/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 07, 2006

A LOS LECTORES EN EL EXTRANJERO

¿Viven en el extranjero y quieren hacer algo para protestar el fraude electoral? Hagan lo que hicieron en San Bernardino, California:

Protestan en San Bernardino resultados de elección mexicana

Alejandro Cano

6 de julio de 2006

SAN BERNARDINO.— El Partido Acción Nacional, el Instituto Federal Electoral y la así llamada "oligarquía empresarial mexicana, quieren robar la presidencia de manos de Obrador". Así lo informaron ayer activistas de organizaciones defensoras del inmigrante en Estados Unidos durante manifestaciones frente a varios consulados mexicanos en California.

Armando Navarro, coordinador de la Alianza Nacional para Derechos Humanos (NAHR), junto a Raciel García, coordinador de Unión sin Fronteras, y activistas de diferentes ciudades, exigieron transparencia durante el cómputo distrital.

Navarro aseguró que se intentaba cometer un fraude durante el conteo de los 300 consejos distritales, para retener al PAN como partido gobernante, tal como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hizo por más de siete décadas.

"La historia parece repetirse. En 1988 el PRI le robó la presidencia al entonces candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para entregársela a Carlos Salinas de Gortari, quien terminó por ser un desastre para México", expresó Navarro. "Hoy, es evidente que en México está naciendo una dictadura, esta vez es el PAN quien no quiere dejar el poder.

Navarro explicó los intereses que el PAN, IFE y la Administración del presidente George W. Bush tienen para que Felipe Calderón sea nombrado nuevo presidente.

"Si Obrador gana, la economía de México será restaurada, esto no le beneficia a los Estados Unidos quien depende de los mexicanos para tener una economía estable", indicó Navarro. "La democracia de México está en peligro. Son estas fuerzas extranjeras que junto a partidos corruptos la ponen en riesgo".

Navarro se refirió a la supuesta participación que Dick Morris, jefe de campaña de Bush en 2002, desempeñó durante la campaña de Calderón. Según José Bedolla, coordinador del Comité Mexicano Activo de Riverside, la presencia de Morris en México emana dudas sobre la real transparencia en las elecciones.

Dirigentes del PAN han negado en diferentes ocasiones la participación directa de Morris en la campaña política de Calderón.

Bedolla también indicó que los medios de prensa quieren "vender a un ganador" anunciando en repetidas ocasiones que Calderón mantiene la delantera en encuestas realizadas por diferentes empresas de investigación.

"Calderón se declaró ganador, y exigió al IFE que lo reconociera como tal", dijo Bedolla. "Constantemente escuchamos decir que Calderón ya ganó, que el conteo lo demostró".

Navarro aseguró que si el cómputo daba por ganador a Calderón, se celebrarían manifestaciones no sólo en México, sino también en Estados Unidos para exigir la legitimidad del conteo. Si después de analizar los resultados no existen dudas de fraude, "entonces aceptaremos la derrota", aseguró Navarro.

No hay comentarios.: