/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 20, 2006

ELECCIONES EN CHIAPAS : SIGUE GANANDO EL PRD

Se nos ha estado pasando reseñar que pese al recuento de votos de las elecciones para gobernador en Chiapas, el PRD sigue ganando. No sólo eso; ahora tiene más votos de los que tenía antes:

Acaba TEPJF recuento de Chiapas; restan 66 quejas

Los representantes de la colación Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) informaron que su candidato, Juan Sabines ganó 81 votos más de los que inicialmente le dieron el triunfo

A las 10:57 horas de hoy concluyó en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recuento parcial de votos de 214 casillas, de la elección de Gobernador en Chiapas.

Pero este proceso culminó con una guerra de cifras entre los representantes de los contendientes Juan Sabines, actual gobernador electo, y Antonio Aguilar Bodegas de la Alianza por México (PRI y PVEM).

Los representantes de la colación Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) informaron que su candidato Juan Sabines ganó 81 votos más de los que inicialmente le dieron el triunfo en la elección estatal del pasado 20 de agosto.

En tanto, la representación de la Alianza por México informó que tras el recuento, su candidato, José Antonio Aguilar Bodegas ganó 40 votos más de los que dice la coalición haber logrado en ese proceso.

Lo que falta

Independientemente del resultado del recuento parcial de votos, aún resta que la sala Superior del Tribunal Electoral revise 66 impugnaciones que tienen que ver por supuestas casillas "zapato", así como el ejercicio indebido de autoridades durante el proceso electoral.

Estos 66 casos se deben desahogar en una segunda etapa que debe concluir antes del 4 de noviembre, cuando termina la labor de seis de siete magistrados.

De los 66 casos pendientes implican nulidad de casillas, pero tan sólo 20 de ellos se refieren a casillas "zapato", donde están en juego, a juicio de la Alianza por México, alrededor de 18 mil votos.

Esos 18 mil votos podrían hacer la diferencia del resultado final de la elección y revertir el triunfo que ahora tiene Juan Sabines.


Lo que quiere decir que ahora, una vez más, quienes deciden la elección son los magistrados. Mismos 7 magistrados que ha quedado plenamente que están comprados por el PRIAN. Habrá que ver con que mamada salen ahora.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: