendiera que el presidente Vicente Fox había planteado una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, poniendo en entredicho la validez jurídica de las reformas a la Ley Federal de Competencia Económica aprobadas por el Congreso. tras haberlas promulgado.

Digamos que a la luz del día el titular del Ejecutivo colocó su firma en el Decreto que volvía ley el ordenamiento, y en la noche se arrepintió. La paradoja del caso es que el Fondo Monetario Internacional se había ido con la finta al incluir a la ley antimonopolios como uno de los grandes logros del foxismo, en su evaluación sobre la economía mexicana correspondiente a 2006.

La impresión general es que el presidente de la República habría cedido a la presión de al menos tres empresas a las que el ordenamiento les había picado el hígado: Teléfonos de México, Cementos Mexicanos y Fomento Económico Mexicano.

LEER NOTA COMPLETA.


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz
20 de octubre de 2006


Vota Senado por no desaparecer poderes
Y Ulises reitera que no solicitará licencia

Tras desechar por 74 votos a favor y 31 en contra la solicitud de declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, y persistir la renuencia del gobernador priísta Ulises Ruiz a separarse del cargo, el pleno de la Cámara de Senadores encendió la mecha de la bomba de tiempo en que está convertido el conflicto en esa entidad y empezó el conteo regresivo para que en cualquier momento la fuerza pública federal irrumpa en la capital para restablecer el orden, a pesar de que el líder de la sección 22 del magisterio, Enrique Rueda Pacheco, y el de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Flavio Sosa, insistieron en su exigencia de que el mandatario estatal deberá irse para que la situación vuelva a la normalidad.

Cuando el debate por el caso Oaxaca estaba en su momento más álgido en el recinto de la vieja casona de Xicoténcatl 9, Rueda Pacheco anticipó que los profesores oaxaqueños acordaron el regreso a clases en una fecha que habrán de definir mañana, confiados en que el origen del conflicto, que fue la rezonificación salarial, será atendido por el gobierno federal, de acuerdo con el ofrecimiento hecho por éste. Sin embargo, al igual que Sosa, esperan que a la brevedad el gobernador solicite licencia, a pesar de que la tarde-noche de ayer Ruiz rechazó que tenga intenciones de hacerlo.

LEER NOTA COMPLETA.


Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
20 de octubre de 2006

Reuniones con Salinas

Singular capacidad de convocatoria mostró una discreta funcionaria de la Suprema Corte de Justicia en semanas recientes, cuando organizó un festejo familiar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En la mesa principal se encontraba no sólo el presidente del máximo tribunal del país, el ministro Mariano Azuela , sino nada más y nada menos que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari .

La convocante fue Areli Gómez, oficial mayor y secretaria general de la presidencia de la Corte, donde se sabe que es personaje clave en el primer círculo del ministro Azuela. Otro dato que quizá explique su peso político: doña Areli es hermana de uno de los hombres fuertes de Televisa, Leopoldo Gómez, también presente en el ágape.

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA:Mira que listos,funcionarios del poder judicial que responden a los negocios personales.Cinicos,ya casi podemos ver que la controversia por la ley televisa sera DESHECHADA.

Y EN ESTA NOTA RIVAPALACIO HACE ALGO DE PERIODISMO REAL (NO SOLO DE VOCERIA AGACHONA COMO ACOSTUMBRA) Y REVELA MAS DATOS DE LOS PRESIDENTES "IZQUIERDAS" MEXICANOS Y LA CIA (QUE POR CIERTO PROCESO DIO A CONOCER HACE YA UNAS SEMANAS:

Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
20 de octubre de 2006

Gargantas profundas

Nuevos expedientes desclasificados de la CIA muestran cómo tres presidentes mexicanos trabajaron a favor de intereses de Estados Unidos

WASHINGTON.- Si hace 30 años Philip Agee, un desertor de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), mostró las miserias del poder en México al revelar que los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría colaboraron directa e intensamente con el espionaje estadounidense, el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington profundizó esta semana las heridas. No sólo fueron dos presidentes, sino al menos tres quienes lo hicieron, y no fueron pasivos ante una vasta red de espionaje en territorio mexicano, sino contribuyeron ampliamente en la construcción de México como un importante aliado en la Guerra Fría .

Un nuevo paquete de documentos desclasificados sobre las operaciones de la CIA en México de 1947, año en que se funda en Estados Unidos, a 1968, dibuja el recorrido del Proyecto Litempo, la red de espionaje que se extendía desde las oficinas más altas del poder, hasta el reclutamiento de amas de casa, pasando por jefes policiacos, profesores, estudiantes, vendedores, corredores de bienes raíces, secretarias y una variedad de personajes que incluían a una corresponsal estadounidense en México a quien le encargaron la vigilancia de los exiliados guatemaltecos, y a un jugador de futbol americano de los Pumas, quien reportaba sobre actividades en la UNAM. Estos nuevos informes abrieron también la puerta de 263 páginas, una tercera parte de tres volúmenes sobre La Historia Secreta de la CIA en México, que se encuentra en el archivo Russ Holmes sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy patrocinado por la Fundación Mary Ferrell, que es clave para entender los años duros de la Guerra Fría.

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA:¿Que diran los panuchos yunqueros a sus huestes cuando tengan que explicar que los "demonios comunistas" de los años 60 y 70's trabajaban para la derechosa CIA de Nixon y amigos.Vamos ahun en varias escuelitas de ensotanados se les dice que nunca podria volver ese pasado a funcionar,asi es,ahora los presidentes tienen clase intensiva de BAJADA DE CALZONES ante el presidente Norteamericano en turno,claridad ante todo.

No hay comentarios.: