/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 15, 2006

EL CORREO DEL BLOG

A REENVIAR:


ENVÍA NOTA SOBRE LA REPRESIÓN PANISTA:

http://www.poresto.net/v06/index.php?option=com_content&task=view&id=7930&Itemid=40

Tras la cobarde y arbitraria detención de los campesinos de Caucel, el gobierno de Patricio Patrón Laviada les fijó fianzas de mil y cinco mil pesos para que puedan salir “libres” 33 detenidos/ Menos William Santos Sáenz y Marcelino Mex Cauich, a quienes ya les “fabrican” delitos/ En libertad, 17 ejidatarios/ Procurador no da la cara

Patricio Patrón Laviada consumó su cobarde y artera venganza en contra los campesinos y sus líderes que han denunciado sus actos de corrupción para apropiarse de extensas superficies de tierras ejidales, pues a pesar de que fijó fianzas de mil y cinco mil pesos para que salieran “libres” 33 detenidos, al abogado William Santos Sáenz, quien ha encabezado jurídicamente la lucha de los ejidatarios, lo mantuvo detenido en tanto se le inventan varios delitos para impedir que recupere su libertad. Junto con Santos Sáenz se encuentran también privados ilegalmente de su libertad por haberse “atrevido” a denunciar las tropelías del gobernador panista, el comisario ejidal de Hunucmá, Marcelino Mex Cauich, y los representantes de los campesinos de Caucel, Eleazar Canul Chacón y Luis Avila Canul.

El procurador Armando Villarreal Guerra se ha prestado al juego sucio de su patrón al avalar la violación de las garantías individuales de los detenidos, a quienes mantuvo incomunicados hasta el mediodía de ayer y únicamente accedió a que fueran visitados por sus familiares por el amparo concedido por un juez federal contra los ilegales actos de incomunicación de que eran objeto, y que fue solicitado por el abogado Rafael Acosta Solís.

Villarreal Guerra no quiso dar la cara a los familiares ni al abogado de los ejidatarios, pues a pesar de que en varias ocasiones le pidieron una cita nunca dio respuesta, cuando menos hasta las nueve de la noche.
Incluso, la licenciada Rosa María González elaboró un documento de protesta por la incomunicación en que se mantenía a William Santos y enseguida envió copias a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán y a otros organismos defensores de los derechos ciudadanos.

Es tan burda y torpe la agresión orquestada contra los campesinos y sus líderes que hasta entrada la noche de ayer, es decir, 36 horas después de ser privados de su libertad, no se les había fincado algún delito y el propio agente del Ministerio Público, Evelio González Lara, respondió cada vez que se le preguntaba qué cargos se les habían imputado a los detenidos, que los desconocía, porque “los estamos revisando, se está integrando y creo que es por el delito de oposición a la ejecución de obras o trabajos públicos”.

A pesar de que no se había definido ningún delito para los detenidos, el agente del MP fijó una fianza de mil pesos para 26 campesinos, otra de cinco mil pesos para dos ejidatarios más, en tanto que a cinco se les liberó “por falta de elementos para procesarlos”.

Hasta entrada la noche, familiares y amigos de 17 campesinos habían logrado juntar mil pesos para que recuperaran su libertad, en tanto que los parientes de los demás ejidatarios manifestaban su preocupación por no tener dinero para poder sacar de la cárcel a sus seres queridos.

Durante el transcurso del día, varios representantes de Organizaciones No Gubernamentales acudieron a dar fe de las arbitrariedades que se cometían contra las garantías individuales de los campesinos y sus dirigentes.

Familiares de los afectados, así como el abogado que los representaba, Villevaldo Pech, pidieron insistentemente a la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán la presencia de visitadores para que dieran fe de las anomalías. Sin embargo, aunque llegó un representante del organismo, los solicitantes consideraron que la actitud de la Comisión de los Derechos Humanos que preside Jorge Victoria Maldonado, reflejó pasividad y desinterés por atender las denuncias.

Decenas de campesinos de Oxcum, Hunucmá y Caucel estuvieron durante todo el día en las instalaciones de la Procuraduría para esperar la salida de sus familiares e insistieron en acusar al gobernador Patrón Laviada de adoptar una actitud vengativa contra quienes se atreven a denunciar la corrupción que practica cotidianamente.
Sostuvieron que contra quien más odio tiene Patricio Patrón es William Santos Sáenz y el comisario Marcelino Mex, por haber impedido por la vía jurídica que introduzca maquinaria en las tierras de Oxcum y Hunucmá para llevar a cabo su caprichoso proyecto aeroportuario.

En lo que respecta a Eleazar Canul y a Luis Avila, éstos han movilizado a campesinos de Caucel en varias ocasiones e incluso realizado plantones en la Cousey, para defender unas 350 hectáreas que el gobierno panista les ha invadido. La actitud de estos campesinos ha alterado el proyecto panista de Ciudad Caucel.
En ambos casos, la lucha campesina para defender sus legítimos derechos ha afectado poderosos intereses económicos de los Amigos de Patricio y del mismo mandatario panista.

La agresión cometida ayer contra los ejidatarios y sus dirigentes será difundida a nivel nacional por las Ong’s, entre ellas la que preside Rosamaría González Romero, quien ayer mismo la inició a través de diversos medios.

Los cinco campesinos liberados a las dos de la tarde por falta de elementos para procesarlos son: Jorge Armando Hau Canal, Emiliano Chan Canal, Raymundo Hau Amaya, Humberto Canal Canal y Feliciano Canal Pech.

A quienes se les fijó mil pesos de fianza y habían recobrado su libertad entrada la noche son: Alicia Canal Canché, Tránsito Ceh Hau, José Maclovio Euán Canul, Aurelio Noh Euán, Luis Canché Euán, Santos Felipe Mau Hau, Felipe Sonda Catzín, Jorge Alberto Chablé Euán, Susano Chan Euán, Esteban Cutz Caamal, Alfredo Noh Uc, José Aké Ku, Basilio Chablé Chan, Raymundo Hau Amaya, Humberto Canul Canul, Emiliano García Noh, Juventino Chablé Hau y Fausto Canul Ek.

Quienes no habían podido juntar su dinero para pagar los mil pesos de caución son: José Primitivo May Canul, Maximiliano Noh Euán, Jesús Rogelio Canché Cocom, Luis Manuel Vela Tun, Felipe May Chan, Benito Canul Pech, José Cob Canul, Gustavo Aké May y Víctor Euán Muñoz.

Los dos campesinos a los que les fijaron fianza de a cinco mil pesos son: Ambrosio Euán Canul y Felipe Moo Borges.

La mayoría de los detenidos eran campesinos de avanzada edad, y en lo que toca a la señora Alicia Canul, fue liberada hasta las cinco de la tarde.

A quienes no se les había fijado caución ni delito en su contra, “porque el procurador es el que va a decidir”, según aseguró el agente del MP Jorge Evelio González Lara, son William Santos Sáenz, el comisario Marcelino Mex Cauich, Eleazar Canul Chacón y Luis Avila Canul.

Hay que destacar que a quienes pagaban los mil pesos de fianza no se les daba comprobantes.

En nuestra edición de ayer dimos a conocer que Patricio Patrón Laviada ordenó reprimir a decenas de humildes campesinos de Caucel junto con sus esposas e hijos, cuando realizaban una manifestación pacífica en terrenos invadidos por la Cousey, con un saldo de 37 detenidos, entre ellos una mujer y un menor de edad. La cobarde agresión fue encabezada por Daniel Carrillo Espinosa, el protector del narcomenudeo en Yucatán, junto con 200 policías fuertemente armados y a bordo de 30 vehículos de la SPV.
(Rafael Mis Cobá)




DEMANDAR AL IFE:
escuche ayer en el programa de ricardo rocha.

que decia la locutora que un ciudadano se preguntaba si era factible demandar al ife por haber sido rasurado del padron.

nadie se ha pronunciado al respecto y no deja de ser interesante el cuestionarse porque la gente que tenia credencial para votar no voto sin mas explicacion sin que nadie se pronuncie por ello sobre todo, tomando en cuenta que hay infinidad de muertos con derechos al menos en el ife.


COMENTO:
Esta es una muy buena pregunta. Si algún lector es experto en derecho, por favor avísenos.


ESTO QUE SIGUE ES DEL BLOG FRAUDEFECAL.BLOGSPOT.COM:


EL IFE TRATA DE ARREGLAR LAS CASILLAS
En estos días, el IFE ha estado visitando a los funcionarios de casillas, con el pretexto de entregarles el reconocimiento (diploma) correspondiente por haber participado en el proceso electoral.

Sin embargo, varias personas han reportado que el personal del IFE, después de entregar el reconocimiento correspondiente, en vez de irse, se quedan "sacándole plática" al persona que fue funcionario de casilla, tratando de averiguar cómo vió la elección y si hubo alguna inconsistencia, o error de conteo, o algo extraño. Lo extraño es:

1.- Esta práctica, reportada por diversas personas, ¿Es iniciativa del IFE o es mera coincidencia?
2.- El personal del IFE, en ningún momento toma nota de lo que la persona le platica: ¿Estarán grabando la platica?
3.- ¿Se trata de un nuevo mecanismo para reportar irregularidades en las casillas, o están averiguando que casillas no cuadran para componerlas antes del conteo voto x voto?

El IFE está jugando con fuego y ya está muy quemado... pero todavía puede reducirse a cenizas.



SOLICITA QUE SE QUITEN VAYAS METÁLICAS EN EL MITIN DE DOMINGO:
HE ASISTIDO A LAS ULTIMAS 2 GRANDES CONCENTRACIONES EN EL ZOCALO, UNA CON MOTIVO DE CIERRE DE CAMPAÑA Y LA OTRA EN LA PRIMERA ASAMBLEA INFORMATIVA POS-ELECTORAL.

Y RECOMIENDO QUE SE REMUEVAN LAS VALLAS METALICAS DE LA CALLE VENUSTIANO CARRANZA, YA QUE AL FINAL DE LOS EVENTOS POR AHÍ SALIMOS MILES DE PERSONAS DE LA PLANCHA DEL ZOCALO HACIA LA ALAMEDA Y CONTRA ESTAS VALLAS METALICAS SE VEN OPRIMIDAS INFINNIDAD DE PERSONAS DE EDAD AVANZADA ASI COMO MUJERES CON NIÑOS PEQUEÑOS.

HOJALA Y ESTEMOS A TIEMPO DE EVITAR EN ESE “EMBUDO” UN ACCIDENTE O ACCIDENTES FATALES.



NOS ENVÍA ARTÍCULO DEL PERIÓDICO FRONTERA, DE TIJUANA:
Angel Norzagaray (escritor, director y actor de teatro)
escribe en el diario 'Frontera':

Un fantasma recorre a la sociedad mexicana: El fantasma del fascismo. Lo que verdaderamente me asusta es que no lo veo solamente en los poderosos, en la cúspide de la pirámide, sino en el ciudadano común, en la clase media; en ese sector de la sociedad que ha encumbrado históricamente a personajes como Hitler. No estoy exagerando y me preocupa.

El detonante ha sido ese señor alaharaquiento llamado Andrés Manuel López Obrador. Es incómodo, es una lata, es un peligro para México, impide el progreso, propicia la caída de la bolsa de valores, desestabiliza los mercados, es un renegado. El huevo de la serpiente se incubó sistemáticamente en la mentalidad mediocrática hasta lograr su cometido.

Hoy, quienes se escandalizan por los maniobras de “El Peje”, por considerarlas ilegales, verían con muy buenos ojos la suspensión de las garantías individuales, la anulación de nuestra Carta Magna, con tal de que se aplacara a ese señor revoltoso que no quiere reconocer que ya perdió. Irrita con su actitud necia, molesta; les echa a perder sus festejos triunfales a las buenas conciencias. Y como el huevo ya empolló, la conciencia empieza a hablar:

Si es un peligro para México, ¿no estaría bien, por amor a la patria, eliminarlo? Habría que sacar de las calles a sus seguidores, gente sin oficio ni beneficio, alborotadores, sucios; no tienen derecho a sus derechos si no los mueve un buen fin, que está clarísimo: La paz de todos que se logra con el encierro contrito que nos permita orar por la democracia. Sí señor, y quien no opine así, ya sabe de qué lado está y cómo le puede ir; al menos ya sabe cómo será tratado: Como un renegado, como un peligro, como un necio.

Y no hay historia, ni democracia, ni leyes que atemperen los ímpetus apaciguadores de estos vigilantes del buen rumbo de la nación. Uno les dice, oye, la Constitución les otorga el derecho de la libre manifestación, del mismo modo que se la otorga a Calderón y a sus huestes para que hagan su gira pop de triunfadores; contestan que no es igual porque los segundos son gente de bien, bonita, ganadores y los primeros una bola de amargados que francamente ya están hartando y deben atenerse a las consecuencias.

Si uno les dice que constitucionalmente todavía no han ganado hasta que no lo dictamine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ellos dicen que eso no llega ni a mero trámite y luego pasan a acusar al “Peje” ¡por no respetar al tribunal electoral! Y así con todo: AMLO se vio intolerante con López Dóriga, pero Fecal fue un dulce cuando amenazó a Loret de Mola con no asistir más a su programa si insistía en darle esperanzas a la gente que votó por López Obrador, diciéndole que esto todavía no estaba decidido. ¡Cuando no está decidido!

Y lo mismo con la historia. Si uno les dice que nadie ha movilizado más a sus seguidores con marchas y plantones que el mismo Vicente Fox en Guanajuato o Pancho Barrios en Chihuahua, bajo la consigna de la llamada “resistencia civil”, ellos se encrespan y aseguran que no es lo mismo, sin tener un argumento convincente.

No hay modo. Y no lo hay, porque el huevo de la serpiente ya se quebró y el animal de la intolerancia está irritado. Justo lo que el panismo sembró durante la campaña más inmoral y sucia que recuerde este país.

El miedo que lograron meter en el sector mediocrático, está esperando el chasquido de los dedos de sus manipuladores para reaccionar justo con la lógica del miedo: Irracionalmente. Por eso frente a ellos ningún argumento vale. En efecto, es un peligro para México; en efecto, es un revoltoso; en efecto, es un renegado: Le está haciendo un daño grande a esta patria democrática. ¿Qué hacer con los peligros? Eliminarlos. Punto. Para qué más. Lo siento, lo huelo, lo presiento. Está en mi entorno más cercano el huevo de la serpiente: El fascismo.

Y me duele mucho. El panismo lo armó, el panismo lo instrumentó, el panismo está desesperadamente esperando esa cosecha amarga. Ojalá nosotros, como sociedad, podamos detenerlos con el amparo de las leyes y de la democracia.



NOS ENVÍA COLUMNA DE PACO VALENCIA DESDE DURANGO:
NOTA: Un lector nos ha insistido varias veces en que publiquemos esta columna de Paco Valencia del Periódico Victoria, de Durango. Puesto que no me queda claro si esto que escribió Paco Valencia es en serio o es chunga (los perdiodistas deberían ser menos pendejos a la hora de escribir cosas como esta) lo presento SIN proclamar que sea verídico, aunque reconociendo que esto es 100% PROBABLE:

Paco Valencia

Una historia de "adeveritas"

¿Qué tenemos para este día, Chora?

-En esta ocasión optaremos por la línea que plantea el buen compadre Chuy Nevárez Pereda en su columna “Sin Protocolo”. La cuestión de la política no hay que tomársela tan a pecho, porque en una de esas hasta me enfermo y ni para las medicinas me va alcanzar.

-¿Osea que pura vacilada? -No tanto así pero procuraremos no hacer tanto drama que abone (ja-ja, ya mero) a la tensa situación política nacional.

-Disculpa que te contradiga Chora, pero el asunto está más bien puntilloso, como para no quedarse muy tranquilo o solo verlo pasar.

-Mira, como lo veo todo Jefe Paquete la coalición Por el Bien de Todos tiene todo el derecho de impugnar el proceso electoral del pasado 2 de julio de acuerdo a las irregularidades que registraron y de las que obviamente deben tener pruebas. Vemos con buenos ojos que recurran al TRIFE para que este sea el que diga la última palabra, con razón jurídica y avalada por pruebas. Después de ello, me parece que todos los mexicanos quedaremos conformes.

-Te noto muy tranquilo, de hecho, extrañamente tranquilo.

-Es que todavía confió en que los partidos que integraron la coalición con López Obrador como candidato, optarán por hacer valer el peso de las instituciones antes que incendiar el país con movilizaciones y paros que afectarán no a la clase gobernante ni a la empresarial; si no a los que menos tienen, a los que se la juegan todos los días con sus pequeñas y microempresas, a los asalariados. Cierto es que millones de mexicanos tienen serias dudas sobre el cómputo de las actas electorales en los 300 distritos en que se divide el país, que estas difieren en un porcentaje importante de los votos que se encuentran contenidos en los paquetes electorales. El menos del 1% con que Felipe Calderón se alzó con el triunfo en la elección presidencial, es repito, para millones de mexicanos, insuficiente, y por ello insisten en un nuevo conteo voto por voto a cargo de un árbitro que no sea el IFE. De momento lo único cierto es que la victoria cantada de Calderón Hinojosa se dio gracias a una campaña sucia muy por encima de cualquier tipo de propuesta. Que el aparato del gobierno federal se movilizó de una manera parcial a favor del michoacano, y eso la convierte en una contienda carente de equidad. Existe una historia que en lo personal me tocó vivir y que puede ser el referente de cientos de casos similares que pudieron registrarse en todo el país. La mañana del 28 de junio cerca de las ocho de la mañana me encontré con Rodolfo Dorador Pérez Gavilán fuera de las instalaciones del Grupo Garza Limón. Acudía él a una entrevista radiofónica en La Tremenda como parte del último recorrido que hacían los candidatos al Congreso de la Unión en los medios locales de comunicación. Tomaba yo una taza de café y él llegó cojeando como lo hizo durante toda su campaña gracias a una lesión en la rodilla que no logró atenderse de manera adecuada, tomaba también café. Fiel a su estilo saludo de manera cordial y pidió regalado un cigarrillo, mismo que le obsequie. Platicamos breve, apenas cruzando o hilando ideas. De pronto soltó una pregunta:

-¿Oye, Chora, crees que gane el Peje?

-Es una posibilidad-, le contesté.

- No me chingues-, reviró. -Ese cabrón está loco-, volvió a decir. Algo mencioné sobre las encuestas y tendencias que en los últimos días se dieron a conocer en los principales medios que se editan en la capital del país, y que colocaban a la cabeza a López Obrador por escasos 3 o 4 puntos porcentuales. Un virtual empate técnico. Después dijo a modo de confesión, o como se dice en términos coloquiales, midiéndole el agua a los camotes:

-Pues el PAN no va a permitir que ese cabrón llegue a la presidencia de la República, hay preparado un operativo, una estrategia. Felipe no lo va a permitir, ya nos dijeron a todos como está el asunto. -Decidí sonreír, pero no me iba a quedar con la duda.

-¿Cómo Fito? - Si es necesario nos vamos a robar las urnas, o cualquier cosa, pero el PRD no va a ganar. Le dije en la misma tonada de agua que se le mide a los camotes (¿?): -Ya dijiste, te tengo grabado. Soltó una carcajada y se despidió diciendo: -Ya se que no me estas grabando, y si me estuvieras grabando no importa. Apagó el cigarro en el piso y cojeando subió hasta el tercer piso donde se encuentran las cabinas de transmisión del Grupo Garza Limón. Yo me quedé con las ganas de traer en la mano una grabadora encendida. Esto fue todo en la Chora de hoy, hasta la próxima… adiosito y tan, tan.



Luego le seguimos con más e-mails.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: