/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 07, 2006

TODOS A ESCRIBIR AL TRIFE

Nos llega este mensaje en el que nos sugieren que escribamos al Tribunal Electoral para pedir que se apeguen al espíritu de la ley. Va:

Hay que pedir a todos que se conecten a la página del TRIFE ( http://www.trife.gob.mx/todo.asp?menu=9 ) y de la manera más cordial y respetuosa soliciten a los Señores Magistrados que apliquen la ley no con un sentido de mero apego a la letra de la ley, sino con espíritu de justicia y respeto a las aspiraciones de una parte importantísima del electorado que votó por la opción de AMLO, quién en su legítimo derecho impugnará esta elección. Que se permita el recuento de voto por voto en cada casilla. Yo ya lo hice y mi pedido fué como sigue:


Estimados Señores Magistrados:

Hemos experimentado la elección presidencial mas reñida de la historia, pero no la más democrática. Quizá no sea un ilícito flagrante calumniar a un contrario durante una campaña electoral, y aunque existan los procedimientos judiciales para demandar en forma personal a quién a nuestro juicio nos dañe moralmente, en el ámbito de una contienda política el calumniar a un candidato, el atemorizar a la gente desinformándola, trasciende el ámbito de la honra personal del candidato agraviado, ya que el fin último y perverso es engañar al electorado creando una visión distorsionada de la realidad política, máxime cuando la gran masa de dicho electorado es manipulable debido a su precario nivel de cultura política. Por ello, como ciudadano que quiere un País que rija su vida institucional en el Estado de Derecho, les pido a Ustedes que ante la impugnación de esta elección no se aplique la ley solamente con un sentido meramente interpretativo de la letra de la misma, sino con un elemental sentido de justicia, de protección a los legítimos intereses del pueblo de no ser víctimas de campañas mediáticas que sin consideración alguna someten las conciencias mediante el escándalo y el engaño por aquellos que usando el propio dinero del pueblo, lo hacen sin rubor alguno buscando a costa de lo que sea ganar un poder no por el convencimiento con sus propuestas, sino por la destrucción maniquea de la confianza del elector en otra propuesta distinta a la suya. Por ello y por las múltiples evidencias de prácticas indebidas y alejadas de todo concepto básico de ética política que se han acumulado no sólo durante los últimos días, les pido a Ustedes, por lealtad al auténtico espíritu de la democracia que va mucho más allá de la sola emisión de un voto y por lealtad a la estabilidad social de mi Patria que nunca más de debe poner en riesgo, pido que se nos conceda el derecho del recuento de voto por voto de cada casilla. Es la única forma de legitimar este proceso electoral, una vez hecho eso, al candidato que se determine que ganó la elección sin sombra de duda, bienvenido sea en beneficio de todos. Se lo merece lo que como sociedad hemos alcanzado, se lo merece el sacrificio de todos los millones que han muerto en nuestro pasado histórico luchando por darnos una patria mejor, se lo merecen nuestros hijos, nos lo merecemos todos.

Muchas gracias.
Que cada quién utilice sus propias palabras para legitimar más y más nuestro pedido.

No hay comentarios.: