/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 12, 2006

¡TÓMALA! YA HAY DENUNCIA CONTRA ZAVALA Y EL GDF INVESTIGA

¿Querían una denuncia contra el cuñado incómodo por sus marranadas? Ya hay una. Vean los detalles de esta nota de Milenio:

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, anuncia investigaciones
El GDF va contra Diego Zavala

Ricardo Ruiz, subsecretario de Gobierno capitalino, anunció que investigarán si la empresa del cuñado de Felipe Calderón evadió el pago de impuestos y derechos en la Ciudad de México.


El Gobierno del Distrito Federal anunció que investigará si la empresa Hildebrando SA de CV, propiedad de Diego Zavala Gómez, cuñado del candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, evadió el pago de impuestos y derechos en la capital.

Ayer, en conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, explicó que se revisará el caso de manera especial.

“Hay una denuncia y se hará una investigación especial… Si hay evasión de impuestos y si es de carácter local, nosotros investigaremos, nos toca y es nuestra responsabilidad, así como Hacienda tendría que estar preocupada principalmente por ver si hay evasión fiscal”, dijo el funcionario local.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ruiz Suárez aceptó que hasta el momento no tienen ningún elemento con el que se compruebe algún endeudamiento por parte de la empresa Hildebrando SA de CV, cuyo socio activo es el cuñado del panista.

“Veremos si hay, en el caso de los (impuestos) locales algún elemento”, argumentó.

El funcionario expresó que se analizará la situación de la empresa que fue objeto de acusaciones por parte del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, por la presunta evasión de impuestos y beneficios en contratos y adjudicaciones.

“Investigaremos a fondo todo lo que sea necesario. El Acuerdo de Coordinación Fiscal implica fundamentalmente la relación que tenemos con Hacienda para efecto de los impuestos federales, pero se puede ir a fondo en todos los casos, siempre y cuando, insisto, se establezcan los mecanismos formales”, comentó.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acusara a la administración capitalina de filtrar la información fiscal a Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recomendó a la dependencia federal “dejar de crear una cortina de humo y concretarse a la investigación de la evasión fiscal”.

Ricardo Ruiz añadió que “no hay que crear cortinas de humo en relación con un asunto que es el central, el asunto de la fuente lo vamos a investigar. Se tiene que ir a fondo para investigar si hay responsabilidad de esta empresa, si hay evasión fiscal y si hay colusión con autoridades”.

Insistió en que los otros elementos secundarios se tendrán que ver; es decir, si hay o no filtración, si hay responsabilidades de algunas autoridades. Lo importante es que los documentos que existen en este momento son documentos que no se han desvirtuado”, enfatizó.

En tanto, el funcionario calificó la acusación de la SHCP de injusta e incorrecta, al asegurar que la dependencia federal no siguió los causes legales ni solicitó información previa.

“No se cubrió la formalidad que establece el convenio de coordinación, donde se tenía que haber notificado internamente y juntos hacer la investigación y hacer las denuncias”, concluyó.

Antecedentes
En el debate de hace seis días, Andrés Manuel López Obrador acusó a su contrincante panista, Felipe Calderón, de haber beneficiado a su cuñado Diego Zavala con contratos, cuando el aspirante blanquiazul fungió como secretario de Energía

El pasado sábado, el candidato perredista retó al secretario de Hacienda, Francisco Gil, a investigar de dónde salieron los documentos sobre la situación de Diego Zavala, y por qué el cuñado de Calderón declaró ingresos menores a los obtenidos para no pagar impuestos


Pues a juzgar por toda la podredumbre que hemos visto con documentos duros sobre el cuñis precioso, Hildebrando y Meta Data, no me extrañaría que le encontraran marranda y media. Después de todo, Meta Data SÍ adeudó impuestos. Y eso lo reconoció el SAT.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: