/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 12, 2006

LOS BRIBIESCA, EL FUTBOL Y LA PGR.

Nota de Universal:


Comparecieron los Bribiesca ante PGR el viernes: González Schmal.

Jorge Teherán El Universal Ciudad de México Lunes 12 de junio de 2006.

Afirma el diputado de Convergencia que la diligencia de los hijos de Marta Sahagún tuvo mala fe, ya que fue durante la inauguración del Mundial.

17:49 Los hijos de la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, comparecieron ante la Procuraduría General de la República el pasado viernes, informó hoy el diputado Jesús González Schmal (Convergencia), presidente de la comisión que los investiga, quien aseguró que esta diligencia no le fue informada a los legisladores.

La declaración, dijo, se realizó “precisa y coincidentemente” en el momento en que se llevaba a cabo la inauguración del Mundial de Futbol.
.
“Hasta en esas condiciones, hay presunción de mala fe. No nos han metido gol, la pelota está en el medio campo y vamos a ver si la verdad, la justicia y la razón gana”, expuso.

González Schmal dijo que podría tratarse de un “acto simulado” y afirmó que continúa en curso la solicitud de juicio político en contra del procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, por dilación en el proceso.

“Si encontramos que no se nos citó y que es un tráfico de influencias en el que pudiera estar incurriendo la Procuraduría, al igual que el IPAB para proteger a los Bribiesca, si tenemos los elementos para suponer que existe la intención de favorecerlos en contra de la procuración de justicia, seguiremos con el juicio político”, refirió.

El diputado expuso que la Comisión que Investiga a la Empresa Construcciones Prácticas solicitará formalmente a la PGR la información sobre la declaración de los hermanos Bribiesca para investigar si se trata de una maniobra, pues hasta el momento no han sido notificados ni tienen información del lugar donde se realizó.

“Fueron personalmente, lo que no sabemos es si fue en Tlalpan, en la Fiscalía, o en las oficinas de Reforma, es un dato que se nos ha ocultado. Hicimos la petición de la información vía telefónica y la ratificaremos por escrito”, explicó.

González Schmal dijo que en caso de que la PGR no les proporcione la información revisarán la actuación de la dependencia y podrían recurrir al amparo, la citación del procurador o interponer una denuncia ante la Contraloría Interna en contra de los funcionarios públicos que recibieron dichas declaraciones.

González Schmal refirió que se podría tratar de una declaración “a modo”, ya que se realizó a escondidas, de manera desaseada y concertada sin la participación de los diputados como denunciantes.

“Hay la sospecha, con todo fundamento, de que pueden estar haciendo una declaración a modo. Evidentemente, tenemos derecho a suponerlo por la forma en que se llevó a cabo”, aseguró.

El legislador agregó que de determinarse que la declaración se realizó contra lo que establece la ley, el procurador Daniel Cabeza de Vaca podría estar violando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, además de cometer el delito de encubrimiento.

“Es muy serio lo que está haciendo la PGR al ocultarnos cuándo estaban citados a comparecer. Esto no quiere decir que con esto se cumplió, ingenuamente, con lo que nosotros demandábamos de la Procuraduría, tendremos que saber si no es una maniobra donde, incluso, se complique la responsabilidad del Procurador”, dijo.

Están hasta tuncos de mañosos, se la pasaron de humo a los diputados. Pero ni eso les va a servir, cuando llegue el PEJE todo se va a aclarar y entonces sí, al tambo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: