Bueno, pues fueron pocas pero sustanciosas las notas de hoy:
SE DESLINDA FECAL DE SU CUÑIS PRECIOSO AL QUE TANTO DEFENDIÓ (Y DE PASADITA SUELTA UNA PATADA DE AHOGADO):
Se deslinda Calderón de Diego Zavala
Asegura el candidato del PAN a la Presidencia que no es su papel defender al "cuñado incómodo"; pide a AMLO explicar el destino de los dólares del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada
Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, se deslindó de su cuñado Diego Zavala y rechazó que lo esté defendiendo.
Asimismo, señaló que las respuestas que ha dado a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, ha sido únicamente para desmentir que él lo haya beneficiado desde que estaba en la Secretaría de Energía.
"Tengo una opinión pero no es mi papel defenderlo", dijo Calderón en Cancún.
Dijo que lo que debe explicar López Obrador es el destino de los dólares del empresario de origen argentino Carlos Ahumada.
Manifestó que pese a las mentiras de su adversario, las encuestas lo siguen ubicando con una amplia ventaja rumbo al próximo 2 de julio.
Como pueden ver, fecal ya pasó de la negación a la aceptación. Nadamás que aquí no tiene para donde hacerse. NO se puede deslindar del mismo cuñado incómodo que le dió 1.25 millones de pesos para su campaña electoral. Y MENOS cuando todo indica que hasta el gobierno federal está tratando de encubrir las marranadas de su cuñis para salvarle el trasero.
Por otro lado ¿Cuales encuestas le dan amplia ventaja? Hasta las encuestas cuchareadas del Universal, María de las Heras y Mitofsky dan empate o ligera ventaja para el peje. Sólo GEA-ISA, que es pagada por el PAN, le da ventaja. Y eso que no hemos hablado de MATT.org.
ATENTO AVISO DEL IFE A COPPEL: CA-LLA-TE-CHA-CHA-LA-CA:
Muy, pero MUY tarde el IFE llama a los empresarios a no inducir el voto:
Convoca el IFE a empresarios del país a no inducir el voto
El llamado se dio después de una queja interpuesta contra el empresario Enrique Coppel, presidente del Consejo de Administración de una cadena de tiendas de autoservicio.El Instituto Federal Electoral envió cartas a la cúpula empresarial del país para que promuevan el voto libre y secreto "sin inducciones a favor o en contra de algún candidato, partido político o coalición".
El IFE indicó en un comunicado que lo anterior es con el fin de fortalecer la democracia y la equidad durante la jornada electoral del 2 de julio, por lo que pidió a los empresarios no ofrecer beneficios o gratificaciones que trastoquen los principios de libertad y secrecía.
El llamado del IFE se dio después de una queja interpuesta contra el empresario Enrique Coppel, presidente del Consejo de Administración de una cadena de tiendas de autoservicio, quien presuntamente habría condicionado el pago de un día de salario para quienes demuestren haber votado por Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República.
En la carta, enviada por el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, a los dirigentes de las diversas organizaciones y confederaciones empresariales de México, se reconoció el interés de ese sector en promover la participación ciudadana.
Sin embargo, el consejero presidente del IFE expresó la preocupación de los partidos políticos de que los ciudadanos sean inducidos, presionados o coaccionados en el ejercicio de sus derechos electorales, como es el voto.
En la misiva llamó a todos los dirigentes empresariales a no ofrecer beneficios o gratificaciones a los ciudadanos que comprueben haber asistido a votar.
El presidente del IFE recordó también que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) prohíbe a las personas morales cualquier tipo de aportación ya sea en dinero o en especie a los partidos políticos o coaliciones, así como a sus campañas o candidatos.
La carta fue enviada a José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; a León Halkin Vider, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y a Luis Antonio Mahbub Sarquis, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), entre otros.
Esto que está haciendo ahora el IFE lo debió haber hecho hace MESES. Coppel ha estado induciendo al voto desde hace bastante tiempo. Primero por medio de una carta a sus empleados. Luego poniendo publicidad a favor de fecal en sus catálogos. Y muchos ven una similitud muy grande entre el panfleto antipeje "La Neta" y los catálogos de Coppel.
Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.
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