/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 12, 2006

EL IFE NOS QUIERE DAR ATOLE CON EL DEDO.

Nota del Reforma:

Anuncia IFE auditoría a 'informe Zavala'.

En la sesión del IFE se leyó el informe en el que descarta una relación directa del organismo electoral federal con las empresas de Diego Zavala.
Guadalupe Irízar.

Ciudad de México (12 junio 2006).- El consejero electoral Marco Gómez anunció este lunes que el IFE realizará una auditoría contable y financiera al informe que el organismo electoral presentó, respecto a la supuesta participación de la empresa Hildebrando y/o Diego Zavala, en la programación u operación de los sistemas informáticos.

El informe del IFE dado a conocer el viernes, en el que asegura que no hay una relación directa del organismo electoral federal con las empresas del cuñado del abanderado panista, Felipe Calderón, fue leído ante el Consejo a solicitud del representante de Acción Nacional, Germán Martínez.No hubo debate sobre el tema, sólo el anuncio de la auditoría por parte del consejero Gómez y la intervención del consejero Rodrigo Morales, ubicando los contratos de servicios con diversas empresas de informática dentro de la modernización tecnológica del Instituto Federal Electoral (IFE).

En la sesión extraordinaria de este día, también se presentó un informe sobre las actividades de preparación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).Además, se seleccionó una muestra aleatoria de cuatro casillas por cada distrito electoral, para verificar las medidas de seguridad en la documentación electoral, a solicitud del consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión de Organización Electoral.

Dicho ejercicio, se realizó en el seno del Consejo.Recogiendo las suspicacias que han generado estos ejercicios en la opinión pública con el antecedente de la muestra del conteo rápido, repetida tres veces, Sánchez propuso guardar en una caja de cartón sellada y firmada por los representantes, la computadora portátil en que se realizó el ejercicio.

El disco con la muestra escogida, con la que se verificará entre otras cosas lo indeleble del líquido utilizado en las casillas el 2 de julio, fue resguardado en un sobre cerrado y sellado.En la sesión también se conoció el informe sobre la promoción del voto, los representantes de la Alianza por México, Felipe Solís Acero, y de la coalición Por el Bien de Todos, Horacio Duarte, llamaron la atención al IFE para que esté atento de la promoción que realicen los empresarios en sus publicaciones y empresas.

Solís Acero alertó sobre el posible conflicto que podría haber entre el IFE y la Secretaría de Gobernación si se confirmara una información publicada hoy, en el sentido de que la dependencia del Ejecutivo federal prepara spots para presuntamente promover el voto.

El priista hizo referencia al artículo 83.1 de la Ley Electoral que faculta al presidente del IFE para que solicite la colaboración de las autoridades, para cumplir sus objetivos.Y, en ese sentido, recordó que en 2003 se estuvo a punto de intentar una controversia constitucional del organismo electoral federal con el Ejecutivo por esas acciones de promoción electoral."Solicitamos que el IFE haga lo conducente para evitarlo", dijo el priista con relación a un eventual conflicto con el Ejecutivo.La sesión de este lunes incluye diversos informes, entre ellos, uno sobre los observadores electorales y su acreditación, y otro sobre el avance de capacitación de los funcionarios de casilla.

Y yo digo que nos quieren dar atole con el dedo, porque lo que aquí se ha planteado por expertos es que el sistema operativo puede estar truqueado, y que lo mismo ese adminículo para truquearlo se le puede añadir o quitar a voluntad expresa del encargado de su operación. Por lo tanto una auditoría contable y financiera no resuleve el Quid del asunto, lo que necesitamos es que un selecto grupo de técnicos expertos en informática del IPN y de la UNAM, revisen la forma de operar del sistema y lo sellen de manera que no se pueda alterar.

A menos que yo, como no se ni madres de informática, no sepa ni de lo que estoy hablando, que también cabe esa posibilidad. Pero prefiero un millón de veces estar equivocado yo, y no que nos la dejen irineo los del IFE el 2 de Julio por la noche a 100 millones de mexicanos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: