/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 05, 2006

Actitudes inconsistentes de Fecal

En la guerra sucia, Fecal insistía en que AMLO era un peligro para México. Ahora, ante las evidencias del fraude, le ofrece un puesto en el gabinete y hasta dice que va a formar un gobierno "de coalición" (anexo la nota). Lo estuvo criticando por ayudar a los ancianos y a los pobres y ahora dice que "está de acuerdo con él" en la "orientación" de la lucha contra la pobreza.
Obviamente, Fecal sabe perfectamente que no es el ganador, y es también evidente ya el fraude cibernético que implicó el uso del PREP, que dio resultados que ahora el mismo IFE rectifica, al menos parcialmente. En ese momento, la estrategia del fraude apuntaba a imponer rápidamente al PAN, dándole el mayor triunfo político de su historia (superior aún al del 2000, en cuanto a las posiciones de poder que detentaria según esos datos, incluso en forma inusitada, la mayoría en el Congreso) y a la vez, el menor porcentaje con el que se ha ganado una elección en México. Este resultado es en sí absurdo.
Ahora, la estrategia fecal, como él mismo lo dice una y otra vez, se encamina a evitar a toda costa el recuento voto por voto, pues se evidenciaría el fraude en su totalidad y por ende la verdadera posición del PAN en los estados y en el congreso.
Algo que en lo personal me sigue pareciendo un impresionante fenómeno de engaño mediático: todavía hay quien cree en la pureza y confiabilidad del IFE, luego del proceso que definión una elección de estado, y luego de descubrirse la chapuza del PREP, donde intervino nada menos que el cuñado de Fecal. Si esto estuviera ocurriendo en otro país, la situación nos parecería increíble y grotesca. Pero aquí hay quien dice todavía "yo creo en el IFE".

Ofrecería Calderón un cargo a AMLO


05 de Julio de 2006 13:01 PM


Felipe Calderón dijo que en aras de tener un gobierno de unidad y de conciliación está dispuesto a que su rival Andrés Manuel López Obrador ocupe un puesto en su gabinete.



“Estoy dispuesto, pero no creo que él acepte”, dijo Calderón en entrevista, aunque no precisó cual puesto le podría ofrecer.

Expresó que coincide con López Obrador en la “la orientación general de luchar contra la pobreza”.

El militante del Partido Acción Nacional señaló que la legitimidad de un mandatario depende de ganar en las urnas y en lo que establece la ley.

Reconoció que dos tercios de la población no votó por él, pero afirmó que “seré un buen presidente y me ganaré su confianza”.

Añadió que “no gobernaré” nada más para el PAN.

Como lo hizo a lo largo de su campaña, Calderón dijo que buscará crear un gobierno de unidad que abarque tanto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este miércoles comenzó un conteo de cada acta electoral en los 300 distritos en que se divide el país, con el propósito de conocer en definitiva quién será el próximo presidente del país.

La autoridad electoral pospuso anunciar al triunfador el domingo debido a los estrecho de la diferencia entre Calderón y López Obrador.

Ambos candidatos, sin embargo, se proclamaron ganadores ese mismo día.

No hay comentarios.: