/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 07, 2006

LA GUERRILLA Y EL FRAUDE ELECTORAL.

Francisco Rodriguez y su Indice Político:


LA GUERRILLA DENUNCIA FRAUDE ELECTORAL.

EN UN COMUNICADO –el número 13— dirigido a quienes votamos el domingo, el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (MRLCB) acusa evidencias de un fraude electoral e insta a "dar nuevos pasos en la construcción de una fuerza social consciente que pueda transformar profundamente la injusta realidad social." Para enseguida convocar a defender la voluntad expresada en las urnas de cada uno de los ciudadanos.

Interrogado sobre si este mensaje del MRLCB denotaría algún anuncio de violencia armada, el especialista en el tema Jorge Lofredo me manifiesta:
"Creo que si se hace más extensiva la sensación de fraude electoral, se verán --los grupos armados todos-- libres de romper la tregua y actuar en consecuencia. Marcos, aunque no lo creas, fue muy claro y fue más allá de la simple amenaza en la entrevista de Televisa. Dijo que el EZ había conseguido la tregua, pero que si el espacio legal se agotaba, pues ya no se verían con la obligación de respetar el acuerdo, pues ya no entrarían en la necesidad de evitar la provocación (pues la provocación ya estaría dada por el gobierno federal). Esa entrevista fue en verdad particularmente reveladora."

Aún en la tregua, pues, el Lucio Cabañas hace un diagnóstico de la situación postelectoral. Destaco algunos párrafos:
"Los resultados del Programa de Resultados Electorales Previos (PREP), de la votación del 2 de julio, son contundentes, es la crónica de un fraude largamente preparado, anunciado e impulsado desde el aparato del gobierno. Un fraude mayoritariamente cibernético. Hubo expresiones de las formas antiguas como la compra del voto, el uso de recursos públicos, rasuramiento del padrón (principalmente de ancianos), el voto del miedo, las inducciones mediáticas y otros, pero lo principal, lo de ahora, es el golpe técnico informático… "De nuevo como muchas veces antes, la democracia burguesa se exhibe como lo que es, fraudulenta, violadora de cualquier legalidad que vaya en contra de sus intereses, demostrando que el estado de derecho es una simulación al servicio de la opresión y la explotación.

"Este fraude cibernético es un eslabón más, otro acto dentro de una larga cadena de acciones ilegales desde el poder para imponer y dar continuidad al proyecto que mejor representa sus intereses.
"Falló el intento de inducir mediáticamente la percepción de que el candidato de la extrema derecha iba ganando, para que después el IFE lo declarara ganador con los resultados del PREP…

"Hoy en que han aparecido diversos procesos de lucha en nuestro país, más que nunca es necesario intensificar la labor de organización. Avanzar en el proceso de articulación de la voluntad colectiva. Dar nuevos pasos en la construcción de una fuerza social consciente que pueda transformar profundamente la injusta realidad social. ¡Defiende tu voluntad expresada en las urnas! ¡Resistiremos y seremos millones!"

¿Estarán conscientes las autoridades electorales del infierno que pueden ayudar a desatar? Personalmente no lo creo. Ugalde y sus muchachos, o están chantajeados o son incapaces de entender cuál es la situación real del país.
www.indicepolitico.com / paco@indicepolitico.com

No hay comentarios.: