/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 05, 2006

Previsible estrategia de Fecal

Creo que es previsible la estrategia de Fecal en cualquiera de los escenarios posibles:

1) Que el IFE lo declare ganador, mediante un conteo apresurado. Desde luego, en este caso, se agudizará la represión, como en 88, bajo la premisa del desconcierto de la opinión pública, que está concentrada en el resultado final, y que en muchos casos no está registrando toda la operación del fraude, que incluye muchas irregularidades que saldrían a la luz abriendo los paquetes.

2) Que AMLO gane el conteo. Entonces, Fecal dirá que él tiene todas las actas y que no reconoce el resultado del IFE, en lo que será apoyado por el propio IFE, por el clero, medios electrónicos, empresarios, etc. También en este caso, se negará a que se abran los paquetes, por las razones antes dichas.

Esto es, estamos, creo, en el mismo punto del 88: lo crucial es abrir los paquetes, a lo cual se opone el PAN-IFE porque saben que las consecuencias serían dramáticas. Con argucias legales, el IFE, que toleró y auspicio una serie de ilegalidades, ahora se niega a lo que sería el recurso obligado, cualquiera que sea el resultado del conteo.
Los medios están nuevamente retomando el control de la situación, al inducir la idea de que si el IFE dice que ganó Fecal, ya todo está perdido para AMLO. Pero en realidad, el conteo de los votos debe hacerse, aunque gane AMLO, pues él no tiene nada que esconder, y también hay que tener presentes todas las irregularidades ya probadas, como fue el funcionamiento del PREP para beneficiar las expectativas políticas del PAN.

No hay comentarios.: