/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 07, 2006

SOBRE LA HOMOFOBIA

Recibimos el siguiente mensaje:

ESTIMADOS COLABORADORES Y CREADORES DEL SENDERO DEL PEJE,

QUEREMOS FELICITARLOS POR EL EXTRAORDINARIO PAPEL QUE HAN VENIDO REALIZANDO A LO LARGO DE ESTA TERRIBLE Y CORRUPTA JORNADA ELECTORAL. SIN EMBARGO, LES ESCRIBO PARA SOLICITARLES QUE RETIREN EL COMENTARIO HOMOFOBO QUE SE REALIZA EN LAS ILUSTRACIONES QUE PRESENTAN EN SU PAGINA, POR AGRADABLE QUE SEA ESCUCHAR CUALQUIER OFENSA REALIZADA A FELIPE CALDERON, ES IMPORTANTE QUE NO AFECTEMOS A LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL MEXICANA CON EL COMENTARIO DE NO SER "JOTO" NUESTRA LUCHA NO ES EN CONTRA DE LA DIVERSIDAD, ES A FAVOR DE LA TOLERANCIA Y LA DIFERENCIA, DISCURSOS ASI, AFECTAN EL SENTIDO DE NUESTRA META.

UTILIZAR LA PALABRA "JOTO" COMO OFENSA NO ES PROPIO DE LOS QUE DEFENDEMOS EL DERECHO A DISENTIR, A SER DIFERENTES.


RESPONDO:

En primer lugar ofrecemos una disculpa a la comunidad homosexual mexicana debido a que SÍ vemos que el mensaje anti-fecal de "voto a voto, fecal no seas joto" puede resultar ofensivo. NO es nuestra intención ofender a nadie que sea homosexual.

En segundo lugar hacemos la aclaración de que no estamos usando la palabra "joto" a manera de comparativo con un homosexual, sino en el sentido coloquial de la palabra que implica pusilanimidad o, para acabar rápido, NO TENER TANATES. Vamos, no seamos niños; NO es lo mismo "joto" que "gay." Al igual que "puto", la palabra "joto", aunque tuvo siempre la intención de hacer un comparativo derogatirio con la homosexualidad, en la actualidad ya no tiene el mismo sentido estricto que tenía antes, cuando no se usaba el término "gay." Hoy en día el término "joto" ha adquirido un sentido distinto; se refiere a la falta de valor y no necesariamente a la homosexualidad.

ESE es el sentido en el que usamos el término para protestar contra fecal. Le estamos diciendo que no sea COBARDE y que se cuenten los votos.

De nuevo reiteramos nuestras disculpas por que ENTENDEMOS que el uso de la palabra "joto" le puede resultar ofensiva a la comunidad homosexual. Pero esa no es la intención del uso que le damos a la palabra. NO pretendemos promover el odio a la homosexualidad. Pretendemos usar el lenguaje del pueblo para exigir el respeto a la democracia.

No hay comentarios.: