/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 05, 2006

ENCUENTRAN ACTAS EN OTRO BASURERO

Esta vez encontraron actas electorales en un basurero de Xalapa, Veracruz. Chequen la nota:

Encuentran actas de casillas de Xalapa en basurero
Expondrán ante el Consejo Federal Local las pruebas encontradas
Notario certifica localización de documentos de casilla 1905 básica, 2035 especial y 1862 básica, así como actas del municipio de Emiliano Zapata


La ex alcaldesa de Xalapa, Amparo Álvarez Castilla, Notaria Pública de esta capital, fue requerida por el PRD estatal para dar fe de las actas que ciudadanos encontraron en una bolsa de basura en la calle de Sarabia, esta mañana. Aquí, la perredista Margarita Guillaumin muestra a la fedataria una de las actas en mención.

Por Norma Trujillo Báez

Xalapa, Ver., a 5 de junio de 2006.- Ante la notaria pública Amparo Álvarez Castilla, la señora Rocío Ramírez Rodríguez entregó a los dirigentes estatales del PRD las actas electorales correspondientes a las casillas 1905 Básica, 2035 especial y 1862 Básica correspondientes al distrito 10 que se encontraban entre basura en la calle Francisco Sarabia a unos metros del Consejo Distrital del IFE.

La documentación oficial que al parecer fue sustituida ilegalmente por otra corresponden a las colonias Nacional, Centro y Campo de Tiro de esta capital, la señora Rocío Ramírez Rodríguez comentó que esta mañana su hermano Rubén Ramírez Rodríguez, de ocupación albañil y que vive en Sarabia número 21, entre la basura encontró “una bolsa que estaba limpia, por lo que se le hizo raro y la revisó”, según dijo que cuando se percató de lo que era la llamó por teléfono para ver que iban ha hacer.

Al acudir al domicilio de su hermano y ver el contenido, Rocío Ramírez decidió buscar alguna oficina del PRD ya que no son militantes de este partido pero simpatizan con Andrés Manuel López Obrador, en donde los directivos llamaron a la notaria para que diera fe de los documentos encontrados.

De la casilla 1905 Básica, ubicada en calle Luis Donaldo Colosio sin número en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Nacional, había acta de escrutinio y computo de casilla para Presidente, formato número 2, en dos copias para representante de partido político o coalición; acta de escrutinio y computo de senadores de mayoría relativa; acta de escrutinio y computo de diputados federales de mayoría relativa, formato número 6, en dos copias para representante de partido político o coalición y hoja de incidentes original y ocho copias sin llenar.

En tanto de la casilla 2035 Especial, que se ubicó en bajos del palacio municipal, se encontraron acta de escrutinio y computo de senadores de mayoría relativa, formato número 4, acta de escrutinio y computo de senadores de representación proporcional, acta de escrutinio y computo de senadores de representación proporcional, acta de escrutinio y computo de diputados federales de mayoría relativa, acta de escrutinio y computo de diputado federal de mayoría relativa, así como acta de escrutinio y computo de diputados federales de representación proporcional y acta de electores de tránsito para casilla especiales.

De la Casilla 1862 Básica, ubicada en Colegio Militar, en la escuela primaria Rafael Hernández Ochoa, colonia Campo de Tiro se encontraron actas de instalación de casilla, de escrutinio y computo de presidente, diputado y senador, y hoja de incidentes.

Asimismo, en el momento que se nos informaba a varios medios de comunicación llegó a la oficina del PRD, el señor Alfredo Valderrama Ortiz con actas de una casilla de Estanzuela que estaban dentro del bote de basura de la Telesecundaria de ese lugar.

Ante estas irregularidades, el dirigente estatal Rogelio Franco Castán refirió que van a interponer una denuncia en contra quien resulte responsable, además que “esto es una muestra del fraude técnico del IFE, ya que al menos en la entidad veracruzana hay más de 500 casilla con irregularidades”.



No, esto se va a tribunales. No hay de otra.

No hay comentarios.: