/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 07, 2006

LUIS CARLOS UFRAUDE COMETIÓ EL DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES

Damas y caballeros, Ugalde violó la ley al cantar un ganador:

oye, navegando en la pagina del trife me encontre con este comunicado... llamandome la atención lo que dice en el Párrafo Segundo del CUARTO CONSIDERANDO, que ha la letra dice:

"... Aunque el artículo 253, apartado 1, inciso a), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que cuando el cómputo distrital se impugne, el Presidente del Consejo Distrital deberá remitir a la Sala competente del Tribunal Electoral, junto con el medio de impugnación, los escritos de protesta y el informe respectivo, así como copia certificada del expediente del cómputo distrital, se considera que el envío que debe hacerse a este Tribunal del original de dicho expediente, hace innecesario que se remita, en caso de impugnación, también la copia certificada del propio expediente, si se tiene en cuenta que el destino de ambos expedientes será el mismo, y que la declaración de validez de la elección no puede emitirse sino hasta que se resuelvan todas las impugnaciones. Por tanto, en este supuesto, no es necesario duplicar el envío del original del expediente, conforme al trámite establecido para el caso en el cual no se presentó impugnación alguna, y una copia certificada del propio expediente cuando haya impugnación..."


te lo envío, porque de este aviso que hace el Trife, se deduce que luis carlos ugalde cometió el delito de usurpación de funciones o extralimitación de facultades... ahi lo dejo, para los analistas juridicos que esten en este rollo...



¿Pues qué creen? Los perredistas ya pusieron denuncia:

Usurpa el IFE funciones del Tribunal Electoral, denuncia coalición Por el Bien de Todos

"Estaba muy apresurado el presidente del consejo (Luis Carlos Ugalde); por órdenes de alguien actuó de manera ilegal, con poco profesionalismo y sin transparencia", según Ricardo Monreal.

La coalición Por el Bien de Todos acusó al Consejo General del IFE de usurpar funciones del Tribunal Electoral al reconocer a Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, como ganador de la elección del 2 julio.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal Avila, integrante de esa coalición, consideró que al Instituto Federal Electoral (IFE) no le correspondía hacer el cómputo, sino al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Estaba muy apresurado el presidente del consejo (Luis Carlos Ugalde); por órdenes de alguien actuó de manera ilegal, con poco profesionalismo y sin transparencia", según Monreal.

Dijo que lo que el Consejo General debió hacer era recibir las 300 actas de los cómputos en los distritos federales y turnarlas al TEPJF, único organismo facultado para hacer el cómputo nacional, resolver quejas y recursos y decidir de manera definitiva e
irrefutable quién es el presidente electo.

Monreal Avila comentó que la actitud de Ugalde Ramírez ameritaría un juicio político y una sanción penal, pero "lo que nos importa en este momento es avanzar en el terreno legal y que el tribunal resuelva a favor de la coalición".

Por ello, el integrante de la Comisión Política de la coalición exigió al candidato panista, a las asociaciones religiosas, a los grupos empresariales, a los organismos internacionales y a los gobiernos extranjeros, estatales y municipales que "sean respetuosos con nuestro Estado de derecho y con la ley, y no proclamen triunfos
inexistentes".

Reiteró que "corresponde al tribunal y a nadie más decir y declarar quién ganó los comicios presidenciales".

Acompañado por Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo (PT); Alejandro Chanona, secretario general de Convergencia; y del vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, refrendó la determinación de exigir que los votos de la ciudadanía cuenten y se cuenten.

Expuso que un equipo de especialistas trabaja para presentar las impugnaciones ante el Tribunal Electoral para exigir el conteo voto por voto y casilla por casilla, y aclaró que no se busca la nulidad de las elecciones sino que haya transparencia.

Señaló que el recurso que presentarán será el juicio de inconformidad, para solicitar el conteo de votos porque según él hay irregularidades, pues "tenemos pruebas que 50 mil casilla fueron alteradas o sustancialmente cambiadas".


Damas y caballeros, esto no se queda así. ¡TODOS A LAS PRINCIPALES PLAZAS DEL PAÍS A APOYAR AL PEJE!

No hay comentarios.: