/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 07, 2006

Abogados de El Peje... a la guerra

Diario Monitor:

Raúl García Araujo

Para impugnar la elección presidencial ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cúpula de la Coalición Por el Bien de Todos integrará al menos dos grupos de trabajo, uno jurídicoy otro técnico.
Horacio Duarte, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), comentó que él encabezará la defensa legal y a este grupo se sumarán los abogados defensores de López Obrador durante el proceso de desafuero: Javier Quijano y Álvaro Arceo Corcuera.
Después de la conferencia de medios que dio Andrés Manuel López Obrador, Duarte comentó que ya se encuentran en el análisis de la información que presentarán ante el TEPJF para defender al candidato del PRD-PT y Convergencia.
Gerardo Fernández Noroña, vocero del sol azteca, informó que el equipo de abogados de López Obrador es amplio, aunque habrá quienes serán las cabezas, incluso mencionó que en estos trabajos también podría participar el ex consejero electoral Jaime Cárdenas.
En el aspecto técnico, los trabajos estarán encabezados por la ex secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, y el ex oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza.
Sin embargo, en el equipo de campaña del candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos se habla de que la ejecución para armar el expediente sobre las irregularidades de la elección estará a cargo del ex director de Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Mario Delgado.
Este ex funcionario público fue responsable de armar el diagnóstico sobre la delincuencia para el ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani, y es uno de los colaboradores más cercanos de Marcelo Ebrard Casaubón.
Delgado comentó que él, en coordinación con otro equipo que encabeza Sheinbaum y Romero Oropeza, fueron los que detectaron las diversas irregularidades del Programa Electoral de Resultados Preeliminares (PREP) referente a los 3 millones
de votos que no había contado el Instituto Federal Electoral hasta que lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, Ricardo Monreal, operador político del tabasqueño, comentó ayer que ya están metidos de lleno en el análisis de las evidencias que presentaron ante los tribunales para defender el triunfo del candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos. En este punto se sabe que es el propio Andrés Manuel quien está al pendiente de armar cada uno de los expedientes mediante los cuales pretenden anular alrededor de 50 mil casillas de las 130 mil instaladas el pasado 2 de julio.
Sobre la movilización del 8 de julio en el Zócalo capitalino, Gerardo Fernández Noroña dijo que es un derecho constitucional y que irán para exponerle a la gente una valoración de lo que ha sucedido y “cuáles son las bases en las que sustentamos nuestro triunfo”. Añadió que pediremos a la gente “que mantenga la cabeza fría y el corazón caliente, que mantengan el respeto, ya que vamos a poder acreditar de manera fehaciente que ganamos la elección de Presidente”, apuntó. En la casa de campaña de López Obrador ya se hicieron cálculos sobre esta movilización y esperan tener una presencia superior a 1.5 millones de personas, ante la inconformidad que existe entre la ciudadanía por las elecciones del 2 de julio recién pasado.

Esta es la batalla de todas las batallas y si no actuamos ahora no habrá otra oportunidad.

No hay comentarios.: