/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, junio 12, 2006

NOTAS DE MILENIO DE HOY Y MÉXICO S.A.

Salen algunas notas de hoy de Milenio:

MILENIO:

DICE EL PEJE A FECAL QUE NO SE HAGA EL AVESTRUZ:

"El asunto del cuñado incómodo no es de deslinde", afirma
AMLO: Que Felipe no se haga el avestruz

Lo mejor es dar a conocer todo y enfrentar la situación, dice el perredista.

Para el candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, la denuncia por tráfico de influencias y evasión de impuestos contra Diego Hildebrando Zavala, cuñado del abanderado panista, Felipe Calderón, “no es un asunto de deslinde, sino de aclarar ¿es cierto o no?, porque estaban diciendo que eran puras mentiras".

A decir del tabasqueño, fue un error de Felipe Calderón no haber aceptado esta acusación desde el día del debate presidencial.

“El candidato del PAN debió reconocerlo desde un principio y no andar diciendo que eran mentiras, pero se dan baños de pureza y lo cierto es que están actuando igual y en algunas cosas peor”, señaló.

A pregunta expresa de si tiene otros “plomos” guardados contra su adversario del PAN, sólo sonrió y se limitó a decir: “Nosotros no actuamos así, lo que queremos es que demuestren que no es cierto lo que se dice”, y le reviró a Calderón: "Con su cuñado no se puede lo del avestruz, lo mejor es dar a conocer todo y enfrentar la situación”. —¿Pero si siguen dale y dale contra usted?...

El candidato lanzó una carcajada y refrendó: “Nosotros no vamos a actuar así, siempre hemos sido muy propositivos y lo vamos a seguir haciendo, no trajimos publicistas del extranjero especialistas en guerra sucia”.

En entrevista previa a un mitin en Izamal, AMLO rechazó opinar si Calderón se recuperará de la crisis de su “cuñado incómodo”, o si esa denuncia “fue el tiro de gracia”.

“Yo lo único que sostengo es que desgraciadamente en nuestro país hay privilegios para unos cuantos, que los influyentes y los de mero arriba tienen agarraderas y relaciones que les dan ventajas y por eso son ventajosos”.

Subrayó: “en vez de que se estén aferrando como el avestruz, que metan la cabeza bajo la tierra…pero en fin…para qué siguen mintiendo y no es tampoco un asunto de deslinde, ¿no decían que era mentira?”.

Insistió en que Calderón primero dijo que era mentira, ahora ya se está deslindando y lo que se debe hacer es que la Secretaría de Hacienda haga una investigación a fondo porque es evidente que hay muchas irregularidades.

Reiteró: “Estoy de acuerdo en que Hacienda investigue de dónde salió la investigación, pero también sobre el tráfico de influencias y la evasión fiscal, espero que la Secretaría actúe con rectitud, que no lo haga de manera parcial”.

Sobre este tema, el perredista dijo que a diario le llega mucha información de todo tipo y él personalmente selecciona expedientes. Cuando hay algo que considera que tiene visos de veracidad y “cuando confirmo que se tienen las pruebas, yo mismo las doy a conocer".

El candidato del PRD, PT y Convergencia afirmó que la información la entregan en el PRD y por ese canal le llega, pero recordó que ya se había hecho pública esta denuncia y “conociéndolos, pues ahora sí que te conozco bacalao, aunque vayas disfrazado”.


COMENTO: ¿Se acuerdan del spot del avestruz del PAN? ¿Quién se iba a imaginar que se lo iban a revirar así?


EL PRD BALCONEARÁ A CÉSAR NAVA:

"Tenía que ver con los contratos en Pemex"
La coalición Por el Bien de Todos "exhibirá" a Nava

“Se necesita ser muy cara dura para decir que las cajas iban vacías”, dijo en alusión a lo expresado por Calderón Hinojosa.

La alianza Por el Bien de Todos informó ayer que al secretario general adjunto del PAN, César Nava, también “lo tenemos, en su momento, para exhibirlo”, porque como director jurídico de Petróleos Mexicanos, cuando Felipe Calderón era secretario de Energía, “absolutamente tenía que ver con los contratos”, entre ellos, con Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN.

En tanto, la alianza PRD-PT-Convergencia, que apoya a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, empezó a solicitar a diferentes dependencias, y en su caso lo hará al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, los contratos cuyos números esa coalición dio a conocer de 11 obtenidos por Zavala con diferentes empresas del gobierno federal, cuando Calderón era secretario de Energía.

Además de adelantar el caso de Nava, el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, en conferencia de prensa sostuvo que fueron entregados en la sede nacional del PAN ocho sobres con expedientes y un disco compacto con evidencias de los hechos que se le imputan al “cuñado incómodo” de Calderón, en cada una de las tres cajas que ahí se dejaron.

“Se necesita ser muy cara dura para decir que las cajas iban vacías”, dijo en alusión a lo expresado por Calderón Hinojosa.

En entrevista por separado, el secretario general perredista, Guadalupe Acosta, consideró que Pemex ha sido utilizada como “la vaquita de todos los candidatos corruptos”, como en el caso del abanderado panista y su cuñado, y como ocurrió en el proceso presidencial pasado con el abanderado del PRI, Francisco Labastida, y el desvío de mil millones de pesos de Pemex a su campaña.

Con base en ello, el dirigente dijo que “es falso que estemos poniendo en riesgo” la elección, como lo afirmó el actual candidato presidencial priista, Roberto Madrazo, sólo por hacer una denuncia.

“Los que ponen en riesgo la elección son los que hacen mal uso del dinero, no el que denuncia que se están utilizando recursos públicos para hacer negocios privados de manera ilegal y mediante un tráfico de influencias”, planteó.

Acosta Naranjo explicó que con los contratos que obtuvo Zavala de empresas del gobierno, se pretende darle mayor contundencia a las que consideró ya evidencias que se conocen públicamente, y que tácitamente aceptó la Secretaría de Hacienda.

“Hacienda ya corroboró que nuestra denuncia es cierta, al acusar al Gobierno del Distrito Federal de haber filtrado esta documentación. No dijeron que no era real, de lo que están enojados es porque dicen que el GDF la filtró, cosa que no han podido comprobar, pero esto corrobora que la documentación que hemos entregado es cierta”, sostuvo.

A partir de hoy, la coalición lanzará al aire un nuevo mensaje en medios electrónicos para “desmentir” que las cajas entregadas en el PAN hayan estado vacías y, por el contrario, contenían las evidencias del posible tráfico de influencias de Calderón y la presunta evasión de impuestos de Diego Zavala.


COMENTO: Con esta investigación se chingan por completo a fecal. Por que resulta que el vocero incómodo fué el que aprobó los contratos del cuñado incómodo en Pemex. Y es que el vocero incómodo era el abogado de Pemex cuando fecal era secretario de energía por que fecal lo puso en el cargo.

A ver ahora como le hacer fecal para explicar esto.

Finalmente, la columna Dinero S.A. de Carlos Fernández-Vega donde se muestra a detalle las cochinadas de fecal cuando fué secretario de energía:


México SA

Carlos Fernández-Vega
Provechosos resultados de 8 meses de Calderón en Energía

Sobre la mentirijilla 3580 de los panistas y el cuñado incómodo

De la mano del cuñado incómodo brotan nuevos elementos para poner en tela de juicio no sólo las enguantadas "manos limpias" de Felipe Calderón, sino la calidad moral de sus colaboradores más cercanos, cuya historia más reciente va de la mano de Feliproa, la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos.

Mientras el candidato panista apremiante y unilateralmente ha dado por "aclarada" la jugosa relación entre su cuñado incómodo y los contratos públicos en tiempos del "cambio", dos de sus más cercanos colaboradores interpretaron un verdadero tango a la hora de documentar los prósperos negocios -posibles con la decidida intervención de ciertas "manos limpias"- de Diego Hildebrando Zavala con el erario.

Su fugaz estancia en la Secretaría de Energía -alrededor de ocho meses- no fue obstáculo para que Felipe Calderón nombrara a Juan Camilo Mouriño como subsecretario de Electricidad de la propia Sener, y a Carlos Nava Vázquez, hasta entonces abogado general de Petróleos Mexicanos, como director de Asuntos Jurídicos en la propia dependencia de la que Feliproa fue efímero titular. Ahora, el primero de los citados es coordinador operativo de la campaña felipista, y el segundo, secretario general adjunto y vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Tales nombramientos y sus secuelas no tendrían mayor relevancia, si no fuera por varios elementos que parecen coincidir con el "aclarado" asunto del cuñado incómodo.

Juan Camilo Mouriño, ex diputado federal que presidió la Comisión de Energía, ex cabeza visible del PAN en Campeche y candidato fallido por la alcaldía de la ciudad capital de dicho estado, es hijo de un inmigrante español, Carlos Mouriño Atanes, surgido de la chistera como uno de los grandes magnates de aquella entidad, con especialidad en el renglón energético y los contratos con Petróleos Mexicanos.

Propietario del Grupo Energético del Sureste, que opera 38 gasolineras en Campeche, Tabasco y Quintana Roo, Mouriño Atanes también es dueño de Transportes Especializados Ivancar, que "está al servicio" de Pemex Refinación, amén de atender a otros clientes y a sus propias estaciones de servicio. También acapara en esa zona de la República las franquicias de comida chatarra y otros jugosos negocios.

En su tierra natal recién adquirió el equipo Celta de futbol, por la módica cantidad de 6 millones de dólares, aproximadamente. Sobre el particular, la prensa española ha reseñado que "su vuelta a Vigo se lleva a cabo tras dejar a cargo de sus negocios a dos de sus hijos en México, ligados ambos a la política en posiciones cercanas al presidente Vicente Fox".

Pero no todo es business. Se ha dado tiempo para cosas más creativas, y en el año 2000 dedicó tiempo, dinero y pasión a la política, al ser cabeza visible de Amigos de Fox en Campeche. Será por eso que le quedó el gusto, y en septiembre de 2005 invirtió en la precampaña de Feliproa. La crónica de entonces señala: "Felipe Calderón, también aspirante a la candidatura panista para la Presidencia de la República, efectuó una gira proselitista por Campeche acompañado por el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y al menos nueve delegados de dependencias federales... En la capital, dominada por el PRI, el común denominador fue el acarreo de simpatizantes en vehículos del Grupo Energético del Sureste, consorcio gasolinero propiedad de la familia del campechano-español Juan Camilo Mouriño, su coordinador de campaña".

César Nava Vázquez dejó la diputación panista para subirse al presupuesto de Pemex; de allí brincó a la Sener junto con Felipe Calderón. Hoy es vocero y secretario general adjunto del blanquiazul, y defiende a su candidato y a los haberes del cuñado incómodo. Sin embargo, de negocios y contratos con Petróleos Mexicanos sabe lo suyo. Por ejemplo, de ciertos asuntos no muy transparentes de Pemex Refinación en Coatzacoalcos, Veracruz, o del oneroso convenio laboral firmado entre Petróleos Mexicanos, en tiempos de Raúl Muñoz Leos, y la dirigencia del sindicato petrolero, con Carlos Romero Deschamps como principal beneficiario.

Junto con Felipe Calderón, estos dos personajes no dejan de presumir sus "manos limpias", y los tres aseguran que los negocios marca Diego Hildebrando Zavala por demás son legales y cristalinos, aunque la tercia tengan parientes metidos en el sector energético o estén asociados con la oscura tradición de "hacer bien las cosas" a costillas del erario.

Las rebanadas del pastel:

Para Diego y asociados, con los atentos saludos de los lectores: "sobre la mentirijilla número 3580 de los panistas y el cuñado incómodo (asegurar que PMI Comercio Internacional no es una empresa estatal), valdría la pena que echaran un ojo al Diario Oficial de la Federación del 14 de agosto de 2003, en el que la Secretaría de Hacienda relaciona las empresas paraestatales del gobierno federal; en la página 10, primera sección, aparece con el número 124 el citado consorcio como una empresa de participación estatal mayoritaria dependiente de la Secretaría de Energía. Si de a tiro no van a reconocer lo que ellos mismos aprueban, entonces sí estamos fritos".


Y hay más. Esto apenas empieza...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: