/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 15, 2006

LUIS GABRIEL OSEJO, PERIODISTA DE QUERÉTARO, REPORTA EL FRAUDE EN QUERÉTARO

Nos llegó el siguiente e-mail de Luis Gabriel Osejo, periodista de Querétaro:

Soy periodista y he sido perseguido por el pinche gobierno panista, nada más para que te des una idea te comento que me han despedido de varios medios sin pagarme nada de liquidación: de Televisora de Querétaro que después se transformó en Televisa Querétaro; me corrieron de Radio Fórmula (en donde el esposo de la dueña fue nombrado consejero electoral estatal pero su estación recibe casi dos millones de pesos al año por concepto de publicidad del gobierno estatal); me corrieron de Radio Capital; hubo cambio de rector en la Universidad Autónoma de Querétaro y lo primero que le pidieron al nuevo Rector fue que me quitara mi programa de noticias “El Universitario”; finalmente me corrieron de Diario de Querétaro que es de la OEM. Todo lo anterior por órdenes de Francisco Garrido Patrón y su secretario de gobierno Alfredo Botello Montes (quienes están encabronados porque al mes de haber tomado protesta invite a Álvaro Delgado a presentar su Libro El Yunque, la Ultraderecha al Poder).

Desde entonces me han estado persiguiendo por donde voy. Decidí imprimir una revista mensual (Actores y Escenarios, nombre también de mi columna diaria que escribo en el a.m. de Querétaro) y haz de cuenta que al que se atreve a comprarme publicidad de inmediato le envían un recado: "El gobernador no ve con buenos ojos esa revista". Por lo menos eso fue lo que me dijo el alcalde Armando Rivera, también panista.

En fin he denunciado muchas cosas del gobierno en mi columna por esto me traen entre ceja y ceja.

Yo soy de Querétaro pero fíjate que aquí la gente es super conservadora. No por nada aguantaron 45 días comiendo perro y rata con tal de proteger al emperador Maximiliano; aquí hubo un gran fraude electoral.

Ayer me encontré con un regidor del PRI y le dije que no se creyera que su partido hubiera perdido por tantos votos (hubo zonas donde perdió hasta cinco votos a uno con el PAN) pues yo tengo la impresión de que hubo un gran fraude no solo a nivel nacional sino también a nivel local para empatar las porquerías de Calderón.

Me dijo que él no tenía la impresión sino el conocimiento, y se soltó platicando una serie de cosas que creo que sucedieron en todo el país:

- Primero en las comunidades urbanas y rurales hubo cuadrillas desde semanas atrás de las elecciones preguntándole a la gente qué quería para su casa a cambio de su voto y ofrecían desde tostadoras, televisiones, refrigeradores, bicicletas etc. (no por nada en la sierra desde la semana antepasada se ve llegar camiones cargados con electrodomésticos y juguetes, parece navidad) El día de las elecciones esa gente ya tenía su lista de personas que habían pedido algo a "los reyes" y cuando legaban a la casilla les recordaban que tenían algo para ellos si cumplían su palabra y que se iban a cerciorar cómo votaba la comunidad.

- Segundo el voto fue subastado. El día de las elecciones el "vendedor" llegaba a la casilla pedía sus boletas, hacía la finta de meterse ala mampara y salía del lugar. Con sus boletas sin tachar las llevaba a una casa de seguridad donde le daban sus 200 pesos (todo esto sucedió en la capital, en la delegación Santa Rosa Jauregui) ya cuando juntaban un buen número de boletas mandaban a alguien de confianza a meterlas a las urnas.

-Tercero. El wey que hizo el padron de beneficiados con el Programa de Acción Comunitaria (el PAN que es como el PAN o como el PACO por Francisco Garrido) para entregar cemento, ladrillos, tinacos etc., era el mismo cabrón que estaba afuera de las casillas en esas zonas rurales.

-Cuarto. Los panistas Mandaban como representantes de casillas a gente preparada para anular votos de AMLO a la hora del conteo. Inclusive les daban (increíble pero cierto) anillos que contenían crayolas muy discretas para tachar o rayar otro espacio y decir que eran votos nulos (por eso tanto voto nulo y casi todos a favor del PRD)

-Quinto. Los panistas tenían casas de seguridad (me dicen que detectaron dos en Jardines de la haciend ay otra en Jardines de Querétaro) donde tenían boletas originales. En las casas de seguridad los panistas y el CISEN organizaban fiestas para no levantar sospechas. Inclusive me cuentan que una vez llegó a una de esas fiestas guardias municipales, del gobierno panista, y que al entrar que se dan cuenta que era una casa de seguridad y que inclusive por el radio decían a sus superiores que eran "de los nuestros".

Estas son algunas porquerías que he venido denunciando en mi columna.

Oye y te comento que no soy perredista ni tengo filia política vote por AMLO porque creo en él y porque aquí en Querétaro estamos de la chingada. El gobierno es muy represor (celulares intervenidos, amenazas a mail, a teléfono de casa –hablo de mi persona-) prensa vendida (peor que los canchanchanes de Fecal) de verdad, super vendida, bueno no los reporteros sino los dueños y los directores. De hecho a los medios que no les siguen el juego (como es el am de qro y mi revista) no nos compran publicidad (que ni falta nos hace eh?) y nos tienen en “lista negra” entre los comerciantes màs compradores de publicidad en la entidad. Ya te imaginarás.

Te mando saludos y mañana andaremos en la Segunda Asamblea Informativa. No bajen las manos. Ah te mando también un artículo interesante y el cartón renegados por si los quieres subir al blog. Leelos por fa.

Luis Gabriel Osejo

www.aye.com.mx


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Luis Osejo nos manda estas fotos de las manifestaciones y marchas a favor del peje en Querétaro:







No hay comentarios.: