/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 10, 2006

NOTAS DE HOY

Antes que nada una disculpas por las broncas que ha tenido el blog el dia de hoy. No me queda claro si fue por cosa de fallas en blogger o si fue por que el codigo de algunos mensajes estaba hecho un desmadre--que creo que ya pude limpiar.

El caso es que por andar limpiando el batidero no he podido comentar las notas de hoy de los periódicos. Van rápido:

QUE EL CUÑADO INCÓMODO TUVO HARTAS ADJUDICACIONES DIRECTAS:

Zavala tuvo más adjudicaciones directas en 3 años

Según Compranet, de 29 contratos 18 fueron sin licitación en 2002-2005

De los 29 contratos que las empresas Meta Data e Hildebrando, propiedad del cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, recibieron de diferentes entidades públicas, entre 2002 y 2005, 18 fueron por adjudicación directa, es decir, no tuvieron necesidad de participar en ningún tipo de licitación para conseguirlos.

Entre ellos destacan dos que recibió de Pemex por 5 millones y 60 millones de pesos que se adjudicaron en 2004 y 2005, respectivamente; mientras que para poder acceder a uno de Luz y Fuerza del Centro, por 165 mil pesos, tuvo que participar en una licitación abierta y competir con empresas como Grupo Consultoría Formal, Servicios de Capacitación de Tecnología Avanzada, LDI Net, Xerox Mexicana e IBM de México.

De acuerdo con información de los archivos históricos de adquisiciones de Compranet, el monto de los contratos adjudicados directamente a las empresas de Diego Zavala ascendió a 116 millones 728 mil pesos.

Hildebrando obtuvo en los años 2003 y 2004 tres contratos del IPAB, en un proceso que se realiza por invitación y que le representaron ingresos por 3 millones 558 mil pesos.

En el resto de los contratos, específicamente ocho, tuvo que participar en licitación abierta, porque ésas fueron las condiciones que impuso el IMSS, el Instituto Nacional de Migración, el INEGI, el IPAB, Telecomunicaciones de México, la Comisión Nacional Forestal, Luz y Fuerza del Centro, y el gobierno de Aguascalientes.

Según la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, título tercero, de los Procedimientos de Contratación, capítulo primero y tercero, Generalidades y de las Excepciones a la Licitación Pública, las dependencias y entidades, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, mediante los procedimientos de contratación que incluyen: licitación pública, invitación a cuando menos tres personas, o adjudicación directa.

El artículo 40 de la citada ley señala que bajo su responsabilidad, las dependencias y entidades podrán optar por no llevar a cabo el procedimiento de licitación pública y celebrar contratos a través de los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas o de adjudicación directa.

Se recurre a la adjudicación directa, cuando el importe de cada operación no exceda los montos máximos que al efecto se establecerán en el Presupuesto de Egresos de la Federación, siempre que las operaciones no se fraccionen para quedar comprendidas en los supuestos de excepción a la licitación pública a que se refiere este artículo, y es responsabilidad del oficial mayor o su equivalente en las dependencias o entidades entregar este tipo de contratos.

Durante la gestión de Calderón en la Secretaria de Energía, Manuel Minjares Jiménez estuvo encargado de la oficialía mayor de la dependencia, mientras que en Pemex su similar era el director corporativo de administración Carlos de la Garza.


COMENTO:
Fecal ha estado jode y jode con que el no firmó ningún documento. Pero resulta que eso no tiene nada que ver. Quienes firman los contratos no son los secretarios de estado, sino sus subordinados. Eso fué exactamente lo que pasó con El Encino. El que se encargó de firmar documentos fué Agustín Ortiz Pinchetti, en ese entonces secretario de gobernación del GDF. Pero el desafuero no se lo hicieron a Ortiz Pinchetti; se lo hicieron al peje.

¿O nos va a salir fecal con que no sabía lo que estaban firmándole sus achichincles a su cuñado?

Serían mamadas quedas.



NADAMÁS POR EL GUSTO DE RECORDAR LA CARA QUE PUSIERON LOS PANISTAS AYER QUE LES LLEVARON LOS DOCUMENTOS DEL CUÑIS PRECIOSO:

Perredistas entregan documentos a panistas; se agreden verbalmente

En un enfrentamiento verbal entre panistas y perredistas, terminó ayer la entrega de documentación en la casa de campaña del candidato presidencial del PAN Felipe Calderón, para constatar las presuntas irregularidades en las empresas Hildebrando y Meta Data.

Luego de que los calderonistas abrieron las tres cajas de cartón denunciaron que la información no es nueva ni demuestra irregularidades en la gestión de Calderón como secretario de Energía.

Los panistas exigían que el PRD mostrara un documento firmado por Calderón en que se beneficia a Zavala. Los perredistas aseguraron que con lo entregado quedaba constatada esa relación.

Claudia Sheinbaum intentó explicar su contenido, pero fue interrumpida por los panistas.

El notario público 242 del Distrito Federal, Roberto Garcés, llevado por los panistas a la casa de campaña, indicó que las cajas no estaban vacías y tenían folders. Y apuntó: "Yo estoy dando fe de lo que recibo", dijo.

El tercer debate

Los perredistas arribaron a la calle de Ángel Urraza a las 13:40 horas. De varias camionetas descendieron Horacio Duarte, Jesús Ortega, Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña, así como los diputados federales Juan José García Ochoa, Francisco Carrillo y Jorge Matínez, además de Alejandro Yáñez, del PT.

Al otro extremo de la calle, ya los esperaban los panistas: Juan Camilo Mouriño, vicecoordinador de la campaña del PAN; el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, César Nava, y el vocero de Calderón, Max Cortázar, así como el diputado Juan Molinar Horcasitas.

Los perredistas ingresaron al patio de la casa de campaña donde iniciaron un intercambio verbal:

Sheinbaum intentaba explicar en qué consistía la documentación, pero era constantemente interrumpida.

Mouriño la interrumpía insistentemente y atajaba: "¡Con eso no están demostrando nada!". César Nava pidió mostrar ante el notario algún documento firmado por Calderón como secretario de Energía para beneficiar a su cuñado.

Cortázar increpó: "Dónde está la transparencia de los segundos pisos, Claudia?" "¿Y Carlos Ímaz?", preguntó alguien más entre la bola.

Ya para entonces la tensión iba en aumento. Los panistas denunciando que nunca se mostró un documento con la firma de Calderón, los perredistas seguros de que lo entregado confirmaba sus dichos.

Ante el desorden, Fernández Noroña propuso dejar las cajas y tres discos compactos, y luego de que fueran analizadas, regresarían para debatir sobre ellas.

Al abrir las cajas, los calderonistas mostraron su furia al ver los folders, para los cuales la caja quedaba grande, y considerar que era más un acto para afectarlos mediáticamente.

"¡Felipe, Felipe!", "¡Mentirosos!", "Las cajas no tienen nada", gritaron a coro un grupo de panistas, mientras sus contrincantes trataban de abandonar el lugar. "¡No me toques!", gritó Fernández Noroña a un panista que trataba de retenerlo. Sheinbaum estaba sin inmutarse, para luego abandonar el lugar.


La misma nota pero con más detalles jocosos en La Jornada:

Irrita a panistas que el PRD les llevara los documentos del caso Hildebrando

Solecito Sólo cumplimos la petición del aspirante blanquiazul, señala Jesús Ortega

El arribo de los integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador a la casa de campaña de Felipe Calderón Hinojosa para entregar los documentos que probarían los beneficios obtenidos por Diego Zavala durante la gestión de su cuñado en la Secretaría de Energía, devino en intercambio de acusaciones y consignas, con una escena final en la que exacerbados panistas entre gritos y manoteos siguieron hasta sus autos a los enviados de la coalición Por el Bien de Todos.

El PAN buscó revertir el arribo a su territorio de los representantes de López Obrador. Hizo su propio montaje y llamó al notario Roberto Garzón Jiménez para "demostrar'' que Calderón Hinojosa "jamás firmó un contrato por 2 mil 500 millones de pesos'' en favor de las empresas de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo.

Pero, a todas luces, no consiguieron su objetivo. Entre la aglomeración de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, la voz de Claudia Sheinbaum logró imponerse a las increpaciones de Juan Camilo Mouriño, el coordinador de la campaña de Calderón Hinojosa. En tono casi didáctico ella le aclaró una vez más que nadie ha dicho que Calderón Hinojosa otorgó un contrato a las empresas de su cuñado por tal cantidad.

Contenida, reseñó todo aquello que se ha difundido con profusión en estos días. Esto es, la forma como las empresas Hildebrando SA de CV y Meta Data SA de CV recibieron contratos con empresas del sector energético cuando Calderón Hinojosa ya era titular del ramo; de los 2 mil 500 millones obtenidos como ingreso en cinco años, y del incumplimiento de las obligaciones fiscales sobre ese dinero. De paso les recordaba que el propio Diego Zavala admitió ya, públicamente, haber suscrito contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pero Mouriño y César Nava, vocero del PAN, porfiaban: "Muestren ante notario público un contrato firmado por el licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en su calidad de secretario de Energía beneficiando a Diego Zavala Gómez del Campo a la empresa Hildebrando o a la empresa Meta Data''.

Los perredistas, viejos lobos en las discusiones de asamblea, fogueados en el cara a cara, no se inmutaban. Y se dirigían al notario público para comentarle del contenido de sus cajas e informaban a los panistas del inicio de una nueva gestión ante diversas dependencias del gobierno federal -con base en los números de los contratos en su poder- para obtener datos sobre las operaciones que se realizaron a favor de las empresas de "Diego Zavala y sus hermanos'' y anexarlas al expediente.

"Nosotros lo que hemos planteado, de manera muy clara, es que hay un enriquecimiento al parecer al cobijo del poder; que esta empresa ha sido privilegiada con contratos que le permiten no pagar impuestos; y, de manera muy importante, que han tenido ingresos por 2 mil 500 millones de pesos y que, no obstante eso, se reportan sin ganancias''.

¡Felipe, Felipe!, sólo decían

Así, y una vez salvado el "diablito'' en el que habían transportado las cajas, Claudia Sheinbaum, los diputados Horacio Duarte, Gonzalo Yáñez, Juan José Ochoa y los senadores Jesús Ortega, Elías Moreno Brizuela, dejaron el patio de la casa de campaña. Entonces, el bien portado panismo perdió los estribos. El coraje de Juan Camilo Mouriño se convirtió en consigna y decenas de jóvenes voluntarios y militantes de la causa blanquiazul fueron tras aquellos para espetarles: "¡Felipe, Felipe!'', mostrando el símbolo de las manos limpias. En clara desventaja numérica, la respuesta de "¡Obrador, Obrador!'', de los otros resultó inaudible.

Enseguida, desde el cuartel panista empezó a crecer otra proclama: "¡las cajas están vacías, las cajas están vacías!'', lo que en rigor no era tal, sino que las susodichas cajas eran mucho más grandes que su contenido. Pero un perredista reviró presto: "¡las arcas están vacías... porque no pagan los impuestos!''

Mientras tanto, Jesús Ortega explicaba que ellos sólo habían cumplido la petición de Calderón Hinojosa de que se presentaran las pruebas y eso habían hecho.

Nervioso y, por si hiciera falta, reiterando su condición de "imparcial'' en el lugar, el notario Garzón se marchaba presto. Y al hacerlo, llevaba consigo una caja con los documentos que la gente de la coalición había entregado momentos antes.





¡Juar Juar! Ya me imagino las carcajadas de los perredistas cuando se iban yendo. Les respondieron a una bravuconada mediática de fecal con un un circo mediático en el que los que salieron perjudicados fueron los panistas. Y es que a la mera hora los que quedaron como menitirosos, pues fueron los panistas por que dijeron que las cajas estaban vacías, pero el acta del notario dice que NO estaban vacías; que tenían toda la información sobre el cuñado incómodo que había presentado el PRD.

No cabe duda que todos estos rounds los está ganando el PRD gracias a la estupidez de los panistas.


QUE DICE ANA CRISTINA FOX QUE VA A VOTAR POR MADRAZO:
Así se publica en los trascendidos de hoy de Milenio:

Que ayer al mediodía, en el Restaurante La Huerta del Hotel Camino Real, Ana Cristina Fox platicaba con sus amigas de trabajo de las “injustas acusaciones” contra Felipe Calderón y comentó que si los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador dañaban seriamente las aspiraciones presidenciales del panista, prefería votar por el priista Roberto Madrazo para que no lleguen los perredistas a la presidencia.


COMENTO: Pues se me hace que hasta Fox va a votar por Madrazo por que fecal de este chingadazo del cuñado incómodo ya no se levanta.



AY NO MA.....
Que dice Fox que la economía creció 7%. Que dice Milenio que no mame:

Sonora. Sólo corresponde a marzo el crecimiento pregonado por el Presidente
"Cumplí la promesa del 7%"

Asegura que no se sumará a quienes abandonan el país luego de su mandato. Pidió visitar área de producción yaqui porque le dijeron "que está de pelos".

Al recordar su promesa de campaña al alcanzar el 7 por ciento de crecimiento en la economía, el presidente Vicente Fox destacó que esta cifra ya se alcanzó en el mes de marzo y presumió: "finalmente llegamos al 7 por ciento, ahí quedará para la historia".
Este comentario provocó las risas y los aplausos a los asistentes a la comida con los sectores productivos sonorenses, quienes escucharon de parte del mandatario federal que este año "empieza bien" por el alto crecimiento económico que llegó a 5.5 por ciento en el primer trimestre del año y que alcanzó 7 por ciento en marzo.

Además aseguró que en México se terminará la era de los presidentes que abandonan al país.

"Yo me quedo aquí, a costa de lo que sea, porque sé que la voy a pasar muy bien", dijo el mandatario federal, quien agregó que tiene mucha energía y le quedan muchas cosas que hacer "de aquí al 31 de diciembre" aunque su periodo de gobierno concluye en realidad el 30 de noviembre, dejando el mes de diciembre a su sucesor.

Fox dijo que a 25 días de la elección nadie hubiera pensado que la economía está creciendo y generando empleos, ubicándose como el mejor momento económico en los últimos cinco años.

Este gobierno, dijo Fox, ha creado instituciones, unas para conducir el proceso electoral y otras para asegurar el desarrollo económico de México. Y a ésta se agregan otras más para impulsar el desarrollo social, "y cada una está funcionando en su carril".

Fox subrayó que concluirá su sexenio disfrutando a México, viajando a lo largo y ancho del país y recorriendo sus calles y sus pueblos, con su gente, con el pueblo y a la vez se retomará sus actividades como productor. Después de ese comentario exhibió su interés por conocer un distrito de riego del río Yaqui, que visitó en este municipio al concluir su gira por la entidad expresando: "me dicen que está de pelos".

Accidente del Estado Mayor

Personal del Estado Mayor Presidencial que preparaba la visita del presidente Vicente Fox a Hermosillo sufrió un accidente automovilístico. La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó a través de un reporte que en un céntrico crucero de esta capital se registró una triple colisión, ocasionada por el conductor de un vehículo que no respetó el alto precautorio y ocasionó el impacto.

Mencionó que en el percance resultaron lesionados dos miembros del Estado Mayor.

- Claves

Una promesa


• Durante el año 2000, el candidato presidencial Vicente Fox aseguró que la economía mexicana podía crecer, bajo su dirección, a ritmos de 7 por ciento, e hizo de este dato una bandera de su exitosa campaña presidencial.

• Una vez electo, la promesa fue sacada a colación por la oposición política en tono de reclamo. Rotundos ceros de crecimiento económico se registraron en los primeros semestres del gobierno foxista.

• La Presidencia encabezada por Vicente Fox aclaró que la promesa nunca fue crecer al 7 por ciento anual desde el primer año de gestión, sino acabar el último año con esa tasa, algo que tampoco logrará cumplir.


Por cierto que Milenio pone la siguiente gráfica para que se vea como creció la economía desde el sexenio de Salinas hasta hoy:


Uta... hasta a Zedillo que era un pendejo y empezó con déficit de 6% le fué mejor y sin reformas estructurales.

¿Tons qué? ¿Seguimos por ese camino?


QUE DICE EL IFE QUE NO ES CLIENTE DE HILDEBRANDO. CHE UGALDE MENTIROSO:

Nunca tuvo acceso al padrón o al PREP, afirma
Descarta el IFE todo nexo con Hildebrando

El soporte para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares es provisto al IFE por Oracle, de la cual Hildebrando es sólo distribuidor.

El IFE negó tener alguna relación comercial con Hildebrando, empresa de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, por lo que no es posible que tenga la base de datos del padrón y del PREP.

Señaló que el soporte para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares es provisto al IFE por Oracle, de la cual Hildebrando es sólo distribuidor.

De acuerdo con el informe elaborado por el IFE y que se discutirá el próximo lunes en el consejo general, la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE aseguró que “no se ha adjudicado contratación o realizado pago alguno a la empresa Hildebrando o al señor Diego Zavala Gómez del Campo”.

Oracle ha sido el proveedor del software y soporte técnico del PREP para el IFE desde hace 10 años, por lo que se ha utilizado en los comicios federales de 1997 y 2000, por lo que la empresa no tiene acceso a la información del instituto.

Ante las denuncias por la participación de la empresa de Diego Zavala, el IFE apresuró la difusión de su informe en el que se reitera que “podemos afirmar categóricamente que no existe y nunca ha existido vínculo alguno entre la empresa Hildebrando o el señor Diego Zavala Gómez del Campo y los sistemas informáticos del instituto”.

En lo que se refiere al supuesto manejo de la base de datos del padrón, el IFE informó que Hildebrando se inscribió para participar en una licitación pública para la adquisición de un programa de identificación biométrica para evitar duplicados en el listado nominal, pero que dicha empresa “no fue considerada, al no haber presentado sus propuestas técnica y económicamente”.

También explica que la empresa Meta Data, que actualmente es propiedad de Hildebrando, sí prestó sus servicios al IFE para dotarle del software face it para vectorizar las imágenes del padrón electoral, pero esto fue en 2000, cuando Meta Data fue adquirida por Hildebrando hasta 2003.

También señala que Hildebrando está registrada como proveedor del IFE desde 1996, pero no se le ha dado ningún contrato o adjudicación.

El IFE mantiene total autonomía en la operación de sus sistemas de información, porque su personal técnico hace el mantenimiento y “no se contratan a terceros para el manejo de la información, ya sea del padrón electoral, PREP o cualquier otra” y que los partidos han conocido cada detalle de la planeación del PREP.


¿Ah sí? ¿Entonces ese logo del IFE en la página de clientes del gobierno de Hildebrando es nomás de a mentis?



Pinches mentirosos.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: