/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 12, 2006

CUEVAS Y SU CABEZOTA. (Cabeza monumental).

Nota del Milenio:
La figura colosal de José Luis CuevasObservador de su efigie a lo largo del tiempo, Cuevas realiza ahora una incursión a escala monumental que lo tiene a él como protagonista. La muestra al público en la exposición escultórica Animales impuros abre hoy sus puertas.

12-Junio-06

Inspirado en una de las mejores muestras artísticas de la cultura Olmeca, representadas por las Cabezas colosales de más de cinco toneladas de peso y de alrededor de 3 metros de altura, el artista plástico José Luis Cuevas diseñó su monumental representación de sí mismo en bronce, la cual se exhibirá por primera vez en la exposición Animales impuros que se inaugura hoy en el atrio de la Iglesia de San Francisco en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Todo surgió en un viaje que realizó al lado de su esposa Beatriz del Carmen a las tierras del Edén, entre la abundante vegetación quedó maravillado ante la majestuosidad de las esculturas prehispánica de más de seis toneladas de peso y tres metros de altura, realizadas entre los años de 1200 al 900 antes de nuestra era, relata el creador de La Giganta.

“Estuve en Tabasco y vi las Cabezas Olmecas enormes, fue entonces que se me ocurrió la idea de hacer mi autorretrato en una escultura monumental que tuviera las mismas dimensiones de la Cabeza Olmeca más grande de La Venta; de hecho, diseñé toda una serie de obras con el mismo tema, pero en esta ocasión sólo expondré una de ellas”.

En entrevista con MILENIO adelanta que tales obras ya las terminó de diseñar, y se encuentran en la fundidora donde serán también vaciadas en bronce.Emocionado por la exposición de Animales Impuros, integrada por 13 esculturas de gran formato, aclara que no se exhibirá· la réplica de la escultura Figura obscena —la cual forma parte de esta colección— que tanta controversia ha causado en Colima.

Le hubiese gustado que esa copia que se encuentra en el Museo José Luis Cuevas se hubiera mostrado en esta exposición, pero dice que por sus dimensiones era imposible trasladarla.El artista se refirió a los hechos que vivió en días pasados a raíz de “un acto de venganza” luego de las declaraciones que hiciera durante el homenaje organizado por el gobernador Natividad González, en la ciudad de Monterrey.

Según los reportes de la prensa, explica el creador, esa represalia de parte del gobierno municipal de Colima se debió a que “yo declaré que no iba a votar de ninguna manera por Felipe Calderón y eso lo sigo sosteniendo definitivamente, porque al igual que los panistas, él es una gente intolerante”.

Las esculturas de José Luis Cuevas llegaron al atrio de la Iglesia de San Francisco, a media noche; por su tamaño se requirió que la calle de Francisco I. Madero en el primer cuadro de la Ciudad de México fuera cerrada a la circulación.

Las pesadas obras llegaron a su destino, donde fueron trasladadas por una grúa a los espacios que ocuparán cada una de ellas durante los meses que dure la muestra Animales impuros”.Cuevas explica que es una exposición de esculturas monumentales que han circulado por muchos lugares: empezaron su gira en el Museo Reina Sofía de Madrid, continuaron su exhibición en el Paseo de la Reforma en el Ciudad de México, en la Calzada de la Virgen, en Morelia, para continuar en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato; y más recientemente en la explanada de rectoría de la UNAM.

El artista comparte su alegría porque el grabado que donó para que fuera subastado en favor de la campaña presidencia de Andrés Manuel López Obrador se vendió al triple de su precio de salida que era de 8 mil pesos.“Parece que la subasta tuvo éxito, pero debo decir una cosa, que hubo ciertos boicots, porque hubo individuos que empezaron a hacer llamadas anónimas para decir que la subasta se había suspendido. La muestra se inaugura este lunes a las 13:00 horas en Francisco I. Madero número 7, en el Centro Histórico.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: