/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 20, 2006

LA DEMOCRACIA FOXISTA.

Ahora También Aquí.
José Salazar G.

.Viva la democracia.
2 mil quinientos pesos de bono sexenal a burócratas.

Al igual que los consejeros electorales, quienes el pasado mes de julio se asignaron cifras millonarias por su “ardua labor en pro de la democracia, ahora, dos meses y medio después, los seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se autoconsedieron un bono de poco menos de tres millones de pesos, independiente del fondo de retiro, aguinaldo y vacaciones que recibirán por instrucciones oficiales.

Esta disposición, en la que mucha gente no está de acuerdo porque aparenta un pago a sus recientes servicios también a “favor de la democracia”, fue cuestionada por doctores en derecho, constitucionalistas, presidentes de barras de abogados y reconocidos juristas, quienes manifestaron que el retiro millonario de los magistrados electorales es un insulto a los pobres, además de contrario a la Constitución, dijo, Elisur Arteaga Nava, abogado constitucionalista y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Por su parte, el afamado abogado Raúl Carrancá y Rivas, constitucionalista y catedrático de la Universidad Autónoma de México, indicó: “es un verdadero escándalo, una injuria al pueblo de México. Ningún magistrado se debe retirar con un bono o premio en proporciones tan grandes; mucho menos unos juzgadores que violaron flagrantemente el artículo 41 de la Constitución, al no haber atendido a las manchas y deficiencias de la pasada elección presidencial , donde no hubo certeza, legitimidad, objetividad e imparcialidad. Más que un bono de retiro que ellos han gestionado, deben hacerse acreedores a un juicio político”.

En junio pasado, se publicó aquí: un empleado de la Secretaría de Educación Pública que recibe al año 43 mil 172 pesos con 64 centavos, debe trabajar 10 años para poder igualar la compensación que le dieron en este año a cualesquiera de los consejeros electorales y trabajar ¡54 años¡ sin descanso, para obtener lo que percibe en un año alguno de los consejeros, incluido sueldo y compensaciones: Para igualar lo obtenido, este año, por uno de los magistrados electorales, el mismo empleado de la SEP, debe trabajar 108 años, aproximadamente. ¡Viva la democracia¡.

.Notas al margen.
El bono sexenal, que posible y generosamente, podría otorgar el gobierno de Fox a un millón 800 mil burócratas de base, oscilará en 2 mil quinientos pesos cada uno…

De acuerdo con informes del Banco Interamericano de Desarrollo, México es el principal receptor de remesas de América Latina, con 20 mil millones de dólares, por lo que es difícil que el Gobierno Mexicano dé una solución al problema de la inmigración. Cada año salen del país hacia los Estados Unidos 480 mil connacionales.

ppsalazarmx@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: